ABS en la R 850 R

cesar41013

En rodaje
Registrado
2 May 2005
Mensajes
182
Puntos
0
Hola.
Soy nuevo por este barrio, y, como comenté en el post de presentación, estoy dando vueltas al tarro (y a la cuenta bancaria) para comprarme una R 850 R. El tema es que con la opción ABS se me sale demasiado del presupuesto. ¿Hasta qué punto es conveniente? Se que también hay moteros puristas que no les gusta el ABS. Yo, por mí, se los pondría, pero no me da, si no es imprescindible, me la compro sin él, si no me lo recomendáis, tendré que esperar. :-[
Saludos y gracias.
 
el día que tengas que conducir sobre mojado o en condiciones de baja adherencia te acordarás de él... ;D

v´s
 
Cesar, yo que tu esperaba, hoy por hoy es una carta de seguridad que siempre tengo guardada en la manga por si hay que sacarla, no quiero perderla, me ha salvado de caidas tontas por falta de adherencia, ni te cuento en caso de necesidad en carretera, son una auténtica pasada. Siempre llevaré ABS, si te fijas, hoy todos los coches lo llevan, y llegará el día que todas las motos la traigan de serie, acuérdate, sobre todo en motos que no tienen un carácter racing racing (deportivas RRRRRR).

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
 
Cesar, yo creo que hay un 1% de moteros que son mas listos que el ABS y le pueden sacar mas partido a la moto sin el, pero al 99% restante este elemento de seguridad es muy posible que nos libre de una buena a lo largo de la vida de la moto. Y de una sola galleta que te libres gracias a el ya está mas que amortizado.

Creo que la R-850-R ahora la tienes en oferta de financiación con el plan Select de BMW. Si la vas a financiar, no creo que se note mucho en las cuotas a pagar los 1200 euros que cuesta la opción del ABS.

Un saludo. ;)
 
Cesar, yo tambien andaba con esa duda, pero despues de preguntar por aqui y por alla me he convencido en comprarla con ABS.

Como bien te ha comentado Carlos203, 1200 eurazos financiados se convierten en pocos eurillos mas al mes ;)

Cuando me compre la mia sera con ABS sin duda.

Vssssss, paisano
 
Carlos203 dijo:
de una sola galleta que te libres gracias a el ya está mas que amortizado.

Pues eso mismo te iba yo a decir, siempre costará menos el ABS que tu salud y tu seguridad...



Carlos203 dijo:
Creo que la R-850-R ahora la tienes en oferta de financiación con el plan Select de BMW. Si la vas a financiar, no creo que se note mucho en las cuotas a pagar los 1200 euros que cuesta la opción del ABS.


Pues tb te iba a decir esto, que ahora tienen en el Select (al 3% creo recordar) tanto la R 850 R como la F 650 GS, así que pagas menos que por otro modelo de la marca (6%), de todas formas aprieta al de la tienda, que algunos han sacado de regalo el ABS, o las maletas, o la alarma... vamos, eso cuentan los más viejos del lugar en los fuegos de campamento ;)
 
La verdad es que la respuesta ha sido rápida.... y unánime.
Me habéis convencido, haré lo que decís, apretaré al de la tienda, apretaré también a mi mujer ;D, y a ver si sale pa´lante. El plan select ya lo había contemplado.
¿Alguna opción de las que no se puedan poner más adelante que consideréis básica?
Llevo 3 días que no duermo pensando en la dichosa moto.
V´s.
(Hablando de las v´s, como novato en carretera, me dijeron que todo el mundo se saludaba con uves, y allá que iba yo haciéndolas por doquier; la mayor parte de las veces se me quedaba una cara de tonto porque el de enfrente pasaba un kilo... :-/)
 
Cuando me compré la mía estaba en las mismas que tú.
Sólo me llegaba para una 850R sin ABS. Así que empecé a mirar otras opciones y al final me decidí por una de segunda mano y muy pocos kilómetros (encuentras algunas con 10 ó 12.000 Km) con ABS y además de 1150 por el precio de la 850 nueva.
En el tiempo que la llevo usando, ya me ha saltado un par de veces.
 
cesar _Sevilla_ dijo:
¿Alguna opción de las que no se puedan poner más adelante que consideréis básica?

Los puños calefactables salen menos caros si los pides de fábrica, y la verdad es que van muy bién.

