ABS GS 650

FinoII

Curveando
Registrado
19 Feb 2004
Mensajes
1.591
Puntos
0
Vamos a ver, os cuento, la GScita viene con su ABS, y la duda es q no se cual es el comportamiento adecuado del mismo; yo lo he probado en varias ocasiones y siempre me hace lo mismo, pega como tironcitos el pedal del freno de atras, es asi como debe de funcionar?? O hay algo q no este del todo bien??, con la rueda delantera es mas o menos la misma sensacion.

Gracias.

FinoII.
 
Debe funcionar así, pero sólo cuando la rueda vaya a bloquear... o sea, pegando una frenada fuerte con el trasero o MUY fuerte con el delantero. Si te hace eso a la mínima, entonces es cuando no va bien. ;)
 
Yo tambien tengo la GS 650 con ABS y con mis 60kg de peso no tengo cojones de hacer saltar el ABS de delante ni queriendo, pero el de atrás es otra cosa, me salta a la mínima, es un poco desagadable. Hoy mismo a las 7:15 iba al curro con el neumatico frio una bajada con pendiente lateral a 100km y solo de reducir con un toquecito en el freno de atrás me ha saltado el ABS en todas las reducciones de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª
 
Si te sirve de algo FinoII, a mí me pasa como a tí, sólo me ha pegado tironcillos del freno de atrás (me ha ocurrido una sola vez). Tampoco es que apretara mucho(al menos eso creo, ten en cuenta que la sensibilidad de la mano es diferente a la del pie) pero iba cuesta abajo y con el asfalto algo desgastado, con lo que el ABS hizo su trabajo. Ahora..... MUY FUERTE debes apretar el delantero para que te salte. Yo creo que tu máquina va bien, pero si tienes dudas ya sabes.... al conce, porque es tu seguridad, no vayamos a que en caso de necesidad no vaya bien.
Espero haberte ayudado. ;)

Vssss
 
Me habeis ayudado todos, ya m explico o mejor dicho ya entiendo los tironcitos esos; de todas formas como la moto tiene q ir en breve al conce, les dire q le ecen un vistazo. Gracias a todos. ;)

FinoII.
 
El freno trasero de la mia salta a la minima y me da la sensacion de que par amuy poco a la moto, aunque como mi anterior moto era una vespa 200, puede que el concepto de frenada minima con el freno trasero no sea muy objetivo. A parte me chirria. Por cierto se que debo frenar con el delantero pero a veces inconscientemente me da por el freno trasero.
SAludos.
 
Gracias d enuevo, entonces esos saltos q pega el pedal, es el ABS, pues no veias el acoj...ne q tube la primera vez, menos mal q es asi como debe d ir esto.

FinoII.
 
Muchas gracias por la respuesta TOTMOTO, estare atento a la posicion q llevo en la GScita, seguramente tengas razon, ten en cta q he saltado d una vespa a ella, y las diferecias son muuuuuuchas. Respecto a la amortiguacion, decir q la llevo un pelin mas dura, pasa un poco de la mitad, es correcto?? o lo aflojo?? juer, asi casi ni m hace falta llevar la moto pa aprender, con vuestra ayuda. Gracias.

FinoII.
 
Yo en la GS, que he tenido, no llevaba ABS, pero te puedo decir que el freno trasero es bastante sensible y frena mucho.
Me tengo pegado unos sustos del copón, con los bloqueos de la rueda trasera en las frenadas y no creas que eran muy fuertes.

Entre, tal y como dicen, no tenemos el mismo "Toque" o sensibilidad en el pié como con la mano y que el freno trasero, frena de verdad, pues pasa eso que comentas, que te entra el ABS casi seguido, pero no creo que te sea ningún problema importante, más bien todo lo contrario.

Un saludo.
 
Aunque no es nada nuevo te cuento mi versión.

El ABS trasero salta con mucha facilidad, con el delantero aún no lo he conseguido, y alguna frenada casi al límite si que he hecho. Te darás cuenta de que ha saltado el ABS por unos golpecitos que recibes en el pie cuando pisas más de la cuenta (que la primera vez asusta bastante :eek:).

Tiene la ventaja de que si te pica la planta del pie, no tienes más que meterte por un camino o una obra (con toda su arenilla) y pisar con decisión. :) :) :) En tierra es terriblemente sensible.

Saludos
 
Q si salta?? mas q un saltamontes..., ya ne habeis resuelto esta duda, pero traqnuilos q las dudas siguen y son muuuuchas, pero poquito a poco, pa no cansaros. ;D ;D

FinoII.
 
Yo solo tengo la experiencia del abs del coche y esos golpecitos del pedal son normales aunque molestos, qué se nota en la maneta de freno delantera? hace lo mismo? En algunos coches han desarrollado un sistema de asistencia al pedal que elimina esa molestia, con lo cual ya unos ni se da cuenta de cuando actua el abs.
 
Pues yo tb me uno al clan de los vespistas a los q la gsita les asusta con el vaiven del freno trasero (parece q no tenemos sensibilidad en el trasero).

Gracias Sil por apuntarme a este post, me has quitado un peso tremendo de encima.
 
De acuerdo con el sistema de Totmoto. Si tocas el trasero un pelin antes que el delantero la moto queda mas plana y atras agarra "un poco" mas, es decir salta un poco (pero poco) menos. Ademas a la hora de tomar las curvas es mejor porque la transferencia de pesos es menor y las geometrias varian menos que tocando solo el delantero. Como tienes ABS te puedes permitir hacer el experimento. Con cuidado y poco a poco.

El delante si vas por nota en apuradas de frenada te saltará también, no lo dudes y si le pones neumaticos estilo T-63, veras como te salta antes. Hay es donde realmente se nota la diferencia de neumaticos, en las apuradas de frenadas. Y un consejo, practica por pistas con el abs y sin el, antes de meterte en aventuras, no sea que en una de esas pienses que te has quedado sin frenos. Uves.
 
Odi muchas gracias por el consejo, asi se hara, aunq poco a poco le voy cogiendo mas y mejor las medidas y velocidades a la GScita. Cada dia estoy mas :D con ella.

Un saludo, FinoII.
 
Arriba