ABS/SERVO..Investigación criminal en Alemania. II

R1150GuS

Curveando
jobesi dijo:
¿Sabes cual fué la primera moto con carenado integral? ¿Sabes cual fué la primera moto que instaló el ABS?
Y no nos olvidemos el mejor invento de todos, los puños calefactables!!  ;D aunque éstos también son muy peligrosos porque pueden fallar y se te podrían congelar las manos  :o :o :o

Saludos

Como parece que este post se ha recuperado, y para no hacerlo muy extenso, lo he dividido.

El inicial es este.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1117817507/0#0

By Karlos BMW

Re: ABS/SERVO..Investigación criminal en Alemania.

Todo esto está muy bien, pero si no fuera por el sr. Goodyear, no estariamos dicutiendo nada de esto ;D.

Por cierto, sobre puños, estoy a la espera a ver si sale otra campaña de Honda con descuentos, a la primera llegué tarde :P

En primer lugar no entiendo porque un post sobre un sistema de frenado acaba hablandose de marcas

Sabes muy bien que en el foro, cuando un tema se extiende demasiado, siempre acaba colándose todo tipo de comentarios. Cosa que por otra parte me parece bien, aunque algunos no les guste, eso le dá riqueza y variedad y evita el aburrimiento.

No me imagino 10 paginas dedicadas en exclusiva al servo ;D

norte dijo:
Todo esto está muy bien, pero si no fuera por el sr. Goodyear, no estariamos dicutiendo nada de esto  ;D.

Por cierto, sobre puños, estoy a la espera a ver si sale otra campaña de Honda con descuentos, a la primera llegué tarde  :P

Sabes muy bien que en el foro, cuando un tema se extiende demasiado, siempre acaba colándose todo tipo de comentarios. Cosa que por otra parte me parece bien, aunque algunos no les guste, eso le dá riqueza y variedad y evita el aburrimiento.

No me imagino 10 paginas dedicadas en exclusiva al servo  ;D

Otro como yo.... ;D

Pues mira, para variar, acabo de llamar al conce a ver como vá lo de mi moto y me contesta que hasta la tarde no cree que la tenga que vá un poco liado porque el sábado hay el "Honda day" :D :D :D

Así que de paso el meca me ha colado para probar la Pan ;D ;D....Si es que no hay mal que por bien no venga, y yo sin enterarme.

El Mulo dijo:
En una ocasión al salir del trabajo el sistema de chequeo no se hizo correctamente (hacía sólo dos días que tenía la moto y cometí el error de tener pisado el freno de pie mientras arranqué la moto) y me fui a casa (23 km de M40 y ciudad) usando la frenada residual y aquí estoy.

A ver, ayer hice la siguiente prueba. ???

Velocidad 60 km/h. 8)

Apago la llave de contacto, que no el interruptor de emergencia. ;)

Resultado: nada de energía eléctrica en la moto. :o

Consecuencias: nada de frenada ni con los dos frenos. :-[

Por lo cuál, tuve que poner el contacto y entonces ya pude frenar. ::)

Haz la prueba como he contado, y luego hablamos. ;)

Por supuesto, se admiten toda clase de voluntarios con sus respectivas. ;)

He sido incapaz de leer todo el post, hay mucha desviación del tema principal.

Yo estoy encantado con los frenos de la moto, pero no entiendo que sea necesario poner un servo, cuando cualquier otra moto sin él frena muy bien. Aunque quizás de aquí a cinco años no se entienda una moto sin servo, ya veremos.

Un sucedido al hilo del tema. Hoy he ido a por el pan por una calle en bajada. Como había mucho sitio para aparcar he apagado el motor y me he dejado llevar con la inercia... y casi me trago el bordillo. Lo peor ha sido la panadera, que me ha mirado como si fuera a atropellarla detrás del mostrador ;D ;D.

En fin, que en lata nunca lo hago, porque sé que cuesta frenar. Habrá qeu cambiar el "chip" para la moto tambien.

Karlos BMW dijo:
A ver, ayer hice la siguiente prueba.  ???

