Abs lucecitas famosas

Tanhauser

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Hola compañeros, tengo un problema con las luces de abs en mi gs 1150 del 2000,,al poner contacto todo está ok, pero al arrancar se me ponía reloj a cero y a veces,solo a veces alternancia de luces abs, es un tema sabido que la batería es culpable casi siempre, pues bien compre batería potente jmp de 22 amperios y casi 300 de arranque, lo del reloj ya no me lo hizo más, pero las luces unas veces si y otras no. Desmonte y limpie motor de arranque aunque la moto arranca bien y sigue igual, hay veces que tengo que arrancar varias veces para que enganche el abs, ojo pero siempre al contacto las luces están ok alguien sabrá que coño pasa? Será distancia de sensores al cambiar ruedas? Gracias a todos.
 
Yo diría que revises la distancia de los sensores del ABS con las galgas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, probare primero la distancia de los sensores y después si sigue la fiesta, cambiare líquido frenos y como última opción lo de poner relé al alternador, hoy estuve haciendo una ruta en pista de hormigón y algo de tierra y grava suelta y.... No me salto el abs,y alguna vez frene con ambos trenes..
 
Si has puesto batería nueva descarta el fallo por tensión baja salvo motor de arranque defectuoso.
Si has cambiado ruedas recientemente revisa distancia de sensor y posible alabeo del anillo almenado
 
Comandante bmw, cual es el anillo almenado , te refieres anillo del abs , no se me había ocurrido, gracias es que lo raro es que sea de manera aleatoria y el alabeo concuerda dependiendo de la distancia que quede el sensor al momento de arranque y chequeo, voy a comprobarlo y a ver que pasa. Un saludo desde Gijón.
 
Me refiero al anillo del ABS.
Es otra de las cosas que hicieron de peor calidad en el modelo 2002 con respecto al 94.
La del 94 tiene un anillo de acero macizo que no se dobla. La de 2002 lo tiene de chapa, y si al cambiar neumáticos le han dado un golpe puede que lo hayan doblado o chafado levemente, de forma que de manera aleatoria se salga de las medidas admisibles de distancia al sensor y te de fallo
 
Resetee el el abs, después comprobé quitando rueda trasera el alabeo del disco abs, esta bien es de los antiguos muy grueso, de paso mire holgura rodamientosy después la distancia del sensor, que estaba un poco por encima de los 060,le quite uno de los forros y hoy en más de diez arranques siempre engancha abs, incluido en frío por la mañana. Gracias a ver si era solo eso y continúa bien. Saludos
 
Acabo de abrir y comprobar Correa alternador y estan asomando hilos blancos, ya tengo pedida en un día o dos la cambio, gracias Maxitrail, si no me dices nada ni la miro.
 
Acabo de abrir y comprobar Correa alternador y estan asomando hilos blancos, ya tengo pedida en un día o dos la cambio, gracias Maxitrail, si no me dices nada ni la miro.
Pues es un problema muy común que casi nadie lo mira lo llevan al taller y lo primero que te sueltan es que tiene un problema el módulo ABS.....
Cuando ha salido este tema siempre recomiendo comprobar la correa poli V aunque no estuviera rota y aunque tú la veas bien puede que la tensión no sea la que corresponde.
Si la montas tú ten cuidado con la tensión.
Ya nos contarás.
Suerte.
 
Hace dos días cambie correa alternador sin problemas, una continental 4 pk611 , la tensión tampoco hay mucho margen ni floja ni apretada y reapriete a 20 nm , ayer quité la luz xenon que venía montada cuando la compré, a veces fallaba y temblaba, y no estaba floja, quite toda la instalación y puse bombillas legales, apenas viajo de noche, a ver de momento el abs entra al arrancar y el reloj no se va. De todas formas solo me queda cambiar el motor de arranque que ya tengo pedido, uno barato el valeo lo voy a reparar aquí en Gijón, hay un taller que se dedica casi solo a motor es de arranque y alternadores, talleres Loredo. Y el de imitación que dure lo que sea, por 50 € puesto en casa... Hoy csmbie líquido de frenos y después si continúa lo del abs puess lo mando a t p c yy a frenar como antes.
 
Acabo de visitar Motorrad Bmw aquí en Gijón y me dieron ganas de llorar, ni puta idea de lo que hablan, sin mirar la moto ni casi escuchar me dice, :Mala pinta amigo, suena a módulo ko, yo le espeto vamos a ver si lo que pasa es que al arrancar a veces no entra bien, pero quitas contacto y el módulo al volver a ponerlo no da fallo, no conozco casos que algun módulo casque y luego funcione acto seguido, el fallo debe ser otra cosa, ya cambié Correa, motor de arranque, batería y líquido frenos, eso si no purgue el abs , eso es lo único que queda por mirar y voy mirar por sí el regulador del alternador, pero a estos de bmw no les pienso dar un duro. Obsesión tienen por los 2000 € del puto invento.
 
Ah y me dijo que no tienen medios para saber si el módulo falla, solo desmontando, serán caraduras.
 
