ABS desconnectado o no funciona

U20Deep

Arrancando
Registrado
21 Abr 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Hola buenos días, tengo una duda con el ABS de una R 1200 GS del 2007, que recientemente he comprado,
la moto tenía la luz de ABS encendida y al ir recogerla ya no lo tenia, me dijo el vendedor que era algún problema del sensor??
la verdad es que la moto funciona correctamente, pero desconozco si el ABS esta activado o no,
he leído varios temas relacionados del foro, de como conectar y desconectar el ABS, pero a mí, no se me enciende nunca la luz roja del ABS.
¿Se puede deshabilitar de forma permanente? para que no marque el error de ABS?.

Los expertos del tema ya me contareis.


Saludos
 
Para saber si funciona el ABS o no, busca una superficie lisa y presiona fuerte el freno trasero por ejemplo y verás si actúa o no.
Durante el chequeo se deben de encender y luego al salir apagarse
 
No creo que se pueda deshabilitar permanentemente el ABS para ocultar un mal funcionamiento, no tiene mucho sentido que se pueda hacer.

Al poner el contacto se enciende la luz de ABS y se apaga sola al empezar a circular, supongo que el sistema se auto chequea al girar las ruedas. Si esta secuencia la hace tú moto no creo que haya motivo para pensar que el ABS no funciona.

La prueba es muy sencilla tal y como te dicen arriba, en un suelo liso pisas con fuerza y sin miedo el freno trasero y debes notar como salta el ABS, luego desactivas el ABS y repites el frenazo para notar la diferencia.

sensor_abs_01.jpg
 
Hola chicos, gracias por vuestras respuesta, hasta hoy no he podido hacer las pruebas, y creo que no funciona,
Las luces del ABS no se encienden de ninguna manera, como dije, he hecho la prueba de frenada con la rueda trasera, y la moto derrapa pero tampoco entra el ABS, yo lo que creo es que han quitado el testigo, pero no se como desmontar el cuadro para ver si esta la bombilla.

Saludos.
 
Busca el manual de taller para tu moto.
Ahí debes de tener como desmontar el cuadro .
 
ABS Reparado, después de leer por foros y buscar mucho , he conseguido repararlo.
Como os comente el problema era, que no savia porque no se encendía la luz del sensor.
El problema era que pusieron un corcho negro, que hacia de tapón en el piloto en el panel.
Una vez conseguido tener el piloto encendido, ,me puse manos a la obra con ayuda de los tutoriales y BRICOS de GOYO
, quiero agradecer su ayuda, respondiendo al wassaps y correos.
El problema era el Motor, con las dos escobillas bloqueadas, luego tuve algunos problemas de puesta en marcha,
pero todo fue una mala conexión de conector, principal del modulo ABS, que quedo mal conectado, y empezó a dar errores,
pero finalmente tengo mi ABS funcionando .

Saludos y gracias a todos.
 
Hola
ABS Reparado, después de leer por foros y buscar mucho , he conseguido repararlo.
Como os comente el problema era, que no savia porque no se encendía la luz del sensor.
El problema era que pusieron un corcho negro, que hacia de tapón en el piloto en el panel.
Una vez conseguido tener el piloto encendido, ,me puse manos a la obra con ayuda de los tutoriales y BRICOS de GOYO
, quiero agradecer su ayuda, respondiendo al wassaps y correos.
El problema era el Motor, con las dos escobillas bloqueadas, luego tuve algunos problemas de puesta en marcha,
pero todo fue una mala conexión de conector, principal del modulo ABS, que quedo mal conectado, y empezó a dar errores,
pero finalmente tengo mi ABS funcionando .
Eso me gusta! Eso es la buena aptitud!
Me alegro!
Un cordial saludo
Juan Carlos
V V V
 
Arriba