ABS necesario?

te puedo decir que es una maravilla, es una inversión en seguridad y en mi caso aunque no se ha activado de momento
Yo no lo he probado nunca, pero veo gente que opina que está muy bien y no lo ha llegado a probar, en fín, lo único que quisiera reflexionar es que creo que con ABS y tambien el SERVOFRENO, la moto debe ser más segura y ABURRIDA, vamos, que le pones dos ruedas más para tu seguridad y lo que nos queda es un COCHE.
Veo que el tema sigue dando para rato, SALUDOS.

Aburrida, ojala todos los aburrimientos sean así... Aburrida es la espera en un hospital, y ya entrando en cosas mas serias la vida en una silla de ruedas... :-[

Tengo un amigo que hoy mismo sale del hospital con la alta despues de unos 8 meses en el hospital de un accidente de moto, paralitico para todo lo que le queda de vida con 20 años.

No es el caso ya que fue por una barbaridad de su parte pero el resultado puede ser el mismo en cualquier accidente y si con el abs podemos darle mas seguridad me parece temerario poner en tela de juicio su funcion, pero nada que cada uno de su opinion que para eso estamos aquí.

Yo ABS hasta en la cama.... ;D

A ver, ya que todo el mundo compara con los coches yo tb lo haré.
Diferenciare moto de entre semana de la de fin de semana ( trabajo de ocio).
Para utilizar la moto a diario, abs si, como en el coche.
Ahora bien, para "jugar" yo en un coche de rallyes no le pondria ni abs, ni control de estabilidad ni airbags ni leches, le pondria barras antibuelco y unos buenos backets con cinturones de avion...

Traducido a las motos, para "jugar el fin de semana" ( seguramente ya no seria una bmw) pues un buen mono de cuero, un buen casco guantes y botas, y una moto sin servo ni abs y como menos electronica mejor.

La cosa esta en que yo la utilizo para las dos cosas, y recuerdo que yo llevo abs, aunque al plantearme cambiar de moto miro antes otras cosas del las motos a que lleven abs.

Jugar en carretera? Eso estaria bien en circuito pero en carretera te puedes encontrar el peligro sin ir jugando, yo no suelo ir jugandomela...

Imprescindible para una moto de calle,sobre todo en agua o en condiciones adversas de agarre.Es mi tercera moto con ABS y ya me ha salvado de dos o tres tonterias.Unicamente te recomiendo que lo pruebes al principio en alguna carretera segura para habituarte a las reacciones porque si no puede que cuando te salte tiendas a soltar freno,y seria como si no llevases nada.Hay que frenar con todo para darte cuenta de cuanto acorta la distancia de frenada y cogerle confianza.

Un saludo ;)

Gali dijo:
Aburrida, ojala todos los aburrimientos sean así... Aburrida es la espera en un hospital, y ya entrando en cosas mas serias la vida en una silla de ruedas...  :-[

Tengo un amigo que hoy mismo sale del hospital con la alta despues de unos 8 meses en el hospital de un accidente de moto, paralitico para todo lo que le queda de vida con 20 años.

Ufff. :( Animo y p'alante.

Cambiar la palabra jugar por pasarselo bien.

O es que no haces puertos de montaña asi por que si, a divertirte?

No todo es terror y panico en la carretera.

QUe alguien me explique a mí si voy con un colega con otra CBF, la suya sin ABS, y nos vamos a hacer un puertito de montaña...¿él se lo va a pasar mejor? ¿va a ser más rápido que yo? se supone que él será mas rápido, porque dejará que su rueda delantera deslice, timoneará con la trasera y controladamente entrará en las curvas mejor que yo, que con mi ABS no podré hacerlo, porque alargaré la frenada y me haré un recto...bueno, pues si aquí hay gente que es capaz de controlar los deslizamientos de la rueda delantera a su antojo, pues a lo mejor irá mas rápido...y qué me decís si hay gravilla...o si el asfalto está mojado...llegaré yo con mi ABS antes que él? lo pasaré mejor?? :P

