ABS R1150R

brummm

Arrancando
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola soy nuevo en este foro que acabo de encontrar buscando informacion. Me gustaria saber que pensais. En octubre del año pasado compre en una tienda de motos una R 1150 R con 35K km, un año de garantia e ITV recien pasada. Llevaba casi 10 años sin coger una moto desde que vendi mi "vintage" R80ST asi que habia perdido mucha practica y estaba ocupado en hacerme con esta moto mucho mas pesada asi que tarde en darme cuenta que no frenaba bien: a baja velocidad (por ejemplo llegando a la linea de un semaforo en rojo) el freno delantero frenaba a trompicones. La lleve a la tienda para ver que pasaba y me dijeron que seria el rectificado de los discos de freno. Los rectificaron, minimamente segun me dijeron, y a los pocos dias otra vez el mismo problema. He estado liado ultimamente y no he podido llevarla otra vez pero yo creo que no es un problema de los discos. Esto se añade a que en la ultima semana, quiza porque tiendo a frenar mas con el freno de atras para evitar los trompicones, me ha patinado en un par de ocasiones la rueda de atras, a baja velocidad y sin mayores consecuencias que el susto. En estas ocasiones lo mas sorprendente es que el ABS como si no existiera. Acabo de mirar el libro de intrucciones donde aparece que la moto hace un autotest del ABS cuando se enciende. La enciendo y ni el testigo de advertencia del de ABS ni el testigo de advertencia general se iluminan o parpadean. Estara baypaseado el ABS? Eso no lo miran en la ITV?
 
Pues contándolo así tienes dos problemas.
El primero son los discos. Además de que es una soberana chapuza rectificarlos lo más probable es que los tengas alabeados. Tienen que cambiarse por unos nuevos si o si. Motivo por el que ha pasado, o bien kms y desgaste, o bien un calentón salvaje, o bien venían muy calientes y se les ha mojado directamente o por haberse dejado puesto el antirrobo.

El segundo: tienes el ABS puenteado. Así NO te va a pasar la ITV, y puedes tener problemas en caso de accidente si el seguro lo descubre (aparte de los físicos).

El asunto de la moto te pinta mal. Siento decírtelo así. Deberías exigir el cambio de los discos y la reparación del ABS (que barata no es y eso contando con que lo tengas aún montado y sea reparable el módulo y llevar los latiguillos como venían de.origen), o deshacer esa operación (que es lo que propondrán si se ven obligados a reparar, por el costo económico para ellos de reparar).
 
Lo que no me explico es como paso la ITV justo cuando me la entregaron. Voy a hablar con ellos y a ver que dicen.
Gracias
 
La itv la pasa aunque tenga absectomia porque frena igual.

Dicho esto, soy de los que nunca compraría ni usaría una moto con el abs puenteado (respeto profundamente a los que opinan lo contrario).

En tu caso iría directamente al taller y EXIGIRÍA el reembolso del dinero y devolución por tu parte de la moto. En caso contrario denuncia en el juzgado, porque la moto que te han vendido no se corresponde con la que figura en la documentación de la misma, modificando nada mas y nada menos que el sistema de frenado de forma fraudulenta, ya que no aparece reflejado en la documentación del vehículo.
 
Hola:
Una pregunta tonta, ¿la moto lleva ABS? Lo mismo no llevó nunca y te dijeron que lleva para vendertela.
 
Asumi que lo llevaba, testigo de ABS tiene. En la documentacion aparece como R1150R variante 0429. Se comercializaron modelos sin ABS?
 
la mía es una igual que la tuya y no lleva ABS pero tiene el testigo.
 
Hola, para saber si es modelo con ABS en la rueda delantera en el disco izquierdo (sentando en la moto), tiene que llevar una corona concéntrica dentada más pequeña, otra cosa es que lo lleve anulado.
 
