ABS SE APAGA SOLO

sak3

Curveando
El Domingo pasado estaba en casa de Alara y probando probando en cendimos la moto (K 1100 RS) como es normal las luces parpadeaban.
Pero:
En primer lugar parpadea la del abs del reloj del velocimetro con la central del cuadro la roja. eso es normal.

En segundo lugar despues de tres acelerones para subir la moto a 2500-3000 vueltas las luces dejaron de parpadear
es normal

Saludos

Sak3

Buenas tardes, Ricardo: ¿Como tienes la pierna...? Espero que ya estés corriendo.

Después de irte tú, yo volví intentarlo, y como tu bien dices:

Apreté el freno delantero y trasero a la vez y las luces del ABS, no se apagaban. Después de varios intentos, nada, hasta que le di un buen aceleron y a la vez pulsando la maneta del freno delantero, es cuando me dio una pequeña sacudida (la maneta) y se apagaron las luces.

Perdonar mi ignorancia pero, ¿no es como si entrara en funcionamiento el ABS?

Un saludo

6D7F752D1E0 dijo:
.....En primer lugar parpadea la del abs del reloj del velocimetro con la central del cuadro la roja. eso es normal.
En segundo lugar despues de tres acelerones para subir la moto a 2500-3000 vueltas las luces dejaron de parpadear
es normal. Saludos Sak3

El parpadeo con la central (triángulo) creo que es normal en el ABS I, mireré en la K100 como va.
Lo de apagarse las luces acelerando, ¿fue sin circular? o sea sin mover la moto? :o :o

012C213221400 dijo:
Buenas tardes, Ricardo: ¿Como tienes la pierna...? Espero que ya estés corriendo.

La pierna esta chunga He ido al medico hoy y reposo hasta el viernes y despues veremos

T-93
Correcto se apagan sin mover la moto

[highlight]La pierna esta chunga He ido al medico hoy y reposo hasta el viernes y despues veremos
[/highlight]

Buenas tardes, Ricardo:

Siento lo de tu pierna, espero encarecidamente que te mejores.

Un saludo

Que yo sepa, no es normal que al acelerar la moto haga el chequeo del ABS, eso lo hace al girar las ruedas.

No entiendo lo que te pasa.

Saludos. Emilio.

"LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Pues yo diría que en la mía se apagan una vez tocas los frenos con la moto en movimiento, creo que estando parada al ralentí, no se apagan, si una vez inician la marcha y tocas los frenos.

Aclaremos

Las luces del abs que parpadean son la central roja del triangulo y la del reloj izquierdo.

Y dejaron de parpadear des pues de un aceleron la central roja del triangulo no se apaga cuando pulsas los frenos

4F5D570F3C0 dijo:
Aclaremos

Las luces del abs que parpadean son la central roja del triangulo y la del reloj izquierdo.

Y dejaron de parpadear des pues de un aceleron la central roja del triangulo no se apaga cuando pulsas los frenos

Que yo recuerde, enciendes la moto y la luz del ABS se enciende, si frenas en parado empieza la intermitencia, o es al contrario, ya estoy liado. Pero al iniciar la marcha es cuando hace el chequeo y si todo está correcto las luces se apagan.
Eso del acelerón es la primera vez que lo escucho.

Saludos. Emilio.

"LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"
No sé si estoy en lo cierto

Al poner contacto y arrancar motor, parpadea el chivato de abs y el del triángulo queda fijo, apretamos maneta y pedal (frenos) sin iniciar marcha, el testigo del triángulo empieza a parpadear (no recuerdo si alterno con el de abs) y finalmente al iniciar la marcha (si no hay avería) se apagan ambos una vez chequea el sistema.
Como ya han dicho eso del acelerón no lo había leído antes. Podría tratarse de algún contacto defectuoso, pero si fallara algún contacto del abs pienso que sería al contrario, se encenderían los chivatos para avisar del fallo.

Estaré pendiente a vuestras pruebas / conclusiones.
Saludos ;)

5B22363C0F0 dijo:
Al poner contacto y arrancar motor, parpadea el chivato de abs y el del triángulo queda fijo, apretamos maneta y pedal (frenos) sin iniciar marcha, el testigo del triángulo empieza a parpadear (no recuerdo si alterno con el de abs) y finalmente al iniciar la marcha (si no hay avería) se apagan ambos una vez chequea el sistema.
Como ya han dicho eso del acelerón no lo había leído antes. Podría tratarse de algún contacto defectuoso, pero si fallara algún contacto del abs pienso que sería al contrario, se encenderían los chivatos para avisar del fallo.