estos razonamientos me parecen muy tontos, allá cada uno con su opinión y sus sentimientos, pero vuelvo a lo mismo...circulas tranquilo, a 80-90 Km/h, relajado, pensando en tus cosas, de repente un perro se te echa encima...eres muy bueno conduciendo, una máquina, pero coño, qué casualidad que no has visto al animal, ese día estabas despistado, (porque eres HUMANO) no te lo explicas pero te ha salido de la nada...se te tira tan encima que no te da tiempo a nada...sólo a clavar frenos...y resulta que tu rueda delantera pierde adherencia...aaaaal suelo. Se cierra el telón. :-?

Se abre el telón. Apareces tú en el hospital con múltiples facturas... :(

Se cierra el telón. :-?

Se abre el telón. Apareces estrenando tu flamante ducati ST4 con ABS deportivo. ;) ;) ::)

Yo obligatorio no lo pondría, la propia palabra me da náuseas...pero sí como opción en TODOS los modelos, y sin sobreprecio. O bien montado en todos pero desconectable, es decir, dejando la libertad al usuario.

Un saludazo! ;) ;) 8-)

Ondia, si yo tuviera la mitad del amor por mi vida que tenéis algunos de vosotros por la vuestra, os aseguro que no montaría en moto. La moto es un vehículo esencialmente de ocio, y muy peligroso, eso sí, es para pasártelo bien y disfrutar. Yo, que soy un delincuente y un terrorista sin remedio, corro en las carreteras, me tumbo a muerte, apuro frenadas en puertos de montaña y animaladas por el estilo...
Pero y digo yo, que tire la primera piedra quien no haya conducido nunca en moto pasándose de la raya...vamos, que ahora resultará que aquí todo el mundo respeta los límites de velocidad, la distancia de seguridad, y las líneas acontínuas.. entre defender el ABS y la mojigatería media un abismo...

Vale pues vamos a jugar, desconecto el abs y listo... Pero no mejor yo no lo desconecto.

En lo del servo no digo nada (a mi me gusta) pero discutir si el abs es bueno o no creo que no tiene logica ninguna.

Vamos por partes:

Factores positivos no bloquea las ruedas
Factores negativos economia y?

La verdad no entiendo los argumentos de los detractores del abs.

rodamons dijo:
 Ondia, si yo tuviera la mitad del amor por mi vida que tenéis algunos de vosotros por la vuestra, os aseguro que no montaría en moto. La moto es un vehículo esencialmente de ocio, y muy peligroso, eso sí, es para pasártelo bien y disfrutar. Yo, que soy un delincuente y un terrorista sin remedio, corro en las carreteras, me tumbo a muerte, apuro frenadas en puertos de montaña y animaladas por el estilo...
Pero y digo yo, que tire la primera piedra quien no haya conducido nunca en moto pasándose de la raya...vamos, que ahora resultará que aquí todo el mundo respeta los límites de velocidad, la distancia de seguridad, y las líneas acontínuas.. entre defender el ABS y la mojigatería media un abismo...

Rodamons, yo también me paso de la raya y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a ocio y peligrosidad de la moto, aunque despues en este foro se me ponga a parir  :-[ :-[ :-[.
Pero eso no quita que sea un defensor a ultranza del ABS como un sistema de seguridad y precisamente por eso porque en ocasines me paso de la raya.  ;)

Si tengo que circular en población a 30-50 km/h, en nacional a 90 km/h, y en autopista autovia a 120 km/h, reduciendo estas velocidades en caso de climatología adversa, ctras sin arcen, firme irregular, etc....... pues igual el ABS me parece excesivo.

Vsssssssss.

Recuerdo el año pasado en Vigo, que un coche que iva delante de nosotros ( una kawa ZX6 R y yo ) con la calle mojada, intentó pasar un semáforo en ambar....... como tambien nos daba tiempo a nosotros, -porque acababa de cambiar a ambar- pues tambien intentamos pasar, pero al final el coche se raja, clava los frenos y no pasa el semáforo...........

