ABS PRO

Monas

Arrancando
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
66
Puntos
8
Hola estoy pensando pasarme a una LC y me gustaría que llevara ABS Pro, ¿hay alguna manera de comprobar si lo lleva instalado? ¿Alguno habéis llevado la moto al concesionario para actualizar el modulo de inercia y añadirle ABS Pro/DTC a vuestras motos? Un saludo y gracias.
 
Hola estoy pensando pasarme a una LC y me gustaría que llevara ABS Pro, ¿hay alguna manera de comprobar si lo lleva instalado? ¿Alguno habéis llevado la moto al concesionario para actualizar el modulo de inercia y añadirle ABS Pro/DTC a vuestras motos? Un saludo y gracias.
Hola m, de serie se empezó a montar en los modelos 2017 creo, es decir todas las motos desde finales del 2016 lo podían llevar.
No se si será posible actualizar un modelo anterior.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si te sirve de ayuda, en la pantalla cuando se enciende sale ABS Pro(TFT), y entiendo que si sale será porque lo lleve.

En modelos sin TFT no sé
 
La mia es lc 2016 junio y lo lleva..

Es desde 2016 más o menos
 
La mia es lc 2016 junio y lo lleva..

Es desde 2016 más o menos
Si, aparentemente las fabricadas desde Agosto de 2015 se pueden reequipar, ahora hay que saber el precio que te atiza BMW por reequiparla... He preguntado en un conce de Madridy ni lo sabían... clásico...
 
La mia es una GSA de febrero de 2016 y ya lo montaba (como opción eso si, como casi todo en bmw). Si vas con la documentación a un conce oficial te sacan rápido todo lo que lleva montado.
 

Si introducís el número de bastidor sabréis todo lo que lleva vuestra moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy fácil de probar
Busca una rotonda amplia, sin tráfico, entra a una velocidad razonable, ni muy rápido ni muy lento, que te de tiempo a reaccionar

Frena solo con el delantero, fuerte pero sin pasarse, si te da yuyu haz varias pruebas y cada vez más fuerte (ademas te sirve de entrenamiento, yo lo he probado sin abs pro y si freno también con el de atrás cambias el comportamiento)

Si frenando solo con el delantero notas que la moto se levanta y te echa fuera de la rotonda no tienes abs pro

No hace falta irse al monte, rectifica antes 😂
 
Es muy fácil de probar
Busca una rotonda amplia, sin tráfico, entra a una velocidad razonable, ni muy rápido ni muy lento, que te de tiempo a reaccionar

Frena solo con el delantero, fuerte pero sin pasarse, si te da yuyu haz varias pruebas y cada vez más fuerte (ademas te sirve de entrenamiento, yo lo he probado sin abs pro y si freno también con el de atrás cambias el comportamiento)

Si frenando solo con el delantero notas que la moto se levanta y te echa fuera de la rotonda no tienes abs pro

No hace falta irse al monte, rectifica antes 😂
creo que te equivocas, las motos con telelever o paralever (me confundo cual es el de delante) tienen esa característica de frenar tumbado y no levantarse, tengan abs pro o no, en la anterior r1200r frenando fuerte tumbado no se me enderezaba la moto, en la gs con abs pro no noto nada distinto, eso si creo que lo que te permite es apretar mas fuerte la frenada y dosificar el abs según la posición de la moto no haciendo que el abs sea muy intrusivo al estar inclinado haciéndote perder la estabilidad...
Lo mas fácil es utilizar el link que ha puesto el compañero arriba y comprobar el vin, y las pruebas con gaseosas... :ROFLMAO::ROFLMAO:(y)
 
creo que te equivocas, las motos con telelever o paralever (me confundo cual es el de delante) tienen esa característica de frenar tumbado y no levantarse, tengan abs pro o no, en la anterior r1200r frenando fuerte tumbado no se me enderezaba la moto, en la gs con abs pro no noto nada distinto, eso si creo que lo que te permite es apretar mas fuerte la frenada y dosificar el abs según la posición de la moto no haciendo que el abs sea muy intrusivo al estar inclinado haciéndote perder la estabilidad...
Lo mas fácil es utilizar el link que ha puesto el compañero arriba y comprobar el vin, y las pruebas con gaseosas... :ROFLMAO::ROFLMAO:(y)

Claro, es que no tiene que ver nada con lo que llevamos en las 800, ahí os lo pone más fácil y se supone que el pro te permitirá aprovechar aún más la frenada

Pero no creo que sea sólo del telelever, también a mayores lleváis frenada combinada, porque el ABS pro al fin y al cabo lo que hace es regular más menos la frenada de cada tren. Si en medio de una curva freno primero de atrás a continuación puedo frenar con el delantero, pero la regulación la tengo que hacer yo y en ese sistema quien lo hace es la electrónica.