Velocidad 60 km/h.  8)

Apago la llave de contacto, que no el interruptor de emergencia.  ;)

Resultado: nada de energía eléctrica en la moto.  :o

Consecuencias: nada de frenada ni con los dos frenos.  :-[

Por lo cuál, tuve que poner el contacto y entonces ya pude frenar.  ::)

Haz la prueba como he contado, y luego hablamos.  ;)

Por supuesto, se admiten toda clase de voluntarios con sus respectivas.  ;)

Hola Karlos,

Acabo de repetir el experimento para tener frescas las sensaciones.

He hecho tres frenadas a 60 a 90 y 130 km/h en una via de servicio de la M40 hace escasos 15 minutos.

He hecho lo que tú me has dicho:

1.-Alcanzar velocidad de crucero.

2.- Quitar contacto y apretar el embrague (por aquello de que el motor no retenga)

3.- Empiezo a apretar la maneta y sigo y sigo y ... empieza a frenar y a frenar y la moto se para.

Aproximadamente empieza a frenar cuando la maneta a recorrido 3/5 partes del recorrido de la maneta.

si sólo accionas la maneta hasta el 50% y bombeas no consigues nada. Hay que apretar más.

Creo que todos los que lleváis servo debéis hacer esta prueba para estar familiarizados con el funcionamiento en caso de fallo.

No he podido frenar con el trasero porque todavía estoy convaleciente de una fractura de tibía que me lo impide pero en cuanto pueda os digo algo...

Un saludo

El Mulo dijo:
Hola Karlos,

He hecho tres frenadas a 60 a 90 y 130 km/h en una via de servicio de la M40 hace escasos 15 minutos.

2.- Quitar contacto y apretar el embrague (por aquello de que el motor no retenga)

3.- Empiezo a apretar la maneta y sigo y sigo y ... empieza a frenar y a frenar y la moto se para.

Aproximadamente empieza a frenar cuando la maneta a recorrido 3/5 partes del recorrido de la maneta.

si sólo accionas la maneta hasta el 50% y bombeas no consigues nada. Hay que apretar más.

Creo que todos los que lleváis servo debéis hacer esta prueba para estar familiarizados con el funcionamiento en caso de fallo.

No he podido frenar con el trasero porque todavía estoy convaleciente de una fractura de tibía que me lo impide pero en cuanto pueda os digo algo...

Un saludo

Uff como que prefiero no probar, que valiente eres.... :o

la verdad, es que creo que no hace falta llegar a hacer ese experimento, desde el primer dia, que se que mi moto tiene freno residual, y que con el contacto cerrado, no es que frene menos, es que tengo que apretar la maneta con energia, para poder detener a la moto... ;)
si alguien de vosotros no tiene nada de freno residual, eso creo yo mas bien, que es un problema unico, por que al menos yo, si que freno ???

Tot Moto dijo:
Te puedo decir comentarios de gente que ha probado ambas(yo entre ellos) y no sé qué quieres que te diga.

Gali dijo:
... ademas es curioso que las ventas no avalan tu comentario...

...las Vstrom me encantan y que de tener que comprarme ahora mismo una 650 seria la suzuki....

Ni las ventas avalarían el tuyo, amigo Gali ;). Como ves, puedes tener muy claro cual es la mejor moto u opción (para ti), y las ventas decir otra cosa.
¿quien tiene razón, las ventas o lo que tu crees/sabes? ::)

Un saludo y perdón por apartarme del tema ;)

pabloDL dijo:
Ni las ventas avalarían el tuyo, amigo Gali  ;). Como ves, puedes tener muy claro cual es la mejor moto u opción (para ti), y las ventas decir otra cosa.
¿quien tiene razón, las ventas o lo que tu crees/sabes? ::)

Un saludo y perdón por apartarme del tema  ;)

Me ciño al comentario de Tot Moto en el que dice que mucha gente piensa que la vara no tiene nada que envidiar a la GS, y oy digo que las ventas no dicen lo mismo, miento?

Algo tiene que haber para que de cada 4 motos de esos dos modelos 3 sean GS y 1 varadero.

