ABS obligatorio en 2013

KEV

En rodaje
Efe | Bruselas
viernes 01/10/2010 18:06 horas

La Comisión Europea (CE) ha propuesto un paquete de medidas destinadas a reducir las emisiones contaminantes de las motocicletas y aumentar su seguridad, que obligarán a equipar los nuevos vehículos con sistemas antibloqueo de frenado y mecanismos automáticos de iluminación.

Las nuevas disposiciones afectarían a todos los modelos de la categoría "L", entre los que figuran varios tipos de vehículos de dos y tres ruedas, desde ciclomotores hasta quads y minicoches.

Según la regulación propuesta por Bruselas, todas las motos de media y gran cilindrada tendrán que contar sistemas antibloqueo de frenado como muy tarde a partir de enero de 2013.

Me parece bién. En una moto de carretera el ABS aporta mucha seguridad en situaciones complicadas.

No me gusta que cada vez nos "obliguen" a pasar por el aro con más cosas.
Este intervencionismo obsesivo de las instituciones en las vidas y las haciendas de los ciudadanos, me da mucho miedo.
Al final, la libertad de elegir y la capacidad individual de los ciudadanos va a quedar reducida a un vestigio del pasado. :(
Sds.

me parece fatal tanta obligación, tanta prohibición,etc... y más cuando hay moteros que tienen un nivel excelente de conducción (yo no) y no lo necesitan. :(
por supuesto que es mi caso y por mi nivel tengo que llevarlo obligatoriamente. :P

3C3E3D3E510 dijo:
me parece fatal tanta obligación, tanta prohibición,etc... y más cuando hay moteros que tienen un nivel excelente de conducción (yo no) y no lo necesitan.  :(
por supuesto que es mi caso y por mi nivel tengo que llevarlo obligatoriamente. :P

+1

Parece que solo saben obligar, prohibir y recaudar.

4E7B6E7B6E776A71282D1E0 dijo:
No me gusta que cada vez nos "obliguen" a pasar por el aro con más cosas.
Este intervencionismo obsesivo de las instituciones en las vidas y las haciendas de los ciudadanos, me da mucho miedo.
Al final, la libertad de elegir y la capacidad individual de los ciudadanos va a quedar reducida a un vestigio del pasado.  :(
Sds.

X 1000

Papá estado piensa y decide por nosotros, que comer, como pensar etc

Llegará el dia que decidirán prohibir circular las motos por la noche o bién restringirán su uso....al tiempo

El futuro de nuestros hijos y las nuevas generaciones va a ser muy prometedor, sin duda.

¿Las trail también?

Entiendo que si es obligatorio no se podrá desconectar y el ABS en campo es un suicidio.

Soy de los que piensan que el abs es un buen invento y yo lo suelo recomendar a los que tienen dudas en comprar la moto sin ello. ;)
No me gusta que me impongan nada, pero en este caso creo que es algo bueno para nosotros. ;)
Para las motos que tocan lo marrón supongo que tendrán alguna forma de desconectarlo.

A la hora de comprar mi moto me preguntaron si quería ABS y mi respuesta fue un rotundo NO, personalmente no me interesa en mi moto, en la siguiente me tendré que j..., bueno como a la mia le haré mas de 100.000kmt, aún me quedan años, pero me jode bastante tanta prohibición, al final esto será casi como una jodida (perdón por la expresión), prisión, todo obligaciones y prohibiciones, ya vale hombre.

A mí me parece estupendo. Además así BMW no lo podrá incluir como extra, que casi todos compramos, siendo casi seguro que no incrementará el precio de la moto.
Esto ya pasó con los coches y los precios apenas subieron.

Es curioso que desde hace años el ABS es obligatorio en los coches y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello :-?

En lo que sí estoy de acuerdo es que toooooodo sea por OBLIGACIÓN :-X

Tengo mi opinión dividida:

* por un lado me repatea el ansia intrusiva de los gobiernos/políticos, queriendo regular absolutamente todo (y cada vez más)... >:(

* por otro lado soy consciente de que el ABS es una mejora en seguridad, y que hoy por hoy es factible montarlo se serie a costes no desproporcionados, con lo que dentro de lo malo (imposición sin dejar elegir al usuario) no me parece de lo peor.

Me parece bien todo aporte para la seguridad vial y si es en motos pues también.
Lo que no tengo claro es si hay alguna ordenanza, ley o lo que sea sobre la vestimenta de seguridad para ir en moto, este verano me pasó una R1 por una autovía como a 180 kms/h (yo iba a 140 kms/h en coche) con una parejita en pantalones cortos y camiseta de tirantas, solo los cascos para protegerse de una posible caida.