La alarma creo que también sale menos cara.

Según la altura que tengas igual te conviene que pidas la opción de asiento bajo o la de asiento alto. Ambas son sin cargo.

El resto de las opciones se pueden poner mas adelante sin mas diferencia de precio que el descuento que le saques al conce por la compra.

Personalmente pienso que es mejor comprar la moto "full-equip", para disfrutar todos los extras desde el primer día, que acabar poniendolos igual sin disfrutarlos desde el principio.

Un saludo. ;)
 
cesar _Sevilla_ dijo:
¿Alguna opción de las que no se puedan poner más adelante que consideréis básica?


Realmente la ÚNICA opción que NO se puede poner con posterioridad es el ABS, todo lo demás (alarma, asiento, puños...) costará más o menos trabajo o dinero pero SÍ se puede instalar más tarde, el ABS es lo ÚNICO que si no lo montas de serie te quedas sin él para siempre jamás. Otra razón más para pillarse la moto con él...


cesar _Sevilla_ dijo:
Hablando de las v´s, como novato en carretera, me dijeron que todo el mundo se saludaba con uves, y allá que iba yo haciéndolas por doquier; la mayor parte de las veces se me quedaba una cara de tonto porque el de enfrente pasaba un kilo...

Supongo que hablas de situaciones en carretera, en ciudad creo que NUNCA he visto a nadie hacer la V.

Tú hazla, y responde siempre que te la hagan, aunque sea un chavalín en un scooter, tú demuestra que tienes educación, y el que no te devuelva la V ni te la haga peor para él...
 
Hola Cesar... futuro Errero y vecino ;D ;D ;D...
Yo lo primero que te comento es que la moto hagas (siempre que puedas claro) lo que yo... estaba detrás de el modelo 1150 sin ABS o la 850 con ABS, mismo precio más o menos, despues de pedir opiniones y charlar con mi gran amigo y forero FALISAN... decidí hacerles caso y liandome la manta a la cabeza me compré la R-1150-R con todos los extras, salvo la alarma que ya no me daba para más el dinero ;D ;D ;D ;D .
Desde mi punto de vista... si tienes que financiar parte del importe total de la moto, a dos, tres o cuatro años, calculalo bien y verás como 1.000 o 1.200 € más respecto al precio base de la moto, no te van ha suponer mucho más dinero en la letra al mes... yo lo hice así y fué mi "copiloto" la que me dijo que "de perdidos... al río" ;D ;D ;D .

Y por último... si quieres hacer V´sssss hazlas todas las veces que quieras... pero seguro que en ciudad es más "peligroso" que en carretera abierta... y será por eso por lo que seguro que nadie te contesta... además de el estres propio de conducir por ciudad, que tienes que estar atento a todo y a todos ;) ... cuando salgas a rutear por la sierra o por cualquier sitio, V´sssss por doquier y verás como siempre te responden... incluso la Guardia Civil ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssss menudo ladrillo jijiji
 
Vssssssssssssssss.

Cesar te iba a comentar las excelencias del ABS y lo indispensable que lo considero....pero creo que llego tarde.

Para cualquier consejo del modelo contacta con Yoni-Metumbo, es el monstruo de las "sin plásticos". (De nada Yoni, ya se que también soy feo ;D).

¡Saluda!, siempre que te cruces en carretera con algun compañero, yo te saludaré. Es algo que nos distingue y afianza la solidaridad en el mundo de la moto.

Por último recomendarte que te pases por "Solitari@s de Sevilla", (En salidas y encuentros locales). Quedamos todos lo finde para hacer una ruta juntos y tomar alguna cervecilla al regreso. Salimos de Las Cuartillas, en la antigua carretera de Mérida, a las 0930 todos los Domingos.

Vssssssssssssssssss.
 
Hola Cesar

Otro que esta igual que yo hace un año!! ;D ;D
El ABS, inprescindible, te permite tirar de palanca a tope en situaciones de emergencia eso si siempre con la moto recta y bien tiesa (la moooooto) ;D ;) de esa manera no te darás el tipico castañazo por frenar demasiado brusco por ejemplo en mojado o sobre una linea de paso de peatones, ahora bien siempre pensando que no lo llevas....

