ABS en R1200C, pregunta urgente!!

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Pregunta muy sencilla, una R1200c que tiene ABS pero el modulo de ABS averiado......¿funciona como una R1200C sin ABS?

se pueden reparar los módulos de ABS o hay que cambiarlo por uno nuevo?

Gracias!
 
Si no me equivoco la R1200C tiene el modulo ABS II, osea que aunque esté averiado se dispone de frenada convencional sin ABS.

Lo de reparar, ni idea, supongo que algunas cosas sí. A veces se estropea un captador de los que están en las ruedas, otras veces el cable, otras veces alguna de las tres centralitas del ABS, otras el motor del modulo... habría que investigar qué problema tiene.

Hay una forma de fabricarse una herramienta de diagnóstico para el ABS II, un led que parpadea un número de veces determinado, y puede dar una pista de qué es lo que está fallando en el sistema de ABS. Échale un ojo a este hilo al respecto:

 
Gracias!!! Entonces puedo circular sin problema??? seria como si la moto viniese de fabrica sin ABS? es una moto para pasear solo con buen tiempo....
 
Otra cosa sera como pasas la itv con ese fallo en el cuadro...
 
desconectando el cable de las luces del abs.....solo son 2 pilotos, pero mi idea es repararlo, la unica duda es si es peligroso andar con la moto asi...
 
Hombre, peligroso... el ABS no es imprescindible, pero sí muy recomendable.

Ahora cuenta con que no tienes ABS y tienes el riesgo de bloquear alguna rueda por frenar mal y piñar.

El ABS es de esas cosas que nunca echas de menos hasta que te hace falta.
 
Hola, yo he reparado el de la mia hace unos meses, todo perfecto, fallaba de varios sitios incluida la parte de placa electrónica, hasta el momento contento de la decisión sobre todo por la seguridad que aporta en una moto el ABS, lo mandé a reparar a moto ostión, eso sí, barato no es...
 
La R1200C no es un prodigio frenando, para mí el ABS es indispensable y te recomiendo que no circules salvo que sea imprescindible y lo repares lo antes posible. El módulo ABS muchas veces se desconecta cuando tienes la batería baja (al arrancar no pasa el test y la moto lo desconecta), es decir, funciona perfectamente, pero como te digo, yo no lo haría.

El módulo ABS se puede diagnosticar en parte con un GS911, no es que dé mucha info pero algo sí que da y puede ser un simple sensor, un cable con humedad, etc, yo empezaría por ahí que igual es una chorrada.
 
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