G
Gali
Invitado
rodamons dijo:BMW ha ganado la partida
BMW su parte economica y nosotros los que usamos el ABS tambien en seguridad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
rodamons dijo:BMW ha ganado la partida
Yo no lo he probado nunca, pero veo gente que opina que está muy bien y no lo ha llegado a probar, en fín, lo único que quisiera reflexionar es que creo que con ABS y tambien el SERVOFRENO, la moto debe ser más segura y ABURRIDA, vamos, que le pones dos ruedas más para tu seguridad y lo que nos queda es un COCHE.te puedo decir que es una maravilla, es una inversión en seguridad y en mi caso aunque no se ha activado de momento
Gali dijo:Aburrida, ojala todos los aburrimientos sean así... Aburrida es la espera en un hospital, y ya entrando en cosas mas serias la vida en una silla de ruedas... :-[
Tengo un amigo que hoy mismo sale del hospital con la alta despues de unos 8 meses en el hospital de un accidente de moto, paralitico para todo lo que le queda de vida con 20 años.
rodamons dijo:Ondia, si yo tuviera la mitad del amor por mi vida que tenéis algunos de vosotros por la vuestra, os aseguro que no montaría en moto. La moto es un vehículo esencialmente de ocio, y muy peligroso, eso sí, es para pasártelo bien y disfrutar. Yo, que soy un delincuente y un terrorista sin remedio, corro en las carreteras, me tumbo a muerte, apuro frenadas en puertos de montaña y animaladas por el estilo...
Pero y digo yo, que tire la primera piedra quien no haya conducido nunca en moto pasándose de la raya...vamos, que ahora resultará que aquí todo el mundo respeta los límites de velocidad, la distancia de seguridad, y las líneas acontínuas.. entre defender el ABS y la mojigatería media un abismo...
rodamons dijo:Podemos abrir una encuesta a ver cuántos de los que han tenido algún accidente lo han tenido frenando, e introducir la variable de si llevaba o no ABS.
Rodamons: nunca me he caído frenando. No llevo ABS.
Gali: se cayó frenando. Llevaba ABS
::
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
![]()
Motorrader dijo:Puers yo creo que no hace falta... .....es saber frenar, PERO ......!![]()
JaviDelux dijo:No os confundais, con el ABS no se frena antes ni frena mas,la distancia de frenado con ABS puede llegar a ser ligeramente mas larga, simplemente controlas la frenada y la moto mientras frenas que es muy diferente. En una pocas palabras controlas la moto en todo momento.
Necesario? todo lo que ayude a controlar la moto en caso de emergencia , bienvenido sea y mas cuando la mayoria de los que compramos motos no somos expertos en momentos dificiles, no os ofendais pero es asi.
Saluditos
Chin dijo:Recuerdo el año pasado en Vigo, que un coche que iva delante de nosotros ( una kawa ZX6 R y yo ) con la calle mojada, intentó pasar un semáforo en ambar....... como tambien nos daba tiempo a nosotros, -porque acababa de cambiar a ambar- pues tambien intentamos pasar, pero al final el coche se raja, clava los frenos y no pasa el semáforo...........
Pues bien, a mi me entra el ABS en las dos ruedas, alargo un poco la frenada, pero paro a un metro del coche, pero el de la CBR me adelanta a mi y al coche ya parados, arrastrandose por el suelo y por el otro carril.
Consecuencias: pantalon de cordura y guantes rotos, casco arañado y mas de 1000 euros de carenados, intermitentes, etc de moto.........
Resultado: ABS amortizado.
Saludosssssssssssssss
xardueiro dijo:Joer, llevais las cosas a unos extremos infantiles. El ABS es necesario, claro que sí, pero eso no quiere decir que sea imprescindible. Como infinidad de cosas en el mundo de las motos: a algunos les interesa y a otros no. Pero decir que no es necesario creo que es hablar sin pensar lo que se dice, o sin enteder lo que se lee.
