Abs en R850R 2004

juditan

Allá vamos
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
538
Puntos
43
Ubicación
Bcn
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir una R 850 R del 2004, me comenta que cree que tiene ABS, cuando fué a verla y le extrañó no ver ninguna luz del abs a modo check-in, ¿ me podeis decir si con este modelo se le debe de encender alguna luz , testido, aviso ...o algo,. y su comportamieto-..( osea parpadea y se apaga cuando metes 1ª,...o algo así)


Agradezco vuestros comentarios

Un saludo
 
Correcto, parpadean las luces del abs a 1hz si-no-si-no y se apagan al circular unos metros (superar 5kms/hr).
Que mire si lleva sensor de abs y la corona en la rueda delantera (parte izquierda)
Este modelo ya llevaba servo, al apretar el freno debería sonar nyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claramente (aún con la moto apagada) y con el contacto quitado, no frena casi nada...
saludos,
 
Con lo que te dice Versiano es suficiente para distinguir si ese modelo lleva o no ABS instalado de serie.
Pudiera ser que teniendo alguno de esos elementos (ejemplo: el plato sensor de ABS) el ABS o el servofreno (asistencia a la frenada) no funcionasen.
Eso significaría que en algún momento al propietario anterior le pudo dar problemas el sistema y le practicó a la moto lo que se denomina coloquialmente una "ABSectomía", es decir, el puenteado del sistema de ABS-Servofreno (cuya reparación cuesta entre 1.500 y 3.400 euros) de manera que la moto frenaría mediante la presión directa de la bomba de la maneta o del pedal de freno sobre el líquido del circuito en dirección a las pinzas de freno sin pasar por la asistencia de la centralita electrohidráulica (creo que es algo así. Que me corrijan si me equivoco)

Si la moto lleva ABS pero no servofreno de serie el sistema es más fiable y la frenada, no siendo tan potente es más que suficiente para detener la moto.

No sé bien en qué año dejó de equiparse el servofreno en estas motos. La mía es de 2002/ dic. y lo lleva.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si al querer frenar un día de repente notas que la moto no frena nada y casi te empotras, es que lleva servo-freno y ABS. Una auténtica maquina de matar y francamente, peligrosa viendo la cantidad de problemas que ha dado este sistema de frenada.
La mia la compré con la ABSectomía hecha, y doy por seguro que si hubiera traído el ABS y servofreno funcionando, lo hubiera anulado.
No me fío un pelo.
 
Si al querer frenar un día de repente notas que la moto no frena nada y casi te empotras, es que lleva servo-freno y ABS. Una auténtica maquina de matar y francamente, peligrosa viendo la cantidad de problemas que ha dado este sistema de frenada.
La mia la compré con la ABSectomía hecha, y doy por seguro que si hubiera traído el ABS y servofreno funcionando, lo hubiera anulado.
No me fío un pelo.
Bueno. Te doy la razón pero hasta cierto punto. A mí la moto no me ha dado ese problema. Cambiar el líquido de freno todos los años (el manual dice "cada dos años") contribuye a que el sistema no se averíe.
Además no es lo normal que fallen simultáneamente ambos frenos.
Pero sí. En caso de que fallen a la vez la moto no frena nada. Yo he hecho la prueba dejándola caer por una rampita sin arrancarla. He frenado y... nada. Lo que se dice nada de nada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros. ( vaya por delante que mi amigo es un tarugo en el ámbito informático y me pide que siga escribiendo por él)

Mi amigo acaba de hablar con el vendedor por teléfono.

Le comenta que cuando da al contacto con la llave se enciende de la luz del triángulo y se apaga ( entiendo que la moto hace el checking).

No obstante le ha comentado que la luz del ABS no se enciende ni parpadea ni hace nada al dar al contacto o encender la moto.

La luz del ABS solo se enciende cuando frenas fuerte y se activa el ABS.

Es normal?


