ABS, otro más

ELTRINQUIS

Acelerando
Buenas a todos, tras 75.000 km. Parece que el ABS a dicho adios.
Se trata de R1150RT 2004, servofreno, revisiones realizadas por mi, de todo tipo, liquido de frenos anual sin falta. Precisamente este mes le toca otra vez.
Pongo en contexto... Tras 400 km todo perfecto, haciendo curva contra curva, activo freno trasero, noto algo raro, no frena como siempre, trazo las curvas y miro al cuadro, luz abs parpadea rapido, luz averia fija, toco frenos y delante frena pero atras noto menos freno pero frena. Unos kms despues paro, activo contacto de nuevo y luz abs parpadeo rapido y luz averia se apaga, no hace check, no se escucha molinillo, continuo viaje con frenada residual, me quedan 180 km para casa.
Unos kms despues como 4 o 5, se enciende luz averia fija, luz abs parpadea rapido, toco freno y frena fuerte, trasero no tanto, (creo que combinada no va). Al cabo de 100 km mas omenos, vuelvo a parar, pa fumar, conecto contacto y se escucha algo de molinillo, toco cables piña derecha, parece que suena mas el molinillo, pero na, luz abs rapido, averia se apaga, frenada residual, continuo viaje, en casa ya, apago, conecto luz abs parpadea rapido, averia se apaga, no se escucha nada, solo el rele.
Eso fue el sabado, hoy me he puesto en faena y nada, luz abs rapido luz averia se apaga, comprobado pulsadores maneta y pedal, correcto llega señal a centralita abs, corriente de entrada a centralita correcta, continuidad en los dos sensores. Me mosque que no haga ni señal ningun motor.
Que se me esta escapando, por donde continuo?
Gracias majos.

Adjuntos

• IMG-20250526-WA0012.jpeg
    IMG-20250526-WA0012.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 26
Cuando yo tuve problemas con el ABS de mi 1150 (doble bujía como la tuya) intervinieron las pipas/bobinas de la bujía central que hacían un mal contacto, derivaban, cortaban el encendido y eso tenía el ABS continuamente reseteando. No te cuesta nada mirar: con la moto arrancada sacar la pipa de un lado y si no baja el ralenti quiere decir que esa bujía no está funcionando. Luego prueba en el otro lado. No se si será eso, pero por si acaso....

Venden un kit para solucionar algunos problemas relacionados con el servo Abs, como bien dices lo suyo es encontrar el fallo. Hay un video en YouTube de la empresa que los vende(los Kit) y que también repara los módulos. Podrías llamar y a ver si te orientan sobre el fallo de tu moto y si con el Kit se soluciona. A ver si encuentro el video.

No sé si Flow se refiere a esta empresa pero hacen lo mismo. RH electronics

Atrás