Abs f800 gs "problema"

Chechy

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
217
Puntos
43
Ubicación
Minas de Riotinto
Despues de mucho mirar para no abrir un tema nuevo, he visto algunos problemas con el abs de la gs800 pero ninguno como el mio y digo "problema" pero tampoco estoy seguro de que sea un problema... Partiendo de la base de que después de tener muchas motos y bastante tiempo haciendo enduro, me compré mi primera bmw la cual es mi primera moto con ABS.Pues bien he notado que algunas veces cuando piso freno sobretodo el trasero aunque algunas veces pero menos el delantero estos me hacen un efecto rebote bastante fuerte, es como (sobretodo en el caso del trasero) me dieran golpes con un palo en el pié.Como he dicho antes no tengo ninguna experiencia en motos con ABS, pero mi coche si lo trae y nunca he experimentado algo parecido. ¿Es esto normal? Ruego a los moderadores que borren este tema si està repetido, pero después de mucho buscar no he enconteado este tema en concreto, también puede ser debido a que llevo poco tiempo y estoy haciéndome al foro. Gracias
 
Lo veo normal, son las pulsaciones de abrir y cerrar las válvulas del abs , cuanto más moderna más rápido es y menos se nota , como en los coches que también se nota por cierto

Salu2
 
Mi gesita es del 2015 y hace algo parecido el trasero. De hecho, alarga la frenada. No así el delantero, que ya se ha activado alguna vez y me ha parado la moto en ná y menos. Yo dejaría el delantero, el trasero es más estorbo que otra cosa.
 
Despues de mucho mirar para no abrir un tema nuevo, he visto algunos problemas con el abs de la gs800 pero ninguno como el mio y digo "problema" pero tampoco estoy seguro de que sea un problema... Partiendo de la base de que después de tener muchas motos y bastante tiempo haciendo enduro, me compré mi primera bmw la cual es mi primera moto con ABS.Pues bien he notado que algunas veces cuando piso freno sobretodo el trasero aunque algunas veces pero menos el delantero estos me hacen un efecto rebote bastante fuerte, es como (sobretodo en el caso del trasero) me dieran golpes con un palo en el pié.Como he dicho antes no tengo ninguna experiencia en motos con ABS, pero mi coche si lo trae y nunca he experimentado algo parecido. ¿Es esto normal? Ruego a los moderadores que borren este tema si està repetido, pero después de mucho buscar no he enconteado este tema en concreto, también puede ser debido a que llevo poco tiempo y estoy haciéndome al foro. Gracias


Es normal; pisas fuerte el freno y entra el abs, lo que tienes que hacer es desconectarlo cuando vayas hacer off.

Yo en mi antigua F800 Gs para diario la llevaba en conducción enduro, esto es con abs pero no tan intrusivo como la versión road, y para off desconexión total de abs y contarlo de tracción.
 
Como bien dices cuando salgo al campo lo desconecto y se quita el "problema", pero luego en carretera lo vuelvo a conectar y este lo hace solo muy de vez en cuando. Lo de ponerlo en conducción enduro no puedo ya que mi moto no cuenta con ese paquete, solo trae el paquete confort (Caballete, Intermitentes led, porta maletas ...)
 
De todas maneras ya me quedo bastante tranquilo sabiendo que es algo normal, lo que me tenía mosqueado es que solo lo hace de vez en cuando y es como tener al tío la vara dándome toques en la suela :D
 
No es normal. Yo ya dije aquí, hace años, que heredé de mi hermano, por lesión, una gs800 y la vendí a los tres meses precisamente por el ABS.
He tenido muchas motos con ABS, entre otras la primera k100 rs que lo tuvo. Ya ha llovido.
El ABS de las f es basura por su hipersensibilidad y cuando además, trabaja en la gs, tan complicada en el reparto de pesos, se convierte en una trampa.
Los rebotes en el pedal del freno no significan otra cosa que el ABS está trabajando y modula la presión del sistema por su cuenta. Los notas tanto porque es un sistema muy básico pero no es mayor problema. Bueno, sí, es hipersensible y cree a la mínima que no hay agarre y se tira segundos eternos sin mandar presión al freno.
En el freno delantero la cosa se complica. Con el depósito lleno y un piloto pesado, como yo, o llevando paquete, la rueda delantera va por libre. Este problema, sobre todo a velocidad media o baja, es gravisimo. Con el más pequeño bache o resalte que coincida con tu mano apretando la maneta, el ABS detecta falta de adherencia y deja de actuar el freno, con ello la moto no baja el morro y sin peso delante sigue sin haber adherencia y el ABS insiste en contrarrestar tu orden hasta el punto de inmovilizar la maneta del freno y hacerte rezar cuando sientes la moto deslizándose libre hacia el coche que tienes delante. Hay que soltar y volver a apretar para lograr que baje el morro un poco y detecte adherencia. Es un efecto indeseado del ABS que en la gs es especialmente grave por la poca calidad de su electrónica y su fallido reparto de pesos.
No leeras nada de esto en revistas españolas, en revistas extranjeras se ha criticado y mucho este problema y en los foros americanos o ingleses hay hilos interminables sobre este problema.
Nadie escribió nada sobre ello, pero en las pruebas de la nueva 850 los probadores alaban el mejor reparto de pesos que se ha conseguido, entre otras cosas, poniendo la gasolina en su sitio, no por detrás del eje trasero.
Los que tengáis una gs800, habéis notado alguna vez el problema de la maneta rígida?
 