A mi por eso me gusta probar en seguro lo que llevo para saber como reaccionará en caso de apuro
 
Hola estoy pensando pasarme a una LC y me gustaría que llevara ABS Pro, ¿hay alguna manera de comprobar si lo lleva instalado? ¿Alguno habéis llevado la moto al concesionario para actualizar el modulo de inercia y añadirle ABS Pro/DTC a vuestras motos? Un saludo y gracias.
Yo pregunté el precio de añadirle "a porteriori" el ABS PRO a una R1200RS y me pidieron casi 500 pavos :oops: . Y sólo había que conectar la moto al ordenador porque el HW ya lo llevaba ya que tenia DTC y ABS (normal). Es más, escogiendo el extra al comprar la moto nueva costaba bastante menos. Seguramente es que el ordenador de la fábrica era más barato que el del concesionario 😝
 
Yo tengo una GS LC matriculada en septiembre 2015 (MODELO 2016) que sí tiene ABS PRO.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy fácil de probar
Busca una rotonda amplia, sin tráfico, entra a una velocidad razonable, ni muy rápido ni muy lento, que te de tiempo a reaccionar

Frena solo con el delantero, fuerte pero sin pasarse, si te da yuyu haz varias pruebas y cada vez más fuerte (ademas te sirve de entrenamiento, yo lo he probado sin abs pro y si freno también con el de atrás cambias el comportamiento)

Si frenando solo con el delantero notas que la moto se levanta y te echa fuera de la rotonda no tienes abs pro

No hace falta irse al monte, rectifica antes 😂
Debes de tener los cojones muy grandes jajaja
 
Claro, es que no tiene que ver nada con lo que llevamos en las 800, ahí os lo pone más fácil y se supone que el pro te permitirá aprovechar aún más la frenada

Pero no creo que sea sólo del telelever, también a mayores lleváis frenada combinada, porque el ABS pro al fin y al cabo lo que hace es regular más menos la frenada de cada tren. Si en medio de una curva freno primero de atrás a continuación puedo frenar con el delantero, pero la regulación la tengo que hacer yo y en ese sistema quien lo hace es la electrónica.

A mi por eso me gusta probar en seguro lo que llevo para saber como reaccionará en caso de apuro
No comprendo muy bien lo que dices, el abs siempre actúa por separado, y aunque lleve frenada combinada siempre hay separación de prenos, es decir, si aprietas a fondo el trasero no se te va a bloquear la delantera y viceversa, almenos en la mía (la verdad no noto la frenada combinada en absoluto :s)
 
No comprendo muy bien lo que dices, el abs siempre actúa por separado, y aunque lleve frenada combinada siempre hay separación de prenos, es decir, si aprietas a fondo el trasero no se te va a bloquear la delantera y viceversa, almenos en la mía (la verdad no noto la frenada combinada en absoluto :s)
Los ABS funcionan al accionar los frenos, ahí estaría la diferencia con un ESP que actúa sin necesidad de tocar el pedal de freno (aunque usa los frenos para hacer su función)

El ABS evita que al frenar bloquees la rueda, por exceso de frenada y falta de adherencia

El ABS pro además de ser un ABS normal y evitar el bloqueo de las ruedas, evita el efecto de levantamiento de la moto que se produce al frenar fuerte en una curva y que hace que la moto haga un recto hacia el exterior de la curva, incluso aunque no llegues a estar en situación de bloquear las ruedas porque haya buena adherencia, y para eso juega con la frenada en ambos ejes. Es como una frenada integral pero quien la regula es la electrónica.

Una frenada integral tiene un reparto fijo, pero ya se nota porque al frenar de atrás ayuda a bajar la moto tanto de adelante como de atrás. Si primero frenas sólo de adelante levantas el tren trasero (ahí el telelever es un inventazo porque evita ese hundimiento) y pierdes adherencia, además de cambios de geometría y otras cosas que a alguien que compita puede interesarle, pero al final lo que queremos la mayoría de usuarios es que ante un imprevisto la moto frene lo mejor posible y nos libre de un disgusto

Ves, al final estáis condenados a seguir comprando las bmws grandotas ;) los que llevamos las 800 somos unos locos :)

Saludos a todos
 

Si introducís el número de bastidor sabréis todo lo que lleva vuestra moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos ...
Me alegra saber que mi moto tiene aire acondicionado 😄😄😄😄

Gracias por el aporte
 
Arriba