ABS...es que no se desconecta?

onil

Curveando
A ver...hasta ahora pensaba que el ABS se podia desconectar y eso se supone que es en las dos ruedas,no? porque esta mañana he intentado desconectarlo(manteniendo pulsado el boton del ABS,hasta que sale el circulo con una "S")pero cuando he reiniciado la marcha he comprobado que con el freno trasero es imposible hacer derrapar la rueda ya que cuando lo pisas este bota como hace cuando entra el ABS y la rueda no se bloquea(la delantera si)y eramos dos gs 1200 y a ambos nos sucedia lo mismo!! :-?

Perdon...mia culpa!!... :-[ :-[Gs1200adv...año 2010(la nueva)

Buenas. Vaya Onil veo que no soy el unico !!!!!!!!! Misma moto y año. Cuando me lo explicaron (en otra moto GS) parecia facil pero en la mia no lo he conseguido todavia. Lo de la "s" es que has puesto el control de traccion en sport (te permite ciertas alegrias pero si le das con poco agarre, corta) pero no has anulado el ABS. He probado de todo tras leer el manual, que por cierto no es muy claro, pero no doy con el truco !!! El caso es que en la ultima revision se me olvido comentarlo y por lejania, tiempo, pereza, no voy a que me lo expliquen. Me acorde de ello bajando una larga rampa con mucha piedra gorda suelta..... De todas formas me parece mal que cada vez que pares el motor tengas que volver a conectar todo, podia ser como el ESA que guarda la memoria, dicen que como es una medida de seguridad siempre esta conectada por defecto.
Me extraña que nadie diga nada, creia que solo yo era el "perro a cuadros" que salsea y desconecta los sistemas de seguridad.....

Buenas. Esta mañana cuando he leido tu post me ha dado por ver si lo conseguia hacer bien. Realmente es facil, pero si lo sabes jejejejeje. Intentare explicarlo (mejor que en el manual !!!):
1º moto arrancada, punto muerto, aprietas un buen rato el boton del asc/abs, hasta que aparece el simbolo rojo del abs en el cuadro (al quedarse encendido indica que has desconectado este)
2º antes de meter 1ª, tienes que pisar el freno trasero, y voila !!!!!!! Este es el truco........
Y es que si no lo haces y emprendes la marcha pasa lo que comentabas, el delantero no tiene abs pero si el trasero.... otra medida de seguridad por lo visto. No quita que sea un poco coñazo el estar apretando cosas constantemente, y que por ejemplo una vez anulado el abs no se pueda conectar otra vez si no te detienes o paras el motor.... En fin una de las "peguitas" que le veo a esta moto si duda cojonuda.

3F353F353A540 dijo:
Buenas. Esta mañana cuando he leido tu post me ha dado por ver si lo conseguia hacer bien. Realmente es facil, pero si lo sabes jejejejeje. Intentare explicarlo (mejor que en el manual !!!):
1º moto arrancada, punto muerto, aprietas un buen rato el boton del asc/abs, hasta que aparece el simbolo rojo del abs en el cuadro (al quedarse encendido indica que has desconectado este)
2º antes de meter 1ª, tienes que pisar el freno trasero, y voila !!!!!!! Este es el truco........
Y es que si no lo haces y emprendes la marcha pasa lo que comentabas, el delantero no tiene abs pero si el trasero.... otra medida de seguridad por lo visto. No quita que sea un poco coñazo el estar apretando cosas constantemente, y que por ejemplo una vez anulado el abs no se pueda conectar otra vez si no te detienes o paras el motor.... En fin una de las "peguitas" que le veo a esta moto si duda cojonuda.
Pues no se que decirte,porque acabo de intentarlo como tu dices en la cochera eso si!!...y no hace nada diferente a efectos de display que no hiciera ayer,lo que pasa es que si lo mantengo varios segundos pulsado el boton del ABS entonces oscila entre conectado y desconectado alternativamente,asi que lo dejo cuando esta desconectado y piso el freno trasero como tu dices y aparentemente se queda igual ya que el circulito rojo se pone asi desde el primer momento tambien ayer,pero cuando se ponia en marcha se apagaba... :-?de todas formas este domingo proximo hare la prueba circulando.gracias y un saludo. :)

Podria ser que tu moto sea el modelo anterior? :-?

Buenas. El circulo rojo en el panel "siempre" queda encendido si es que el ABS esta desconectado....... Si se apaga al ponerte en marcha es que esta "conectado" luego algo no has hecho bien. Cuando arrancaste estaba la moto apoyada en el caballete o pata de cabra ???? Mi moto es del 12 / 2010 con todos los titos..

Se me olvidaba, pulsa el boton (es un ratito ::) ::)) hasta que el chivato del ABS se quede encendido, luego si quieres ya desconectaras el control de traccion , que este si que se puede cambiar en marcha

Vale!!pues entonces ya hasta el domingo ya no te digo nada mas!...ya que no la voy a tocar hasta el domingo.un saludo. :)ahhhhh...la tenia puesta en el caballete.

pues si!! tenias razon,haciendolo como dices mas o menos,esta mañana la he hecho que derrape.gracias sois cojonudos :)

Atrás