@anot72 Aquí Mikel con buen criterio ha usado esa técnica.
Con una moto ligera lo normal es no tener que usarla, pero con algún kg de más, no jugando en la NBA y dejando mi altura en 1.8 y menguando, con lo cual en terreno irregular no llegas en muchos casos como te gustaría, la técnica es esa.
Para mi gusto, poder remar con ambas piernas y usar la maneta del embrague como si fuera el freno trasero, es muy cómodo. También puedes usar un poco el delantero, etc.
Además es muy dosificable, te permite bajar con el mínimo de inercia, incluso a 5 por hora o menos. Y si se complica, sueltas todo el embrague y la moto clava, por rota que esté la pista. Salvo barro o lloviendo durante el día, claro....
En mi moto, que creo tenemos la misma, con la 1ª engranada y motor arrancado, al ralentí ya vas a 15 km/h, y eso en algunas bajadas rotas es mucho. Vas dosificando con los frenos, pero al final tienes que ir cogiendo el embrague o sino se pone a empujar el motor....
Y para ir con el motor suelto, prefiero bajar con el contacto quitado, y cuando veo que mejora, pues paro arranco, y ya vas tirando.