ABS necesario?

moonsoon

Arrancando
Saludos foreros. Haciendo mis cábalas para la adquisición de la r 850, quiero plantear a todos las siguientes preguntas. ¿Es necesario de verdad el ABS en la moto y hasta qué punto?.¿Se nota al frenar o es una opción prescindible?. Por favor ayudadme en este punto y si comentais algo técnico pensad que hablais con un analfabeto de la mecánica. Gracias por adelantado a todos.

Con el ABS siempre acortarás algunos metros la frenada y quizá algún día necesites esos metros.

Vssssssssssssss.

pienso que es el mejor extra que le puedes montar a la moto yo no me lo pensaba, si no lo montas es posible que algun dia te arrepientas, aunque ojala que eso no llegue a ocurrir.

sinuhe dijo:
Saludos!
Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo :)
ole ole ole ole ole ole
ole ole ole ole ole ole
ole ole ole ole ole ole
ole ole ole ole ole ole
ole ole ole ole ole ole
ole ole ole ole ole ole

En anteriores post ya se ha debatido suficientemente sobre este tema, por mi parte solo puedo decirte que no lo dudes y la compres con ABS.

Salu2

Utiliza el buscador que hay un monton de post sobre ello y te aclararan las dudas :) :)

yo también te aconsejo que lo tengas, esta demostrado que acorta la distancia de frenada a pesar de que mucha gente tiene la impresión de que frena menos y en una situación límite el hecho de no bloquear las ruedas es algo muy importante, además es tambien fundamental en calzadas mojadas. Saludos y sobre todo no lo dudes, abs siempre. ;)

Puers yo creo que no hace falta... es saber frenar, PERO me lo cogeria, a la hora de revender la moto, esos mil euros los recuperas! ;)

no lo dudes.... ponselo pontelo!!!!!
de verdad que es buena cosa...
seguridad ante todo sobre todo en las dos ruedas.... ;) ;)

Por si te sirve de algo yo también voy a comprar la 850 (en cuanto venda mi Varadero 125) y todo el mundo me ha dicho que con ABS. Estoy de acuerdo con ellos y yo la voy a comprar con él. Si no concebimos un coche si ABS ¿cómo podemos pensarlo para una moto?
Además la diferencia de precio ya metidos en harina no es tanta en estos momentos.
Suerte con la decisión.
En cualquier caso: Bonita moto 8-)

V's

Te lo intento resumir en dos líneas:

Mañana fría, subida por la montaña, curvas abiertas, asfalto nuevo, por tanto,  muy rápidas, hablamos de curvas a 120/140, hasta que de repente, humedad en una curva, se me va la moto de delante, latigazo que me crió, clavo el freno de atrás, no se como, consigo controlarla derecha , pero no meterla en la curva, veo un caminejo de tierra de la antigua trazada, decido irme a él para no matarme, clavo el ABS cuando entro en el camino,  y la moto, "curiosamente" se para (tarda pero se para)

ABS Necesario???? por supuesto, tan importante para mí, como el casco que llevo puesto......
;)

Siempre será más barato un ABS que otra moto nueva.

Yo el de la mia ya lo tengo amortizado. Recuerda que con una sola vez que lo necesites ya lo amortizas, y esa vez siempre acaba presentandose.

Un saludo.

Pues tanto como necesario no lo veo, aconsejable quizás. Yo nunca lo pedí como opción y jamás me he caído frenando en casi 30 años de moto....me parece un extra exageradamente caro y muy personal. Yo lo he probado en multitud de ocasiones y no me gusta la sensación, prefiero bloquear y timonear puesto que esto sí me ha salvado a veces de un accidente.

Motorrader dijo:
Puers yo creo que no hace falta... es saber frenar, PERO me lo cogeria, a la hora de revender la moto, esos mil euros los recuperas! ;)

El ABS solo te entrará y lo necesitarás en una emergencia, cuando hay que dar un frenazo en moto "de repente" no vale el saber frenar, lo más probable es que bloquees las ruedas y te des un piñazo, con ABS no bloqueas las ruedas y es menos probable darte el mismo piñazo.