No tienen ganas de tocar motos con más de 10 años.
Es mucho más rentable hacer y cobrar mantenimientos en garantía. Para ellos, una moto de un pobre con más de cinco años ya no interesa
 
Pregunta demasiado personal para responder.
Yo te podría decir con mis 18 años cuando cogía la Moto Guzzi Hispania con 75 cc. de mi tio volvía sonriente, hoy sigo disfrutando de casi cualquier moto o coche.
 
Lo anterior se ha colado aquí sin ya seber como.
La respuesta es para el hilo de la sonrisa, si alguien lo puede cambiar, Gracias
 
Has revisado la masa de la bateria, o las masas del ABS.
Puede que este haciendo mala masa y cuando le das al arranque toda la intensidad vaya al arranque
Y por experiencia revisale el liquido de frenos trasero ya que a la mia una R1200C del 2003 se le encendian las lucecitas y el diagnostico me daba como fallo de moduldor. Alguien del foro comento lo del freno trasero y eso me salvo ya que ya habia presupuestado la reparación del modulo.
En vez de gastarme mas de 500 euros todo se quedo en el coste de un bote de liquido de frenos. Es cierto que la mia ya antes de arranacr y daba fallo
 
Voy a tener que desmontar el depósito y echar un vistazo al abs y el cableado, cuando cambié la batería solo levante el depósito lo justo para cambiar la, de paso miraré los manguitos de gasolina, no tengo ni idea como estarán, tengo la moto desde enero, es del 2000 , espero que estén cambiados?, el líquido del embrague esta para cambiar también. La moto esta cuidada.... Por fuera pero los aceites y demás todo lo hice yo, al menos el embrague no parece estar mal, le hice varias veces la prueba de bajar a 60 en sexta y acelerar fuerte y no pátina ni en cuesta suben la rp a la par que la velocidad, de momento un pesar menos. Hoy por ejemplo la arranque unas cuantas veces por recados que tenía y de 5 veces solo una tras el arranque quedaron las luces alternando, al volver a insistir otra vez bien, menuda mierda, me trae cabreao.
 

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Buenas tardes, a mi hermano le falló el modulador y al final nos buscamos la vida con un modulador de segunda mano ya que lo que fallan la mayoría es de los motores que llevan. Tienen fecha de caducidad. Suerte!!
 
Estoy decidido, si me sigue tocando las narices desconecto el abs de por vida, anuló las luces y a disfrutar de la moto todas las bmw que lo llevan me dieron guerra, r 1200r y la de mi hermano k 1200r módulo nuevo, no entiendo como son tan malos los ingenieros de bmw, o tan listos, tengo un Honda 2400 VTEC con 16 años y solo cambié tres veces el líquido de frenos y el abs y control tracción, impecable. Estas motos de precio desorbitados, cada una en su época fue muy muy cara, se jode el abs si no cambias el líquido al año, anda y que les den. Lo que me jode es que lo quieran vender como que el que elige un boxer ya sabe lo que hay, que tendrá que ver el motor con la centralita de abs😡😡😡😡
 
Mi R1200C yo la compre porque llevaba abs y hace poco cuando me dio la averia lo ultimo que queria hacerle a mi moto era una ABStomia. Por eso consulte el precio de reparacion de ABS y eran menos de 600 euros. La suerte que tuve es que la averia se soluciono con un purgado del sistema ya que el freno trasero se habia quedado sin liquido.
 
Ayer, vi el último video que miguel silvestre público sobre la restauración de "la gorda".
Observé que el módulo abs estaba cuando se desmontó y no pude contenerme y preguntarle si en la restauración lo pondrá, la contestación fue contundente y para mi lo dice todo, " por su puesto, el abs salva vidas"
Solo por salvar una situación ya merece la pena su arreglo ( para mi)
 
Acabo de medir con multimetro la carga de batería sin arrancar, da 13,2 voltios y una vez arrancada marca 14,2 o 14,3 , osea el regulador del alternador y batería ok, mañana voy a mirar si tiene consumo parásito con el amperimetro, hoy día un paseo de 180 km y pare cuatro o cinco veces y todo normal, ya no se que más hacer. Yo también prefiero tener abs, pero necesito saber si es el módulo o no, lo de intercalar un relé entre el módulo y el alternador para que entre una vez arrancada y no cuando está el motor de arranque chupando casi toda la tensión no se hacerlo y dudo que ningún taller se meta en ello. Yo de mecánica soy más osado pero chispas lo justito.
 
Buenas noches compañero,como sigue tu abs ? Estaba leyendo el post y parece que sea mi moto...,la tengo hace justo un mes y hace exactamente todo lo que describes ,comenzaré por revisar todo lo que dices ,llegaste a poner el rele? Gracias y feliz año!!!
 