La r-850r solo te dará que satisfacciones, tira casi como la 1150 pero recupera más lenta si no tiras más de cambio(menos par) pero a favor es más docil y tiene una grata sorpresa entre 6000-7500 rpm. cruceros de 140-160 por autopista ni te enteras y en curba más manejable de lo que te puedas imaginar.

Inprescindible para mi si quieres salir a rutear con tu parienta pantalla (si no tienes el cuello del increible hulk ;D) ya que a partir de 130 viajes largos se hace pesado, maletas para guardar casco y otros y hacer turismo sin ir como un camello y un buen top dode tu acompañante vaya bien apoyada y con sensación de seguridad(la mia ya se me ha dormido 2 veces por autopista :eek:) y antes la moto le hacía yuyu.

Por lo demás tienes muchas pijaditas que le hemos ido poniendo todos los de aquí, si quieres ver unas cuantas mira mi albún de fotos que está creo en la pagina 31 de usuarios.

Si tu parienta opina y esta un poco indecisa ya que es la primera rutera que teneis mi consejo es que desde el primer día hagas que se sienta segura y confortable en la moto y verás como al final te seguirá donde tu y tu nueva ""niña"" vayais.

Mi consejo es que hagas el selec con menos entada y un poco más de cuota y equipes tu nueva maquina para que más que nunca "TE GUSTE CONDUCIR" tu nueva BMW. Piensalo friamente quien te va a financiar lo que compres a un 3% ???

Suerte y v´sssssssssss a tutiplén
 
Comprale:

ABS: Ni lo dudes.
Pantalla: Para viajes yo compraría la grande, de otro modo vas a acabar molido.
Puños:Depende de tu uso y frio. Es un gran invento no cabe duda, pero dentro de tus posibilidades....
Maletas: Yo se las ponía, siempre puedes llevar cosas y a la hora de viajar no vas que pareces un hippie, y cuando sales puedes dejar el casco y la chaqueta y no vas hasta la bola.
Para mi estos son los mas importantes.

PD: 1 uso del ABS lo amortiza.
 
Murcielago dijo:
...............
PD: 1 uso del ABS lo amortiza.


En octubre tuve un qccidente con mi R850..... y el ABS no la evitó..... pero.....No se Quizas, si no fuera por el ABS, ahora nadie escribiria ahora este post...


Me he puesto demasiado melodratico,

Lo que quiero decir, es que ahora no te confies, y pienses que el ABS es la panacea universal. Es una gran ayuda, indiscutiblemente, pero nunca te confies demasiado !!
 
Bueno, más o menos está decidido. R 850 R, con ABS y de momento nada más. 5000 euritos de entrada, 95 al mes X 35 y última cuota de 4622, total 12947, sale 12200 al contado. En Todomoto Sevilla, 400 euros de gastos, y un tío la mar de antipático ("otro dia vienes y te antiendo con más tiempo, que son las 8"). Esta mañana he estado en "El Venta", en el Puerto de Santa María, y me ha atendido una chica encantadora, y además sólo 275 euros de gastos (preentrega y matricuñación) y vale de 170 euros en accesorios. El de todomoto que me espere sentado ;D ;D ;D
Lo de las uves me refería a carretera, por supuesto. No dudéis que las seguiré haciendo, es de lo que más me gusta del mundo de las motos, el compañerismo.
 
Cesar, yo siempre saludo, incluso a la policía, y si no saludan, allá ellos, será que no son moteros, cosa tontalmente distinta a tener un motos. Los moteros moteros de toda la vida, siempre saludan.

V´ssssssssssssssssssssssssss
 
¡Buena decisión, Cesar! Yo la tengo con ABS, sólo me habrá saltado seis o siete veces, pero lo amortizas la primera...

¡Que la disfrutes! :)
 
cesar _Sevilla_ dijo:
Bueno, más o menos está decidido. R 850 R, con ABS y de momento nada más. 5000 euritos de entrada, 95 al mes X 35 y última cuota de 4622, total 12947, sale 12200 al contado. En Todomoto Sevilla, 400 euros de gastos, y un tío la mar de antipático ("otro dia vienes y te antiendo con más tiempo, que son las 8"). Esta mañana he estado en "El Venta", en el Puerto de Santa María, y me ha atendido una chica encantadora, y además sólo 275 euros de gastos (preentrega y matricuñación) y vale de 170 euros en accesorios. El de todomoto que me espere sentado ;D ;D ;D

Cesar, estoy de acuerdo contigo. En todomoto tienen un jefe de ventas que es pa echarle de comer aparte. Si no eres un hiperforrao que cambia de moto como de calzoncillos te tratan como si fueras un muerto de hambre. Una pena que no haya mas concesionarios BMW en Sevilla. Por cierto, muchos de los que van a El Venta son "rebotados" de Todomoto... por algo sera
;)
 
Hola Cesar, yo me compre una hace dos meses con ABS y puños y la verdad que estoy encantado (tampoco llevo tanto tiempo....)

