ABS INTEGRAL PROBLEMA ADV. 2007... ALGUIEN PODRIA AYUDAR???

AlejandroSchaerer

En rodaje
BUENAS AMIGOS MOTEROS....YA HE PUESTO UN POST SOBRE ESTO Y TODAVIA NO LO HE SOLUCIONADO YA QUE ME HAN DADO CITA EN EL CONCE RECIEN PARA LOS PRIMEROS DIAS DE ABRIL.......
COMPRE UNA ADV. 2007 DE LOS EEUU CON 553 MILLAS, SI COMO LEEN CON SOLO ESO...DESPUES DE HACER EL RODAJE Y EL RESPECTIVO CAMBIO DE ACEITE (LA MOTO ES UNA DELICIA)...A LAS 1300 MILLAS APROX. UN DIA COMO CUALQUIERA LA ENCIENDO Y DESPUES DE HACER EL CHEK Y AL EMPEZAR A PARPADEAR EL TESTIGO DEL ABS SALGO A RODAR Y SE APAGA...TODO COMO DE COSTUMBRE PERO HE AQUI MI SORPRESA CUANDO AL HACER 300 METROS EN UNA ESQUINA AL FRENARLA SE ME ENCIENDE EL TESTIGO ABS Y DEJA DE FUNCIONAR. LA MOTO VA DE MIL MARAVILLAS IGUAL PERO TENGO UNA MOTO QUE FRENA BIEN PERO SIN ABS. TODAS LAS MAÑANAS OCURRE LO MISMO PARPADEA PRIMERO, SE APAGA Y VUELTA A PRENDER Y SIN ABS.
HE REVISADO LOS SENSORES Y LA MANETA DE FRENO Y PEDAL Y ESTA TODO CORRECTO. LOS NIVELES DE LIQUIDO DE FRENO ESTAN CORRECTOS (UNA VEZ SAQUE CON UNA JERINGA UN POCO DE LIQUIDO DE FRENO DE LA MANETA PORQUE ESTABA MUY ALTO, AHORA ESTA POR 5 MILIMETROS ARRIBA DEL MINIMO).
ALGUIEN ME DA ALGUNA ESPERANZA DE QUE NO SEA EL MODULO ABS? SALE MUCHA PLATA....Y SI ES ESO ESTOY DECEPCIONADO. LA MOTO ESTA OKM CREANME Y ME DESILUCIONARIA MUCHO, ESTA MOTO YA TRAE ABS INTEGRAL COMO ME LO DIJERON, ES POSIBLE QUE LE FALTE LIQUIDO AL MODULO? IGUAL LA MOTO FRENA EXELENTE PERO NO TENGO ABS....
ALGUN TECNICO ME TIRA ALGUNA RESPUESTA?

GRACIAS Y DISCULPEN HACERLO TAN LARGO...... :-[ :-[

tienes que mirar el nivel del liquido de frenos en el modulo abs, hay que quitar previamente el depósito del combustible...comprueba antes con una frenada, con el de atrás es más facil, si salta el abs..mira también el desgaste de las pastillas....ya nos contarás.

limpia los dos captadores que lleva en las ruedas y los discos perforados revisalos tambien. asegurate de que los cubrepuños no molesten al recorrido de la maneta de freno.

salud

4457405651404B250 dijo:
tienes que mirar el nivel del liquido de frenos en el modulo abs, hay que quitar previamente el depósito del combustible...comprueba antes con una frenada, con el de atrás es más facil, si salta el abs..mira también el desgaste de las pastillas....ya nos contarás.

Gracias por las respuestas...

Una consulta es posible que el modulo se quede con un nivel bajo de liquido...si es asi por donde lo pierde yo no veo ninguna fuga.
Ya he sacado el tanque y el modulo se lo ve todo negro con unos cañitos, como se si le falta liquido?

