ABS instalación en K75 que no lo tiene¿posible?

JIMBO

Curveando
Tengo la posibilidad de conseguir un sistema ABS de una K75, se lo podría instalar a la mía ??? mi moto es del 90 frenos de disco en ambas ruedas. Que coste de instalación podría tener. Gracias

Re: ABS instalación en K75 que no lo tiene¿posible

Si, es posible, y relativamente fácil, para alguien que sepa hacerlo, ya que el sistema trae la instalación eléctrica independiente. Eso si, tendrás que poner además , todo el sistema de "tuberías", pues es lógicamente distinto.
El coste dependerá de quien lo haga, si lo llevas a un concesionario, y te lo quiere hacer......te cobrará más que vale la moto, si te lo hace un mecánico amigo a lo mejor te compensa,.
Yo lo que haría, (si tienes TODO el sistema ) es pedir presupuesto.
En el sistema tienes que incluir tambien los discos de freno, pues no son iguales

Si te lees el post anterior, veras que es posible, pero el tema "coste", depende de lo manitas que seas y el precio que te cueste las piezas que necesitas todas originales de K75 pero muy economicas (comparadas con el precio de nueva) atraves de desguaces.

si dependes de talleres, la cosa es IMPREVISIBLE.

En resumen que mejor que no me gaste el dinero ya que el tema discos no lo tenía contemplado, la verdad es que llevo 14 años con mi K y jamás me había fijado que los discos de las con ABS erán distintos, el dentado si pero los otros nunca me había fijado, el despiece que yo había encontrado era de una k de la DGT, insisto pero no contemplaba lo del tema discos, el mecánico si lo tenía de mano.
 :-/ :-/ :-/ la moto tiene 100.000 kms, y salvo cupon de la ONCE, debido a las inversiones que he hecho (piso;local oficina) es dificil que pueda adquirir una BMW nueva en varios años, de hecho antes por desgracia tendré que cambiar el coche, vosotros como os planteariaíis la cuestión, hasta ahora La moto va perfecta, y por referencias  de conocidos de la DGT ellos abandonaron las suyas hasta con 350.000 kms.

Si es una moto de la DGT, también tendrá los discos, la diferencia entre ellos es que los de ABS, llevan En uno delantero y en el trasero, una rueda dentada (se llama rueda fónica), que es la que transmite la señal de giro al captador .
Pero, en una moto con tantos años, si no lo puedes hacer tú, y tienes que pagar para que te lo hagan.......es para pensárselo .
Salu2

Mira bien, pero creo que las coronas dentadas son un "postizo" a los discos, y posiblemente puedas usar tus discos en el sistema.

Por lo menos en mi K1 con ABS de 1ª Generación.

Lo que tienes que ver es si tus discos traen los taladros para acoplar las coronas de los sensores.

Observa esta foto que publico Yasimoto en el post que te indicaba anteriormente,
MTaller_K1100(89-97),134B2-Captador_del.jpg

Veras que el disco dentado, es una pieza diferente al disco de freno.

En el caso de las K75 no es así, el disco es solidario con la corona, va por la parte interior del disco, con el dentado en sentido horizontal y no existe como pieza suelta.
Cabe la posibilidad de romper los remaches que lo sujetan y volver a remachar en el otro disco (que no se si traería los agujeros, con lo que habría que taladrar)y  dejarlo PERFECTAMENTE centrado....(la separación con el captador ha de ser de 0,60-0,65 constante)
Sinceramente viene mas a cuento poner el conjunto completo, tal y como viene

Esta claro que yo de impuestos controlo, pero de ABS ni pajotera idea, estoy muy agredecido Carlosclasic y Rodicio por vuestra información, entonces el planteamiento cambia, tengo que comentar que piezas me conseguirían ya que la persona que me lo comentó, pensaría que la instalación no tenía tantas complicaciones, la verdad es que ya estoy pensando en ni intentarlo; la cuestión será ir como siempre, muy atento, y con buena conducción, estaba animado ya que el post de Gali recalca mucho su uso, pero si hasta ahora ;) ;) ;) nunca tuve problemas, malo será, sabeíis ahora estoy muy metido en temas de moto vuelta en carreras ciclistas, y a veces las maniobras son bruscas y creíi que podía lograr hacer algo, que dicha sea la verdad, nunca hasta ahora me había planteado, insisto el post de Gali sobre el accte., me lo hizo pensar. Ahora tengo que dejaros, de noche veré a ver si hay más mensajes. gracias de nuevo.

No, si complicaciones no tiene, es como un puzzle, sólo hay que ir colocando las piezas en su sitio. ;D
Así de memoria te harán falta :
Los discos de freno
Los soportes de los captadores
Los captadores
Latiguillos y el resto de conducciones hidraulicas
Moduladores , delantero y trasero
Instalación eléctrica completa
Relé
Interruptor
Unidad de mando (centralita)
Y algún material pequeño, que así de memoria no me acordaré .
Salu2 paisano.

quereis decir que la botella actual de suspension lleva donde insertar el soporte del captador,yo diria que no

peprt dijo:
quereis decir que la botella actual de suspension lleva donde insertar el soporte del captador,yo diria que no
En la K75, y las 100 que llevan la corona interior, el soporte del captador va atornillado sobre la pinza de freno, no en la botella.
salu2

Menudo marrón quillo.

¿Y al pasar la ITV? Eso debe considerarse reforma de importancia, con lo que debería homologarlo cuando menos BMW y lo más probable es que quisieran montarlo ellos... que no creo que les interese a nadie..., el primero tú mismo por el precio que saldría.

