ABS en F800 GT. Solucionado?

raulillo88

Allá vamos
Registrado
28 May 2018
Mensajes
508
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días.

Me ha surgido una oportunidad de comprar una F800 GT entregando mi ST como parte de pago. Me gustaría que me dierais vuestra experiencia los que la tengáis, ya que he leido que si esta arreglado, pero hay gente que se sigue quejando de la excesiva intrusividad. Dentro de lo malo no es lo peor, si por lo menos cuando pasas un bache no deja de frenar.
La cuestion es que al ser de tienda, no voy a tener la oportunidad de probarla y seria una compra a ciegas.
O si hay algun alma caritativa en madrid que me dejara probarla estaria muy agradecido, porque si me quito la ST es por estos problemas y no me gustaría caer en algo igual o parecido.

Un saludo
 
Buenos días.

Me ha surgido una oportunidad de comprar una F800 GT entregando mi ST como parte de pago. Me gustaría que me dierais vuestra experiencia los que la tengáis, ya que he leido que si esta arreglado, pero hay gente que se sigue quejando de la excesiva intrusividad. Dentro de lo malo no es lo peor, si por lo menos cuando pasas un bache no deja de frenar.
La cuestion es que al ser de tienda, no voy a tener la oportunidad de probarla y seria una compra a ciegas.
O si hay algun alma caritativa en madrid que me dejara probarla estaria muy agradecido, porque si me quito la ST es por estos problemas y no me gustaría caer en algo igual o parecido.

Un saludo

Si quieres probar la GT en Madrid, llama a Movilnorte, en Majadahonda, ahí dejan probar motos, yo la probé alli y bien. En cuanto al ABS no sé que problema tiene y no he oido nunca en 5 años que vaya mal. A mi sólo me ha saltado una vez y perfecto.
 
No he probado la ST, y la GT es la primera moto que tengo con ABS. Te puedo decir que en mi caso, en el tren delantero no le veo problema, es en el tren trasero donde me actúa un poco antes de la cuenta cuando no llevo pasajero, pero vamos, nada peligroso, sabes lo que hay y punto.
 
Tiene que contestar alguien que practique una conducción bastante deportiva. Yo tengo la ST y el ABS para mi gusto es penoso, pero claro a todo te acostumbras, ya no freno con la decisión con que lo hacía en mi antigua moto y en cualquier situación. Ahora voy con más cuidado al frenar y si veo baches, juntas o algo raro freno con más cuidado todavía.

Pero el forero que pregunta lo hace con toda la razón del mundo. Si el ABS sigue igual en la GT que en la ST yo no me la compraría ni loco.
 
Ya hubo otro hilo con lo mismo y contestó bastante gente, igual si lo buscas ves más opiniones....

Yo la tengo hace justo un año y la verdad es que no he tenido que “probarlo” todavía, conduzco bastante de paseo y anticipando mucho así que en mi día a día no entra nunca prácticamente, y no he cogido la moto lloviendo así que no te puedo contar mucho...he tenido alguna frenada más fuerte de la cuenta pero el ABS no ha llegado a actuar....

Cierto es que desde que tengo moto (2003 o así) el ABS me habrá saltado en dos o tres ocasiones así que tampoco tengo mucho criterio...

Te recomendaría lo mismo que Rotax123, busca algún concesionario que tenga una demo y prueba, por mucho que te contemos aquí hasta que no lo veas tú mismo....seguramente si a mi me salta te diré que funciona estupendamente pero a alguien que esté acostumbrado a ir al límite de las ruedas y en conducción muy deportiva le parece una castaña....
 
Como dicen, hay algún post con esto mismo, y creo recordar que algún compañero que había probado la ST y la GT dijeron que se comportan de forma diferente.
Yo en la GT, el delantero solo me ha saltado en una ocasión, y fue en una "clavada" de frenos, y no me hizo ningún extraño.
El trasero si entra con más frecuencia de la deseada, pero tampoco he notado que me haya alargado frenadas, ni otros efectos extraños.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Salgo los domingos y le doy bastante caña a la GT, el ABS en la trasera nunca me ha saltado básicamente por que no uso ese freno para nada. Solo uso el delantero y tiro de la maneta como un demonio y no me ha saltado jamas.
Otra cosa es cuando te encuentras un bache o un reductor de velocidad en el suelo, si vas rápido y frenando, al levantarse la rueda delantera entra en acción el ABS y evidentemente alargas la frenada, pero lo achaco a un tema de suspensiones, al no tener ningún tipo de regulación no puedes variar la velocidad de retorno del muelle que lo hace muy lento y tarda demasiado en volver a tocar al suelo.

desconozco también el problema que tenia en su dia la ST y no puedo valorar la diferencia de comportamiento entre motos, lo que si puedo valorar es que la GT actual ( la mia es de 2018) funciona perfectamente en una conducción agresiva.
 
Otra cosa es cuando te encuentras un bache o un reductor de velocidad en el suelo, si vas rápido y frenando, al levantarse la rueda delantera entra en acción el ABS y evidentemente alargas la frenada, pero lo achaco a un tema de suspensiones, al no tener ningún tipo de regulación no puedes variar la velocidad de retorno del muelle que lo hace muy lento y tarda demasiado en volver a tocar al suelo.

desconozco también el problema que tenia en su dia la ST y no puedo valorar la diferencia de comportamiento entre motos, lo que si puedo valorar es que la GT actual ( la mia es de 2018) funciona perfectamente en una conducción agresiva.

Vale por lo que comentas, parece la actividad normal. En la ST cuando pasas un resalto, directamente deja de frenar la moto y no vuelve hasta varios metros más adelante. Por lo tanto, si frena un coche delante y pasas un resalto o un agujero directamente te lo comes. En conducción agresiva me da un poco más igual, porque ya no salgo como salía antes a hacer "pole position" por los puertos de montaña. Y si algún día quiero hacerlo, y no me gusta el funcionamiento, lo desconecto y santas pascuas.

Un saludo
 
Vale por lo que comentas, parece la actividad normal. En la ST cuando pasas un resalto, directamente deja de frenar la moto y no vuelve hasta varios metros más adelante. Por lo tanto, si frena un coche delante y pasas un resalto o un agujero directamente te lo comes. En conducción agresiva me da un poco más igual, porque ya no salgo como salía antes a hacer "pole position" por los puertos de montaña. Y si algún día quiero hacerlo, y no me gusta el funcionamiento, lo desconecto y santas pascuas.

Un saludo

Ojo que en la GT hasta donde yo se no es desconectable.....el control de tracción si puedes anularlo pero el ABS no....
 
Arriba