Te recomendaría que mires un financiación por entidad bancaria (suele salir mucho más interesante, excepto que haya una oferta bueníííísima)

También te comento que la cúpula, si vas a andar con ella la echarás en falta (no sé si realmente tiene buen resultado yo aun no la he puesto, pero estoy pidiendo opinión de cual poner pequeña o grande).

Liate la manta a la cabeza.....................
 
Hola a todos, por alusiones me gustaría escribir unas líneas.

Lo primero Cesar es que me perdones si por no haberte podido atender fuera de horario, por circunstancias que tu desconoces, otros podrán decirte que lo hago a menudo, te haya podido molestar, abriéndote las puertas de Todomoto de par en par para que disfrutes de nuestro servicio de venta y de posventa.

En cuanto a ti, Fernandogm, no se al resto de foreros, pero a mi me gustaría que fueras un poco más explicito en tu acusación en lo de "echarme de comer a parte", por que si es por lo que soy capaz de comerme ......... un buey por los pies, te daré la razón, pero a lo mejor va a resultar que lo que tu dices sobre mi, no es cierto, pudiéndo ser cierto lo que yo pudiera decir de ti, claro que para eso tendría que saber quien eres.

Otra cosa, si los rebotados de Sevilla se van al puerto, los rebotados del puerto se vienen para Sevilla, ¿o es que tu falta de información, Fernandogm, a la hora de afirmar algo te impide dar una información completa y veraz?, porque si va a resultar que te guardas información, a lo mejor deberíamos todos pensar que tu problema conmigo fue sencillamente que no te pagué por tu moto lo que tu querías, ¿no? o sabe dios.

Las cosas no son así, y espero que tanto tu Cesar como tú Fernando si tenéis algún problema conmigo o con Todomoto lo solucionemos en persona, y no aireando estas cosas públicamente sin tener al contrario presente para replica.
 
bmw_boxer dijo:
Hola a todos, por alusiones me gustaría escribir unas líneas.

Lo primero Cesar es que me perdones si por no haberte podido atender fuera de horario, por circunstancias que tu desconoces, otros podrán decirte que lo hago a menudo, te haya podido molestar, abriéndote las puertas de Todomoto de par en par para que disfrutes de nuestro servicio de venta y de posventa.

En cuanto a ti, Fernandogm, no se al resto de foreros, pero a mi me gustaría que fueras un poco más explicito en tu acusación en lo de "echarme de comer a parte", por que si es por lo que soy capaz de comerme ......... un buey por los pies, te daré la razón, pero a lo mejor va a resultar que lo que tu dices sobre mi, no es cierto, pudiéndo ser cierto lo que yo pudiera decir de ti, claro que para eso tendría que saber quien eres.

Otra cosa, si los rebotados de Sevilla se van al puerto, los rebotados del puerto se vienen para Sevilla, ¿o es que tu falta de información, Fernandogm, a la hora de afirmar algo te impide dar una información completa y veraz?, porque si va a resultar que te guardas información, a lo mejor deberíamos todos pensar que tu problema conmigo fue sencillamente que no te pagué por tu moto lo que tu querías, ¿no? o sabe dios.

Las cosas no son así, y espero que tanto tu Cesar como tú Fernando si tenéis algún problema conmigo o con Todomoto lo solucionemos en persona, y no aireando estas cosas públicamente sin tener al contrario presente para replica.

Ante todo debo pedir disculpas si te he ofendido, no era mi intencion en absoluto.

De todomoto solo puedo comentar mi experiencia personal, los demas que hablen de las suyas.

Mi comentario sobre los rebotes de sevilla al puerto solo lo hice por experiencias de otras personas que me lo comentaron. Supongo que habra gente y casos para todos los gustos. Mi error ha sido generalizar, y te pido disculpas de nuevo si con ello he ofendido a alguien.

