¡¡¡ ABS PARA INSTALAR EN CUALQUIER MOTO !!!

luhergi

En rodaje
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
192
Puntos
0
:o :o :o :o :o

Y por lo visto bastante económico y fácil de instalar (lo puede hacer uno mismo). A mí me parece acojonante, ¿y a vosotros?, por cierto, yo ya les he escrito para que me comenten cómo puedo adquirirlo.
 
Web del ABS PARA INSTALAR EN CUALQUIER MOTO !!!

Sorry...., con la emoción ::) se me ha olvidado poneros la página donde podeis verlo ::)

http://http://www.schindler-mc.com/en/main.htm

Pa'bernos matao....
 
Hombre luhergi.... yo me instalo dónde haga falta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D




bai
 
A ver ... que yo de idiomas, poco. Si alguien nos puede hacer un resumen, se agradecerá. Por lo que he pillao, el sistema funciona sin lector de rueda bloqueada? No se si me fiaría yo. estoy a la espera de los técnicos en mecánica e inglés, a ver si nos lo aclaran un poco.
 
Pero que miedo me da esto

seguro que funciona, bueno, instalalo y luego nos cuentas como vas no te olvides de decirmelo.

Ciao.
 
lo he estado mirando y no lo tengo tan claro, funciona por la presión de aceite cortando la misma en el momento en que se frena el caudal, como se cierre antes es posible que no frene.

Vamos que si no lo veo funcionar na.
 
Pues la verdad, ni puta idea de como puede funcionar como sistema antibloqueo, la apariencia es de una regulador/limitador de presión, pero trabajando a piñón fijo. Se regula la presión máxima de trabajo del circuito con el llamado "regulatión bolt" y a partir de ahí ya no parece que haga nada mas ... NPI. Estos romanos están locos (Asterix).

Es posible que ante una situación de pánico, cuando el instinto nos hace agarrar y apretar si tiento ni mesura, sin el limitador se bloquee la rueda y con este cacharro no.

La diferencia con el ABS es que en el diagrama de funcionamiento que pintan en la Güeb del invento la linea horizontal que marca la diferencia entre franar y bloquear (la separación entre azul/rojo) NO ES FIJA como la han pintado, depende de los queseyós y los poyaqués del momento (usease asfalto frio, rugoso, liso, caliente, sucio, etc, ruedas buenas o malas, aceite, agua, gravilla .... milecientas o mas cosas) y el chicharro ese no analiza nada ... o no parece que lo haga, cosa que el ABS si que hace y se adapta instantaneamente a su valor actual.

Si alguien lo prueba que nos mantenga informados.
 
Hace unos años aperecio en la concesion donde yo trabajaba un tipo con un invento similar, al final era un sistema que ante golpes fuertes de presion, frenadas de emergencia, dejaba esponjoso el freno. Como se ha dicho antes sin tener encuenta la capacidad de frenada del momento.
Lo maravilloso del ABS es que tienen, cada vez más, velocidad, es decir se adapta ala situación en instantes.
El sistema que trajo el señor este era como tener unos latiguillos viejos que si aprietas mucho ceden y pierdes presión.
Como en suspensiones y ruedas los inventos no suelen funcionar. El riesgo es alto, mucha pupita.
Bueno los expertos y los que entiendan otros idiomas nos podran decir mas sobre este sistema en concreto.
Suerte y enteraros bien antes de probar cosas raras en los frenos.
 
Pues yo digo lo mismo, parece que sea un sistema q limit la presión del líquido de frenos, pero sin tomar como referencia si están bloqueadas las ruedas o no. Y eso no es nada fiable y sirve de mucho. :-/

Me ha parecido adivinar q se regula la presión máxima girando el invento de abajo. Y ¿cómo hay q regularlo?, ¿para el mejor asfalto rugoso como el q más donde casi es imposible hacerle patinar? pero no entraría en funcionamiento en asfalto brillante. Y si se regulara para lluvia en seco frenaría menos una bicicleta. No puede ser tan simple, eso no serviría para nada :-/ ¿o es otro "ABTronic"? ;D

El tema me interesa y mucho. Si lo vendieran por separado en forma de kit y fuera eficaz tal vez mi siguiente moto no fuera BMW.
 
Yo le puedo instalar ABS a mi gsx r 150?
Hola, mira la fecha del hilo, solo tiene diecisiete años.
Por otro lado, si tu moto tiene 150cc, ¿no debería tener ABS o sistema combinado por ley? Realmente lo desconozco, pero tenía eso entendido.
También creo que deberías pasarte por la sección de presentaciones antes de empezar a postear reflotando un tema de hace casi dos décadas.
 
Atrás
Arriba