Buenas noches amigo,al final increiblemente era la bateria,pues aunque era nueva y aparentemente con toda la carga posible,por algún motivo de vez en cuando justo al arrancar ,luces bailando y a volver a arrancar hasta que quedaban bien,la solucion fue colocar una bateria odissey y problema resuelto,lleva mas de diez mil km sin fallo y no veas el poder que tiene que incluso hasta que tocas el acelerador no apaga la luz de bateria y da paso al alternador ,una bestia.si el problema es como el que yo tenia probaba a poner esta bateria,para ponerla solo tuve que aplanar un poco los terminales de la moto y atornillar.el modelo es pc 680 extreme.Saludos.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta , pues voy a empezar por ahí .... es que te leo y describe exactamente lo que le pasa a la mía , por cierto son iguales de aspecto ... la primera vez que vi la tuya parecía la mía ,entonces al final el rele no lo colocaste ? Muchas gracias por todo ,te mantengo informado !!!
 
No ,no toque nada mas ,poner bateria y perfecto ,a la moto le fui poniendo cosas
 

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Lo del modulador creo que después de 18 años con mi moto, es cuestión de cambiar el liquido de frenos cada año, me enseñe a hacerlo yo, gracias a este foro y de momento sin problemas.
 
Lo del modulador creo que después de 18 años con mi moto, es cuestión de cambiar el liquido de frenos cada año, me enseñe a hacerlo yo, gracias a este foro y de momento sin problemas.
Batería siempre 100% y cambio de líquido con sangrado del modulador.
Ojo con no hacer el sangrado del modulador, siempre insistir al mecánico que lo vaya a hacer aunque sea de confianza y si podéis estar presente mejor.
 
El problema es ese ,me tendre que fiar de que purgue bien el modulador ,tengo que cambiar varias cosas ,entre ellas el filtro de gasolina asi que tienen que desmontar deposito,supongo que al tenerlo a guevo lo haran ,tambien v los latiguillos de ambos frenos ,la moto va para 22años y yo la tengo hace uno,no se como estaran y los frenos hay que asegurar,lo demas ya le meti mano,casi a todo,pero en estos momentos no puedo hacerlo yo,toca taller.el mes que viene mas o menos ,este año le hice 15000 ,que en mis circunstancias no esta mal.gracias por recordarme lo de purgar primero el abs.
 

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Batería siempre 100% y cambio de líquido con sangrado del modulador.
Ojo con no hacer el sangrado del modulador, siempre insistir al mecánico que lo vaya a hacer aunque sea de confianza y si podéis estar presente mejor.
Buenas compañero ,aún no levantado el depósito ,que lo haré en estos días cuando me llegue la batería ,he visto en algunos vídeos que hay dos tipos de moduladores ,adjunto fotos de los dos,sabrías decirme cuál llevo yo ? Es una Gs 1150 simple bujía sin servo ,por lo que he leído el que marco con el número 1 no se puede purgar si no es con una máquina ,gracias .
 

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Segun tengo entendido las 1150 sin servo el purgado es como en las pinzas de freno ,viene marcado en el modulo cual es delantero y trasero ,en en libro de taller lo hacen siempre antes del circuito delantero y trasero.En las 1150 con servo de doble bujia es mas complicado porque al circuito del abs se le suma el del servo electrico.Hay algun tutorial de como hacerlo sin taller y maquina.
 
Perfecto ,cuando quite el depósito para el cambio de batería le haré unas fotos ,gracias.
 
Teoricamente,tu modulo debe ser este,la foto es de internet pero corresponde a un modulo de 1150 del 99 al 2001-02 , cuando se les ocurrio lo del servo.En definitiva con una bujia no hay servo.Si me equivoco rapido me comeran 😱😱
 

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Teoricamente,tu modulo debe ser este,la foto es de internet pero corresponde a un modulo de 1150 del 99 al 2001-02 , cuando se les ocurrio lo del servo.En definitiva con una bujia no hay servo.Si me equivoco rapido me comeran 😱😱
Buenas noches ,efectivamente es ese ,hoy levante depósito y confirme ,sabe alguien como hacer el cambio del líquido de frenos con este modelo de abs ? Muchas gracias de antemano ,saludos a todos .
 
Buenas compañero ,aún no levantado el depósito ,que lo haré en estos días cuando me llegue la batería ,he visto en algunos vídeos que hay dos tipos de moduladores ,adjunto fotos de los dos,sabrías decirme cuál llevo yo ? Es una Gs 1150 simple bujía sin servo ,por lo que he leído el que marco con el número 1 no se puede purgar si no es con una máquina ,gracias .
Se cual de los dos es en doble bujía que es la foto 2 pero el tuyo... no lo se
 
Vaya moto más bonita!

Solo daría un tirón de orejas al dueño anterior que cometió la barbarie de anodizar las tapas de válvulas en azul! Mon Dieu...
 
Buenas noches!!! Este fin de semana ruta de 1200km .... habré hecho no se cuantas paradas / arrancadas frio de 0° incluso menos ....la batería perfecta y las luces del abs ni un solo fallo ,decir que los puños a tope ,gps más el móvil cargando ,la batería victrom totalmente recomendable ,saludos.
 
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