ABS k100rs 16v. viene y se va

Agripa

Arrancando
Buenas tardes a todos-as,

hace ya una temporada larga que no me daba problemas mi k100rs 16v. del 91.

Antes de contaros cual es el mal que ha aparecido pido disculpas por si el tema ya salio o los maximos expertos estan cansados de verlo y comentar, pero a estas alturas ya no se que hacer...

Lacentralita del ABS dijo en primavera "hasta aqui hemos llegado". Casco por culpa de que le entro agua a mazo y fue imposible de recuperar, segun la opinion de dos mecanicos, el mio de referencia y otro al que fui parq pedir una segunda opinion.

El caso es que tarde en encontrar unade ocasion pero al final la consegui.
La montamos, reseteamos y perfecto, a devorar km como siempre. El caso es que a dia 3 de julio y despues de hacer unos 30 km direccion a la la playa se encienden los dos testigos rojos que todos conocemos, parpadeando simultaneamente.
La llevo al mecanico, la volvemos a resetear y nada mas salgo del taller otra vez salta el parpadeo rojo sin hacer ni 10 km.
La vuelvo a llevar y ya con cara rara me dice "empiezo a sospechar de la centralita otra vez. Voy a llamar a ****** que tiene la misma para probar tu centralita en la de el y la suya en tu K"
Hoy me paso por el taller h alli habia otra k100rs ABS verde con 112.000 km y con un aspecto fantastico.
Sacamos su centralita y la metemos en la suya. La mia en la de el. Yo hago 10km con mi moto y el mecanico otros 10 con la K verde.
Y al llegar, nada. Todo perfecto. No salta ningun testigo parpadeante.
Me voy contento porque esta claro que de la centralita no es.
Hago un par de recados y al llegar a casa otra vez el dichoso parpadeo vuelve a saltar.

Estoy empezando a desesperar. Me niego a andar sin ABS.

Que puede ser?
Como podemos solucionar el tema?
No sera una chorrada tipo rele, fusible o algo asi?

Un millon de gracias, y consideraos invitados a un pulpo y un albariño bien fresco.

Saludos desde As Rias Baixas!

Hola, lo que está claro es que hay algo en el sistema que está fallando, ya que el error no desaparece, y ahora pregrunto: ¿porqué en vez de resetar no ha mirado la memoria de errores para saber que es lo que está fallando? porque lo mismo puede ser la clavija de un sensor que hace contacto a veces si a veces no o un relé...

Saludos

Lo ideal es que la prueba que han hecho de intercambiar centralitas sea más duradera, por ejemplo un día entero y si son dos mejor. De esa forma tendrás claro si el problema es la centralita, porque más temprano que tarde a ti te volverá a dar el fallo (no es tu centralita el problema), o se le encenderán los testigos en la moto del mecánico (es tu centralita el problema), con ese diagnóstico puedes o cambiar la centralita por otra si está averiada o hacer todas las pruebas correspondientes para dar con el fallo, pero la duda principal (si la centralita está averiada) la tienes zanjada.

Un saludo y mucha suerte:)

Última edición:
Buen apunte MotortOK, así se saldría de dudas a buen seguro.

Agripa te recomiendo revisar la distancia de los sensores o captadores del ABS, van casi a ras de las coronas dentadas y es necesario que trabajen a la distancia indicada. Llevan unas chapillas distanciadoras para ese menester.

Otro apunte basado en mi experiencia. Si la moto es de ocasión no podemos saber si tuvo alguna caída hacia el lado izquierdo y de haberse producido una el captador delantero de pudo llevar un toque, lo cual podría dar fallos aleatorios.

Mira como estaba el captador de mi anterior K, nos costó sacarlo un montón porque estaba deformado, aunque montado desde fuera no se apreciaba nada raro. La moto sufría errores esporádicos en el ABS.

Es el de la izquierda, color plateado (el cuerpo lo abollamos nosotros tirando para sacarlo).
Otra vez el monstruo de Fara encontró el problema y solucionó la avería :cheesy:

11.03.03.g_zps07nf8o3i.jpg

Su estado se debía a un trompazo de anteriores propietarios.

Revisa captadores e incluso su resistencia interna, quiero recordar sobre 145 Ohmios, es fácil y barato.

Suerte con ello

Hola,
Muchas gracias por las respuestas. MotorOK seria buena idea lo que propones, salvo que la moto no es de mi mecanico, sino de otro cliente con lo que no parece correcto birlarle la centralita como tres dias...
No he podido acercarme al taller para comunicar que me vuelven a parpadear, pero cada vez estoy mas convencido de que ha de ser un mal contacto, un rele fastidiado o algo asi... Porque es verano y se minimiza algo el riesgo pero llevo un mes sin ABS...

Alguna otra opinion de los foreros?
Toda ayuda, esta de mas decirlo, es bienvenida!
Siguen en pie el pulpo y el albariño

Hola,
Muchas gracias por las respuestas.
..//.. Alguna otra opinion de los foreros?
..//..

:shocked: :shocked: :shocked:

De nada hombre, pero tras leer esta respuesta me acaba de entrar una sensación parecida al dicho de "Predicar en el desierto"

En principio lamento que mi mensaje, mi experiencia y mi tiempo invertido en intentar ayudarte, sólo haya servido para que sigas preguntando más opiniones.

Espero que comprendas que la "teleasistencia del foro" es muy complicada y debe ir paso a paso. Una vez dado un consejo, el perjudicado lo comprueba y si no damos con la avería se pase al siguiente punto, pero vamos visto el éxito que he tenido prefiero "tirar la toalla" ante este problema y haré como tú ...

Algún otro forero tiene opinión sobre este asunto?

PD: De todo corazón te deseo suerte con la solución, pero creo que por este camino no se llega a Roma :undecided:

Atrás