Hay donde te lo he marcado debería ir el sensor, como ya te han dicho no lleva ABS
2c4d02f4175752db12b31e69562e4cff.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ok, aclarado pues. El unico problema que me queda es que me cambien los discos de freno delanteros y cambiar de moto por una con ABS...
 
Eso último de cambiar de moto ya es cosa muy personal, yo nunca he llevado una con ABS y la verdad es que frenan muy bien sin el, eso ya va en gustos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Frenar, frenan más que con ABS, el tema es el bloqueo de las ruedas y la consiguiente caída por no llevar ABS. Esto a lo mejor nunca es necesario, pocas veces habrá hecho la gente saltar el ABS, ahora asfalto liso, parking y lluvia pueden evitar que acabes en el suelo. Ahora yo por eso no cambiaría de moto
 
Yo soy defensor a ultranza del ABS, pero también os digo que en una LT1200 la jod... moto decidió no frenar cuando estaba casi parado delante de un cruce con semáforo. Digo casi parado y dejo de frenar hasta que me.metio en el cruce. Si llega a venir un coche hubiera tenido un accidente muy serio.
En otra ocasión casi parado el coche de delante paro de golpe en un paso de cebra y este amigo acabo impactando por detras a ese coche. Afortunadamente no paso absolutamente nada, pero en manos fueron con ABS integral con servo, y ese fallo lo tiene. Hay que tener mucho cuidado con provocar al sistema y que te deje vendido. El ABS no es la panacea, pero si muy útil cuando de paradas de emergencia circulando a velocidad se trata.
 
Yo tengo una igual que la tuya. R1150R sin ABS. Nunca he tenido problemas con la frenada. Hay multitud de compañeros que han tenido averías caras por tener el ABS en su moto. Yo que tú me lo pensaba antes de cambiar la moto solo por el tema del ABS.
 
Una cosa es el ABS y otra el servofreno .

En el caso de la 1150 van juntos , pero en las 1100 y 850 hay con ABS sin servo.

El ABS es un sistema de seguridad cojonudo y va muy bien eso que frena más una sin ABS ...? ni de coña y mas si el suelo esta resvaladizo .


Cualquier moto con ABS frena mejor que cualquier mortal que lleve la moto otra cosa es la gente que sea una supermakina... Piloto profesional etc...

El servo ya es otro cantar , gustara mas o menos funcionara peor o mejor pero es lo que hay .


En cuanto a los temblores como llevas la pinza trasera ... Llevaras las delamteras para dar un repaso , revisa también la rotula del telever que muchas veces.... Los temblores al frenar vienen por hay.
 
KiqueLT, como bien dice Karlos una cosa es el ABS y otra el servo. Lo tuyo tiene toda la pinta de haber sido lo segundo.

Otra cosa es que en las 1150r no pueda tenerse el primero sin el segundo, pero lo que peta en ese modelo es el servo, no el ABS.

Si se te queda la moto sin ABS lo mismo no lo notas nunca.
 
Cierto es, el servo es independiente del ABS, pero el servo también se va. Otro conocido mío perdió el servo y ya os podéis imaginar la sorpresa al tirar de freno y aquello que no hay quien lo pare -no te esperas que tengas que apretar a muerte la maneta cuando normalmente con un dedo o dos basta.

El ABS servo, al menos en las 1150 y K1200 es demasiado intrusivo y falto de tacto. Aún así he tenido tres 1150 y dos LT1200, -lo se, no tengo arreglo- sabiendo lo que llevas es un excelente sistema para el día a día en la carretera, que al fin y al cabo es donde usamos nuestras motos.
 
Ostrisss, te has comprado una moto pensando que tenía ABS y es un modelo que no lo tenía. Has tenido suerte de no tener que tirar el ancla en un apuro porque además las carreteras a estas alturas del año no están para fiestas.
No lo digo porque sea un problema insalvable que no lo lleve (yo soy pro abs, pero cada uno...) pero frenar en un susto pensando que tiene ABS y no tenerlo es caída casi seguro.
 