Pues bien, a mi me entra el ABS en las dos ruedas, alargo un poco la frenada, pero paro a un metro del coche, pero el de la CBR me adelanta a mi y al coche ya parados, arrastrandose por el suelo y por el otro carril.

Consecuencias: pantalon de cordura y guantes rotos, casco arañado y mas de 1000 euros de carenados, intermitentes, etc de moto.........

Resultado: ABS amortizado. ;)

Saludosssssssssssssss

Podemos abrir una encuesta a ver cuántos de los que han tenido algún accidente lo han tenido frenando, e introducir la variable de si llevaba o no ABS.

Rodamons: nunca me he caído frenando. No llevo ABS.

Gali: se cayó frenando. Llevaba ABS

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

rodamons dijo:
Podemos abrir una encuesta a ver cuántos de los que han tenido algún accidente lo han tenido frenando, e introducir la variable de si llevaba o no ABS.

Rodamons: nunca me he caído frenando. No llevo ABS.

Gali: se cayó frenando. Llevaba ABS

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

No entiendo este mensaje tuyo, pero aclararte por si estas en serio que nunca me cai frenando, gracias a Dios nunca, eso no quiere decir que hoy al salir para casa no me pase.

Rodamons sin abs sin caidas en frenada (Es tan bueno que no le hace falta)
Gali con abs sin caidas en frenada (Lo lleva porque es muy malo pilotando)

ABS, pues eso yo lo dejo a elección del comprador, es su moto y su dinero´, no soy quien para dar consejos ;)

Casi todo lo demas del post y en particular algunos puntos, me parecen;  ::) ::) ::) ::) ::)
Saludos y suerte en la carretera, la caida viene justo el dia antes de bajarse de la moto, aunque lleves 100 años montando.

Pijo: si ha hecho y hace el salvaje en moto, si se ha caido fue hace mucho tiempo sin ABS y sabe lo DURO QUE ESTA EL ASFALTO "pobre del que no lo sepa, el dia que se caiga......", ahora me CAIGO MUCHO llevo ABS, pero me CAIGO EN CAMPO :P

Pofavor :P

Humildad encima del toro y esto va para todos vosotros ;) pa las carreritas pues los de motogp

Insisto en que yo no he probado el pack ABS-SERVOFRENO, pero no creo que haya duda en que es más seguro llevarlo (es para lo que sirve). Mi duda és si anula en sí lo que es conducir una moto. Me explico: Si "condujesemos" una moto por un rail tipo tranvía, no habría duda en que es más seguro, pero mi duda está en si anularía lo que en sí nos gusta a muchos, CONDUCIRLA.

P.D. más leña al fuego... esto es un debate.

Yo tuve dos trail sin abs y ahora voy por la segunda con el.... Con la que mas disfrute es con la GS 1200 sin duda de ningun tipo.

;)

Es algo muy personal, que cada uno haga lo que le de la gana, su entendimiento, su experiencia o su ego.
Respeto todas las opciones

Yo, siempre con servo y ABS.

Tito

Pijo, lo importante para la encuesta es saber si te caes frenando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y tú más ;) ;) ;) ::) ::) ::) ::) Es el debate más absurdo en el que he participado jamás, pero me lo paso en grande, Gali eres el number one ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

aaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! que me meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! jajajjajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .... Y la rueda delantera: ¿ es necesaria? pues no, porque si vas haciendo todo el rato el caballito no la necesitas, pero es aconsejable... :D :D :D :Djaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me partoooooooooooooooooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que como tengo Parkinson en la mano derecha voy hadciendo el ABS natural..jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Ondia, creo que me han sentado mal las copichuelas ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Motorrader dijo:
Puers yo creo que no hace falta... .....es saber frenar, PERO ......! ;)

Sí,  PERO............ hay alguien que sepa frenar bien y a tiempo en una situación muy apurada...... ?

Yo acabo de comprame una FJR- Abs. Si la hubiese tenido hace un par de años, quizá me habría ahorrado una parada en "reparaciones" de siete meses.

