ABS en R1100RT

jorge1100

Arrancando
Buenas

Tengo una R1100RT desde hace una semana, la verdad es que estoy encantado con ella, únicamente tengo una dudilla que quizás me podáis ayudar.

Por la mañana cuando la pongo en marcha tras esperar 10-15 segundos después de darle al contacto, las luces del ABS continúan parpadeando tras circular 1Km, espero unos minutos a que la moto se caliente, la apago, vuelvo a esperar los 10-15 segundos y las luces se apagan al circular 20m

¿Sabéis a que se debe? ¿Es normal? ¿Como lo puedo solucionar?

Se que en ocasiones se debe a la bateria, como puedo saberlos?

Muchas gracias y rafagas

Saludos
Te cuento. Las luces de ABS en mi R1100RT del año 2000, parpadean el tiempo que haga falta hasta que avanzo unos metros. No tengo porque apagar y encender la moto para que se quiten. Ni tampoco influye el que esté caliente el motor.
No puedo decirte más.

El problema que tienes es de la bateria, pero no quiere al 100 % decir esto que este mala, sino que con el frio el motor de arranque reclama bastante intensidad de corriente de la bateria para voltear el motor de tu moto (que esta hecho un taco) y a causa de esto el abs da fallos por falta de energia, tu mismo dices que al andar un poco y volverla a arrancar lo hace bien, puesto que ya no solicita tanta energia el motor de arranque para voltear (ya esta caliente y suave jeje) y el abs no da fallos.
En verano casi te garantizo que esto no te pasara si la bateria esta bien.
Esto que te pasa fue una de las cosas que me mosqueaba al principio de tener la mia, ya despues te acostumbras.
La bateria que trae esta moto es algo pequeña en amperaje, por ejemplo la gs100 trae una bateria de 25 ah y tiene mucha menos electronica que la nuestra que la trae de 19 ah, si no tuvieramos abs ni nos dariamos cuenta de este problema ya que la moto arranca bien y no falla nada que no sea este.
Si usas la moto los fines de semana solo, ahora con el frio y el poco uso la bateria se descarga un poco y este es el motivo.
NO te preocupes, haz 100-150 km cualquier dia y la bateria debe dar en reposo (con la moto fria) unos 12.60 voltios +-, si es mas mejor, si esta sobre los 12 pues puede ser que este tocada y haya que meterle un desimetro a cada vaso para ver si alguno esta mal, si no es asi pues le metes un cargador pequeño a la moto para mantener la bateria y no ver el abs fallando, si no quieres hacer esto pues sal andando con el fallo, para al rato y vuelve a arrancar. Un saludo.

gracias gs7, que quieres decir con:

"con el frio el motor de arranque reclama bastante intensidad de corriente de la bateria para voltear el motor de tu moto (que esta hecho un taco)"

puede ser que tenga el motor de arranque mal??

como aun la tengo en garantía me interesa mucho saber estas cosillas.....!! como lo puedo comprobar.

El tema de la batería ya lo había leido por el foro, este fin de semana comprobaré como está

muchas gracias

lo q te ha querio decir con lo de q requiere mas bateria para arrancar el motor en frio no es q este mal, para nada solo q el motor con el frio el aceite esta mas denso y tiene mas roce q si estubiese caliente y bañado de aceite por todos lados.

"ESASTO", no te alarmes que a priori no hay nada mal en la moto, tan solo que el frio hace que el motor este mas brusco para arrancar y para voltearlo se necesita de mas esfuerzo por parte del motor de arranque lo que se traduce en un mayor consumo de bateria y por consiguiente el fallo del abs jeje. En verano veras como no te pasa y en caliente igual.
NO te comas el coco y a disfrutar de tu moto.
Un saludo.

A mi me paso exactamente lo mismo en la mía. No te preocupes.
Lo que me llama la atención es que en los motores 150 no pasa y creo que llevan la misma batería.
Saludos.

Mi RT tiene 7 años y jamás le ha pasado eso. Si es verdad que cuando se enciende tarda unos segundos en apagarse los testigos del ABS pero en seguida se apagan. Incluso me he quedado alguna que otra vez sin batería y en ningún momento los testigos han estado encendido más de un par de segundos.

Bateria a punto de tener que cambiarla, cada vez te lo hara mas a menudo hasta que no se te apagen los testigos , no te asustes colo es cambiarla cuando sea un coñazo.
salu2

Si te la vale de ayuda, yo tengo una con 90.000 km...y es normal hasta que alcances creo los 10 km /h, que parpaden las dos al mismo tiempo, si lo hacen alternandose, es un fallo....

si tienes poca bateria, y chequea sin bateria suficiente, te da un fallo permanente que no se quita ni con cortar la moto, ya que eso me pasó a mi hace tiempo, por la bateria floja, y tuve que llevarla al taller....por lo que me da que va a ser un fallo de un sensor.

Normalmente, si el delantero está en la medida correcta (compruebalo copn la galga de las herramientas), debe ser el trasero, justo en el dobléz del cable justo a la altura del mismo sensor...por ahí, y del tiempo de moverse con el jeugo de las suspensión se parte el cable, y a veces, solo hace contacto cuando te subes, pillas un bache, etc..., cuando veas que no cheque, o tarda, mueve el dobléz del cable o intenta retorcerlo algo, y te cheque nada mas arrancar, ya sabes de lo que es...

Atrás