Estaré pendiente a vuestras pruebas / conclusiones.
Saludos  ;)

Pues no En la moto de ALARA K 1100 RS directamente se ponen a parpadear las dos luces (abs reloj izdo y Roja central Triangulo ) y como os he comentado al acelerar se apagan.
En cuanto pueda moverme quedare con Alara y comprobaremos los contactos de los frenos y los codigos de errores del ABS de paso comentar si alguien puede poner fotos del cuadro de la K1100 RS pues este es mas parecido al de la K 75 que al de la K 1100 LT
Saludos

Te sirven fotos del cuadro de K 100 RS 16?
Tengo hechas y sino hago más?
Qué necesitas en concreto? encendido, apagado :o :o

Salu ;)dos

Gracias T-93

El cuadro de instrumentos de Alara tiene el mismo aspecto que el de mi K 75.

Si resulta que Las 1100 RS tienen el cuadro igual que la 1100 LT tendriamos una opcion mas para mirar el mal funcionamiento de las luces del cuadro.

Te dejo unas que tengo, insisto K100RS 16 ABS:

0231p.jpg

img7380d.jpg

Si necesitáis algo en concreto pídelo y esta noche te digo algo.
Hasta luego ;)

Saludos  Sak3

De aquí......
p1080291.jpg

He sacado esto...
p1080298.jpg

Haber si te puede servir.

Espero que lo de la pierna sea para poco tiempo, sino te veo enredando con cosillas como esta...

Como creo que esta miscelanea es interesante, ( coño no habia caido hasta ahora...) pues nada que voy a compartirla con vosotros. Así..., que... voy a abrir un post con este librillo de la amoto  K..

salu2

Muchas gracias PAKO 11

Ahora ya tengo toda la información que necesitaba gracias a todos los compañeros

Hoy voy al medico pero mi gemelo izquierdo no tiene buena pinta

37252F77440 dijo:
Muchas gracias PAKO 11
Ahora ya tengo toda la información que necesitaba gracias a todos los compañeros
Hoy voy al medico pero mi gemelo izquierdo no tiene buena pinta

Pues cuídate en esa recuperación, es muy importante que seas metódico en la curación y rehabilitación, lo importante es que no te queden secuelas, que la LT pesa mucho ;)

786A60380B0 dijo:
GRACIAS T-93 de momento hasta el miercoles de [highlight]reposo absoluto[/highlight] y luego ya veremos
Saludos

Pues de eso se trata y si te aburres pues no te atrevas a desmontar nada de la K, que te estamos vigilando ;D
Te deseo una pronta recuperación ;)

64767C24170 dijo:
Ok correcto

Muchas gracias

[highlight]La moto de Alara no tiene las rayas blancas en el cuadro[/highlight]

Curioso el tema entonces, pues los unicos cuadros de la serie 16V que no llevan rayas, son los de las LT SE

A ver si la moto va a tener un cuadro de relojes de 75 ó 100 2V y las conexiones diferentes, estan liando alguna pirula...

Por ahí andan los tiros no es normal que por un acelerón se apaguen las luces.

Pero de momento no puedo ir a comprobarlo

Cuando lo mire ya os lo contare

saludos

7A59545C4A515B53380 dijo:
[quote author=71636931020 link=1295288613/18#18 date=1295637916]De momento hasta el miercoles de reposo absoluto y luego ya veremos

Saludos
Joer, lo que hacen algunos por no bajar a pagarme un café...
[/quote]

Oh gran gurú y Archipampano de las Kas perdona a tu humilde seguidor, que esta todo el dia tirado en el sofa calentito y no baja a charrar contigo, mi MDR ne esta mimando y haciendome buenas comiditas ;D ;D ;D ;D

647172716965300 dijo:
[quote author=64767C24170 link=1295288613/14#14 date=1295552868]Ok correcto

Muchas gracias

[highlight]La moto de Alara no tiene las rayas blancas en el cuadro[/highlight]

Curioso el tema entonces, pues los unicos cuadros de la serie 16V que no llevan rayas, son los de las LT SE

A[highlight] ver si la moto va a tener un cuadro de relojes de 75 ó 100 2V y las conexiones diferentes, estan liando alguna pirula[/highlight]...[/quote]

Buenas tardes, a tod@s:

Efectivamente TABAYÚ, ahora recuerdo que antiguo dueño me comento: "había tenido un problema con el cuadro de instrumentos, y que le hizo una modificación o reparación" Ahora no lo recuerdo bien, pero posiblemente todos los problemas que he tenido en al ABS, ¿Pueden derivar del cuadro de instrumentos?

Como bien dice Ricardo, se apagan acelerando, en parado 2000-3000 RPM.

Desde que le puse el relé nuevo, parece que no me da fallo en invierno, pero en verano, frenadas, movimientos bruscos, se disparan las luces.

En al interpretación de errores, que da, aun cuando se ha reseteado y todo parece ir bien: error 1 y error 6, y eso con el relé que más aguanta, claro esta.

