Abs f800st 2006

KRILIN7

Acelerando
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
237
Puntos
28
Hola a todos. Hace un tiempo me compre una F800S pero tuve la mala pata que la moto no era lo que yo esperaba. Pero me hacía mucha ilusión este modelo. En fin después de devolver la moto que compre y de pegarme algún viaje a Granada para devolverla ya por fin puedo anunciar que tengo nueva máquina y la verdad que estoy muy contento.
El problema es que una vez limpiada la moto me fije que en el freno delantero no lleva abs, y si en el trasero. La moto la verdad que frena muy bien, sin el abs. Pero de eso no se trata, yo juraría que si que llevaba abs este modelo.
Alguno me podría ayudar con este tema? El modelo es del año 2006 y ahora cuelgo las fotos.
29e1df96f5c77498473bbbd58956664b.jpg
a2ffa2ca2e703474a1380ef4cc8785c7.jpg
241f41171737dfcd1ca306089048cc17.jpg

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Lo que habrás visto es que en la rueda trasera sí lleva el "disco" con hendiduras para el ABS.
Ese "disco" lo llevaban todas, tando con ABS como sin ABS.

Yo tuve una F800S sin ABS, y lo llevaba así.
SP0032BK[1].jpg
 
Última edición:
Hay con y sin abs de ese año y modelo pero lo que tu ves en la rueda trasera es el sensor de velocidad. Por las fotos que pones no tiene Abs.
 
Como te han dicho los compañeros, tu moto no lleva ABS. Lo que has visto en la rueda trasera es el sensor de la velocidad.
No te preocupes por eso y disfruta de la moto, se ve muy nueva.
 
Siii disfrutaré de ella. Solo que pensé que tendrías abs. Pero os prometo que le daré un buen uso a la moto...jajaja.
Os lo agradezco mucho a todos.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, soy algo novato en el mundo de las motos, me compre hace 3 meses una BMW f800st con 33.000km. Del 2006, la moto va como la seda y para la utilidad que yo le doy estoy muy contento con ella, pero desde hace 2 semana se me enciende de vez en cuando el chivato del ABS, paro el motor lo vuelvo a encender y se le apaga, este domingo ya se me a quedado fijo encendido y no sr apaga, me dijeron que podría ser que estuviera los sensores de las ruedas delantera y trasera sucios, los e limpiado por encima y sigue igual.
A ver si alguien me puede ayudar con su experiencia y sacarme de esta duda tan grande que tengo.
Saludos.
 
Como no te quiero alarmar innecesariamente, haz la siguiente comprobación Comprueba si la corona de la rueda trasera tiene holgura. Coge la corona como si fuera un volante e intenta como sacarla de la rueda, tirando hacia ti de forma alternativa. Si se mueve seguimos hablando.
 
buenos días neos,comprobé tal y como me dijistes tirar de la Corona trasera hacia mi y no tenía nada de holgura....... esperemos que sea una tontería y no se me complique mucho!
 
La moto la verdad que frena muy bien, sin el abs.

Si yo hubiera podido elegir en mi ST, la hubiera elegido sin ABS. Para mi es un peligro de lo intrusivo y mal que funciona. A cualquier bache o irregularidad que haya te alarga la frenada unos metros vitales.
 
No sabes la suerte que tienes de no tener ABS. Como ya han dicho en esta moto es mucho más peligroso tenerlo que no tenerlo.
 
buenos días neos,comprobé tal y como me dijistes tirar de la Corona trasera hacia mi y no tenía nada de holgura....... esperemos que sea una tontería y no se me complique mucho!
Bueno, entonces podemos descartar una avería cara en el buje. A partir de aquí, tendría que verlo un mecánico, a ver si conectando la toma de diagnosis canta algo.
Si te sirve de consuelo o pista, no recuerdo haber leído nada de que esta moto tenga un modulo de ABS delicado, como les pasaba a las RT-GS 1100, 1150 y 1200 de la época. Eso sí, el ABS de esta moto es malÍsimo y sólo vale como argumento comercial a la hora de venderla de segunda mano, pero si no fuera por esto, no hubiera tenido ABS en esta moto ni de coña. Hablo de las S/ST. En las generación de la GT está muy bien puesto a punto.
 
Muchas gracias neos 74, llevaré en esta semana la moto al taller a ver que me dicen, espero que no sea nada raro!!
 
Arriba