ABS S.O.S.

kubrick

Curveando
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Ayer me fuí por Francia en condiciones extremas, niebla, frío, agua y el ABS se me quedó K.O. fuera de servicio. Es una GS1150 sin servo con pinzas Brembo. El motorcillo de arranque que chequea el ABS funciona pero los testigos lucen de forma desacompasada y el ABS fuera de servicio. Os ha pasado alguna vez?
 
Como llevas la bateria ?? Puede ser que si ya tiene tiempo y esta baja, lo primero que desconecta es el ABS y si le sumas que las condiciones eran extremas, pues yo diria que casi seguro que es eso.
 
Lo que más me mosquea es que la batería me la cambiaron en garantía a los 18 meses de comprar la moto, ya que tenía dificultades y con la primera batería para que el ABS conectara. Me la cambiaron por una nueva de no se que gel, o al menos eso me contaron. La actual es de Enero de este año y la moto la uso a diario.
 
Kubrick, comentarte que el que las luces del ABS parpadeen no ímplica que sea obligatoriamente un fallo en el ABS (o por lo menos en la mía, r850r). En el manual ponía que se usa para indicar más fallos, además de algún problema con el ABS.

Lo que si es cierto, y alguna vez me ha pasado, es que si hace mucho frío a la batería le "cuesta" más entregar la potencia necesaria para encender la moto y si no está en buen estado, el ABS se queda sin chequear y lucen los testigos de forma intermitente. Pero no es el único caso en el que ocurre.

Además, se suele resolver al arrancarla de nuevo pasados unos minutos de tenerla encencida (no sé si porque el conjunto está más caliente, o porque se ha recargado la batería).

Si te sigue pasando ahora, y estás seguro de estar sin ABS, es posible que algo se haya metido en el circuito del ABS. Si no estás seguro del ABS, puede ser que sea otra incidencia. Si te sigue pasando, te recomendaría encarecidamente ir al taller a ver qué le pasa. Ya es bastante peligrosa la calle como para no ir en las mejores condiciones...

V'ss

Luis
 
Llamé a BMWMOTORRAD y me dijeron que posiblemente se haya metido algo de porquería dentro del circuito. Mañana voy al taller a ver que me cuentan.
 
Estoy en tu misma situación. Hace un año el engranado del abs sonó de forma diferente, y jodida la hemos!!! Según el concesionario oficial tenía el psitón del abs clavado. Me lo desclavaron en un santiamén pero me avisaron de que volvería a pasar más pronto que tarde. Pasarón 4 meses hasta que me volvió a pasar. La solución es muy simple, cambiar por completo el pistón del abs. Precio¡¡¡¡¡ 1.800 € Supuestamente estos sistemas son estancos (Jaaaa¡¡¡¡¡) Ahora estoy viendo las lucecitas parpadear y sin abs. Creo que voy a quitar las bombillas y se acabó. Paso de gastarme toda esta pasta para que me vuelva a pasar lo mismo a los 3-4 años de uso. Ahh¡¡ he cuidado mucho la moto y quitando lluvias ocasionalmente fuertes la moto no ha tenido mucho tute. Saludos Espero que tu problema sea otro.
 
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