Saludos ;) ;)

Recien me ha pasado lo siguiente...hoy a la mañana la he parado sobre el caballete, la he puesto en contacto realizo correctamente el chek y a parpadear el abs todo correcto hasta aqui!!!....
Ho mi sorpresa que al estar parpadeando el abs giro la rueda trasera con mis manos en sentido de rotacion normal sin estar en marcha la moto y el testigo del abs se enciende fijo sin parpadear......estara ahi el problema? sera el sensor?

esto lo realize siempre con la moto en contacto sin arrancarla.

saludos :) :)

saca con cuidado el sensor de abs de la rueda trasera y limpialo, si el problema persiste es el nivel del modulo.

El nivel del modulo baja conforme se van gastando las pastillas, si rebasa el límite salta el aviso.

Ten en cuenta que el aviso de abs es permanente hasta que la velocidad no supera lo 10 km/h, momento en el que debe desaparecer.

6271667077666D030 dijo:
saca con cuidado el sensor de abs de la rueda trasera y limpialo, si el problema persiste es el nivel del modulo.

El nivel del modulo baja conforme se van gastando las pastillas, si rebasa el límite salta el aviso.

Ten en cuenta que el aviso de abs es permanente hasta que la velocidad no supera lo 10 km/h, momento en el que debe desaparecer.

aresten, puede que este en un error pero creo que el modulo comparte el liquido que hay en los depositos de liquido de ambas ruedas, el objeto es precisamente ese, que por desgaste de pastillas no se quede el modulador sin liquido. yo he cambiado varias veces pastillas y jamas se encendio luz ninguna.

salud

Hola Alemagno,

Tuve un problema similar, en el que el testigo del ABS se quedaba fijo unas veces si y otras no, y tras descartar varias cosas era el sensor del abs trasero que estaba mal.

La pieza cuesta alrededor de 90 €.

Yo me iría directamente a esa pieza, porque suele dar problemas, ya sea por suciedad o porque esté rota como me ocurrió a mi.

Un saludo

607F6B647A6F66636D7865790A0 dijo:
[quote author=6271667077666D030 link=1268352042/6#6 date=1268406888]saca con cuidado el sensor de abs de la rueda trasera y limpialo, si el problema persiste es el nivel del modulo.

aresten, puede que este en un error pero creo que el modulo comparte el liquido que hay en los depositos de liquido de ambas ruedas, el objeto es precisamente ese, que por desgaste de pastillas no se quede el modulador sin liquido. yo he cambiado varias veces pastillas y jamas se encendio luz ninguna.

salud[/quote]

claro, es así, a mí tampoco me ha saltado el aviso nunca, pero si los sensores de las ruedas, en particular el de la trasera, están bien y es un aviso intermitene, unas veces salta y otras no, lo normal es que sea el nivel del modulador.

Doy por descontado que es el aviso del abs y no del sensor de desgaste de las pastillas.

Hay gente que le ha saltado porque era del sensor de la rueda trasera y hay gente que era por la bajada de nivel por desgaste de pastillas, pero creo que ganan lo primeros

4251465057464D230 dijo:
[quote author=607F6B647A6F66636D7865790A0 link=1268352042/7#7 date=1268425082][quote author=6271667077666D030 link=1268352042/6#6 date=1268406888]saca con cuidado el sensor de abs de la rueda trasera y limpialo, si el problema persiste es el nivel del modulo.

salud[/quote]

claro, es así, a mí tampoco me ha saltado el aviso nunca, pero si los sensores de las ruedas, en particular el de la trasera, están bien y es un aviso intermitene, unas veces salta y otras no, lo normal es que sea el nivel del modulador.

Doy por descontado que es el aviso del abs y no del sensor de desgaste de las pastillas.

Hay gente que le ha saltado porque era del sensor de la rueda trasera y hay gente que era por la bajada de nivel por desgaste de pastillas, pero creo que ganan lo primeros[/quote]

Gracias por la contestacion.....

Os comento hoy a la mañana, puse la moto sobre el caballete central, la puse en conacto todo bien despues del chek..gire la rueda trasera co las manos y escuche un click en la zona del modulo abs y el testigo de abs en tablero se ilumino fijo.......

Que me dicen a esto? desarmo la rueda trasera y veo el sensor? nunca la hize jeje es ;) ;)complicado?