Saludos

Si es obligatorio en las motos, de todo tipo, supongo que incluidas las trail, o las camperas, ya que la capacidad de lógica y responsabilidad en la toma de decisiones de estos chupatintas europeos, yo la pongo en duda, me da que el siguiente paso será criminalizar el uso de la moto por el campo, despues seguirán criminalizando a las peligrosas motos, y seguidamente, y por nuestro bien, prohibirán el campo, que como todos sabemos está lleno de peligros que nos acechan. Los moteros no seremos proscritos de momento y mientras se nos puedan sacar los cuartos.

No me extrañaría que vayan un poco más allá, para llegar a toda la población urbana, que somos el granero y mayoría de votantes, y nos prohiban relaccionarnos con las enigmáticas personas, peligrosamente libres, que vivan en el campo, con sus contaminantes 4x4s, y sus horrorosas motos llenas de tacos, y con esas explotaciones agropecuarias, tan distintas a nuestras magníficas y modernas industrias humeantes, y ... :-X
Jamás recomendaré a nadie, sin conocerlo bien, que desestime el Abs, pero tampoco creo que deba ser siempre obligartorio.
¡Ya está bién de tanto paternalismo e intervencionismo, por parte de estos sinverguenzas, en nuestras vidas y nuestras haciendas!.
No saben cuidar de la casa de todos y pretenden cuidar de nuestras vidas y la de de nuestras familias. Estamos llegando a una servil y aborregada sociedad pseudomarxista en la que el ciudadano, cada vez tiene menos derecho a la libre elección, y el estado todopoderoso exige como se ha de vivir.  :o  >:(
Os dejo una cita, que no recuerdo de quien es, pero espero que os haga reflexionar, sobre la cantidad de leyes, y reglamentos estúpidos que formulan nuestro gobernantes, solamente para generar los problemas que les hagan parecer necesarios, y para ser incumplidas sistemáticamente por ellos mísmos.
Me dan mucha envidia, los paises desarrollados, como los escandinavos, y alguno más situado en norteamérica y que no cito para no herir susceptibilidades, donde hay muchísimas menos leyes que en los paises pretenciosamente democráticos y ejemplares como el nuestro, pero donde el castigo al incumplimiento de estas, si que es de verdad ejemplar y vergonzoso dentro de unas sociedades ejemplares:

"El territorio de la libertad, es el silencio de la Ley"

Solo es mi opinión.  ::)
Sds. ;)

A mí me parece bien que el ABS venga de serie, pero siempre que traiga la opción de poder desconectarlo; sobre todo en motos como la GS1200 o similiares que tienes la opción de circular por carretera o por pistas.

Saludos :).

Me toca los webs que se nos obligue a todo. Se supone que esto es una democracia??

Pero la verdad, de todas las cosas a las que nos van a "obligar", esta es de las que menos me importa.

Francamente, lo dudo mucho. Máxime teniendo en cuenta que actualmente ni siquiera es obligatorio en los coches (sí, habeis leído bien, no es obligatorio).
Lo que pasará es que con el tiempo todas las marcas acabarán por incluirlo de serie. Espero que quede algo de sentido común para que al menos determinado tipo de motos lo monte desconectable...

Un saludo.

Siempre y cuando sea desconectable en las trail y las deportivas de circuito, me parece bien...

Pues a mi me parece un tremenda estupidez, yo lo llevo en la S1000RR y desconectado, si lo puse fue para poder disponer del control de traccion.

No me gusta que ninguna centralita interprete cuando y como he de frenar, y menos en una deportiva, que si vas a cuchillo vas a cuchillo, y que no te venga el ABS y piensa "frenada de emergencia" alarga la frenada y te marcas un resto de narices.

Lo mismo pasa en una moto tipo trail, como te metas en pista y la rueda de adelante coja un bache, ya tenemos lio.

Como dicen algunos me gustaría que fuese desconectable, pero tengo que decir que mi GS ya ha amortizado el sobreprecio del ABS y no me pillaría una moto sin este sistema ahora mismo.

Slds

Debate delicado, por lo que ya han comentado algunos compañeros.

Le vemos buena intención, el ABS para la mayoría puede ser útil en carretera.(aunque sean pocas veces...)

Pero es que al final van a regular TODO lo que se puede regular !!!

No sé, tengo el corazón "partío" !! :)

Estoy a favor del Abs,lo que no me parece bien es quer lo impongan .
Yo hubiera optado por aplicar un descuento importante a toda persona que se compre una moto,para que ese descuento se hubiera aplicado SOLO en kit "ABS"

Desde el 2003 todos los coches por ley deben venir equipados con ABS de serie.
Yo no he visto despues de esta fecha ninguno que no venga con el.

