ABS K 100 RS 16 V AÑO 90

kikem66

Arrancando
Tengo un problema con el ABS y necesito vuestra ayuda.
Hace unos dias al intentar ir a arrancar la moto se quedo sin bateria.
Una vez cargada, arraque sin problemas pero me da un aviso de error en el ABS, no me sorprendio ya que en otras ocasiones me habia ocurrido y lo solucionaba en el servicio BMW "reprogramando" o " borrando" el error.

El problema viene cuando me dicen esta vez que no lo pueden borrar y que tengo que cambiar la centralita del ABS que vale unos 1.000€.

Yo creo que es muy dificil que por una bajada de tension se rompa la centralita y mas bien creo que al ser tan antigua el muchacho del servicio no se aclara muy bien.

¿ Alguien puede darme datso al respecto?

Re:  ABS K 100 RS 16 V AÑO 90

A mi me ha pasado algo parecido hace tiempo en una 16v.
La solución pasó por ponerle otra centralita, en este caso de una 1100 LT ABS I porque le borrabas el fallo y le volvía a salir.
Tuve suerte porque un amigo la tenía de un siniestro.

hubo un post hace tiempo en el foro de reparación de centralitas de esas, pero no sé en que quedó la cosa. Yo todavía conservo por ahí la averiada por si se pudiera expermentar algo.

Con la electrónica nunca se sabe pero la opción mas barata es intentar resetear tu mismo y que además es sencillisimo. Debajo del asiento y en las inmediaciones de la batería hay un conector de tres contactos de color azul (por lo menos en la mía), puede que no le veas los contactos porque tenga una tapa. Retira la tapa y con el contacto quitado insertas un cable en el agujero central y por el otro extremo (del cable claro) lo conectas a una buena masa. Pones el contacto y mantienes pulsado el interruptor del ABS del cuadro durante aproximadamente 20 segundos. Puede que no salga a la primera así que prueba unas cuantas veces. A mi siempre me ha funcionado. Ya contarás.

En todo caso, con una bajada de tensión, se quedaría pegado el relé del ABS y punto, pero eso de estropearse la centralita, no me lo creo. :-?

Resetea el sistema como te ha explicado brevemente Basilio. ;)

Y una maniobra muy importante que se me olvidaba y que a Karlos tambien se le ha pasado. Entre punto y punto de la receta del reseteo un trago de buena rubia bien fresquita y si es acompañada de un taquito de algo salado mejor que mejor :D :D

Basilio dijo:
Y una maniobra muy importante que se me olvidaba y que a Karlos tambien se le ha pasado. Entre punto y punto de la receta del reseteo un trago de buena rubia bien fresquita y si es acompañada de un taquito de algo salado mejor que mejor :D :D

A eso me referia con lo de breve, así que aquí pongo la receta completa. :P

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm. :-?

Para ello procede de la siguiente manera: ::)

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco. :P

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul. :-?

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa. :D

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa. :-?

5º. Acaba la cerveza. 8-)

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita. :D

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado. :-?

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos. :-?

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave. :-?

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento. :)

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está. ;)

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS. ;D ;D ;D

Hola buscando soluciones a mi problema os e encontrado.
Yo necesito rsetear el ABS de mi R1150RT ¿conoceis algun metodo?
Si no es asi ¿podeis indicarme alguna pagina donde orientarme?
Gracias por adelantado ,es un leer buestros mensejes.
PD.Lo de la cerveza seguro que es el punto mas importante.

Yo tuve un problema similar con mi K1, el reset del taller operaba por un par de dias y luego otra vez el fallo, la bateria era nueva así que no entendia lo que pasaba y el mecanico me decia la centralita$$$$$ , finalmente el tema se resolvio al encontrar que el alternador no estaba mandando la carga correspondiente, se le cambio un diodo y la carga quedo en la tensión correcta y hasta hoy cinco años despues solo la reseta de Karlos he tenido que emplear en dos ocasiones y eso por la cerveza ;D ;D Por supuesto nada de centralita, como dice Karlos estas no se queman de la noche a la mañana

Saludos dese Colombia - Sur America. ;)

Atrás