0E232A252E212B3D201C2C272E2A3D2A3D4F0 dijo:
[quote author=4251465057464D230 link=1268352042/9#9 date=1268467818][quote author=607F6B647A6F66636D7865790A0 link=1268352042/7#7 date=1268425082][quote author=6271667077666D030 link=1268352042/6#6 date=1268406888]saca con cuidado el sensor de abs de la rueda trasera y limpialo, si el problema persiste es el nivel del modulo.

salud[/quote]

Hay gente que le ha saltado porque era del sensor de la rueda trasera y hay gente que era por la bajada de nivel por desgaste de pastillas, pero creo que ganan lo primeros[/quote]

Gracias por la contestacion.....

Os comento hoy a la mañana, puse la moto sobre el caballete central, la puse en conacto todo bien despues del chek..gire la rueda trasera co las manos y escuche un click en la zona del modulo abs y el testigo de abs en tablero se ilumino fijo.......

Que me dicen a esto? desarmo la rueda trasera y veo el sensor? nunca la hize jeje es  ;) ;)complicado?
[/quote]

en la ADV no sé, en la GT sale sin desmontar la rueda, solo hay que quitar el tornillo que lo sujeta, y sacar el cable de sus cogidas, ten cuidado con la junta tórica que lleva no se te vaya a caer, ya nos contarás....

Lo de las pastillas y el desgaste no creo que sea puesto que la moto tiene 1200 millas.....

aresten no me has dicho nada del giro de la rueda y el click en el modulo abs y dicho testigo en rojo!!

gracias desde ya ;)

el clik debe ser el relé que enciende la luz.

Sobre el problema, existe la posibilidad de que el sistema, al hacer la autodiagnosis, detecte que recibe presión de cualquiera de las dos bombines de freno, en la maneta y en el pedal, si es así no puede hacer el test de los sensores de las ruedas y solo tienes freno sin abs. Si este es el caso alguno de los bombines tiene problemas, p.e., que no retorna a su posición inicial.

Pero ya has dicho que lo has revisado todo menos el nivel del modulo

Gracias Aresten por tu dedicacion en responder.....una consulta mas antes de llevar la Maquina al Conce!!!......

En caso de que en el conce me digan que la averia es en el Modulo del ABS, ellos pueden solo decir que se cambia la pieza y listo, lo que conlleva a que mi bolsillo quede añicos...o es posible que se pueda reparar el desperfecto (falta de liquido, purgar, etc.. etc...), ellos tienen la obligacion de hacerlo o solo se cambia la pieza y listo!!!

Saludos y gracias a todos.

Alejandro :) ;)

en caso de avería del modulador, el diagnóstico debe ser preciso.....no funciona por tal motivo y la solución es uno nuevo porque, tal y tal....en ese caso lo razonable es pedir una 2ª opinión y lo ideal es conocer a alguien que lo sepa reparar....un mecánico de los buenos que a base de ganas, experiencia e inteligencia es capaz de llegar a donde otros no llegan, que se quedan en el procedimiento marcado por el fabricante: si realizadas tales pruebas el sistema no funciona hay que sustituirlo por uno nuevo.

4D5E495F5849422C0 dijo:
en caso de avería del modulador, el diagnóstico debe ser preciso.....no funciona por tal motivo y la solución es uno nuevo porque, tal y tal....en ese caso lo razonable es pedir una 2ª opinión y lo ideal es conocer a alguien que lo sepa reparar....un mecánico de los buenos que a base de ganas, experiencia e inteligencia es capaz de llegar a donde otros no llegan, que se quedan en el procedimiento marcado por el fabricante: si realizadas tales pruebas el sistema no funciona hay que sustituirlo por uno nuevo.

De nuevo Gracias por las contestacion.......... ;) ;)
De acuerdo a vuestro entendimiento, mi moto Adventure 1200 del 2007 lleva el ABS INTEGRAL GENERACION 2. OK
Ahora bien, es posible purgarlo? .....y si es asi, se lo hace en el conce con la computadora de por medio o puede hacerlo cualquier mecanico entendido?...
De ser lo ultimo alguien me da una idea de como se realiza?