Agradeceré una vez + vuestro tiempo y comentarios

gracias
 
Si al querer frenar un día de repente notas que la moto no frena nada y casi te empotras, es que lleva servo-freno y ABS. Una auténtica maquina de matar y francamente, peligrosa viendo la cantidad de problemas que ha dado este sistema de frenada.
La mia la compré con la ABSectomía hecha, y doy por seguro que si hubiera traído el ABS y servofreno funcionando, lo hubiera anulado.
No me fío un pelo.
En otros hilos ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el sistema de frenado con servo y ABS, pero ya que entras al trapo tengo que decir que creo que estás equivocado. A mi, como a muchíiiisimos otros usuarios, no me ha dado más que satisfacciones, voy super seguro y si puedo, la próxima moto la quiero con servo y abs. Como tu ya lo has tenido anulado desde el principio, pues no lo puedes saber y es extraño que tengas opiniones tan rotundas sin experiencia. Lo digo porque también es probable que un día quiera vender mi moto (Dios quiera que dentro de muchos años, porque es la mejor que he tenido, con diferencia) y esos comentarios tuyos van a perjudicar a todos los que tenemos una 1150, lo que es injusto. Y, por cierto, la ABSectomía, también perjudica y para comprobarlo, ya verás donde acaba esta venta.....
 
Buenas tardes compañeros. ( vaya por delante que mi amigo es un tarugo en el ámbito informático y me pide que siga escribiendo por él)

Mi amigo acaba de hablar con el vendedor por teléfono.

Le comenta que cuando da al contacto con la llave se enciende de la luz del triángulo y se apaga ( entiendo que la moto hace el checking).

No obstante le ha comentado que la luz del ABS no se enciende ni parpadea ni hace nada al dar al contacto o encender la moto.

La luz del ABS solo se enciende cuando frenas fuerte y se activa el ABS.

Es normal?


Agradeceré una vez + vuestro tiempo y comentarios

gracias

Me parece que el vendedor te está vendiendo "la moto"....
Como te ha dicho Versiano, si la moto tiene ABS, tiene que tener una corona dentada en el disco izquierdo más pequeña que el disco.
Que te mande una foto de la rueda delantera por los dos lados y sales de dudas.
 
En otros hilos ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el sistema de frenado con servo y ABS, pero ya que entras al trapo tengo que decir que creo que estás equivocado. A mi, como a muchíiiisimos otros usuarios, no me ha dado más que satisfacciones, voy super seguro y si puedo, la próxima moto la quiero con servo y abs. Como tu ya lo has tenido anulado desde el principio, pues no lo puedes saber y es extraño que tengas opiniones tan rotundas sin experiencia. Lo digo porque también es probable que un día quiera vender mi moto (Dios quiera que dentro de muchos años, porque es la mejor que he tenido, con diferencia) y esos comentarios tuyos van a perjudicar a todos los que tenemos una 1150, lo que es injusto. Y, por cierto, la ABSectomía, también perjudica y para comprobarlo, ya verás donde acaba esta venta.....

Hombre pues bien leído tu comentario, ya que hablamos de frenos, deberias frenar que vas lanzado...no te piques tanto!
He probado motos con servofreno y ABS. Sí. Un sistema de frenado que es una delícia.
Lo que vengo a decir es que es un sistema que ha dado muchos fallos. Demasiados. Hasta la misma BMW reconoció el fallo del modulador a gente que tenia la garantía vencida.
Quizá hay compañeros que afirman que con ciento y pico mil kilómetros no les ha dado ningún proboema.
El problema innegociable es que a estos que les funciona bien les deje de funcionar a la brava, como a uno que leí por este foro y que se llevó un buen susto.
Lamentablemente, la ABSectomía, por supuesto que hace perder calidad en el sistema de frenado, pero quizá sea para muchos un seguro de que el sistema de frenado no fallará de forma repentina como ha bastantes ha sucedido.
Repito lo dicho. Si mi actual BMW, que ya tiene 15 años, llevara el sistema de servofreno y ABS funcionando, dudo que lo hubiera mantenido activo.
En motos actuales pues las cosas han cambiado y el fallo del modulador ABS no está expuesto a tantos fallos.
Un saludo!
 