No lo dudes, la Seguridad siempre merece la pena. :)

Saludos

No os confundais, con el ABS no se frena antes ni frena mas,la distancia de frenado con ABS puede llegar a ser ligeramente mas larga, simplemente controlas la frenada y la moto mientras frenas que es muy diferente. En una pocas palabras controlas la moto en todo momento.
Necesario? todo lo que ayude a controlar la moto en caso de emergencia , bienvenido sea y mas cuando la mayoria de los que compramos motos no somos expertos en momentos dificiles, no os ofendais pero es asi.
Saluditos

JaviDelux dijo:
No os confundais, con el ABS no se frena antes ni frena mas,la distancia de frenado con ABS puede llegar a ser ligeramente mas larga, simplemente controlas la frenada y la moto mientras frenas que es muy diferente. En una pocas palabras controlas la moto en todo momento.
Necesario? todo lo que ayude a controlar la moto en caso de emergencia , bienvenido sea y mas cuando la mayoria de los que compramos motos no somos expertos en momentos dificiles, no os ofendais pero es asi.
Saluditos

Totalmente deacuerdo ;)

Para "jugar" los circuitos, para disfrutar no digo que el ABS, pero vas más tranquilo

Piensa en esos días de suelo mojado, piensa en ese coche que de repente te cierra tu trayectoria, piensa en ese imprevisto que nos puede ocurrir a todos y el primer gesto es apretar la maneta o pedal.

Eso eso piensa en ese momento y al ir a frenar, buffffffff el servo.......... y frenada residual .......... mi peor pesadilla jajajajajajajajajajajajajajaja

Mi moto tiene ABS de serie, pero sin ese mi RT ya es chatarra... i yo ni pensar!

Saludosssssssssssssssss Rupert :D

Pues nada como va de opiniones ahi va la mia.
ABS no me hace gracia pero si lo lleva bueno, pagar ni un duro.
Servo electrico, ni regalado.
Lo inventos con gaseosa, con los frenos ni de coña.

Chin dijo:
Recuerdo el año pasado en Vigo, que un coche que iva delante de nosotros ( una kawa ZX6 R y yo ) con la calle mojada, intentó pasar un semáforo en ambar....... como tambien nos daba tiempo a nosotros, -porque acababa de cambiar a ambar- pues tambien intentamos pasar, pero al final el coche se raja, clava los frenos y no pasa el semáforo...........

Pues bien, a mi me entra el ABS en las dos ruedas, alargo un poco la frenada, pero paro a un metro del coche, pero el de la CBR me adelanta a mi y al coche ya parados, arrastrandose por el suelo y por el otro carril.

Consecuencias: pantalon de cordura y guantes rotos, casco arañado y mas de 1000 euros de carenados, intermitentes, etc de moto.........

Resultado: ABS amortizado. ;)

Saludosssssssssssssss

¿De verdad crees que alargaste la frenada? Si no hubieses tenido ABS ¿habrías parado en menos distancia? Creo que la comparación con tu amigo de la CBR es clara, con ABS, en una emergencia, es decir, cuand entra el ABS, la distancia de frenado es MUCHO más CORTA que si, en esa misma frenada, no hubieses tenido ABS.

Si no entra el ABS, ni se acorta ni se alarga la frenada, lo tengas o no.

Joer, llevais las cosas a unos extremos infantiles. El ABS es necesario, claro que sí, pero eso no quiere decir que sea imprescindible. Como infinidad de cosas en el mundo de las motos: a algunos les interesa y a otros no. Pero decir que no es necesario creo que es hablar sin pensar lo que se dice, o sin enteder lo que se lee.