El saber frenar creo que no tiene nada que ver en esto. Una cosa es rular y frenar bien, en su momento, antes de cada curva, ya sea en circuito o en carretera, y para esto no hace falta ni ABS ni leches, y otra muy distinta es tener que dar un frenazo porque un lelo se ha saltado un stop o un niño sale corriendo detrás de una pelota.

rodamons dijo:
 Pues tanto como necesario no lo veo, aconsejable quizás. Yo nunca lo pedí como opción y jamás me he caído frenando en casi 30 años de moto....me parece un extra exageradamente caro y muy personal. Yo lo he probado en multitud de ocasiones y no me gusta la sensación, prefiero bloquear y timonear puesto que esto sí me ha salvado a veces de un accidente.

Pues tanto como necesario no lo veo, aconsejable quizás.
[highlight]Necesarias las ruedas y el manillar, el resto sobra[/highlight]

Yo nunca lo pedí como opción y jamás me he caído frenando en casi 30 años de moto....
[highlight]Te aseguro que yo tuve un par de ocasiones en las que ni tu salvarias sin abs, te lo aseguro.

[/highlight]

me parece un extra exageradamente caro
[highlight]A mi lo que me parece caro son los repuestos de todas las motos[/highlight]

Yo lo he probado en multitud de ocasiones y no me gusta la sensación
[highlight]Vente para Galicia y metete una media de 35.000 km al año y luego me dices eso de las sensaciones[/highlight]

Rodamos, te puedo hacer una pregunta? En el coche llevas ABS para tu seguridad y de los tuyos?

Saludos Pio ;)

Yo pienso que en condiciones de agarre buenas, podemos hablar de saber frenar.
En condiciones de falta de agarre: arena,agua,aceite etc como el ABS no hay nada.
Es humanamente imposible apretar y soltar la maneta de freno tan deprisa y de manera tan precisa como el sistema ABS.....

Lo dicen las revistas, que entienden mas que yo d'estas cosas.... :)

Si ya una moto es de por sí un vehículo poco seguro por el hecho de circular sobre sólo dos ruedas, que menos que añadirle un plus de seguridad. Yo no lo dudo. ABS FOREVER.  ;)

Vi como funciona el abs en la Raiders de Baqueira y es una verdadera pasada, un plastico totalmente empapado en agua, moto a poca velocidad sin abs frenada y caida SIEMPRE por muy buen piloto que sea uno. Al doble de velocidad con abs frenada y? Nada moto parada, eso si unos metros mas lejos del lugar de la frenada pero tambien unos cuantos mas antes que la moto que freno y no paro ya que se fue deslizando muchos mas metros que la otra....

No se si se me entiende bien....  ;)

ABS siempre, si el bolsillo lo permite, otra cosa es que nos tengamos que quedar sin el por que la economia no de para mas o no queramos empeñarnos en esceso. Yo sin duda antes de quedarme sin moto me lo compraria sin abs pero lo tengo muy claro.

Antes de la bmw con ABS, tube otras motos, y tube sustos, frenadas de esas, y en cuanto se bloquea la rueda de alante ( yo al menos) tengo una reaccion instantanea e involuntaria de soltar la maneta de freno, quiza de hacer el cabra con la bici.
Antes tenia una tdr 125, y os aseguro que el pneumatico de alante me patino mas de una vez frenando, y no fui al suelo.

Tambien digo, que alguna vez que me ha entrado el abs en funcionamiento no se si de verdad hubiera sabido arreglarlo sin el.

Es muy personal, y creo que en motos pesadas es mucho mas recomendable que en ligeritas, porque no me imagino pegar una patada al suelo para recuperar la moto en una lt.

Gali, yo circulo todo el año en moto, y no hace falta venir a Galicia para rodar en mojado, a mí me gusta incluso notar como desliza el neumático delantero en curvas lloviendo, eso sí, bajo control.

Te aseguro que yo tuve un par de ocasiones en las que ni tu salvarias sin abs, te lo aseguro

Debo suponer que te has encontrado con las situaciones más límite de la historia? si no hemos rodado nunca juntos, cómo puedes afirmar eso...
Yo no soy anti ABS, sólo que no me gusta el sistema. Y no tengo coche, lo sabes, el de mi mujer sí lo lleva, pero considero que en primer lugar es cosa suya, yo no decido sobre la seguridad de mi familia, lo hacemos todos, y por eso no discuto la utilización de este sistema con los míos... y en segundo lugar, en mi opinión, es más necesario en un coche que en una moto. Además, prácticamente en ningún coche te lo cobran como extra y el precio no es desorbitado como en las motos.
Hay cientos de miles de motos rodando por el mundo sin ABS y no pasa nada. A falta de estadísticas sobre si los accidentes en moto ocurridos frenando son mayores en los usuarios que no portan ABS, es difícil aseverar que evita accidentes.

