Abs en rueda delantera

xaneti

Acelerando
Hola a todos,

Tengo una dudilla... A vosotros os ha saltado alguna vez el ABS en la rueda delantera? . En otra moto que tuve con ABS si que habia notado que saltaba. En cambio, en la F800 solo me ha saltado alguna vez en la trasera. Lo he probado en el parking, pero no salta. Puede ser porque la horquilla delantera tiende a ser blanda y no patina mucho la rueda?

A mi me ha saltado un vez pero fue tocando el freno trasero, en teoria tendria que saltar no?

Un saludo

Hola, a mí me saltó una vez que frené bruscamente porque un enlatado se me cruzó por delante sin ceder el paso.
El susto que me llevé fué morrocotudo pero la moto frenó estupendamente.
Un saludo en V.

Salta en asfalto si frenas suficientemente fuerte, y desde luego en un camino o un aparcamiento de tierra o grava, o si pillas frenando un reductor de velocidad, en el garage... Ahora, na que ver con el trasero que salta con acariciarlo.

En un cursillo que hice uno de los ejercicios era salirse del mini-circuito a una de las escapatorias con grava y frenar (sin caerse) y luego salir de la escapatoria haciendo unas eses entre unos bolos. Al principio pensaba que me iba a dejar la extra en piezas para la moto y en tiritas para mi, pero a la que vi que eso se podía hacer (incluso los que no tenían ABS) me lo pasé como un enano  ;D ;D ;D

Eso sí, para hacer pruebas, la moto bien recta, que una es cosa evitar el bloqueo por freno y otra el deslizamiento lateral (creo). Los experimentos con gaseosa  ;)  y con todas las precauciones

A mi me salta antes el trasero que el delantero pero si frenas fuerte con el delantero también saltara. Yo también experimente con el ABS en un curso que hice y coincido con lo que comenta el compañero Guille 66.

Un saludo! ;)

Seguro que salta pero hay que forzar y si tienes un neumático deportivo más

salu2

A mi me ha saltado un par de veces, tambien es cierto que solo freno con el delantero, y frenar..... frena!!! Aunque parece que se te cae la moto a trozos ;D ;D El trasero nunca me ha saltado.

En tapas de alcantarillas, en adoquín, en asfalto pulido.... salta en muchos sitios.

Buenas,pues saltar salta seguro, a mi en carretera solo me saltao una vez gracias a un enlatadillo despistado que se puso a cambiar de sentido cruzandose en medio de una curva ciega de una carretera comarcal.
A parte siempre que extreno vehiculo le pruebo el ABS en seco y en lluvia a drede para ver como responde y aconstrumbrarme a las sensaciones asi luego le uso con confianza, con el freno delantero de la moto tarde en decidirme porque hay que darle con ganas y si falla pues se te manga la rueda de atrás en las orejas.
Para probarlo o te recomiendo una cuesta abajo con lluvia en un tramo resto y sin nada de trafico y leugo probarlo en seco tambien para que ves cuanto tarda en frenar la moto y que posibilidades tienes de manionra.
VS

a mi me ha saltado un par de veces.. sobre todo cuando he tenido que realizar una frenada de emergencia, fuerte,
una vez que me iva tragando un coche que se salto un ceda
y otra vez en detras de uno que freno.

Hola a todos, en mi pueblo hay algunas alcantarillas justo donde deberias hacer la frenada idonea, y ya os digo que cuando pisas una, y tocas freno delantero el ABS se activa. Por suerte ;D ;D.

Saludos

A mi me saltaba a menudo... en badenes sobre todo... ahora con la GS me salta cada dos por tres, cosas de la rueda grande y los tacos... el tarado no está muy conseguido que digamos... es una auténtica lástima que no sea desconectable en los modelos de carretera... si soy sincero si me volviese a comprar una S-R-ST, la pediría con ABS... la GS ni de broma...

