ABS K75 otra vez

lasp66

Arrancando
Registrado
25 Sep 2011
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Archena (Murcia)
Muy buenas a todos, ya se que es un tema del que se ha hablado mucho, pero no logro encontrar el problema, os cuento.
K75 ABS 1993, el ABS reseteado por método cervecero (gracias), funcionó porque antes me salían 7 pulsos de luz en el famoso cablecito y después de eso se queda encendido sin parpadeos.
Me pasa algo que veo muy raro, si arranco la moto y pruebo el abs no va y la luz roja está fija, si le doy al pulsador de ABS se apaga la luz un tiempo y luego vuelve a encenderse.
Si pongo Contacto y le doy al pulsador de ABS y después arranco, entonces si funciona pero la luz se queda encendida fija.
Para mas información deciros que el triángulo se apaga sin problema al pisar frenos y andar un poco.
He repasado cables, conexiones, relés y lo que alcanzo a entender, pero el que funcione a veces me hace pensar que el problema no es de todo lo repasado. El relé azul de seguridad del ABS se quedó pegado, pero pude arreglarlo poniendo un muelle que lleva y se había soltado.
A ver si hay algún talentoso por aquí, porque se me han acabado las ideas.
Gracias de antemano.
 
He seguido leyendo posibles causas, deciros que el sensor delantero cabe una galga de 0,45 y en el trasero de 0,55.
Otra cosa más que he visto es que el relé de la luz de ABS no es azul, es original BMW pero amarillo, pero parece que funciona, lo quitas y la luz se apaga, lo pones y a dar por saco.
He publicado este mismo post en consultas técnicas y el compañero Pakiyo me ha aconsejado que lo ponga aquí.
 

Adjuntos

  • IMG20210514142154.jpg
    IMG20210514142154.jpg
    131,6 KB · Visitas: 30
  • IMG20210514142005.jpg
    IMG20210514142005.jpg
    62,1 KB · Visitas: 30
Pues a mi, siempre que me ha dado fallo, ha sido cuando la bateria estaba en las últimas.

Cambiar bateria, y adios al fallo de ABS.



Un saludo.
 
Hola. ¿Has comprobado que la centralita esté bien conectada? Ese relé azul pequeño es el que controla la luz "ABS" del cuadro, el gordo es el de los moduladores. Deberías hacer todas las mediciones posibles en la clavija de la centralita. Nada más dar al contacto, la luz del ABS debe parpadear a la frecuencia de 1Hz (1 destello por segundo), después de pisar los dos frenos (si todo lo que tiene que ver con los pulsadores y el piloto trasero está bien), debe parpadear a la par la luz del triángulo rojo. Si necesitas ayuda me tienes relativamente cerca.

Un saludo.
 
Gracias por vuestro interés.
Joseito la batería es nueva a estrenar, la puse antes de ayer, ya os había leído y la cambié a ver.
La centralita imagino que debe estar bien, si, por ejemplo, quito el conector del sensor trasero y le hago la prueba de los cables con luz, me da fallo 4, hago un reseteo, (eso si con el cable sin luz) y se quita el fallo, para mi eso quiere decir que la centralita está bien, a no ser que algún pin qué tenga que ver con la luz esté fallando. Por lo que dices Joséct, cuando parpadean el testigo de ABS y el del triángulo lo hacen alternativos no a la par, pero se apaga el triángulo cuando comienzas a andar, entonces el testigo de ABS se queda fijo. Ayer separé un poco el sensor delantero hasta 0,70 y sigue funcionando el ABS, aunque se nota que reacciona peor, mas lento. Comprobaré lo que pueda de la centralita y me dan ideas de poner el relé original de la luz, aunque realmente no creo que sea eso, pero a saber.
Gracias compañeros, os contaré si doy con la tela.
 
Hola, da la sensación de que el sistema funciona bien, pero el testigo "va al revés ", cuando tiene que estar encendido se apaga y al revés....
Eso explicaría que cuando parpadea con el triángulo lo haga alternativamente y no al unísono... y cuando se tiene que apagar se queda encendido fijo...

Pregunto a los entendidos en electrónica... podría un relé incorrecto crear estos sintomas.... yo personalmente buscaría que me dejaran un rele original....

Suerte
 
Iré a Belmoto a ver si compro uno, ya se que no es barato pero es de los últimos cartuchos antes de desconectar la bombilla.
 
Confírmame, Pones el led de lectura de errores en el conector y se enciende (sin dar contacto), en el momento que das contacto se apaga, y a poco suenan los reles ?

Eso te dice que la centralita ha hecho todos los testeos y ha encontrado los valores que buscaba.

Las luces, una luz parpadea, y la de la unidad de monitoreo de luces esta fija.

Pulsas freno delantero, pulsas freno trasero. La luz de la unidad de monitoreo de luces pasa a parpadeo.

Andas con la moto por encima de 4 Km/h las dos luces se apagan.

Esto es asi?
 
Repansando post antiguos sobre el ABS, parece que los 3 relés que van junto al pequeño del ABS, que es el que gobierna la luz, son intercambiables...


Son los de la bocina, el de descarga de las luces, y el de la bomba de gasolina...
Yo, personalmente, localizaria el de la bocina, ve quitando uno detrás de otro hasta que no funcione la bocina, y lo sustituyes por el amarillo y a ver que pasa...


Me jugaría unas birras a que es el relé el que te está volviendo loco....

Y si es eso tampoco estás obligado a buscarlo en el conce... de segunda mano seguro que tienes, y aún precio asumible.

Salud!
 
Incluso bicheando un.poquillo por esta enciclopedia que es el foro mira que fácil lo tienes si no te quieres complicar...

HELLA 4RA003510-421
 
Bueno amigos, llegaron los relés pedidos a partsss, una web alemana que te hablan en español, y todo solucionado, le he cambiado los dos del ABS para no andar con tonterías, no es que sean baratos, pero por unos 60€ aproximadamente todo resuelto. Gracias a todos por la ayuda. Espero que esto sirva a mas personas con el mismo problema.
 
Bueno amigos, llegaron los relés pedidos a partsss, una web alemana que te hablan en español, y todo solucionado, le he cambiado los dos del ABS para no andar con tonterías, no es que sean baratos, pero por unos 60€ aproximadamente todo resuelto. Gracias a todos por la ayuda. Espero que esto sirva a mas personas con el mismo problema.
Es cierto que 60 e dos reles no son nada baratos.... pero si piensas que has equipado tu moto con un sistema ABS... pues es bien barato....

Yo en mi 75 llevo también ABS, y aunque es tosco es bastante eficaz.... a mí me ha salvado un par de veces de ir al suelo... y eso ... tiene precio...
 
Muy buenas,

Viendo que aquí hay entendidos del tema cableado de ABS: Estoy haciendo una modificación bastante seria en mi K75S y necesitaría saber qué cable da la lauz de ABS. Quiero montar una luz tras haber cambiado los instrumentos y no encuentro ni un diagrama que me diga qué cable es...

Gracias de antemano!
 
en tu K 75S hay dos cables que te dan la luz del ABS.

uno Que sale desde el 87A dele rele del abs y que temantiene la luz parpadeante


UNo es el que te pone en intermitencias el indicador de wraning y otro el propio de la luz del ABS

Y otro que te conecta el testigo de lamparas fundidas

que si estas modificando la moto no lo necesitaras

Si necesitas mas ayuda por privado
 
Arriba