Creo que es la mejor aportación que se ha hecho al mundo de la motocicleta en mucho tiempo. Es imbatible e insuperable en cualquier moto en frenadas de emergencia. Y ahí precisamente está la diferenciación que haceis en vuestras discusiones. Frenadas de emergencia, no "frenadas de conducción deportiva". Cuando frenas conscientemente, frenas igual o mejor (dependiendo de la calidad de la conduccion) que con ABS. Pero el problema es en las frenadas de emergencia: en la salida del coche de un cruce con carretera húmeda (ya no digamos mojada), o en mil situaciones en las que tus dedos, sin pedir permiso a tus neuronas, aprietan los frenos como un rottweiler a un gatito de angora. Es ahí cuando aporta su valía, y su utilidad. Si no lo llevas es posible que frenases igual, pero desde luego es muy improbable.

Quizás lo ideal, sea que se pudiese desconectar, para que a los que les gusta jugar en los puertos de montaña, lo hagan con toda su habilidad y buen hacer como corresponde a todo buen piloto que se precie...., pero cuando regresa de "jugar", puede conectarlo y hacer el camino de vuelta con más seguridad.

¿Son necesarios los puños calentables, el GPS, el ordenador de abordo, la pantalla electrica, el antirobo, las luces de xenon, el goretex, la regulacion en altura del asiento, el radioCD, la pantalla antivaho, la regulación de la amortiguación, el avisador de......? Como bien decia Sabino en unos correos un poco más arriba: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz :-X :-X :-X

xardueiro dijo:
Joer, llevais las cosas a unos extremos infantiles. El ABS es necesario, claro que sí, pero eso no quiere decir que sea imprescindible. Como infinidad de cosas en el mundo de las motos: a algunos les interesa y a otros no. Pero decir que no es necesario creo que es hablar sin pensar lo que se dice, o sin enteder lo que se lee.

Creo que es la mejor aportación que se ha hecho al mundo de la motocicleta en mucho tiempo. Es imbatible e insuperable en cualquier moto en frenadas de emergencia. Y ahí precisamente está la diferenciación que haceis en vuestras discusiones. Frenadas de emergencia, no "frenadas de conducción deportiva". Cuando frenas conscientemente, frenas igual o mejor (dependiendo de la calidad de la conduccion) que con ABS. Pero el problema es en las frenadas de emergencia: en la salida del coche de un cruce con carretera húmeda (ya no digamos mojada), o en mil situaciones en las que tus dedos, sin pedir permiso a tus neuronas, aprietan los frenos como un rottweiler a un gatito de angora. Es ahí cuando aporta su valía, y su utilidad. Si no lo llevas es posible que frenases igual, pero desde luego es muy improbable.

Quizás lo ideal, sea que se pudiese desconectar, para que a los que les gusta jugar en los puertos de montaña, lo hagan con toda su habilidad y buen hacer como corresponde a todo buen piloto que se precie...., pero cuando regresa de "jugar", puede conectarlo y hacer el camino de vuelta con más seguridad.

¿Son necesarios los puños calentables, el GPS, el ordenador de abordo, la pantalla electrica, el antirobo, las luces de xenon, el goretex, la regulacion en altura del asiento, el radioCD, la pantalla antivaho, la regulación de la amortiguación, el avisador de......? Como bien decia Sabino en unos correos un poco más arriba: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz :-X :-X :-X

Ole Xardueiro! ;)

¿De verdad crees que alargaste la frenada? Si no hubieses tenido ABS ¿habrías parado en menos distancia? Creo que la comparación con tu amigo de la CBR es clara, con ABS, en una emergencia, es decir, cuand entra el ABS, la distancia de frenado es MUCHO más CORTA que si, en esa misma frenada, no hubieses tenido ABS.

Si no entra el ABS, ni se acorta ni se alarga la frenada, lo tengas o no.