Creo que es la mejor aportación que se ha hecho al mundo de la motocicleta en mucho tiempo. Es imbatible e insuperable en cualquier moto en frenadas de emergencia. Y ahí precisamente está la diferenciación que haceis en vuestras discusiones. Frenadas de emergencia, no "frenadas de conducción deportiva". Cuando frenas conscientemente, frenas igual o mejor (dependiendo de la calidad de la conduccion) que con ABS. Pero el problema es en las frenadas de emergencia: en la salida del coche de un cruce con carretera húmeda (ya no digamos mojada), o en mil situaciones en las que tus dedos, sin pedir permiso a tus neuronas, aprietan los frenos como un rottweiler a un gatito de angora. Es ahí cuando aporta su valía, y su utilidad. Si no lo llevas es posible que frenases igual, pero desde luego es muy improbable.
Quizás lo ideal, sea que se pudiese desconectar, para que a los que les gusta jugar en los puertos de montaña, lo hagan con toda su habilidad y buen hacer como corresponde a todo buen piloto que se precie...., pero cuando regresa de "jugar", puede conectarlo y hacer el camino de vuelta con más seguridad.
¿Son necesarios los puños calentables, el GPS, el ordenador de abordo, la pantalla electrica, el antirobo, las luces de xenon, el goretex, la regulacion en altura del asiento, el radioCD, la pantalla antivaho, la regulación de la amortiguación, el avisador de......? Como bien decia Sabino en unos correos un poco más arriba: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz :-X :-X :-X
rodamons dijo:¿son necesarias las motos?... ;D ;D ;D ;D
Pues a mí, en caso de emergencia, me gusta resolverlo con un invertido, así de paso me divierto un rato![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
xardueiro dijo:Joer, llevais las cosas a unos extremos infantiles. El ABS es necesario, claro que sí, pero eso no quiere decir que sea imprescindible. Como infinidad de cosas en el mundo de las motos: a algunos les interesa y a otros no. Pero decir que no es necesario creo que es hablar sin pensar lo que se dice, o sin enteder lo que se lee.
Creo que es la mejor aportación que se ha hecho al mundo de la motocicleta en mucho tiempo. Es imbatible e insuperable en cualquier moto en frenadas de emergencia. Y ahí precisamente está la diferenciación que haceis en vuestras discusiones. Frenadas de emergencia, no "frenadas de conducción deportiva". Cuando frenas conscientemente, frenas igual o mejor (dependiendo de la calidad de la conduccion) que con ABS. Pero el problema es en las frenadas de emergencia: en la salida del coche de un cruce con carretera húmeda (ya no digamos mojada), o en mil situaciones en las que tus dedos, sin pedir permiso a tus neuronas, aprietan los frenos como un rottweiler a un gatito de angora. Es ahí cuando aporta su valía, y su utilidad. Si no lo llevas es posible que frenases igual, pero desde luego es muy improbable.
Quizás lo ideal, sea que se pudiese desconectar, para que a los que les gusta jugar en los puertos de montaña, lo hagan con toda su habilidad y buen hacer como corresponde a todo buen piloto que se precie...., pero cuando regresa de "jugar", puede conectarlo y hacer el camino de vuelta con más seguridad.
¿Son necesarios los puños calentables, el GPS, el ordenador de abordo, la pantalla electrica, el antirobo, las luces de xenon, el goretex, la regulacion en altura del asiento, el radioCD, la pantalla antivaho, la regulación de la amortiguación, el avisador de......? Como bien decia Sabino en unos correos un poco más arriba: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz :-X :-X :-X
Estos ingleses cada dia estan peor
Beckett dijo:Que siiiiiiii, que la distancia de frenada es un poco mas laaaaaarga cuando entra el ABS. :-X
Saludos !![]()
Pepelu dijo:[quote author=Beckett link=1139336240/75#87 date=1139759295]Que siiiiiiii, que la distancia de frenada es un poco mas laaaaaarga cuando entra el ABS. :-X
Saludos !![]()