Yo no se nada y si decidiera comprar la vara pues la compraria y punto pero nunca se me ocuriria contradecir las ventas porque ahí esta lo que piensa la gente que en realidad comprar la moto.

No se si me entiendes pero yo lo tengo muy claro.

Espero que no nos riñan por cambiar de tema...

Saludos pablo, que seria de nosotros si no nos tuvieramos el uno al otro?.... ;D ;)

gali

Gali, pero es que quizás no me entiendes...
veo bien tu comentario argumentando las ventas...

pero es que luego dices que si tuvieses que comprar una 650, sería la V, y las ventas dicen que no es la más vendida de su categoría. Y seguro que, para ti, estás convencido de que es la mejor opción claramente, aunque las ventas te digan que hay otra "mejor" o "que se vende más".
A eso me refiero. Estoy seguro que no tendrías ninguna duda (porque conoces ambas motos de la lista de ventas), y si la tuvieses, el argumento de que se vende más te valdría de muy poco, por no decir nada, incluso es posible que, para ti (o para mi) no te explicases ese nivel de ventas (y que está ahi, ojo)

Y otro tema que se deberia de puntualizar son las ventas... anesdor es la asociacion de fabricantes nacionales, con lo que las motos paralelas no pasan por estas listas. De bmw no hay (sus concesiones están muy protegidas), pero las japonesas se encuentran en este mercado (tiendas como dubon, barragan, etc que venden muchisimo) y a precios muy buenos (todas las maxi sobre 9500-10.000 euros que es el precio europeo de casi todas). Desde luego no dudo que la GS1200 sea la maxi más vendida, pero las "otras" se venden más de lo que reflejan las ventas, porque veo en foros muchas motos paralelas.
De todos modos, sigo pensando que da igual el resultado (sean más o menos)... en las ventas entran en juego otras cosas, especialmente el marketing.

Un saludo y a ver si no nos riñen... vamos a tener que abrir otro post ;)

Te aseguro que hay MUCHISIMOS sitios donde se venden BMWs paralelas, aquí mismo en Riveira tienes quien las trae de Alemania, una de las 2 GS que tenemos los riveirenses es paralela y tampoco entra en las cuentas de anesdor..... ;)

Quien abre el nuevo post?  ;D

paralelas? una cosa es paralela (0km) y otra cosa son usadas con 1000 o 2000 km... pero que no dejan de ser usadas más o menos nuevas (y de esas tambien las hay de todas las marcas, pero ya es otro mercado distinto al que compra una moto nueva)

dudo, o por lo menos no lo conozco, que haya BMW´s nuevas paralelas (y que compense, claro, como las japonesas con rebajas de hasta 2000 o 4000 euros como se ha visto en la caponord raid. He visto motos de todas las marcas paralelas anunciadas, pero nunca una BMW (insisto, motos nuevas, a estrenar, no usadas con X km)

En las japonesas si interesa una paralela, porque los precios de todas las maxis en europa se mueven en los mismos precios y más bajos (tienen precios muy similares, 500 euros arriba o abajo), y aquí están muy inflados algunas.

Un saludo

Yo digo que ABS sí....en cuanto al servo he llevado a veces una 850 con diccho sistema y personalmente no me gusta el tacto,especialmente a muy poca velocidad,pero su dueño que lleva 45 mil kms está encantado y me dice que todo es cuestión de adaptación.

En cuanto a la polemica de que si falla o deja de fallar,opino que una marca pionera y que pone mucho enfasis en la seguridad debe de haber probado y reprobado en toda circustancia y tendrá los "hilos" bién atados...y lo digo porque seguro que es así,al igual que en otras marcas.

Me descojona a veces los comentarios con cierto tono "sensacionalista" y con aparente ánimo de desprestigiar a una marca que precisamente se distingue por ir en cabeza en cuanto a medidas de seguridad aplicadas a la moto.

Tengo en el punto de mira si todo va bién, el agenciarme una K-1200-S en un breve plazo de tiempo y puede que me "acojone" más que me pille el radar u otros "componentes" orograficos o nó de los que habitan las carreteras que el hipotetico fallo del hipercuestionado servo.

