ABS parpadea después de frenar (SOLUCIONADO)

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,

hace unos 5 días que se me enciende el chivato del ABS después de una frenada a baja velocidad hasta pararme (ciudad) .

Pongo en marcha la moto, chequea, arranco y correcto. Al cabo de un rato, se ponen a parpadear los dos chivatos rojos alternativamente después de una frenada a un ceda, stop...

Paro la moto, vuelvo a arrancar y funciona correctamente, hasta que vuelvo a frenar un poco fuerte para detenerme

Acabo de hacer un pequeño chequeo a mi RT.

-Pastillas delanteras y traseras ok (medio uso)

-líquido de frenos lleno en delantero y a medias entre máx y min en el trasero (habría que rellenar el trasero?)

-Desmontando los dos sensores, aparentemente nada, aunque podrían estar afectados internamente

-Ruedas dentadas del abs, ok, sin mosquitos ni cosas raras que pudieran afectar la lectura del sensor

-Separación sensor-rueda dentada +- 1 mm a ojo.

-bombilla trasera freno-posición funciona con los dos frenos y posición (creí leer en un post que tiene alguna particularidad especial que hace que aunque tenga algún fallo sigue funcionando, puede ser??)

Hace una semana la batería estaba a tope de carga y tiene 4 meses. La he puesto a cargar y sigue a tope.

Alguna sugerencia???  

Saludos,

Hurry Up!  

Re: ABS parpadea después de frenar

Hola Karlos,

no he comentado que ayer rellené el depósito del trasero y esta mañana lo ha vuelto a hacer...

Gracias de todas formas  ;)

Parece ser que la bombilla trasera puede dar el fallo, y aunque esté fundida tira de otro filamento, con lo que aparentemente está bien.

La cambiaré a ver qué pasa, pero no tengo mucha fe en ello, ya que las luces no se disparan cada vez que freno, sino sólo en algunas frenadas (a no ser que la misma bombilla tenga un mal contacto y a veces funcione y otras no........) !!!!!!!!!!!!!!! ???????????     ::)
A ver si funciona. Sino ya no sé qué más mirar   :-?

Hola Karlos,

creo que el tema está solucionado!!!  :)

...y me parece que era debido al bajo nivel de líquido de frenos en el trasero...

Como te he comentado antes, ayer rellené, pero imagino que al hacer el primer stop esta mañana a tan pocos metros de casa, el líquido no se habrá tenido tiempo de distribuirse convenientemente por el circuito del freno.

El hecho es que al mediodía, y buscando expresamente hacer saltar los chivatos he hecho un par de frenadas burras para que salte el ABS tanto del delantero como el trasero, y los pilotos ni se han inmutado. El ABS ha funcionado correctamente.

Así pues, y mientras no vuelvan a saltar los chivatos, creo que está el tema cerrado.

Saludos,

Hurry Up !  ;)

.....han vuelto a saltar los chivatos... >:(

lo hacen después de una frenada prolongada (5 seg. +-), o cuando estoy parado y con la moto frenada. Aunque debo observarlo un poco más, creo que lo hace indistintamente con el delantero o el trasero, aunque como bien sabemos, cualquiera de los dos actúa sobre ambas ruedas.

Me dió la sensación que lo hace sólo a la primera frenada. Es decir, si ya he frenado y suelto frenos, al intentar que salten los chivatos frenando de nuevo y durante más de 5 segundos, no saltan. También debo comprobarlo para asegurarme del todo que es así.

El nivel de frenos está correcto. El tema bombilla trasera, da otro tipo de aviso según el manual, así que descartado.
Las ruedas no están frenadas (me imagino que ocurriría por exeso de líquido en el circuito).

Los frenos funcionan aunque estén los dos chivatos rojos destellando (ABS + Fallo general a 1Hz alternativamente). En el trasero funciona el ABS, en el delantero no me he atrevido por ahora pero queda pendiente.

Si alguien tiene luz....

Podría ser aire en el circuito?

Saludos,

Hurry Up un poco desconcertado  :o

hurry up dijo:
.....han vuelto a saltar los chivatos... >:(

lo hacen después de una frenada prolongada (5 seg. +-), o cuando estoy parado y con la moto frenada. Aunque debo observarlo un poco más, creo que lo hace indistintamente con el delantero o el trasero, aunque como bien sabemos, cualquiera de los dos actúa sobre ambas ruedas.

Me dió la sensación que lo hace sólo a la primera frenada. Es decir, si ya he frenado y suelto frenos, al intentar que salten los chivatos frenando de nuevo y durante más de 5 segundos, no saltan. También debo comprobarlo para asegurarme del todo que es así.

