ABS no actua todo y que el piloto me dice que esta correcto.

kapospain

Arrancando
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Bcn
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, lleve hace poco mi F800GS a que le cambiaran los retenes de las horquilla , el aceite, que me cambiaran el neumatico y que equilibraran la llanta, pues bien la moto perfecta cuando salgo del taller y aki viene el kit.
La luz del abs sa apaga cuando la conecto por primera vez y ando unos metros, hasta ahi perfecto, de lo contrario tendria el ABS desconectado, que no es mi caso. Pues bien todo y que en teoria el ABS esta conectado el delantero no funciona.
He puesto la moto a 10 km y no actua , la he puesto a 60km y no actua (clavando maneta), en cambio el trasero si actua.
La he llevado al mecanico que me hizo los arreglos y ha mirado la distancia del sensor y me ha dicho que esta correcta.
El tio a llamado al taller de BMW y le han dicho que la pruebe él pisandole fuerte, y que si la luz esta apagada es que esta actuando. El colega me dice que esa prueba no la va hacer y que la lleve a BMW, con todo lo que reporta el gasto.
De la reclamacion hacia el colega ya me encargare posteriormente, pero me interesaria saber si ha alguien se le ocurre que puede ser y que prueba se puede hacer a nivel usuario.
Gracias
 
. He puesto la moto a 10 km y no actua , la he puesto a 60km y no actua (clavando maneta), en cambio el trasero si actua.

Lo que yo entiendo con este texto es: que la rueda delantera se queda clavada, y la trasera no.
No es asi?
 
Obviamente si no actua el abs el bloqueo es inminente cuando le aprietas de verdad, una forma no tan arriesgada a mi entender, seria hacer la prueba sobre tierra o gravilla, no es necesario hacer la presión en maneta que requiere el asfalto ni poner la moto a mucha velocidad.

Me parece que en el librito viene la separación entre el sensor y la corona, incluso algunas Bmw llevaban unas galgas en la dotación de herramientas.

Yo inspeccionaria visualmente y con cuidado el sensor y su cableado, también comprobaria moviendo la rueda, si la distancia del sensor a la corona, al menos es uniforme en todo su recorrido. Si pudieses averiguar la medida correcta con un juego de galgas podias comprobar si está OK, aunque es de suponer que el mecanico ya lo habrá hecho.
 
lo que digo es que el ABS posterior si clavo freno actua, y el freno delantero cuando clavo freno no actua, la distancia es correcta segun el mecanico. antes con nada que apretabas el ABS actuaba sin problema , pero ha sido cambiar el neumatico y ha dejado de funcionar. he leido por ahi que si cambias la rueda el ordenador de abordo lo detecta y que luego de ha de volveer a reprogramar la centralita o resetearla. pero lo encuientro una chorrada. si alguien se le ocurre algo que no sea la distancia y el tipo de frenada , que ya esta probado. me falta mirar el cableado pero si estubiera roto se encenderia el piloto del salpicadero.
 
he leido por ahi que si cambias la rueda el ordenador de abordo lo detecta y que luego de ha de volveer a reprogramar la centralita o resetearla. pero lo encuientro una chorrada.

te lo confirmo......es una chorrada

a lo mejor esta todo bien y ahora con neumático nuevo la rueda agarra lo sufiente como para no bloquearse......simplemente.

no se como frenas tú pero yo a día de hoy jamas he conseguido hacer entrar en funcionamiento el ABS delantero............y a lo mejor tampoco me funciona ........ espero no tener que comprobarlo.;)
 
te funciona perfectamente, frenando fuerte con abs ok, puedes levantar la moto de atras, el abs delantero no es como el trasero, te costara que entre con asfalto seco, haz la prueba de la gravilla, a 20 0 30km, si note ves capaz dile algun amigo que controle que lo haga por ti.
 
pues no lo entiendo porque con el otro neumatico actuaba super rapido tan solo a 10km y maneta a fondo, saltaba el ABS, y ahora el que salto soy yo de lo que llega a clavar he incluso a derrapar, eso no pasaria si funcionara bien, vamos creo yo.
 
A lo mejor es una tonteria pero por si acaso, te han montado la corona, del lado del sensor, vamos que no te han montado la rueda del reves ¿ no?
 
pues no lo entiendo porque con el otro neumatico actuaba super rapido tan solo a 10km y maneta a fondo, saltaba el ABS, y ahora el que salto soy yo de lo que llega a clavar he incluso a derrapar, eso no pasaria si funcionara bien, vamos creo yo.

esto que comentas ya es otra cosa...........si que podría estar mal, si, lo que pasa es que si el tema, a simple vista parece que este bien, me temo que te toca conce si quieres la seguridad de la reparación........sorry
 
si compañero, la corona esta bien montada y el sensor esta bien galgado, solo me falta que el lunes me lo miren los de BMW y me digan que pasa.
 
pues hoy me han contestado los de BMW y me dices que el sensor estaba un poco descentrado y que al cambiar de neumático , según en que condiciones actúa el ABS más tarde.
 
¿En que concesionario te han dicho eso?
 
Para comprobar si funciona vete a alguna zona libre de trafico y que haya badenes o bandas en el suelo...si al frenar encima no salta es que tienes algún problema...si salta es que esta todo bien. Piensa que en la rueda delantera cuesta bastante mas hacer que salte el abs si no es por perdida de contacto con el suelo...
 
Po si sirve a alguien, aunque llegue tarde a este hilo, jeje.
A mi me paso lo mismo y el problema era el disco del abs estaba un poco doblado aunque casi ni se notaba, pero fue cambiarlo y se solucionó el problema.
 
Si la luz del abs se enciende al poner el contacto y al iniciar la marcha se apaga entonces el sistema está todo ok. El motivo que no salte es porque aún no ha clavado la rueda ( otra cosa es que la rueda del. clave ( derrape ) y no salte el abs ). Creo que si no te salta es porque aún no ha entrado en derrape la rueda.
 
Arriba