ABS en R850R

patan

Acelerando
Hola otra vez!!!Otra duda que tengo con mi moto es la siguiente....!!(y que conste que estoy encantado con ella,eh?ja!!)Vereis mi moto "en teoria" tiene ABS,ya que cuando la enciendo se enciende la luz del cuadro y hasta que no se mueve un poco no para de parpadear,tambien tiene los captores de los discos de freno y esa especie de disco dentro del disco con muchos "agujeritos".Pero cuando he de frenar fuerte,no se noto que no frena tanto como habia oido hablar de estas motos,entonces yo ni corto ni perezoso he optado por hacer la prueba del algodon en el parking de casa que tiene el suelo lisito y pintado de verde,he acelerado un poco y frenado en seco,y que ha pasado......?Pues que los frenos no me hacen el rebote tipico del ABS ni la rueda me hace el suelta afloja tipico del ABS.Como puedo saber si mi moto tiene ABS?en las BMW´s antiguas se veia la centralita al lado del basculante en negro y que ponia ABS.Espero respuesta,GRACIAS!!!

Hola, yo tengo la misma moto, tambien con abs y te he de decir que cuando se me va la pinza frenando con el freno de pie la moto hace una serie de klacs. Cuando freno fuerte con la maneta, todavia no lo he conseguido notar. Cuando el motor ejerce mayor retencion de lo que la rueda es capaz de traccionar sobre el firme, tambien he notado la serie de klacs.

No se si te he servido de ayuda, espero que si....
saludos, vssssssss

con todos los detalles que has explicado, mecánicamente está equipada. ;D ;D ;D Otra cosa es hacerlo saltar conscientemente y es que eso a veces es dificil porque el miedo a pegarte la leche puede hacer que no vayas tan rápido haciendo la prueba como para que salte. Yo lo hice saltar la primera vez inconscientemente, en la calle, verano y asfalto muy resbaladizo, mi tendencia a seguir frenando como si no llevase servo+abs, me hizo pisar un poco más de la cuenta el freno trasero, y saltó !!!, con el delantero ocurrió otro tanto, pero en gravilla. Para hacer la prueba creo que mejor en gravilla, ya que es más fácil derrapar sobre ella y primero prueba con la trasera, y por supuesto no olvides agarrar el embrague, si no no hará nada.

Estas en mi caso, yo lo probaba a proposito y nada, otra vez en una acera lo probe y por poco me voy al suelo.Con la rueda trasera si me ha saltado varias veces pero con la delantera no habia forma y estaba un poco mosca con ese tema pensando que de delante no actuaba el abs, con decirte que tenia pensado ir al conce...pero un dia a la salida de un patio de una casa , no vi la furgoneta que venia por mi izquierda y cuando la vi,instintivamente freno delantero a muerte(iba a 30) y ahi salto el abs y me libro de un buen susto y de una caida segura.
Leccion , en mi proxima moto tambien abs ...sirve y es efectivo
No te comas el coco, el dia menos pensado te saltara y te evitara un tortazo
V´ssss

Yo tengo una R850R con ABS. El tracateo que se nota en el pedal de los coches no se nota en la moto, es otra sensacion, cuando pegas el frenazo a tope notas la fuerza de la inercia hasta un momento en el que se suaviza esta fuerza aunque siguas frenando y notas como se ablanda la dureza de la maneta, la moto se detiene y !YA ESTA¡. Aún recuerdo la frenada integral de guzzi con los neumaticos de hace diez años. cada vez que frenabas en blancos, en lluvia, en arena etc... era tortazo seguro !! VIVA EL ABS ¡¡ (no quiero volver a tener una moto sin ABS) la maravilla precisamente es esa, que ni siquiera lo notes. No tengas miedo en el garaje que tienes lo puedes probar a tope, si llevas el manillar recto te aseguro que no te caeras, simplemente frenara y notaras el efecto que he intentado explicarte. VSS

Exacto, en la maneta delantera de mi F-650GS no he llegado a notar el traqueteo típico del ABS, sino esta sensación de que se hunde sola la maneta y la moto se queda parada, pero en la rampa del garaje, metiendo la moto con lluvia y con el freno trasero, sí he notado el clak clak y el traqueteo en el pedal del freno.

Viva el ABS

Vsssss

Atrás