El nivel de frenos está correcto. El tema bombilla trasera, da otro tipo de aviso según el manual, así que descartado.
Las ruedas no están frenadas (me imagino que ocurriría por exeso de líquido en el circuito).

Los frenos funcionan aunque estén los dos chivatos rojos destellando (ABS + Fallo general a 1Hz alternativamente). En el trasero funciona el ABS, en el delantero no me he atrevido por ahora pero queda pendiente.

Si alguien tiene luz....

Podría ser aire en el circuito?

Saludos,

Hurry Up un poco desconcertado :o

A mi me pasaba lo mismo que a ti, al final la segunda vez que la llevé "la maquinita" ya dijo que estab estropeada la unidad de mando, asi que me la cambiaron en garantia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152387411/14#14

Hola Tututis,

he visto en tu post que el testigo del ABS te parpadeaba a 4hz y el de avería general estaba fijo.

A me parpadea el del ABS a 1hz alternativamente con el de fallo general, también a 1hz, con lo que en principio se trataría de una avería distinta.

El manual habla de líquido de frenos bajo, pero está a nivel en los dos frenos. :-?

Si no es esto, dicen "avería general del sistema de frenos", sin dar más detalles.

Saludos,

Hurry Up!

Hola, ya sé que lo has comprobado, a mí me pasaba lo mismo y se solucionó cambiando las pastillas, aunque podía haberlas aguantado un poco. Con las comprobaciones que has hecho, mejor que sea que se te está escapando algo, porque sino parece un expediente X electrónico.
Saludos y suerte.

Hola Socarrao,

la verdad es que me animas un poco, ya que estoy leyendo algunos posts sobre la centralita a 1800 euros + mano de obra.... y se me están poniendo los pelos de punta :-/

Las pastillas están a medio uso, se ven claramente las regatas que tienen. Es una opción que me guardo para el final, ya que no las veo aún para cambiar.

Además creo que lo lógico del desgaste de las pastillas es que hacen bajar el nivel del líquido cuando pierden grosor, y es esto lo que da el error del ABS.

Los depósitos del líquido, en principio están llenos, así que no lo entiendo nada.

Muchas gracias de todas formas ;),

Hurry Up!

Alguien sabe si al estar bajo el nivel del líquido, podría haber entrado aire en el circuito, y aunque haya rellenado, me dé el error de líquido bajo?

Dicho de otra manera: Una burbuja de aire podría hacer perder presión al circuito, con lo que "si el error del líquido viene dado por una presión baja en el circuito" podría venir de aquí el fallo???

Que conste que son suposiciones, no tengo ni idea de cómo detecta la moto el nivel bajo de líquido de frenos.

Saludos,

Hurry Up!

Puede ser que el nivel que este bajo sea el de la propia unidad de mando ya que lleva una parte hidraulica. Esta se compone entre otras cosas de una "boyita" que es la que indica el nivel y aveces se queda enganchada. Yo empezaria por ahi aunque para eso deberas llevarla al conce.

Hola Tututis,

desconocía esta posibilidad. Debo llevarla al conce, ya que no doy con la solución. Se lo comentaré y a ver qué dicen...

Gracias otra vez ;)

Hurry Up!

Yo creo que es la solución, ademas una de las pruebas que hace el MoDiTec, es un chequeo de la hidráulica del modulador. Tambien, comprueba el relé de accionamiento del motor del modulador, los sensores de las ruedas y por fin tambien te dice si ha muerto cerebralmente...
Lo dicho, yo la mía que tengo desmontada, la pienso abrir e investigar...infinidad de averías electronicas, son por culpa de algun componente chorra y no por otros principales. Espero poder localizar algo junto con mi padre que entiende del tema, la pena es que sólo tenemos un polímetro...
saludos ;)

Buenos días a todos,

aporto más datos:

- Con los chivatos dando error, funcionan los dos ABS, el delantero y el trasero. Lo probé en el parking sobre el suelo ultradeslizante que tenemos.

- Se disparan los chivatos tanto frenando con el delantero como con el trasero en las condiciones mencionadas anteriormente: frenada larga y durilla o manteniendo la moto frenada en un stop unos 5 segundos +-, p.e.

- Creo.........creo..........que en frío tienen más tendencia a activarse...........creo..........debo hacer más comprovaciones.

- Error de batería totalmente descartado: poniendo el cargador siempre me da lectura de completamente llena, y el polímetro me ha dado esta mañana en frío 12.8V...........está a tope!

- Bombillas traseras (posición y freno) sustituidas por si las moscas, pero el error que dan si se funden no es igual que el mío, es otro código de frecuencias en los chivatos (también lo he comprobado).

Ahí estamos........ :-?

Hurry Up!