193D373C3531380B3F3A3D333C20540 dijo:
A mi me saltaba a menudo...  en badenes sobre todo...  ahora con la GS me salta cada dos por tres, cosas de la rueda grande y los tacos...  el tarado no está muy conseguido que digamos... es una auténtica lástima que no sea desconectable en los modelos de carretera... si soy sincero si me volviese a comprar una S-R-ST, la pediría con ABS... la GS ni de broma...

Supongo que debe ser eso, depende del tipo de moto. En la que me saltaba bastante fue en la Burgman 650, algo normal, ejej.
Espero que no tenga que saltar nunca, señal que no tengo que frenar de urgencia. La verdad, es que en mi caso, para uso diario prefiero tenerlo sin la opcion desconectable.

Para los que decís que os salta el trasero con mucha facilidad, es muy normal.
La mía no tiene abs y la trasera bloquea con una facilidad pasmosa, hasta que le cogí el tacto me marqué unas buenas derrapadas en varias frenadas de emergencia.
Ahora ya no me pasa.
Así que no es de extrañar que el abs os salte con facilidad. Pero vamos, para eso está el abs, para poder apretar a fondo sin miramientos cuando haga falta...

La delantera gracias a dios nunca se me ha ido en frenada, por fuerte que haya apretado, así que es normal que os salte muy poco el abs. Cuestión de potencia y dosificación, porque en la X-City que no frenaba un cagao si que bloqueé la delantera alguna vez...

764342544962260 dijo:
Hola a todos, en mi pueblo hay algunas alcantarillas justo donde deberias hacer la frenada idonea, y ya os digo que cuando pisas una, y tocas freno delantero el ABS se activa. Por suerte ;D ;D.

Saludos

:o
Madre mía, huye de las alcantarillas como alma que lleva el diablo. Y si es en frenada más aún.
¿Nunca has visto hundirse una tapa, o un camión hacerlas volar por el aire? Pues imagínate que lo hace cuando pasas con la moto...

;D ;D ;D, si por que al final por probar el abs nos la vamos a dar ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Hola, hombre,  no suelo ir pisando tapas de alcantarilla por ahí, pero es que el de urbanismo de mi pueblo la tiene tomada con los motoristas, hace poco pintó una señal de "maximo 30 kms hora" de 2 metracos  de diametro en una curva. cuando llueve si hay coches aparcados en los 2 lados tienes que pasar por encima por narices. y me da la sensación que el antihaderente se lo ahorró. :-/

Saludos
5941414A424B2E0 dijo:
[quote author=764342544962260 link=1309267699/10#10 date=1309331174]Hola a todos, en mi pueblo hay algunas alcantarillas justo donde deberias hacer la frenada idonea, y ya os digo que cuando pisas una, y tocas freno delantero el ABS se activa. Por suerte ;D ;D.

Saludos

:o
Madre mía, huye de las alcantarillas como alma que lleva el diablo. Y si es en frenada más aún.
¿Nunca has visto hundirse una tapa, o un camión hacerlas volar por el aire? Pues imagínate que lo hace cuando pasas con la moto... [/quote]

5A434C47564B220 dijo:
Hola a todos,

Tengo una dudilla... A vosotros os ha saltado alguna vez el ABS en la rueda delantera? . En otra moto que tuve con ABS si que habia notado que saltaba. En cambio, en la F800 solo me ha saltado alguna vez en la trasera. Lo he probado en el parking, pero no salta. Puede ser porque la horquilla delantera tiende a ser blanda y no patina mucho la rueda?

A lo mejor no te salta porque frenas bien...

Quieres que te salte? Maneta a muerte y de golpe. Nada de esperar a que se transfiera el peso de delante a atrás...

Eso sí, en recto y con la moto bien tiesa. Ya lo dice el manual: el ABS tiene los límites de las leyes físicas... Una cosa es el bloqueo de rueda y otra el irte de lado.

Siempre freno con el delantero, el trasero apenas lo uso. Lo unico es que ante una frenada de urgencia le doy a los dos, normalmente, supongo que instintivamente, le doy mas fuerte al trasero, al menos bloquea antes. Solo era una dudilla, paso de probarlo, espero no tener que usarlo. ;)

564F584749412E0 dijo:
[quote author=5A434C47564B220 link=1309267699/0#0 date=1309267699]Hola a todos,

A lo mejor no te salta porque frenas bien...

