ABS R-1200 GS. SOLUCIONADO

mururoa

Arrancando
Os conté hace unos días (muy cabreado) mis múltiples averías en una GS 1200, la mayoría de ellas referidas al freno. El ABS daba error, y por lo tanto me dejaba sin servo. Pasé por el taller varias veces y la avería se volvía a repetir.

Tan harto estaba que estuve a punto de cambiarla por una Varadero. Si al final no lo hice es porque me hicieron una oferta muy mala (económicamente).

Pues bien, ayer me volvió a pasar, y fui directo al conce. Se llevaron la moto 10 minutos,y volvieron con la solución. Al parecer se la habían aprendido en los últimos días.

ES UNA CHORRADA, y os la cuento por si le sirve a alguien.

Los cubremanos giran facilmente (muy fácilmente), y si se bajan un poco más de la cuenta, presionan levemente la punta de la maneta. Esto hace que al arrancar, si el cubremanos toca la maneta, el ABS no chequee, y no funcione. Solución: poner el cubremanos en su sitio.

Por cierto, con el embrague pasa lo mismo.

Espero que os sea útil.

Si, esto del freno se ha comentado varias veces. Pero cuando dices que con el embrague pasa lo mismo, ¿qué quieres decir? Está claro que si se descoloca el cubremanos presionará un poco la maneta de embrague, y eso no es bueno, ¿pero da algún problema más?

"Si, esto del freno se ha comentado varias veces. Pero cuando dices que con el embrague pasa lo mismo, ¿qué quieres decir? Está claro que si se descoloca el cubremanos presionará un poco la maneta de embrague, y eso no es bueno, ¿pero da algún problema más?"

Simplemente que me dijeron en el conce que procurase evitarlo, pues podía resbalar un poco y gastarse antes de tiempo.

me ha pasado despues de desembarcar del Ferry en mallorca. Susto, pero con una llamada ha control 94 en Barcelona me han dado directo la informacion de los cubremanos.-menos mal esto era un simple areglo y un buen mecanico .Saludos

Atrás