Que no hombre en las situaciones mas comprometidas no, pero si comprometidas. Recuerdo aquel accidente que tuve regresando de Jerez en el que ibamos tres motos juntas, la primera una K1, luego una deuville y despues yo.

Salimos de la curva los tres muy pegados ya que mi intención era adelantar a los dos, resulta que en un cambio de rasante el de la K1 se empotra contra un coche, el de la deuville frena sin abs marca la carretera va a rrastro y se sale al arcen a la derecha yo para no darle me sigo recto y me encuentro con la k1 por el suelo parandose despues de escupir a sus ocupantes en el momento del choque con el coche, aquellos momentos fueron de los mas angustiosos de mi vida ya que iba gritando dentro del casco MIERDAAAA porque ya via como no habia solucion y me la iba a dar contra la K1, frene a muerte con todo, manos, pies y mas que tuviera y cuando me iba a empotrar la moto paro, si no llevara abs estoy seguro que me hubiera caido y en caso de no ir al suelo la moto patinaria seguro y me la daria contra la K1, te aseguro que allí sin abs ni tu evitabas aquel accidente.

Sobre el agua, pues nada que la gente va a Mallorca a tomar el agua...  ;)

saludos

La ducati 749 frena en menso tiempo y espacio que un bmw m5 con abs.

El abs no reduce la distancia de frenado, en todo caso la augmenta, eso si, evita el derrapaje y posterior caida.

Estoy de acuerdo que ayuda, e evita accidentes, pero no estoy de acuerdo en que no se pueda conducir sin el, en que sea indispensable.

AH!, ademas el abs de bmw entra en funcionamiento antes de derrapar, alguien ha intentado hacer un invertido con abs...
En el invertido la rueda no derrapa, en cambio si que actua el abs.

Necesario NO.
Importante incremento del margen de seguridad SI.
Valorar si es caro o barato su precio... cada uno.

Totalmente de acuerdo con Pepelu.

Como cada uno, yo voy a contarte mi experiencia. A mi me a salvado de 2 galletas. La primera en un garaje donde un coche me dio un buen susto saltandose un ceda. La segunda en otro aparcamiento por una sobrada mia. En ambos casos la superficie era tan resbaladiza como la cera y el frenado ocurrio como un reflejo, por lo que no pude controlar la presion sobre la maneta. Resultado: susto y salvada del ABS.

En mi antigua diversion no tenia ABS. Una vez se me echo un coche encima y frene con todo; el resultado fue muy bueno, consegui parar la moto a tiempo con un derrapaje de la rueda delantera de dos metros. Las condiciones de frenado eras excelentes. La segunda frenada de emergencia que hice con esta moto fue en mojado, bloquee la rueda trasera a 80km/h y el latigazo que me dio me hizo pensar que me proxima moto tendria ABS. Por suerte no me cai en plena NII.

Conclusion: en mi caso preferi comprarme una GS de segunda mano con ABS antes que nueva sin ABS. A mi me parece una gran ayuda a la conduccion, pero tambien entiendo que haya quien no lo necesite. No todos tenemos las mismas capacidades para conducir, y lo digo en serio.

Saludos
Raul

Motorrader dijo:
AH!, ademas el abs de bmw entra en funcionamiento antes de derrapar, alguien ha intentado hacer un invertido con abs...

creo recordar que el abs detecta cuando la rueda se separa del suelo y actua en consecuencia....quizas es por eso lo del invertido.

Por lo demas, estoy deacuerdo contigo;

Sin abs, si sabes frenar bien y llegar al limite, la moto frena más, antes y mejor, pero como te pases......vas a la mierda seguro!!!
Todo esto en buenas condiciones de asfalto y sin agua, barro, nieve o hielo, por que si no es totalmente al contrario.

en mi opinion, tanto para la vida cotidiana como para viajes,el abs es muy aconsejable, por que no es lo mismo que se te cruze un niño, a que te pases de frenada en una curva y "timonear". Ademas con abs lo puedes hacer igual.

El abs se ha creado para solucionar condiciones de frenada extrema en situaciones adversas, y no para frenar más al llegar a una curva.

No es inprescindible, pero si está y es bueno,....MEJOR!!!