Quieres que te salte? Maneta a muerte y de golpe. Nada de esperar a que se transfiera el peso de delante a atrás...

Eso sí, en recto y con la moto bien tiesa. Ya lo dice el manual: el ABS tiene los límites de las leyes físicas... Una cosa es el bloqueo de rueda y otra el irte de lado. [/quote]

Xaneti, yo te recomiendo que lo pruebes porque la sensacion es un poco rara y además es la unica manera de tener en la cabeza cuantos metros tarda de verdad en frenar la moto, luego cuando tienes que frenar de emergencia las piezas esas raras que tenemos en el ceporro buscan el dato y te hacen frenar y a la vez tirarte a la cuneta o solo frenar dependiendo de la distancia que tengas para parar ;-) sino vas a ciegas.

7057445B575A57360 dijo:
Xaneti, yo te recomiendo que lo pruebes porque la sensacion es un poco rara y además es la unica manera de tener en la cabeza cuantos metros tarda de verdad en frenar la moto, luego cuando tienes que frenar de emergencia las piezas esas raras que tenemos en el ceporro buscan el dato y te hacen frenar y a la vez tirarte a la cuneta o solo frenar dependiendo de la distancia que tengas para parar ;-) sino vas a ciegas.

Estoy de acuerdo con Moterost. Búsca una zona tranquila, en una hora sin circulación, y sin tapas de alcantarilla de por medio ( ;D) y haz un par de pruebas para acostumbrarte a la sensación que da al saltar el ABS.
El día que te salte, si no estás preparado para la reacción, quizás te asustes y en lugar de seguir apretando el freno a muerte, te dé por aflojar, y entonces el ABS no te habrá servido de nada. :-[

Si deberia hacerlo... Ya conozco como actua el ABS, pero con la Burgman 650, algo muy diferente a lo que tenemos ahora.. Ya os contaré el piñazo que me pego.. ;D ;D ;D ;D

746C6C676F66030 dijo:
[quote author=7057445B575A57360 link=1309267699/19#19 date=1309428090]Xaneti, yo te recomiendo que lo pruebes porque la sensacion es un poco rara y además es la unica manera de tener en la cabeza cuantos metros tarda de verdad en frenar la moto, luego cuando tienes que frenar de emergencia las piezas esas raras que tenemos en el ceporro buscan el dato y te hacen frenar y a la vez tirarte a la cuneta o solo frenar dependiendo de la distancia que tengas para parar ;-) sino vas a ciegas.

Estoy de acuerdo con Moterost. Búsca una zona tranquila, en una hora sin circulación, y sin tapas de alcantarilla de por medio ( ;D) y haz un par de pruebas para acostumbrarte a la sensación que da al saltar el ABS.
El día que te salte, si no estás preparado para la reacción, quizás te asustes y en lugar de seguir apretando el freno a muerte, te dé por aflojar, y entonces el ABS no te habrá servido de nada.  :-[

[/quote]

A my cuando hago carreteras reviradas y desfaso , se me bachea el neumatico por ke salta el abs y lo desforma y mucho !!! se aprecia a simple vista

1F3A36063D3C06332C3837590 dijo:
A my cuando hago carreteras reviradas y desfaso , se me bachea el neumatico por ke salta el abs y lo desforma y mucho !!! se aprecia a simple vista

Debe ser porque frenas demasiado fuerte por Valencia... ;D ;D

Ya os contaré mis sensaciones... ;)

yo lo he probado muchas veces para notar la sensación y hacerme a ese traqueteo de frenado, lo mejor en un garaje que tienen el suelo pulido o en un centro comercial en el parking que también suelen tener ese tipo de suelos, y otra cosa apretar sin miedo que funciona muy bien, eso si en recto jajajaja, yo no se que pasaria en una colada de curva no quiero ni saberlo prefiero ir trankilito... el trasero salta con nada y el delantero sin miedo que no te caesa, ademas si hay dudas sueltas un poco y listo poco a poco...

Atrás