ABS se activa y se desactiva? Sin encenderse nada.

AMGELK100RS

En rodaje
Una vez activado el ABS que hace ese ruido característico cilk clak clik, cuando voy a parar en un semáforo por ejemplo vuelve hacer el mismo ruido como si se volviera activar.

¿Se me desactiva el ABS en marcha?

No se me encienden las luces de los testigos ni nada, se me apagan cuando ando nada mas arrancar haciendo ese ruido en los discos flotantes me imagino.

¿Como se puede comprobar que funciona el ABS aunque los testigos se apaguen?

Mi R1100R es del año 95.

Un saludo

Re: ABS se activa y se desactiva? Sin encenderse n

te vas a una pista de tierra o con gravilla y frenas con el de atras en seco

de todos modos si no se enciende yo diria que no se desactiva

Creo que lo llevas activado. Si hace el ruido cuando echas a andar y se te apagan loas luces, es que está en uso.

En lo referente a que el ruido lo oyes también cuando echas a andar tras detenerte en un semáforo, creo que es normal, la mía (GS1150), lo hacía, hablo en pasado porque ha cascado la centralita, pero nada tiene que ver con lo que hablamos ;)

Como dice el compañero, prueba frenando en seco con el trasero en algún sitio con grava y a ver qué pasa. Buena suerte ;)

diayu dijo:
Creo que lo llevas activado. Si hace el ruido cuando echas a andar y se te apagan loas luces, es que está en uso.

En lo referente a que el ruido lo oyes también cuando echas a andar tras detenerte en un semáforo, creo que es normal, la mía (GS1150), lo hacía, hablo en pasado porque ha cascado la centralita, pero nada tiene que ver con lo que hablamos ;)

Como dice el compañero, [highlight]prueba frenando en seco con el trasero en algún sitio con grava y a ver qué pasa. Buena suerte ;)
[/highlight]

Exacto, si te vas al suelo es que no está activado y si no, es que funciona. ;D ;D ;D ;D Es broma. ;)

V'sssssssss

xacto, si te vas al suelo es que no está activado y si no, es que funciona.

Maloooooo, más que malo ;D ;D ;D

Yo lo he probado así por ver cómo funciona y bien. Eso sí, con el de delante, mejor que no por si las moscas ;) ;D

Entonces, el ruido que oigo al salir de un semáforo, son los discos de freno flotantes al rozar con el sensor ABS ¿Aunque este activado?

Hola.
Es totalmente normal, cada cierto tiempo de rodar, al parar hace un test como si acabaras de arrancar la moto.

Saludos

Atrás