Lo que si me parece estupendo es que se pudiera ,desconectar para poder entrar en circuito ,o campo,de esta manera esos super pilotos que tenemos por aqui cuando van por circuito puede entrar como les apetesca,pues van casi solos ,pero cuando se va por carretera, que fuera obligatorio el llevarlo conectado,pues nunca se sabe,aparte de que [highlight]aqui[/highlight]no vas solo.

Es mi opinion,y la opinion de la gran mayoria. Tan respetable como el que opina lo contrario,ha cuidado!!!! que ya esta aqui elo agua y resbala..... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
5969786B7E69620A0 dijo:
Francamente, lo dudo mucho. Máxime teniendo en cuenta que actualmente ni siquiera es obligatorio en los coches (sí, habeis leído bien, no es obligatorio).
Lo que pasará es que con el tiempo todas las marcas acabarán por incluirlo de serie. Espero que quede algo de sentido común para que al menos determinado tipo de motos lo monte desconectable...

Un saludo.

si es obligatorio se producirán más y tendrán que bajar los costes de producción, igual que pasó con los de los coches. Ahora sólo falta que inventen uno que valga para varios modelos, igual que usan el mismo motor para varias versiones de moto. A mí me parece bien y que sea desconectable en todos los modelos, al igual que el control de tracción que, tarde o temprano, vendrá.

Antes que obligar al personal a tener que pagar unos cuantos euros mas por el ABS, deberian dar cursos de conducción a precios asequibles para personas que adquieran motos de alta cilindrada, ( digo de alta cilindrada para no meter las 49cc jeje) de que te sirve el ABS si luego te da miedo frenar.

Que todavia hay muchos que se compran motos medias-grandes y solo frenan con el de atras porque les da miedo frenar fuerte con el delantero por miedo a perder la rueda.

Pd. me fastiada tanta imposición, si es que al final van a prohibir tirarse pedos >:(

Alucino.

El mayor susto de mi vida conduciendo me lo llevé con un Range Rover con ABS. Yo tenía en aquella época un Defender (sin ABS, con los pedales duros, sin moqueta...) y me dejaron un Range Rover con mucho lujo, mucha electrónica y muchas comodidades modernas de la época... Entré a casa de un amigo, una pista de tierra, como de costumbre, ligerito y al llegar a la primera curva toco el freno y aquello seguía derecho a un socavón de 6 metros de diámetro sin posibilidad de frenarlo. Era como si alguien me metiera el pie por debajo del freno y me impidiera frenar el armatroste de 2.500kg. Lo salvé con un volantazo pero el susto no se me ha quitado todavía del cuerpo. Desde entonces, cruz y raya al ABS.

¿Y ahora, después de 25 años en moto, me quieren obligar a pagar por algo que voy a tener que buscar la forma de desconectar y no pienso usar?

5675706F7C2E2E70190 dijo:
Alucino.

El mayor susto de mi vida conduciendo me lo llevé con un Range Rover con ABS. Yo tenía en aquella época un Defender (sin ABS, con los pedales duros, sin moqueta...) y me dejaron un Range Rover con mucho lujo, mucha electrónica y muchas comodidades modernas de la época... Entré a casa de un amigo, una pista de tierra, como de costumbre, ligerito y al llegar a la primera curva toco el freno y aquello seguía derecho a un socavón de 6 metros de diámetro sin posibilidad de frenarlo. Era como si alguien me metiera el pie por debajo del freno y me impidiera frenar el armatroste de 2.500kg. Lo salvé con un volantazo pero el susto no se me ha quitado todavía del cuerpo. Desde entonces, cruz y raya al ABS.

¿Y ahora, después de 25 años en moto, me quieren obligar a pagar por algo que voy a tener que buscar la forma de desconectar y no pienso usar?
Discrepo: los dos pequeños accidentes de coche que tuve y los dos más graves en moto, estoy seguro de que no los tendría con ayuda del ABS. Y es que en mojado, que es donde verdaderamente se ve su utilidad, el ABS es un salvavidas.

1D2A28263C4F0 dijo:
[quote author=5675706F7C2E2E70190 link=1285965778/31#31 date=1286232695]Alucino.

Discrepo: los dos pequeños accidentes de coche que tuve y los dos más graves en moto, estoy seguro de que no los tendría con ayuda del ABS. Y es que en mojado, que es donde verdaderamente se ve su utilidad, el ABS es un salvavidas.
[/quote]

Pues yo no lo quiero y no quiero que me obliguen a comprarlo.

Atrás