Lo que sí considero una marranada, es que en ciertos modelos, las maletas vengan de serie y el ABS sea opcional. Por otro lado, me parece un precio desproporcionado y más si tenemos en cuenta que se un elemento de seguridad. Lo que en un coche viene ya de serie, puesto que está más que demostrada su eficacia, en la moto parece que se trate de un artículo de lujo. Una vez más somos la purria de la indústria automovilística.

Y dicho esto, cuando mire la Vara o salga la CBF, si estuviera interesado en ellas, la cogería con ABS (versión luxe, que wevos :P) y si no me alcanzase el presupuesto esperaría. Ahora con el tema de la Tiger, el sistema no lo hay ni en opción, lo que no quita que me decante por este modelo.

ABS sí, pero para mí no es determinante en la elección de una moto; si lo trae, bien, y si no, también.

Es necesario el casco en una moto? ::)

Y los cinturones de seguridad en un coche? :-?

Es evidente que todos son sistemas de seguridad. :o

Hay sistemas pasivos ... y activos. ::)

Y además el ABS, es imprescindible, incluso debería montarse de serie en todas las motocicletas, al igual que lo hacen hoy en día la mayoría de los automóviles. 8-)

Y a falta de ABS, usa la Mastercard. ;)

Karlos BMW dijo:
Es necesario el casco en una moto?  ::)

Y los cinturones de seguridad en un coche?  :-?

Es evidente que todos son sistemas de seguridad.  :o

Hay sistemas pasivos ... y activos.  ::)

Y además el ABS, es imprescindible, incluso debería montarse de serie en todas las motocicletas, al igual que lo hacen hoy en día la mayoría de los automóviles.  8-)

Y a falta de ABS, usa la Mastercard.  ;)

BINGOOOO totalmente de acuerdo con tu comentario. :)

Gracias foreros.Ahora lo tengo claro. Habrá que rascarse el bolsillo un poco pero me habeis convencido.

moonsoon dijo:
Gracias foreros.Ahora lo tengo claro. Habrá que rascarse el bolsillo un poco pero me habeis convencido.

No lo dudes, por aqui hay mas de un enterao que confunde el abs con el tocino.

Sin acritud.

Vsssssssssssssssssssss.

Hola monn voy a escribir pocas palabras : mi modesta opinion : todo lo relacionado en en seguridad no lo dudes ni un momento, asi no tendras ningun lamento, si hubiera ,si tubiera: como dicen por aqui deberia ser mas obligado el abs que la pintura ;D ;D no lo dudes amigo Creo que no sabria ir sin el ;) ;) SALUDOS 8-)

Yo tengo una R 850R con ABS y te puedo decir que es una maravilla, es una inversión en seguridad y en mi caso aunque no se ha activado de momento creo que es un plus de seguridad imprescindible para una conducción normal.

V`ssssssss

Aunque como te han dicho antes hay mucho escrito sobre este tema, sólo te digo que es una buena inversión en seguridad que queda amortizada solo con librarte de una caída, y que el ABS no te recortará la distancia de frenada, todo lo contrario, la alargará un poquito. A cambio tendrás agarre para maniobrar y no caerte.

Ale, salut ! ;)

Motorrader dijo:
La ducati 749 frena en menso tiempo y espacio que un bmw m5 con abs.

No lo dudo, probablemente mi R1150RS tambien.

Motorrader dijo:
El abs no reduce la distancia de frenado, en todo caso la augmenta, eso si, evita el derrapaje y posterior caida.

Esto no es verdad. Ya lo he explicado en otro post. En una frenada en la que te entra el ABS es porque la rueda se ha parado, es decir, esta bloqueada, con ABS se desbloquea y sigues frenando, sin el DERRAPAS y ALARGAS la distancia de frenado. Es fisica pura y no le des más vueltas.

Motorrader dijo:
Estoy de acuerdo que ayuda, e evita accidentes, pero no estoy de acuerdo en que no se pueda conducir sin el, en que sea indispensable.

Evidentemente, todos, o casi todos, hemos conducido motos y coches sin ABS y aqui estamos. Indispensable, lo que se dice indispensable, no lo es.