A ver Pepelu. Hay pruebas realizadas que dicen que si, que la frenada es algo mas larga con ABS, lo de la CBR no fue una frenada, fue un arrastron. Primero no eran motos iguales para poder comparar la distancia de frenado. Para comprobar eso se utilizan dos mismos modelos de moto una con y otra sin (se entiende que ABS), lo que controlas con el ABS es la moto en el momento que estas realizando una frenada sin ABS y frenas clavando las ruedas no controlas la moto , ella va por inercia , eso es lo unico que hace ese sistema.
Pero la distancia de frenado con y sin en dos motos iguales con la misma rueda y todo es un pelin mas larga con ABS

Que siiiiiiii, que la distancia de frenada es un poco mas laaaaaarga cuando entra el ABS. :-X

Saludos ! ;)

¿son necesarias las motos?... ;D ;D ;D ;D

Pues a mí, en caso de emergencia, me gusta resolverlo con un invertido, así de paso me divierto un rato :o :o :o :o :o

El casco no es necesario para nada, de toda la vida de dios se ha conducido sin casco, se va muy bien en una moto sin él....entonces, por qué nos lo ponemos???

Pues con el ABS igual.

De toda la vida las motos no han llevado ABS, se va estupendamente sin él.

Pero yo lo llevo.

;) ;) ;)

A ver... yo soy el primero que pongo abs en mi moto y que lo veo muy util.
Lo que me pone de los nervios es algunos comentarios de verdades absolutas, abs si y no hay mas que hablar... Esto parece una dictadura y no es asi.

Quien quiera que se lo ponga, ganara en seguridad seguro, pero si me he puesto antes de esa manera, es para que algunos entiendan de que no todo es absoluto. Y el abs es muy personal.

rodamons dijo:
 ¿son necesarias las motos?... ;D ;D ;D ;D

Pues a mí, en caso de emergencia, me gusta resolverlo con un invertido, así de paso me divierto un rato :o :o :o :o :o

Estos ingleses cada dia estan peor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

xardueiro dijo:

Totalmente de acuerdo, se puede decir mal alto pero no mas claro....

Estos ingleses cada dia estan peor

Sí, pero os ganamos en Trafalgar y además os tenemos chuleado Gibraltar, jejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D Y sin ABS...

Motorrader, coincido plenamente en tu apreciación :)
El problema no es defender un sistema, el problema es convertirse en un auténtico integrista totalitario de una marca de motos determinada.
El que no admita ninguna moto sin ABS, pues peor para él, porque está renunciando a conducir al menos el 98% de las motos del mercado, con lo que eso significa en cuanto a sabiduría motera y diversión. Y mirad que digo conducir, de comprarla ni oir hablar, pero tampoco deben probarlas, porque no creo que asuman el riesgo de mutilación y/o muerte que ello comporta... :o :o :o :o :o

Beckett dijo:
Que siiiiiiii, que la distancia de frenada es un poco mas laaaaaarga cuando entra el ABS. :-X

Saludos ! ;)

¿Comparandolo con qué?, ¿con que no entre el ABS? entonces no afecta, o ¿con que derrape la moto? entonces la frenada es más corta.

Si me comparas a mi frenando en una emergencia con ABS y a Rossi al final de la recta de tribunas de ... entonces, estoy contigo, la frernada es más larga.... ;)

Y ahora para rematar os digo que se me está pasando por la cabeza una GS1200 y despues de 7 páginas no lo acabo de tener claro jejejeje, pero ya no por el abs sino por el servo de los webs y como uno va de la mano del otro pues... :)

Si te gusta la gs1200 a por ella, y el servo a mi nunca me ha fallado en marcha a si de golpe. Ha halguien si? seria interesante saberlo.

A mi me fallo al encenderlo y... pude llegar al taller.

El tema no esta en no ponerse abs, si no en comprarte la moto que te guste.

Y poder elegir entre el 100% de ellas ;)

Pepelu dijo:
[quote author=Beckett link=1139336240/75#87 date=1139759295]Que siiiiiiii, que la distancia de frenada es un poco mas laaaaaarga cuando entra el ABS. :-X

Saludos ! ;)

¿Comparandolo con qué?, ¿con que no entre el ABS? entonces no afecta, o ¿con que derrape la moto? entonces la frenada es más corta.

Si me comparas a mi frenando en una emergencia con ABS y a Rossi al final de la recta de tribunas de ... entonces, estoy contigo, la frernada es más larga.... ;)[/quote]

;D

Atrás