SALUDOS

Volviendo al inicio del post, supongo que los detractores de los servos o de los abs o de los adelantos, serán tambien conscientes de que en el caso de los coches tambien se dan muchos casos de muertos o daños serios por la actuación de los cinturones de seguridad o de los air bags, y que además tambien tiene denuncias en los juzgdos por esos daños.

¿También se comprarían coches sin cinturones y sin airbags los detractores de los avances técnicos?

Seguramente si colocásemos en una balanza las vidas que salva un cinturón de seguridad y las que quita, saldría favorable el uso del cinturón.

Y, supongo que igual sucedería con los servofrenos o el ABS.

El Mulo dijo:
Hola Karlos,

Un saludo

Ayer hice la prueba con un amigo que iba en otra moto, circulando a 100 km/h. :-[

Apago contacto, aprieto frenos y cando parece que no frena nada, sigo apretando como un descosido, hasta que empieza a frenar y consigo parar la moto. :o

Claro, que el amigo se quedo en el quinto pino. ;)

Conclusión: la frenada residual consigue detener la BMW, pero con una eficacia mínimalista. >:(

Está claro, que para condiciones de frenada habitual con vehículos delante ... no vale para nada ya que directamente te lo comerías por muy suave que reduciera el otro vehículo la velocidad. :o

Más adelante, haré la prueba, de la frenada residual, después de la primera frenada residual (sin accionar el contacto), y a ver que pasa. ;)

Más voluntarios? ;)

Habeis probado a frenanr un coche sin el contacto puesto?

Os comprariais un coche sin servo?... yo no.

Habeis probado a frenanr un coche sin el contacto puesto?

Os comprariais un coche sin servo?... yo no

Los coches una vez parado el motor tiene vacio el servo suficiente para frenar unas cuantas veces ( tres o cuatro) y se nota que va perdiendo frenada a medida que se va quedando sin vacio, pero todavia nos queda el freno de mano.
Con la moto nos queda poner una velita a San Antonio

De cualquier forma pienso que no debeis hacer experimentos con los frenos que a alguno le va a salir mal.

Un saludo

ANKA dijo:
Volviendo al inicio del post, supongo que los detractores de los servos o de los abs o de los adelantos, serán tambien conscientes de que en el caso de los coches tambien se dan muchos casos de muertos o daños serios por la actuación de los cinturones de seguridad o de los air bags, y que además tambien tiene denuncias en los juzgdos por esos daños.

¿También se comprarían coches sin cinturones y sin airbags los detractores de los avances técnicos?

Seguramente si colocásemos en una balanza las vidas que salva un cinturón de seguridad y las que quita, saldría favorable el uso del cinturón.

Y, supongo que igual sucedería con los servofrenos o el ABS.

No confundamos el que no se esté de acuerdo con el "servofreno en motos BMW" con estar o no de acuerdo con los avances técnicos o con los servofrenos en coches.

Son TRES cosas distintas.

Y quien no quiera verlo... es que no le quedan argumentos para defender objetivamente el "sistema ese MODERNO pa´ frenar una moto BMW que lo publicitan como el no va más"...

... y efectivamente... en caso de avería... no va más... salvo la suerte...

Vamos a ver, este tema se está discutiendo hasta la saciedad, pero es que para mí el tema se reduce a algo muy simple:

Si un sistema tan vital para la seguridad puede fallar, y no hay alternativa (frenada residual inoperante), es un mal sistema, no hay más.

Para qué llevais el casco? Y los guantes? y la chaqueta de cordura con protecciones? Y las botas? cuantos accidentes teneis cada día?

Si hay la sola posbilidad de tener 1 accidente en la vida, vale la pena ir bien equipado, o no? Es por nuestra propia seguridad.

Entonces, si hay 1 sola posibilidad de que falle totalmente el sistema mas vital de seguridad en una moto, para qué lo quiero? Si con un sistema tradicional probablemente no fallará nunca. Hay que tener en cuenta que si se hace el mantenimiento periódico es dificil que fallen los frenos convencionales, con un sistema electrónico, nunca se sabe cuando y porque puede fallar.