Beueno, yo no quería ser tan contundente, pero opino lo mismo ??
 
Yo he pasado de una con ABS a otra sin el y voy más inseguro a la hora de frenar...
 
En una ocasión me comí una rotonda y no me la pegué gracias al ABS
 
De todas las ayudas electrónicas que pueda tener una moto, el ABS es la más importante y la que te salvará de más caídas.
 
Ostrisss, te has comprado una moto pensando que tenía ABS y es un modelo que no lo tenía. Has tenido suerte de no tener que tirar el ancla en un apuro porque además las carreteras a estas alturas del año no están para fiestas.
No lo digo porque sea un problema insalvable que no lo lleve (yo soy pro abs, pero cada uno...) pero frenar en un susto pensando que tiene ABS y no tenerlo es caída casi seguro.

Justo eso mismo lo viví... baje blanco de la prueba, menos mal que fue intencionada la frenada para comprobar el sistema, que no tenia y pensaba que si.
Nunca mas, ahora le doy tres vueltas a la moto antes de probar nada.
Si era un dia de navidad, neumáticos viejos y carretera fria, la combinación perfecta.
Por cierto, solo solo se activa el ABS cuando entro en la cochera follado, en carretera normal he tenido despistes y frenar a tope y para que te ca.... pero no entra el ABS. Pero la confianza es salud.
 
Para comprobar si tu ABS no esta capado, yo creo que lo mejor es una cuesta abajo, si esta algo mojada mejor, y yendo lento frenar fuerte de atras.

Si da saltos tienes ABS. si derrapa sin mas no lo tienes.

Luego vendran mas pruebas a ver como esta el de delante etc pero siempre en zonas "resbaladizas" y a baja velocidad. (poniendoselo facil a la rueda para bloquearse, a ver que pasa)

A ver si algun compañero va a jugarse la vida ahora solo por la curiosidad.
 
Yo si he probado el ABS intencionadamente, en una recta con asfalto seco y clavando a tope.
Me costó un poco hacerlo saltar porque el instinto de conservación no me dejaba frenar a tope.
Hasta que al final lo hice saltar sobre 100 km/h.

Ahora se como se comporta una moto con ABS y la seguridad que te da en una frenada de emergencia, se que puedo frenar fuerte con suelo mojado sin que se bloquee la rueda.......

El ABS hay que probarlo.
 
Yo lo hago en el suelo resbaladizo del garaje. Estiro las dos piernas y, en línea recta, clavo de delante muchos días al aparcar. De esa manera el mecanismo se mantiene vivo y yo me familiarizo con la sensación del ABS. Lo recomiendo a todo el mundo.
 
yo creo que hay una manera más fácil de probar si han capado el abs y no arriesgar. Si lo caparon y lo hicieron bien los latiguillos de freno van directo de las bombas de frenos a las pinzas y el modulador está anulado, no seáis bestias que os la vais a pegar con esas pruebas.
 
Yo tengo anulado el abs y servo trasero y mantengo el abs y servo delantero. En el freno trasero tengo la frenada convencional y he perdido la frenada combinada.
En rojo se ve como el circuito original abs-servo está cerrado sin pasar por el freno trasero y en azul como el freno de pie va directamente a la pinza de la rueda trasera, por si puede dar luz a alguien.
servoabs_anulado.JPG
Luego creo que a partir del 2002 en las centralitas había que anular ambos abs y no se tenía la posibilidad de anular solo trasero.
La moto es de segunda mano y me vino así, aunque esto lo hacían por dos motivos: o bien pq el ABS trasero daba error y luego hubo otras personas que sin tener este problema tambíen lo hicieron por seguridad para que en caso de fallo del servo siempre poder frenar con la frenada convencional de trasero.
Por cierto, mi moto cuando le pongo el contacto hace el check del ABS y luego se apaga, y cuando arranco se vuelve a encender y se vuelve a apagar la luz del ABS
 
Arriba