ABS duda

JAYLO

Arrancando
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Sierra de Fuentes (caceres)
Buenos dias, mi r1100rt del 2000 uando arranco unas veces se queda las luces del abs parpadeando aleatoria es decir de fallo lo hace u as si y otras no puede se que los sensores esten sucios o que puede ser, y como se limpian gracias
 
Buenos dias, mi r1100rt del 2000 uando arranco unas veces se queda las luces del abs parpadeando aleatoria es decir de fallo lo hace u as si y otras no puede se que los sensores esten sucios o que puede ser, y como se limpian gracias
Para limpiar los sensores... Simplemente los desmontas y limpias con un trapo y un poco de tres en uno.
Vsss
 
Yo he notado en la mía también que, si pongo el contacto con la pata de cabra puesta, me lo hace más veces que si quito la pata y luego pongo el contacto.
Además, suelo encenderla con las luces quitadas... Para evitar más consumos en ese momento.
 
Al pelo con la conversación. Que pasara ahora con la nueva normativa del ABS en las Itv ? Toda esa gente que hizo la absectomia por ahorrar unos durillos y quitarse problemas.
Yo también tengo problemillas desde hace poquito que cambie los latiguillos delanteros, tendré que averiguar como sangrar TODO el circuito, creo que debió coger aire y da error.
Un Saludo
 
Si se ponen duros, que lo harán, las motos ABSectomizadas no pasarían la ITV.

M
 
Yo también tengo problemillas desde hace poquito que cambie los latiguillos delanteros, tendré que averiguar como sangrar TODO el circuito, creo que debió coger aire y da error.

No sé que moto tienes, pero si no tienes claro como hacer el sangrado de todo el circuito, en un taller no oficial un cambio completo de liquido de frenos con purga de circuito y de módulo ABS está en los 100 euros...

M
 
¿Y cual es la nueva normativa para el ABS
Al pelo con la conversación. Que pasara ahora con la nueva normativa del ABS en las Itv ? Toda esa gente que hizo la absectomia por ahorrar unos durillos y quitarse problemas.
Yo también tengo problemillas desde hace poquito que cambie los latiguillos delanteros, tendré que averiguar como sangrar TODO el circuito, creo que debió coger aire y da error.
Un Saludo

?
 
No le veo afectación a las motos como la mía, primero porque no tendrán el sistema de conexión para la centralita, estas no tienen el sistema OBDS por lo tanto no pueden comprobar el funcionamiento, segundo mi moto cuando arranca se apaga el testigo del ABS, tercero en los rodillos no pueden comprobar su funcionamiento o es muy difícil, y cuarto en BMW Barcelona premiun me comunicaron verbalmente que este modelo salia sin homologar el ABS, lo mismo que el catalizador, estas motos salen con catalizador y en los documentos de la ITV, pone vehículo sin catalizador.

PD: No se pueden buscar problemas antes de que lleguen, de todas formas con las limitaciones que tengo en Barcelona para circular este de la ITV es el mal menor.
 
Dar las gracias por responder, tengo una R 1100 R ABS, Ya he quedado con el amiguete/manitas para la semana que viene, me recomienda revisarlo entero hasta dar con el problema ( Sangrado, comprobar y limpiar sensores, etc ) empezar por lo básico.
Cambie los latiguillos delanteros por rotura en unión entre tubo y racor. Me costo unos días darme cuenta, por eso creemos que es aire en el deposito del modulo.
De paso cambiare pastillas traseras.
Lo que tengo claro es que tiene que durar el bicho, estoy muy contento, pero me imagino que habrá algunos que ni piensen en recolocar la Absectomia, será la excusa para renovar el viniculo, jjaja
 
Dar las gracias por responder, tengo una R 1100 R ABS, Ya he quedado con el amiguete/manitas para la semana que viene, me recomienda revisarlo entero hasta dar con el problema ( Sangrado, comprobar y limpiar sensores, etc ) empezar por lo básico.
Cambie los latiguillos delanteros por rotura en unión entre tubo y racor. Me costo unos días darme cuenta, por eso creemos que es aire en el deposito del modulo.
De paso cambiare pastillas traseras.
Lo que tengo claro es que tiene que durar el bicho, estoy muy contento, pero me imagino que habrá algunos que ni piensen en recolocar la Absectomia, será la excusa para renovar el viniculo, jjaja
Bueno, ojala que sea solo aire en el circuito suerte, yo tengo la Absectomia, y ni pienso volver a poner ese sistema que montaron en la 1150 rt, he pasado la ITV este año así que tengo dos por delante para observar que hacen con estas motos en las ITV.
 
Pues en máquinas viejas puede ser más caro el collar que el perro...

Si la motocicleta frena lo suficiente debería bastar, la ITV es para garantizar un mínimo de seguridad en los vehículos que circulan por las carreteras, no para tener los vehículos perfectos 100 años.
 
Supongo que si tienen forma de saber que ESE modelo concreto traía ABS (si lo pone la ficha) pedirán que funcione. Otra cosa es que por lo que he visto en el manual de procedimientos, no prueban físicamente si salta, es más cosa de los testigos de funcionamiento y demás. Pero si los testigos no encienden, por ejemplo, malo. Si encienden y dan error, malo. Y si el tío se le da por probar y no salta, ellos deciden, malo también.

Por lo menos entiendo que quien le haya hecho la operación le habrá quitado el aro con agujeritos de la rueda delantera, que canta mucho. Al menos no ir dando pistas.
 
En la última que le hice el verano pasado a la RT 850 me pidieron que diera una pequeña vuelta por el patio para verificar que los testigos se apagaban.
Si aparece en ficha que lleva ABS los testigos se deben de encender al dar contacto y apagar después de andar unos metros. No cuela quitar las lámparas
 
A unas malas... siempre se podría poner un relé temporizado que apague las luces...
Aunque evidentemente es un engaño!
 
Yo con una 1150rt el verano pasado (2020) me comentaron que tenía encendida la luz abs, les dije que tenía que rodar unos metros y..... bueno no me comentó nada y pasé sin problemas, en mi caso funciona perfectamente, cuando no sea así, la arreglaré o venderé por poco.
Hace poco viendo el video de reconstrucción de la moto de Miguel Silvestre, vi que volvían a poner el módulo abs, no dude en preguntarle por él y la respuesta fue concisa, con la vida no juego (+o-)
 
Es que no acabo de comprender lo que la gente se gasta en unas defensas, unas maletas, unas luces adicionales, un soporte de GPS y demás movidas... Y que luego reparar el módulo de ABS que cuesta unos 700-800 € (y para los mantenimientos de una de estas no es una locura), ahí sí que se lo piensen.
 
Arriba