Eso si, de lo que no me retracto es de que tratais de una forma diferente a aquel que viene a cambiar de moto cada 6 meses por ser de alto poder adquisitivo que al que va a comprar una moto economica nueva o de segunda mano. Al menos en mi caso asi ha sido, y tengo amigos y conocidos a los que les ha pasado lo mismo.
Mi deseo por supuesto es poder volver a todomoto algun dia, entre otras cosas porque me era mas comodo que ahora, pero mientras siga la cosa igual...
El dinero no se gana vendiendo motos, se gana manteniendo al cliente, y para ello hace falta dotes negociadoras y muuuuuuuucha mano izquierda.

Mi caso fue bastante especial, no fue solo por el precio en que valorases mi moto, me senti maltratado e incluso tenia la sensacion de haber sido engañado. Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

Sobre la expresion "dar de comer aparte" solo puedo decirte que no pretendia ser en absoluto ofensivo o peyorativo, te vuelvo a pedir disculpas y te ruego no te tomes a mal esas palabras, solo pretendia decir que no eras el clasico vendedor que intenta ser amable y "venderte la moto", sino que, como en el caso de Cesar, esperas a que vengamos a comprarla directamente. Y siendo todomoto el unico concesionario de sevilla y teniendo la calidad de bmw es facil que se vendan solas.
A proposito, la moto que os compre no me la vendiste tu, lo hizo un compañero al que si se le veia con ganas e ilusionado.

Por ultimo, decirte que el problema que yo tuve ya lo intente solucionar en persona, pero parece que estabas esperando mi desgracia para hacerme la jugada. Por ello desisti y no volvi mas. Y si quieres saber quien soy (aunque creo que ya lo sabes) yo te lo digo sin problemas en el privado.

Un ex-cliente que espera a volver a ser cliente.

Un saludo.

P.D. Al ser esto un foro publico tienes todo el derecho a replica, como has hecho. Y no se ha aireado nada vergonzoso que yo sepa, simplemente se ha expuesto una queja.
 
Hola a todos.
Con respecto al post en el que hablaba sobre lo mal atendido que me sentí el día que fuí a Todomoto,
En Todomoto Sevilla, 400 euros de gastos, y un tío la mar de antipático ("otro dia vienes y te antiendo con más tiempo, que son las 8").
quiero decir que he recibido un correo del jefe de ventas, Miguel Ángel Rodríguez (que no fué el que me atendió) pidiéndome disculpas por lo ocurrido e invitándome a visitar de nuevo el concesionario.
Hoy he estado allí, lo he conocido personalmente, me ha atendido genial, por supuesto he aceptado sus disculpas, y me he convertido en cliente de Todomoto Sevilla.
A Dios lo que es de Dios, y al César.... su R 850 R nuevecita.
V´s a tod@s.
PD: Gracias, Miguel Ángel, porque equivocarse es fácil, todos lo hacemos, reconocerlo y rectificar es difícil.
 
yo lo tengo y no lo he usado nunca.pero si algun dia lo necesito quiero tenerlo.

la salud no se paga con dinero,la seguridad si!!
 
Bueno Cesar, gracias por los cumplidos, pero he hecho lo que tenía que hacer, atenderte bien y listo. ;)

Fernando, te confieso que mi memoria no llega demasiado lejos, pero te ruego disculpes cualquier actuación mía en el pasado que no haya sido de tu agrado, y desde aquí te digo que si puedo, en lo sucesivo, ayudarte en algo, podrás contar conmigo, así que lo que tienes que hacer es visitarme y listo. ;)

......... y contestando al asunto del que nace este mensaje ........ yo personalmente soy un convencido del ABS, he visto a muchos clientes querer cambiar sus motos por modelos iguales pero con ABS, os lo prometo, y la verdad es que el que prueba el ABS de tercera generación se queda perplejo con la frenada tan brutal que tiene. Sobre todo te transmite seguridad, y te da mucha confianza cuando usas la moto por terrenos desfavorables (gravilla, agua).

..... también he encontrado detractores, pero como todo, gustos hay para todo.

Un saludo.
 
BMW_Boxer te agradezco tu disposicion y tu buena fe. No dudes que ire a verte cuando llegue el momento de jubilar mi moto y necesite una nueva.

Saludos.
 
Arriba