En fin.... No lo se!

Gracias por preocuparos, de verdad!

Un saludo.

P. D. Ricardo que te mejores. ¡Un abrazo!

6B12060C3F0 dijo:
[quote author=786A60380B0 link=1295288613/18#18 date=1295637916]GRACIAS T-93 de momento hasta el miercoles de [highlight]reposo absoluto[/highlight] y luego ya veremos
Saludos

Pues de eso se trata y si te aburres pues no te atrevas a desmontar nada de la K, que te estamos vigilando  ;D
Te deseo una pronta recuperación  ;)[/quote]

solo si me deja la mujer el motor de arranque

705D504350310 dijo:
Efectivamente TABAYÚ, ahora recuerdo que antiguo dueño me comento: "había tenido un problema con el cuadro de instrumentos, y que le hizo una modificación o reparación" Ahora no lo recuerdo bien, pero posiblemente todos los problemas que he tenido en al ABS, ¿Pueden derivar del cuadro de instrumentos?

Como bien dice Ricardo, se apagan acelerando, en parado 2000-3000 RPM.

Desde que le puse el relé nuevo, parece que no me da fallo en invierno, pero en verano, frenadas, movimientos bruscos, se disparan las luces.

En al interpretación de errores, que da, aun cuando se ha reseteado y todo parece ir bien: error 1 y error 6, y eso con el relé que más aguanta, claro esta.

Pues a lo peor de ahí vienen los problemas, ya que entre el ABS I version 1.5 de las K75 y 100 2V y el ABS I versión 2.5 de las 100 y 1100 16V, cambia al menos un pin en las conexiones de la central y eso en conjunto con el resto de la instalación al cuadro, te configura señales diferentes

...Y lo que hizo fué seguramente cambiar todo el cuadro; si el tuyo se queda en 240, ya lo tienes

Gracias TABAYÚ, muchas gracias, por tú pronta respuesta.

Entonces... ¿Me recomiendas cambiar todo el cuadro? o ¿algunos componentes? y es así, ¿donde encuentro un cuadro entero? porque... debe ser bastante caro ¿no? :-?

Un saludo

7558554655340 dijo:
Gracias TABAYÚ, muchas gracias, por tú pronta respuesta.

Entonces... ¿Me recomiendas cambiar todo el cuadro? o ¿algunos componentes? y es así, ¿donde encuentro un cuadro entero? porque...  debe ser bastante caro ¿no?  :-?

Un saludo

Encontrarlos esta caro...pero prueba en Ebay.de. Por increible que parezca, el recambio de ocasión + portes casi siempre es más barato que en España...y es que aquí a la peña, se le va mucho la olla con los precios del recambio de ocasión

Te pongo algunos enlaces de desguaces que tengo localizados

http://stores.ebay.de/BMW-Motorrad-Ersatzteile

http://stores.ebay.de/BMW-motorcycle-parts

http://stores.ebay.de/BMW-Laverda-Suzuki-Yamaha-Honda

http://stores.ebay.de/motor-art/_i.html?_fsub=3&_sc=1&_sop=1
1
1
1
1

Aver si tenemos algún amigo domante y podemos usar el suyo para verificar que todo esta bien.

El de la LT no es igual y no se si valdra pero si vale cuenta con el

saludos

De verdad que sois fantásticos!!!

Gracias TABAYÚ, gracias Ricardo!

Miraré, por si acaso hubiera un de ocasión.

Un abrazo

Kluncho

Yo si que he notado diferencias entre tus dos cuadros......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

|

|

|

|

|

|

La pegatina del M3 ;) ;) ;) :D :D :D :D

P.D. Mandame un privado con la CC y te hago el ingreso pero tendras que esperar a embiarmelas pues ahora no puedo, hay algún problema ya me dices

654D494C494F7F63414C4958544F200 dijo:
[quote author=522B3F35060 link=1295288613/31#31 date=1295746493]Hola, te he encontrado uno en ebay

http://cgi.ebay.de/BMW-K-1100-RS-LT-TACHO-INSTRUMENT-DREHZAHLMESSER-/180607019768?pt=Motorrad_Kraftradteile#ht_1742wt_901

Suerte  ;)

[highlight]Por este precio te pongo el de mi RS en casa y tiene menos kilómetros.[/quote][/highlight]

Buenas tardes, a tod@s:

Kluncho, si lo dices en serio? hablamos y gracias por tú interés.

T-93, muchas gracias, por dedicarme tú tiempo, al igual que Ricardo. Es una opción y muy interesante, si funciona, pero si lo tuviera que comprar me decantaría por la opción de Kluncho, es más segura y creo que no tendré problemas de funcionamiento del cuadro.

Saludos a tod@s, ¡sois fantásticos!
1

Atrás