Buenas tardes compañeros. ( vaya por delante que mi amigo es un tarugo en el ámbito informático y me pide que siga escribiendo por él)

Mi amigo acaba de hablar con el vendedor por teléfono.

Le comenta que cuando da al contacto con la llave se enciende de la luz del triángulo y se apaga ( entiendo que la moto hace el checking).

No obstante le ha comentado que la luz del ABS no se enciende ni parpadea ni hace nada al dar al contacto o encender la moto.

La luz del ABS solo se enciende cuando frenas fuerte y se activa el ABS.

Es normal?


Agradeceré una vez + vuestro tiempo y comentarios

gracias
La luz triangular de peligro se apaga nada más arracar la moto y la del ABS (justo al lado, pone "ABS") se mantiene encendida en marcha mientras hace el chequeo y se apaga a los pocos metros de echar a andar.
Si no lo hace así puede que a la moto le hayan desconectado o quitado esa luz porque tenga hecha la ABSectomía.
Si la tiene hecha:
-La moto frena menos (va sin servo)
-La moto vale menos que las mismas motos con servo y ABS.
-La moto ya no tiene peligro de quedarse completamente sin frenos de golpe ante una avería de la centralita hidráulica o por cualquier otra avería eléctrica o electrónica que tenga que ver con la frenada asistida y con ABS.
Hubo un año, creo que el 2007, en que BMW dejó de instalar la asistencia a la frenada o servofreno. Lo que ya no sé es si mantuvieron el ABS. Las BMW de ahora van todas con ABS pero sin asistencia electromecánica a la frenada. El "servo" dió algunos problemas.
A veces la ABSectomía puede ser parcial. Sólo al freno delantero o sólo al trasero. En ese caso oirás ese "ñññyyyyyyy" al apretar el freno delantero pero no el trasero, por ejemplo. Aún así la luz de chequeo de ABS también te la habrán quitado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hombre pues bien leído tu comentario, ya que hablamos de frenos, deberias frenar que vas lanzado...no te piques tanto!
He probado motos con servofreno y ABS. Sí. Un sistema de frenado que es una delícia.
Lo que vengo a decir es que es un sistema que ha dado muchos fallos. Demasiados. Hasta la misma BMW reconoció el fallo del modulador a gente que tenia la garantía vencida.
Quizá hay compañeros que afirman que con ciento y pico mil kilómetros no les ha dado ningún proboema.
El problema innegociable es que a estos que les funciona bien les deje de funcionar a la brava, como a uno que leí por este foro y que se llevó un buen susto.
Lamentablemente, la ABSectomía, por supuesto que hace perder calidad en el sistema de frenado, pero quizá sea para muchos un seguro de que el sistema de frenado no fallará de forma repentina como ha bastantes ha sucedido.
Repito lo dicho. Si mi actual BMW, que ya tiene 15 años, llevara el sistema de servofreno y ABS funcionando, dudo que lo hubiera mantenido activo.
En motos actuales pues las cosas han cambiado y el fallo del modulador ABS no está expuesto a tantos fallos.
Un saludo!
Por cerrar el debate: cada cual puede opinar lo que quiera sobre el servo y las ABSctomías, que hay páginas y páginas. Me refería a ciertas expresiones que has utilizado como que es "una auténtica máquina de matar, francamente peligrosa" y que creo que sobrepasan lo que es un comentario técnico. eso si que es "ir lanzado". He dicho.
 