Tengo la F-650-GS y he soñado mucho con la 1200, pero ya no me gusta tanto, mis frenos no fallan nunca, y ya no hablo solo de un fallo del servo, si tengo un fallo eléctrico general en marcha y se para todo, sigo pudiendo frenar igual.

Al respecto de esto, una pregunta sobre las 1150: Existe un modelo con ABS pero sin servo? De qué año es, anterior al 2003? Ya estoy buscando una de estas para el año que viene, no quiero servos para nada.

slds

Bueno, ya he realizado la prueba del conato de fallo del servofreno. :D

Bueno, lo he intentado pero no había manera. ???

Mi intención era apretar frenos y poner el contacto de tal manera que no se chequeara el servofreno tal y como pone en las instrucciones de la moto. :-[

Y en un principio así parecía ya que no se activo y la palanca de freno literalmente se hundió sin oir el famoso zumbido. :o

Total que me pongo en marcha con la luz del ABS parpadeando, y ... que se apaga, y se conecta todo el sistema, con el funcionamiento del mismo al 100%. :o

Total, que solo he podido constatar la nulidad de la frenada residual con el contacto quitado. 8)

Por lo menos algo han hecho bien los ingesnieros de BMW. ;D

Buenas,
Karlos BMW, yo sí lo he probado varias veces.
Cuando empecé a leer hace meses en Adventure Rider, las movidas con el servofreno eléctrico, pues ..sinceramente...me acojoné bastante. Suelo ir acompañado por mi mujer en un porcentaje elevadísimo de las veces, y no me gustaba nada la idea del fallo potencial....
Así que pensé que lo mejor era practicar y practicar por si aca....y así lo hago de vez en cuando....yendo solo o con mi mujer, (aunque a ella no le mola nada, je, je...).
El tema es sencillo pero un poquillo peliagudo....búscate una carrtera o calle de urbanización no muy transitada...lanza la moto y quítale el contacto, y no se lo pongas de nuevo....ahi la tienes....la famosa frenada residual.....sorprende mucho al principio, pero con la práctica te das cuenta de que sí que se para la moto, pero que tienes que apretar con ganas manetas y pedal....
Eso sí espero que no tenga que poner nunca en práctica el rollo este.....yo desde luego opino que a una motillo de 220 kgs, no le hace falta para nada tanta historia de frenos ni leches....

Saludos
MAZ

Yo si he probado la frenada residual en la LT y funciona aunque "entre comillas", la moto la para en una distancia considerable y tienes que apretar ambas palancas a muerte. Solo se nota que frena en el último cuarto de recorrido y poniendole ganas. Para una curva puede salvarte una salida recto, según la velocidad que lleves claro, pero si se trata de no pegartela con un coche por ejemplo .... uff. Mal lo veo.

La LT frena un montón pero no me gusta para nada el tacto, de hecho preferiria el abs sin servo. Lo ideal es que fuera opcional de fábrica.

Un saludo. Vss!!

pabloDL dijo:
paralelas? una cosa es paralela (0km) y otra cosa son usadas con 1000 o 2000 km... pero que no dejan de ser usadas más o menos nuevas (y de esas tambien las hay de todas las marcas, pero ya es otro mercado distinto al que compra una moto nueva)

dudo, o por lo menos no lo conozco, que haya BMW´s nuevas paralelas (y que compense, claro, como las japonesas con rebajas de hasta 2000 o 4000 euros como se ha visto en la caponord raid. He visto motos de todas las marcas paralelas anunciadas, pero nunca una BMW (insisto, motos nuevas, a estrenar, no usadas con X km)

En las japonesas si interesa una paralela, porque los precios de todas las maxis en europa se mueven en los mismos precios y más bajos (tienen precios muy similares, 500 euros arriba o abajo), y aquí están muy inflados algunas.

Un saludo

Pablo tambien las traen kilometro cero.... Te lo aseguro  ;)

Wikom dijo:
No confundamos el que no se esté de acuerdo con el "servofreno en motos BMW"  con estar o no de acuerdo con los avances técnicos o con los servofrenos en coches.

Son TRES cosas distintas.

