ABS encendido GS1200LC

maximegane

Arrancando
Os describo el prolema q tengo haber si alguien me puede ayudar:

GS 1200 LC (2013)
La luz de ABS se queda fijo con contacto y tras arrancar
La diagnosis no da fallo, modulo ABS comprobado ok
Purgados los frenos con diagnosis y manualmente
Bateria nueva
Los sensores limpiados
El ABS no actua en marcha

No he encontrado ningun hilo con los mismos sintomas.
Haber si alguien me puede guiar como proceder

Gracias y saludos de antemano

Joder qué raro, debería darte algún código de error, no entiendo por qué se enciende el testigo si no hay ningún problema.

La batería era una buena candidata, cuando está floja pueden dar averías raras puntuales, pero si es nueva me quedé sin opciones adivinatorias 🤣

Vamos a hacer brainstorming de eso que dicen:

- El fallo es nada más dar el contacto?. Se enciende fija la luz de avería?. O en cambio parpadea normalmente, y sólo se pone fija al empezar a rodar?.

Lo primero sería un fallo de algo antes de moverse, esto es: cableado, centralitas, sensores. Lo segundo, algo que detente el movimiento, osea, diferencias de velocidades, sensores Hall, ruedas fónicas, centralita...

- Has cambiado las llantas o algo asi?.

- Funcionan los dos interruptores de freno?.

- Has dado algún golpe que haya cambiado el espaciado de los sensores Hall?.

- Tiene holguras del engranaje angular?.

- Limpia los sensores Hall del ABS, a ver si hay suerte.

- Líquido de frenos muy alto o bajo?

Yoquesé a ver si damos con ello joder 🤣

Última edición:
A q te refieres con el engranaje angular?

Al engranaje que cambia el ángulo de giro del motor y sujeta la rueda.

i4969392317.jpg

La cosa es que el sensor Hall del ABS está por el lado del buje, metido en un taladro, y la rueda fónica es la misma corona dentada del engranaje angular.

El caso es que ese sensor Hall necesita un espacio minimo y máximo para funcionar bien. Si esa distancia cambia (holguras, golpes...) pues mide mal las revoluciones de la funda, y al comparar con la otra rueda, sale el fallo al circular.

Si el sensor estuviera muy sucio pues lo mismo.

Por dar ideas, yo que sé. Es que es raro que la diagnosis no dé ninguna pista, también es mala suerte.

Última edición:
Sigo con el dolor de cabeza😮‍💨
Los sensores limpios y dan velocidad con la diagnosis
Si desenchufo la clavija del sensor la diagnosis detecta fallo
He conectado la bateria con cables al coche con 14v y sigue igual
Liquidos a nivel

No se q mas hacer...

La centralita del ABS realiza varios chequeos, al dar el contacto, y después al estar en movimiento.

El funcionamiento normal es: tras dar el contacto, se enciende el testigo de del ABS (y del CT), de forma intermitente. Si arrancas el motor, lo mismo, sigue parpadeando. Una vez en movimiento, si todo va bien, se apagan completamente.

Pero si nada más dar al contacto ya da el error, se queda fija la luz del ABS, tiene que ser alguna pieza relacionada con la comprobación estática del ABS. Esto es: cableado de sensores, cableado de la centralita, cableado del módulo del ABS, motor eléctrico, avería hidráulica, fusibles...

Si tu caso es este, que se enciende la luz del ABS fija al dar al encendido y luego permanece siempre así, será algo de eso (y de más cosas que ni sé cómo funcionan). Salvo que tengas conocimientos avanzados en módulos de ABS, de ahí podrás mirar fusibles y poco más. O pelar la moto y empezar a mirar uno a uno la continuidad de los pines, si alguno está doblado, masa del cableado, o yo que sé.

Y luego estarían los fallos que aparecen cuando se empieza a rodar, donde se miden velocidades. Aquí das al encendido y la luz del ABS parpadea de forma intermitente. Si una vez en marcha, esa luz se queda fija, es una avería del ABS, pero de componentes relacionados con la parte dinámica del sistema, sensores, rueda fónicas, centralita ABS...

Pinta a taller, no sé. Es un sistema complejo con mucha electrónica de por medio, yo también me quedaría mirando para la luz sin saber muy bien qué hacer, la verdad.

Voy a decir una tontería, pero yo en una ocasión desconecté el ABS sin darme cuenta y se quedaba fijo encendido. Me volví un poco loco, porque si no estoy equivocado, caso de desconectarlo se queda así al volver a arrancar. Prueba a presionar el botón un poco a ver si es eso y lo vuelves a conectar…!!!

Solucionado. Despiste, el ABS estaba desconectado. Al salir a probar y tocar el control de traccion y abs se ha apagado. No se pq tenia en la cabeza q el abs se conecta automatico al volver a arrancar.
Os agradezco a todos los mensajes recibidos para guiarme. Muchas gracias!

Pues qué raro, en todas las BMW que tuve en las que se podía desactivar el ABS, al quitar y volver a dar el encendido se conectaba por defecto, y tenías que repetir la maniobra para desactivarlo.

Atrás