Os agradezco a todos los comentarios, creo que el colega se va a replantear la compra. demasiadas zonas oscuras...

un saludo
 
SERVO-FRENO-ABS = A PATATA

Invento caduco y perecedero......cada vez somos más con la Absectomía!
 
Última edición:
Absectomia 300 en un taller, reparar con 1 año de garantía 726 Iva incluido, cada uno juzgue renunciar o no por poco más cuando llevamos un bicho de casi 300kgs entre las piernas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Propietario de origen y como extras SERVO-FRENO-ABS en la ficha técnica

a los nueve años y me dio fallo en freno trasero!

A mí no me tiene q contar nadie como frena una

BMW con o sin SERVO-FRENO-ABS.

Repito!

Invento caduco y perecedero!

Pd: A mí me flipa los que critican sin sufrirlo ni padecerlo!
 
Última edición:
Propietario de origen y como extras SERVO-FRENO-ABS en la ficha técnica

a los nueve años y medio fallo en freno trasero!

A mí no me tiene q contar nadie como frena una

BMW con SERVO-FRENO-ABS.

Repito!

Invento caduco y obsoleto!

Pd: A mí me flipa los que critican sin sufrirlo ni padecerlo!
Buenas @sam74 me parece bien tu opción, pero yo estoy intentando la contraria (ponerlo :excited:) a ver si ahora que estamos de Semana Santa "resucita" jijiji
Saludos!
 
Buenas @sam74 me parece bien tu opción, pero yo estoy intentando la contraria (ponerlo :excited:) a ver si ahora que estamos de Semana Santa "resucita" jijiji
Saludos!

Versiano!!! Yo que soy conocedor de tu esfuerzo y empeño espero que

des con dicho problema!!!

Yo ahí dando caña al dichoso SERVO! :D:D:D

Espero verte pronto! ;)
 
Versiano!!!!

Tengo un poco de lío, pero os sigo en todo momento...….

Perdonar este comentario e intrusión en el HILO!

Un saludo a todos! ;)

PD: Somos todos amigos y amantes de las BMW´s con o sin problemas!
 
Última edición:
Versiano!!!!

Tengo un poco de lío, pero os sigo en todo momento...….

Perdonar este comentario e intrusión en el HILO!

Un saludo a todos! ;)

PD: Somos todos amigos y amantes de las BMW´s con o sin problemas!

Toda opinión y decisión es lícita y sabía, y más a raíz de tu experiencia sufrida, asi la tuya por supuesto, pero aún quedamos unos cuantos locos y cabezotas que intentamos mantener aunque sea en coma inducido esos servos , aunque sólo sea por evitar posibles problemas con la ITV.
Saludos!!!
P.D.: sin problemas casi no existirían los foros jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la he reparado hace apenas un mes , la compre averiada ,pero he de decir que fue por estar parada,la solucion siempre pasa por lo que ha dicho el compañero el cambio de el liquido de frenos cada año , si la utilizas mucho y cada año y medio si la usas menos a menudo.Yo llevaba solo servo delante y detras frenada convencional, ahora que funciona como cuando era nueva,no hay color ahora mucho mas finura al tacto y otra sensacion cuando frenas en curva, para mi mejor con servo y abs.Los problemas en itv van a llegar muyyyy pronto.
 
Mi BMW hace cinco años de la Absectomía y ha pasado dos

Itv's y hasta la fecha todo correcto!

Y muy contento con la BMW, no la vendo ni la cambio!!!

Pd: Con quince años en casa, pues le cojes cariño!
 
La mia tiene tambien la misma edad 2003, pero en itv Castellon te puedomasegurar que estan ponkendose muyyy tontorrones con las motos, solo espero que dejennde apretar pues ya os digo al final lo miraran todo ,yo como os dije tuve que quitar la cupulande origen que ha llevado 15 años y ahora decin que necesito certificado bmw como que es original( cuando lleva troquelado insignia n. Referencia bmw y n.homologacion.) pues eso no es bastante.
 
Arriba