ABS - R1200GS (estoy acojonadito...)

ferporfer

Arrancando
Hola a todos,

A ver como explico lo que me pasa con la 1200 GS, que me tiene acojonado.

El tema viene con el ABS, os cuento...

Tengo la sensación que el ABS va lento o no funciona correctamente. Ya he tenido un par de minisustos, y me estoy emparanoiando con el tema del frenado, (conozco bien la franda con ABS pues mi anterior moto una R850R los llevaba, y nunca me pasó algo como lo que me está pasando).

Voy en marcha lenta freno más de la cuenta, (típica situación en la que inicias la marcha, y el de delante te frena en seco), pues es cuando yo freno de golpe, la moto pega el típico picotazo de frenazo que parece que se va a ir para un lado.

Después he hecho pruebas de ir en marcha y frenar a saco para ver si el ABS actua, y lo hace pero me da la sensación que es lento (entre que se bloquea y desbloquea el disco), puede ser esto cierto?.

Pensé que la rueda delantera estaba mal, miré presiones todo OK, me acerqué a De la Cruz taller de neumáticos, por si la rueda estaba mal. Me dijeron que la rueda estaba bien y que no tenía porque darme problemas. Al respecto os comento que llevo Michelín Anakee.

Pues eso, que no estoy seguro si el día que tenga que hacer un uso verdadero, me responderán como debería.

POr favor si estaís en la misma situación, os ha pasado algo similar comentarme.

De lo del chirriar al frenar ni hablamos, verdad?

Un abrazo.

Hola ferporfer, tengo una GS1200 con 10700 km y soy un poco neófito en estas cuestiones tan técnicas.

Si que tengo que decirte que cuanod voy muy lentamente y acciono el freno, se clava la rueda de una manera brutal, no entra el ABS pero clava la rueda. Creo que es el funcionamiento normal del servorfreno, tu le das una ligera presión y el servo amplifica la frenada clavando la rueda.

El ABS, gracias a Dios, todavía no lo he probado. En cuanto al chirriar, o ruidos de frenos, etc., mi GS no hace ningún tipo de ruido, si lo hiciera, creo que no seria normal.

Espero haberte ayudado algo.

pep

Hola!

Por lo que he leido, el ABS sólo entra si la velocidad es superior a 5Km/h, me parece que esa es la situación que cuenta pep_alella.

Vssss, ...Edupi

;)Hola, puyes yo estaría tranquilo, ya que  una vez comprobado que el ABS te "entra" es buena señal para tu moto y para ti (calidad frenada -suspensión, neumáticos...etc) que no lo haga con facilidad. Ten en cuenta que este sistema está ideado para cuando las ruedas se bloquean y para evitar las malas consecuencias de estas situciones.
Saludos. ;) ;)

Provar a frenar suavemente con un solo dedo, ya que se dosifica mejor.

Naass.. yo el ABS aún no lo he probado y ya llevo 8.000 kms, ahí como que no te puedo ayudar.
En cuanto al chirriar del freno ve a tu concesionario ( a mí me pasaba igual) e insiste para que te pongan, según me contaron los mecánicos, un regrueso en el freno y nunca más oí la frenada de autobús que tenía.

Saludos ;) ;)

yo he probado ya el funcionamiento del abs, por ciudad uso la moto adiario para ir a trabajar y alguna vez se me ha colado algun coche, frenada a tope, asfalto deslizante y entonces entra en accion el abs, si no fuera por él derrapada de rueda delantera y al suelo, lo que si he notado es que avanza demasiado, pero hasta ahora me ha ido bien. en carretera de sierra me salto una vez y me pege un susto enorme, no me lo esperaba y pille el embrage con lo que perdi el freno motor con su consiguiente perdida de frenada entrada en accion del abs a alta velocidad y acojone total. bueno pero en general bastante contento. la proxima tambien con abs. un saludo.

la verdad que deberíamos hacer un cursito todos sobre el funcionamiento del abs para hacernos a el, la verdad que tiene un tacto raro, cuando vas despacio y frenas fuerte parece que alarga la frenada pero creo que es solo sensación...
a mi a pesar del abs cuando voy rápido y tengo que tirar del ancla aún me acojona frenar a tope...

A mi lo que alguna vez me ha pasado es que, apurando, al dejar gas y apretar el freno demasiado de golpe, se me ha activado el abs, con el consiguiente susto, pero entonces dejo rápidamente para volver a apretar más suavemente. Creo que la culpa es mia al apretar bruscamente, con lo que la suspensión no se asienta, la transmisión de pesos no es la correcta cuando estoy dando demasiada presión al freno. Al haberme pasado ya varias veces, ya me acuerdo, y lo hago más tranquilamente para evitar la situación.
En la moto de Enduro (esta sin abs, claro) también pasa, que al apretar el freno bruscamente, cuando la horquilla no se ha asentao, la rueda patina. En este momento dejo, y lo vuelvo a intentar. Si no eres suficientemente rápido, te vas al suelo. Pero siendo consciente de que puede pasar, estas atento y ya ta.

Vaya rollo os he metido.

De lo del chirriar al frenar ni hablamos, verdad?

Un abrazo.

[/quote]

Hola.

A mi, de momento, no me chirría nada al frenar. Haz que te lo miren. de lo del ABS no te puedo comentar nada.

Saludos desde Extremadura.

Lo del chirriar al frenar se soluciona con el cambio de unas arandelas de goma que hace BMW en garantía. Buscad con el buscador del foro en 'MOTOS TRAIL' por ¡solución chirridos' y encontrareis los P/N que hay que pedir para este cambio e incluso las instrucciones de montaje.

Atrás