Hola Hurry Up

tengo exactamente el mismo error que tu desde hace una semana, ABS+Averia parpadeo a 1Hz
en frenadas un poco fuertes, pero sobretodo en parado con freno mantenido con presión tanto el delantero como el trasero, si das con la solución será una alegría sino a pasar por el taller la próxima semana.

Rafagas...

Hola sfrans,

creo que debemos cruzar los dedos...

Ayer rellené el líquido de frenos del delantero que estaba bastante lleno y esta mañana ha vuelto la feria de abril en mi salpicadero. El trasero también estaba lleno.

Comenté anteriormente que parecía que en frío se disparaba más que en caliente. Pues no, es indistinto.

Si tengo tiempo probaré de cambiar el líquido de frenos, y de paso purgar, a ver si será alguna burbuja en el circuito, y si no, ya tendré el líquido cambiado  ;).

No me extrañaría que pueda ser el sensor del ÄBS, ya que los síntomas son parecidos a uno que se me estropeó del velocímetro de mi antigua hornet: dejaba de funcionar en condiciones muy concretas y empeoraba con la temperatura (era fácil: busqué entre el motor y ahí estaba el sensor...  8-)), cada vez iba a peor...

Nos mantenemos en contacto!!!

Hurry Up!

Hay un dato que me tranquiliza un poco:

he contactado con varios foreros que tuvieron el mismo problema y acabaron cambiando la centralita del ABS, y dos de ellos me contestaron que las luces siempre estaban encendidas, cosa que no es nuestro caso (sólo se encienden al frenar)

Otro forero relataba en su post que le pasaba lo mismo que a nosotros (al frenar) y le diagnosticaron fallo en el Sensor del ABS, pero que le acabaron cambiando la centralita por una nueva.
La moto estaba en garantía..........esto me suena a........ :-X

Puedes mirar en el buscador del foro: fallo Abs, testigos ABS, avería ABS... y te saldrán algunos post, algunos de ellos antiguos con temas parecidos al nuestro. Al menos estarás un poco más informado.

Saludos,

Hurry Up!

No se si será el caso ....
hace unos meses, después de una frenada muy fuerte para no golpear al compañero que tenia circulando por delante, se empezó a encender el chivato del ABS.
Como estaba justito de pastillas hice el cambio, pero el problema persistia.
La solución: uno de los pistones de una de las pinzas del freno delantero no terminaba de esconderse despúés de frenar. Un poco de lubricante y problema resuelto.

Saludos

Al final llevé la moto al conce porque me estaba volviendo loco...

El viernes me dicen algo.

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando con vuestras experiencias tanto en el foro como en los privados.

Ya os contaré qué me dicen!

Hurry Up!

por cierto sfrans,

algunos foreros me han comentado por privado que al cambiar las pastillas de freno solucionaron el problema, aunque no estuvieran del todo gastadas. Ahí queda... ;)

Hurry Up!

Re: ABS parpadea después de frenar (solucionado!!)

Tututis, has dado en el clavo !!!  ;)

acabo de recoger la moto esta mañana del conce.

Diagnóstico Moditec: líquido de frenos bajo esporádicamente. Efectivamente, era el modulador del ABS que no estaba lleno del todo.

Tita, nene no compende...  :-?  Si el modulador no está lleno, porqué no chupa el líquido del depósito, sea el del trasero o el del manillar delantero??? No sería lo lógico?

Gracias a todos otra vez por vuestras opiniones y privados......... hemos aprendido un poco más de nuestros ABS!  8-)

Saludos,

Hurry Up!

hurry up dijo:
Tututis, has dado en el clavo !!! ;)

Diagnóstico Moditec: líquido de frenos bajo esporádicamente. Efectivamente, era el modulador del ABS que no estaba lleno del todo.

Tita, nene no compende... :-? Si el modulador no está lleno, porqué no chupa el líquido del depósito, sea el del trasero o el del manillar delantero??? No sería lo lógico?

Gracias a todos otra vez por vuestras opiniones y privados......... hemos aprendido un poco más de nuestros ABS! 8-)

Saludos,

Hurry Up!

Son 3 U.T. a 48 € cada una ;D ;D

Me alegro que se solucione. ;)

Ahí has estado fino !!!!  ;D ;D ;D

Hurry Up! ...más tranquilo...  8-)

hurry up dijo:
Tututis, has dado en el clavo !!!  ;)

Y yo que? :-?

Karlos BMW dijo:
Puede ser que el nivel esté bajo y te dé ese aviso. ::)

Fuí el primero en contestarte. ;D ;D ;D

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale tienes razón.   ::)

otra sardinita para Karlos!!!  ;D ;D ;D

Hurry Up!  ;)

Atrás