No es normal. Yo ya dije aquí, hace años, que heredé de mi hermano, por lesión, una gs800 y la vendí a los tres meses precisamente por el ABS.
He tenido muchas motos con ABS, entre otras la primera k100 rs que lo tuvo. Ya ha llovido.
El ABS de las f es basura por su hipersensibilidad y cuando además, trabaja en la gs, tan complicada en el reparto de pesos, se convierte en una trampa.
Los rebotes en el pedal del freno no significan otra cosa que el ABS está trabajando y modula la presión del sistema por su cuenta. Los notas tanto porque es un sistema muy básico pero no es mayor problema. Bueno, sí, es hipersensible y cree a la mínima que no hay agarre y se tira segundos eternos sin mandar presión al freno.
En el freno delantero la cosa se complica. Con el depósito lleno y un piloto pesado, como yo, o llevando paquete, la rueda delantera va por libre. Este problema, sobre todo a velocidad media o baja, es gravisimo. Con el más pequeño bache o resalte que coincida con tu mano apretando la maneta, el ABS detecta falta de adherencia y deja de actuar el freno, con ello la moto no baja el morro y sin peso delante sigue sin haber adherencia y el ABS insiste en contrarrestar tu orden hasta el punto de inmovilizar la maneta del freno y hacerte rezar cuando sientes la moto deslizándose libre hacia el coche que tienes delante. Hay que soltar y volver a apretar para lograr que baje el morro un poco y detecte adherencia. Es un efecto indeseado del ABS que en la gs es especialmente grave por la poca calidad de su electrónica y su fallido reparto de pesos.
No leeras nada de esto en revistas españolas, en revistas extranjeras se ha criticado y mucho este problema y en los foros americanos o ingleses hay hilos interminables sobre este problema.
Nadie escribió nada sobre ello, pero en las pruebas de la nueva 850 los probadores alaban el mejor reparto de pesos que se ha conseguido, entre otras cosas, poniendo la gasolina en su sitio, no por detrás del eje trasero.
Los que tengáis una gs800, habéis notado alguna vez el problema de la maneta rígida?

Algo que también pasa en la 650 y que hemos estado hablando en su hilo. Yo me estoy aficionando cada vez más a desconectarlo lisa y llanamente, como en las motos de antes. Al menos las respuestas del freno serán predecibles.
 
Vaya, yo al principio también me resultaba
No es normal. Yo ya dije aquí, hace años, que heredé de mi hermano, por lesión, una gs800 y la vendí a los tres meses precisamente por el ABS.
He tenido muchas motos con ABS, entre otras la primera k100 rs que lo tuvo. Ya ha llovido.
El ABS de las f es basura por su hipersensibilidad y cuando además, trabaja en la gs, tan complicada en el reparto de pesos, se convierte en una trampa.
Los rebotes en el pedal del freno no significan otra cosa que el ABS está trabajando y modula la presión del sistema por su cuenta. Los notas tanto porque es un sistema muy básico pero no es mayor problema. Bueno, sí, es hipersensible y cree a la mínima que no hay agarre y se tira segundos eternos sin mandar presión al freno.
En el freno delantero la cosa se complica. Con el depósito lleno y un piloto pesado, como yo, o llevando paquete, la rueda delantera va por libre. Este problema, sobre todo a velocidad media o baja, es gravisimo. Con el más pequeño bache o resalte que coincida con tu mano apretando la maneta, el ABS detecta falta de adherencia y deja de actuar el freno, con ello la moto no baja el morro y sin peso delante sigue sin haber adherencia y el ABS insiste en contrarrestar tu orden hasta el punto de inmovilizar la maneta del freno y hacerte rezar cuando sientes la moto deslizándose libre hacia el coche que tienes delante. Hay que soltar y volver a apretar para lograr que baje el morro un poco y detecte adherencia. Es un efecto indeseado del ABS que en la gs es especialmente grave por la poca calidad de su electrónica y su fallido reparto de pesos.
No leeras nada de esto en revistas españolas, en revistas extranjeras se ha criticado y mucho este problema y en los foros americanos o ingleses hay hilos interminables sobre este problema.
Nadie escribió nada sobre ello, pero en las pruebas de la nueva 850 los probadores alaban el mejor reparto de pesos que se ha conseguido, entre otras cosas, poniendo la gasolina en su sitio, no por detrás del eje trasero.
Los que tengáis una gs800, habéis notado alguna vez el problema de la maneta rígida?

Yo me refería a que en la F800gs es normal. Cierto es que a mi me esultaba muy intrusivo y por eso lo llebava siempre en enduro. Al ppio desconectaba totalmente pero me resultaba un cońazo y por aquí lei a un forero que él siempre en modo enduro que era menos intrusivo, la verdad es que yo si note la diferencia entre road y enduro.
 