Los que habeis leido mis post, ya sabeis cual es mi frase preferida : " En mecánica no hay prácticamente nada imposible, sólo cosas mas caras que otras"
Efectivamente Wikom, el montar un sistema de ABS, es una reforma de importancia, y aunque no es necesario que sea precisamente el fabricante quien de el visto bueno para su homologación, puede hacerlo cualquier estudio de ingeniería, ya sólo el por el proyecto te pueden cobrar....... ??? ???

Buenas chicos, de nuevo agradeceros todas las molestias, está claro como va a quedar la cosa, no es asi :-/ :-/ :-/ :-/. Insisto Gracias. ;D ;D ;D

En la ITV ni se enteran que le has puesto el ABS, pues en la ficha tecnica de la moto no asprece (por lo menos en la mia).

No te desanimes, es un puzle granade pero no imposible.

Sobre todo si tienes una moto donante de donde sacar el material.

Si tienes esa oportunidad yo no lo dudaria. ;)

Como bien dice Rodicio, los sensores del ABS de las K75/100 de 8 válvulas son diferentes de los de la K1/K100 16v y posteriores, y la única solución al alcance nuestro sería cambiar los remaches:

MTaller_K100(8v,83-91),106,ABS-Entrehierro.jpg

Vista interior del disco hacia la llanta.
El entrehierro de la K100LT '89 debe estar entre 0,35 a 0,65mm

Esta idea estuvo en mi punto de mira durante tiempo para cambiar el disco trasero q destrocé en Morella (me quedé sin pastillas y las placas metálicas le hicieron más surcos q a uno de vinilo) por otro q me dejaron sin corona dentada, pero no localicé a nadie q me los pusiera con remaches de acero inoxidable, como los originales. Al final conseguí un juego de discos completo en muy buen estado en desguaces de motos procedentes de la Poli, en concreto en:

Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48​

Baratos y sin complicaciones.

Si alguien se decidiera a realizar dicho transplante (ABS completo) le sugiero q comprara la moto entera y a partir de ella fuera cambiando componentes a la suya, pues de otra forma, incluso con las fotos, esquemas y dibujos de q disponemos puede resultar comprometido e incluso más caro de lo q en principio pueda parecer por no haber contado con imprevistos como el mencionado de los sensores o algún cableado/relé/piloto diferente. Pero por lo q he oído creo q precisamente este desguace no las vende completas, no estoy seguro. Sería cuestión de tratarlo.

Vaya tela, ;D ;D ;D, pues si que lo del ABS se lo pensó un motón de gente, pero yo en estos momentos ya he decidido que mi moto queda como está. :'(

Vamos a complicar más las cosillas. Y ahí va otro supuesto: :)

Un amiguete está pensando enviar su K-100-RS, pues calculo del año 89 ó así, al desguace cuando se le pare :P por no gastarse más dinerillo en ella, ya que tiene el taquímetro averidado :-[ y uno de desguace le sale por nos 3-400 euros, y además ha pasado los 100.000 km y le tocaría esa revisión de los 600+ eurines de nada :-/ . Así que va con ellas tal como está. :o

Resulta que su anterior dueño le montó un ABS que no traía de fábrica. ::) Total que he pensado comprarsela por el precio del desguace si me compensan las reparaciones o me conpensa para piezas para mi K-75 del año 90. ???

PREGUNTA: ¿le podría trasplantar el ABS? (y no me preguanteis los entendidos de qué generación es, lo mas que puedo decir es que no parece un "ABS mutante") ;)

Gracias a los doctos que nos enseñan y a los graciosillos que nos entretienen.
;D

Hola, fernandovitch aparte de las opiniones del foro he consultado a dos contrastados mecánicos de BMW, la respuesta de los 2 por separado, es que adaptar el ABS pagando, sale en una pasta y ninguno de ellos me lo aconsejó, por eso mi decisión de dejar la moto tal como está. Supongo que ello no te consuela pero no queda otra :'( :'( :'( :'(

Lo mismo q el resto del post, Sí se podría siempre q fuera entre K75 y K100 8v (ABS de 1ª generación y frenos y casi todo idéntico), pero como no lo hagas tú mismo más te vale vendarla y comprar una con ABS.

bueno jimbo y fernandovitch, si disponeis de la moto donante y consecuentemente todas las partes necesarias el coste de la mano de obra ya hace mas que razonable la operacion, otra cosa muy diferente seria si en el taller os tuviesen que aportar todos los recambios necesarios,el presupuesto subiria considerablemente, las motos (k) de la dgt en la zona norte montan todas abs, no asi en la zona sur, donde hay muchas comandancias que van sin el.
saludos.

REKAFE dijo:
...... las motos (k) de la dgt en la zona norte montan todas abs, no asi en la zona sur, donde hay muchas comandancias que van sin el.......
Pues me parece lamentable que en el siglo que estamos y con lo que cae por esas carreteras de Dios los lleven por ahí sin ABS. Aunque algunos no tengan corazón sus familias no se lo merecen.

Por otro lado ya, y dado lo vertido, prefiero pasar de tantas complicaciones y buscarme otra motillo parecida a la que tantas alegrías me da -K 75 del 91- pero con ABS.

Así que si alguno conoceis talleres, conces o particulares que tengan alguna K 75 ó 100 con ABS y unos añitos, aunque batalladora, en venta os agradeceré el soplo.

Buen dia:
He leido algo sobre un posible problema de Homologación. Mirate la tarjeta de inspección técnica, no sea que lo tengas homologado.
Verás, yo tengo una K 100 rs 16 v, que no tiene ABS instalado, pero en la tarjeta, en el apartado opciolnes, dice que la homologación de ABS está incluida.
un saludo
carlos

Atrás