Motorrader dijo:

Esto es porque lo que detecta el ABS es que se ha parado la rueda, que normalmente es o porque la moto esta parada o porque esta derrapando. Al hacer un invertido la rueda se queda parada y por eso entra el ABS. De todas formas no es la forma más habitual de usar una moto, digo lo del invertido. No lo he intentado ni con ABS ni sin el, y no creo que lo haga nunca. :)

Esto no es verdad. Ya lo he explicado en otro post. En una frenada en la que te entra el ABS es porque la rueda se ha parado, es decir, esta bloqueada, con ABS se desbloquea y sigues frenando, sin el DERRAPAS y ALARGAS la distancia de frenado. Es fisica pura y no le des más vueltas.

Falso, el abs entra cuando detecta una fuerte desaceleración, no cuando se bloquea, es decir en una reduccion brutal o fuera de lo comun. Eso me lo explico un mecanico, yo la verdad no lo sabia.

P.D. No querria que nadie se molestara ni nos enfadaramos, entiendo que cada uno da su opinion, y como muchos y YO EL PRIMERO sabemos relativamente poco de el tema ingenieril de las motos bmw, por eso discutimos tanto.
De buen rollo ante todo! ;)

La pregunta es ¿ABS necesario?
Mi humilde respuesta es

A la pregunta que se hacen otros ¿ABS imprescindible?
Mi otra vez humilde respuesta es No

¿Llevo ABS en mi coche?
¿Llevo ABS en mi moto?

Supongo que todos los que por aquí peinamos canas o, ya ni siquiera peinamos eso, ::) hemos conducido coches y motos sin ABS, yo me incluyo entre ellos, y muchos de ellos aquí estamos, pero..., si cuando vamos a comprar un coche nos gusta que tenga ABS, airbags y otros muchos artilugios con siglas en pro de nuestra seguridad ¿porqué algunos lo ven presindible en la moto? Si cuando vamos a comprar nuestro equipamiento para circular en moto, buscamos que tenga todo tipo de protecciones, marcadas con las siglas CE a ser posible, ¿Porqué algunos siguen viendo prescindible el ABS en sus motos?

Como ocurre con otros muchos dispositivos de control, el cerebro humano supera en mucho a los ordenadores que los controlan y en circunstancias normales, podemos (o pueden algunos) superar las capacidades de esos dispositivos (control de derrapajes, frenadas, etc...).
El problema viene cuando en situaciones de emergencia actuamos por reflejos, y aqui el cerebro no suele intervenir, con lo que la mano más debil puede apretar la maneta de freno como el increible Hulk. Es aqui donde yo veo el ABS y demas muy, muy importante.
Por supuesto que con mucha practica y más habilidad se pueden superar con exito las peores situeciones de emergencia sin ayuda electrónica, pero eso queda para algunos privilegiados con manos de oro y nervios de acero.....

Prefiero alargar la frenada que no tener frenada! Eso de que "yo no necesito ABS" me parece algo r elativo...efectivamente, nadie lo necesita...hasta que llega el día en que sí...ojo! que puede o no llegar ese día, pero si llega el tipo que lleva abs salvará los muebles...y el que no se llevará el piñazo...aunque se llame Valentino Rossi.

Las situaciones en las que brilla el ABS son aquellas en las que no estamos precisamente alerta y plenamente preparados, al 100 %..., sino justo al contrario, aquellas en las que nuestro cerebro se ve totalmente sorprendido...y en éstas, en cuestión de milésimas habremos apretado la maneta a muerte como un acto reflejo inevitable, como levantar la pierna cuando te golpean con un martillo...que nadie me diga que en esa situación "controla" porque me toma el pelo, vamos.... ;)

Pero esto es como todo...la mayoría lo vemos claro tras un buen susto, así es el ser humano, cuando le vemos las orejas al lobo es cuando reaccionamos... :-?

Saludos:
ABS, siempre. Todas las motos tendrian que tenerlo montado de fabrica, no como opcion.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss....

Abs, siempre.

Nunca sabes cuando lo puedes necesitar, pero la primera vez que te entre en una apurada ( sobre todo en mojado ) y te salve de una castaña, ya lo tendrás amortizado.

Yo no volveré a comprar una moto que no lo lleve, es mas, debería ser obligatorio.

Que no le parezca mal a nadie, pero si nos dieran a escoger coches con y sin Airbag, ¿ alguien lo cogerían sin él ?.

El airbag solo entra cuando chocas, pero si puede salvar vidas ( o caidas en el caso del abs ) yo no lo dudo.
Mi pellejo vale mas que 1200 euros de ABS............... y la reparación de la moto otro tanto. ;)

Saludosssssssssssssss

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Saludos :)

Atrás