ABS EN GSA 1200-

ikertua

Acelerando
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Hola compañeros:

Hace un año y medio me repararon el ABS, recuerdo que la secuencia donde aparecia el fallo era la siguiente: al poner la llave en posición de arranque el sistema realiza el testeo quedando el testigo de color rojo intermitente, una vez iniciada la marcha si todo esta correcto se apaga. Cuando me dio la averia se quedaba encendido fijo. Ahora la secuencia es diferente ya que realiza el testeo se apaga al iniciar la marcha pero al cabo de 15/20 minutos de circular se queda fijo encendido. Comprobé el estado de las pastillas y las delanteras estaban muy gastadas con lo cual procedí a cambiarlas, durante una semana todo resuelto, pero ayer volvió a quedarse el testigo fijo a los 15 minutos de marcha.
Si alguno puede apuntarme alguna sugerencia.....

Gracias por vuestras aportaciones....
 
Buenos días. Tiene toda la pinta de ser o bien alguno de los sensores del ABS (el de la rueda delantera o el de la trasera) o bien el dichoso motor del modulador. ¿Se queda sin ABS cuando se le enciende la luz?
Un saludo.
 
Probé con el freno trasero y no clavaba entiendo que si funciona.
 
Empieza por lo fàcil: Limpia los sensores del ABS de ambas ruedas. Primero el de detràs.
 
Empieza por lo fàcil: Limpia los sensores del ABS de ambas ruedas. Primero el de detràs.
Buenas noches, por lo general (lo se porque se me ha averiado 3 veces) cuando falla el sensor trasero, la moto se queda sin cuenta kilometros hasta que pasan unos 3 o 4 minutos de empezar a rodar. Esto es debido a que la moto coje la señal de velocidad del sensor trasero. Pasado un rato sin que el sensor funcione, la moto pasa a tomar la velocidad del sensor delantero y empieza a marcar la aguja de manera repentina. También cuando falla el sensor trasero, la moto se queda sin ABS.
Un saludo.
 
Yo me inclino por el motorcito del modulador, a mi me pasó la primera vez tal como dices que te pasa a tí, reparé las escobillas del motorcito y a la vuelta de dos años volvió a pasar, y le monté el motor de un ford, del 2013, y problema solucionado....
 
Comprueba también que el disco pequeño q va en la rueda delantera en el sensor no tiene ninguna laminilla doblada. Con una sola que este mal no funcionará y te dará fallo.
 
Hola Muchachos!
Les cuento que aparentemente tendría una falla similar en mi GS (R1200GS 2009). Si acciono fuerte el freno trasero, la rueda trasera se bloquea, pero:
Cuando se bloquea el velocímetro se va a 0 de inmediato, así como que marca desde el arranque, Lo que pareciera indicar el funcionamiento de ambos sensores ya que alguna vez con el pavimento ondulado y algo de tierra al intentar frenar bruscamente claramente sentí como actuaba. El autodiagnostico de arranque no tira ninguna falla y al conectarle es scaner, no existen fallas, chequeo el ABS y todo parece funcionar. pero... cuando freno fuerte con el de atras se bloquea la rueda. Entiendo que no debería ser así, proble una R1200GSA LC 2018 recién y trate de bloquear la Rueda trasera haciendo lo mismo que en la mia y no lo pude hacer y sentía como el freno me devolvia la presion, señan de la actuación del ABS.
¿Alguno me puede orientar que estoy estoy haciendo mal o que puedo hacer?
 
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