Saludos cordiales ;) ;) ;)

Mi moto no lleva Servo, ya que es 2007 ABS2.....
Es posible realizar el purge a este modulo?......algun link dentro del foro?

Saludos cordiales. ;) ;) ;)

si no me equivoco el servo electrico desaparecio en 2006 cuando BMW empezó a instalar el sistema ABS INTEGRAL II, porque tener un sistema de frenado basado en la electrónica y desconectado de la hidráulica causó muchos problemas y accidentes; ahora siempre hay presión hidráhulica, pero lo que te vas a encontrar en tu moto es basicamente lo que tienen los compañeros que han hecho los tutoriales, ahí está todo explicado, los circuitos de la maneta y el pedal van al modulo y de ahí salen los que van a las ruedas, en el módulo deben estar los purgadores de los primeros y en las pinzas los de los segundos.

retiro todo lo dicho del modulador, es muy distinto al anterior, no me quedé convencido con lo dicho ya que al cambiar el funcionamiento el diseño debía ser distinto, así que, que yo sepa, por este foro nadie le ha metido mano a este chisme, tampoco he encontrado nada publicado sobre su tecnología al detalle

moduladorabsii.png

el anterior.....

moduladorabsiu.png

0013041215040F610 dijo:
retiro todo lo dicho del modulador, es muy distinto al anterior, no me quedé convencido con lo dicho ya que al cambiar el funcionamiento el diseño debía ser distinto, así que, que yo sepa, por este foro nadie le ha metido mano a este chisme, tampoco he encontrado nada publicado sobre su tecnología al detalle

moduladorabsii.png

el anterior.....

moduladorabsiu.png

Es asi Aresten......el Modulo ABS de mi moto es el primero...jeje ;) ;)

Si alguien ha hechado mano a este Modulo por favor aganmelo saber....la verdad no encontre nada sobre como purgarlo......o si se puede realizar eso :-[ :-[ :-[

desde ya gracias otra vez Aresten

por tu tiempo sobre todo........... :)

Segun dicen. Esta batería es la solución para las luces de desconexión del ABS y para las motocicletas BMW con problemas de arranque. Su potencia asegura que la Boxer arrancará incluso en climas muy fríos. Asombroso poder de arranque y sumamente larga vida (puede durar 8-10 años si se trata adecuadamente) y a prueba de vibraciones. Mantendrá la carga durante meses cuando no se use (hay que cargarla completamente de antemano) y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
La tecnología Pure Lead "Dry" hace que esta batería sea a prueba de fugas, impermeable y fiable. PC680 "Powerpak" Mismo tamaño que la original pero con 280 amperios (!) de potencia de arranque, 680 (!!) de pico de corriente de arranque, (una batería convencional de 20Ah tiene solamente 120 A y una muy buena batería “Gel” aproximadamente 170 A). Tamaño: 6,2 kg., 185x79x169 mm.
Nota: La batería se vende lista para su instalación (sin necesidad de cargarla) con adaptador de metal.

BATERIA odyssey pc 680, la batería normal de cruiser es 12V 19 Ah 100 A. la
la odyssey pc 680 es 12V 16 Ah 300 A. esa es la diferencia tiene 300 amperios de potencia en arranque conseguidos con la composición de los materiales con la que se fabrican que no lo consigue la batería convencional. por tanto aunque tiene menos capacidad 16 Ah la odysey pc 680 frente a los 19 Ah. de la original no influye ya digo en la potencia de arranque 300 A. que nos interesa para mover los 1200 cc de nuestras cruiser, así va de bien al arrancar.
En Google pones la marca de la batería y tienes todo.
Saludos.

Sin más ánimo que aportar otra idea que no se ha comentado (creo), en una K75 que tuve, me ocurrió algo similar con el ABS y después de ir la centralita a Alemania y decir que no sabían qué tenía, se resolvió con una batería nueva (no se si es extrapolable a esta máquina más moderna pero parece que las centralitas suelen ser muy sensibles al estado de la batería y como has dicho que es de 2ª mano, quizás a la batería le falte una buena carga)

Atrás