Pues que queréis que os diga... Me quedo un poco (como se dice en mi tierra) "con las patas colgando".Me compro esta moto pensando que es lo máximo y que pego un gran salto de calidad y resulta que la primera" en toda la frente". Si tengo Abs y lo tengo que desconectar porque es impredecible pues... o_O
 
No es normal. Yo ya dije aquí, hace años, que heredé de mi hermano, por lesión, una gs800 y la vendí a los tres meses precisamente por el ABS.
He tenido muchas motos con ABS, entre otras la primera k100 rs que lo tuvo. Ya ha llovido.
El ABS de las f es basura por su hipersensibilidad y cuando además, trabaja en la gs, tan complicada en el reparto de pesos, se convierte en una trampa.
Los rebotes en el pedal del freno no significan otra cosa que el ABS está trabajando y modula la presión del sistema por su cuenta. Los notas tanto porque es un sistema muy básico pero no es mayor problema. Bueno, sí, es hipersensible y cree a la mínima que no hay agarre y se tira segundos eternos sin mandar presión al freno.
En el freno delantero la cosa se complica. Con el depósito lleno y un piloto pesado, como yo, o llevando paquete, la rueda delantera va por libre. Este problema, sobre todo a velocidad media o baja, es gravisimo. Con el más pequeño bache o resalte que coincida con tu mano apretando la maneta, el ABS detecta falta de adherencia y deja de actuar el freno, con ello la moto no baja el morro y sin peso delante sigue sin haber adherencia y el ABS insiste en contrarrestar tu orden hasta el punto de inmovilizar la maneta del freno y hacerte rezar cuando sientes la moto deslizándose libre hacia el coche que tienes delante. Hay que soltar y volver a apretar para lograr que baje el morro un poco y detecte adherencia. Es un efecto indeseado del ABS que en la gs es especialmente grave por la poca calidad de su electrónica y su fallido reparto de pesos.
No leeras nada de esto en revistas españolas, en revistas extranjeras se ha criticado y mucho este problema y en los foros americanos o ingleses hay hilos interminables sobre este problema.
Nadie escribió nada sobre ello, pero en las pruebas de la nueva 850 los probadores alaban el mejor reparto de pesos que se ha conseguido, entre otras cosas, poniendo la gasolina en su sitio, no por detrás del eje trasero.
Los que tengáis una gs800, habéis notado alguna vez el problema de la maneta rígida?
Yo tengo una recién adquirida F750GS y el ABS funciona de maravilla y lo he probado a conciencia; dices que no hinca el morro y yo te digo que se me ha llegado a levantar aunque levemente la rueda trasera; el morro lo clava hasta el final del recorrido de la horquilla; y la f850gs lleva el mismo sistema; supongo que te refieres a otro modelo anterior..........
 
Y ya por comentar; el control de estabilidad me ha librado de una caída; una curvita ni lenta ni rápida y pillo con la rueda trasera una mega flecha recién pintada en el suelo y algo mojada; note como la rueda trasera se deslizo un poco, vi el testigo encenderse y apagarse en la tft, la moto enderezo sin problema y di gracias al cielo por el invento del asc...

Vas
 
Yo tengo una recién adquirida F750GS y el ABS funciona de maravilla y lo he probado a conciencia; dices que no hinca el morro y yo te digo que se me ha llegado a levantar aunque levemente la rueda trasera; el morro lo clava hasta el final del recorrido de la horquilla; y la f850gs lleva el mismo sistema; supongo que te refieres a otro modelo anterior..........

Me refiero a la 800, el modelo anterior. De las nuevas no tengo ni idea.
 
Me refiero a la 800, el modelo anterior. De las nuevas no tengo ni idea.
Ok; entonces en tu post deberías decir "el abs de las f antiguas es una basura, en las nuevas no tengo ni idea"; si algun dia tienes la ocasión de coger una de las nuevas compruébalo.
 
Y tú deberías leer el título del hilo. F800 gs.
Lo he leído créeme; pero tu dices "el abs de las f es basura" no dices de la f800; tambien podrías haber dicho "el abs de esta f es una basura"; al decir "las f" las estas metiendo a todas.
Parece que mi respuesta te ha molestado, créeme no era mi intención; suelo meterme en foros para aportar no para discutir y mucho menos trato de molestar a nadie; en este sentido me reitero y digo que al menos en la f750gs que es la que tengo yo funciona a las mil maravillas y si fuera una basura tambien lo diría.

Vas
 
Creo que exageráis, tuve una 800S del 2006, de las primeras y ciertamente el ABS era mejorable , era lenta de reacciones ; ahora en mi 800GS 2016 ha mejorado mucho , el delantero muy bien y el trasero bien aunque no conviene forzar la frenada con ese disco ,típico del que viene de moto de campo .
Si te pilla un día lloviendo y con rueda mixta o taco la diferencia entre llevar abs y no llevarlo es enorme ; no le des muchas vueltas y disfruta lo pagado

Salu2
 
Arriba