Y quien no quiera verlo... es que no le quedan argumentos para defender objetivamente el "sistema ese MODERNO pa´ frenar una moto BMW que lo publicitan como el no va más"...

... y efectivamente... en caso de avería... no va más... salvo la suerte...

Creo que es el punto de vista más sensato. Aquí se están mezclando las cosas. No me parece adecuado apelar a las ventajas de los avances tecnológicos en general para defender la aplicación concreta (y por lo visto desafortunada) de uno de ellos.

No estamos en los tiempos iniciales del ferrocarril o del avión (dos ejemplos que se han puesto). Hoy en día hay suficientes experiencia y medios para poder asegurar una altísima fiabilidad en el funcionamiento de un sistema tecnológicamente complejo antes de ponerlo en circulación. Si no, véase la industria aeronaútica: antes de poner en servicio un nuevo modelo de avión comercial, las pruebas son tan exahustivas que luego los fallos son mínimos.

Pero claro, una constructora de aviones se juega el tipo si un avión comercial se cae por un fallo de los sistemas: sale en la prensa, hay investigaciones de oficio por parte de las autoridades. En cambio, si un motorista o dos, uno aquí y el otro allá, se la pegan por culpa de un fallo en el servofreno (o en los sistemas que lo alimentan), eso ya no trasciende tanto y el fabricante puede hacerse el sueco hasta que encuentra una solución.

Y no estamos hablando de un teléfono móvil o un microondas, sino de un sistema vital en una moto.

SÍ a los avances tecnológicos
NO a que seamos nosotros los conejillos de indias. Esos tiempos ya pasaron.

V'sss

Picander

Gali dijo:
Pablo tambien las traen kilometro cero.... Te lo aseguro  ;)

pues.... va a ser que si :-X
al compañero serapa le ofrecen una. Desde luego es la primera vez que lo veo... tal como el resto las anuncian en todos los sitios (revistas, internet, etc...) y conozco a mucha gente que las tiene (a través de foros),de las bmw no las ofertan de ese modo en ningún sitio... pues pensé eso. Por cierto... hablando de paralelas... en motos.net, varadero 9400 euros, paneuropean con abs, 15400 euros... y unas cuantas más. menudos precios¡

Un saludo

Qué buen rato he pasao releyendo este post (y qué sorpresa haberlo encontrado!!). Todavía recuerdo que acababa de estrenar mi moto, con servo, y leyendo lo que muchos decían aquí se me abrían los poros, y de qué modo!!! Qué acojonao llegué a estar con el peazo pepino nuevo: "Demasiada moto...", pensaba para mis adentros, "como para quedarse sin frenos".

Hasta que se lo conté a un amigo, y me dijo: "¿Pero tú te crees lo que dicen en los foros? Pues vas apañao!!"  ;D ;D  (y, afortunadamente, dejé de sufrir).

Cada uno explica la feria según le va, y yo, después de cuatro años con él, sólo puedo contaros excelencias del servo.

coucou03.gif

Aunque este post parece el Ave del Fénix ;D ;D ;D curiosamente hoy he leido un privado de un forero que me comentaba que se había quedado sin servo en la K 1200 RS.

O sea, que también sin frenos, y que llegó con la mano dolorida de la presión que tenía que hacer en la maneta.

Tengo 30000 km y hasta ahora el contacto eléctrico del freno delantero que me dejó sin ABS y sin servo, llegue a casa con la mano agarrotada de apretar la maneta.

Claro, sino te pasa, no te preocupas, pero pobre del que le pase.

Yo también me quedé sin servo al salir del garaje, pero descubrí que era problema del interruptor del pedal de freno, lo ajusté y solucionado.

Vamos a ver, cualquier moto de hoy en dia sin servo puede frenar estupendamente, y de paso tienes frenos en cualquier situación. Por lo tanto el servo no sirve para nada en una moto, además el tacto del servo es infinitamente peor que el de un buen freno estandar, donde puedes regular la frenada al gusto.
Otra cosa es el ABS que considero un gran adelanto, sobre todo en frenadas repentinas donde por instinto aprietas a muerte y te evita el bloqueo de ruedas.
Yo tengo servo, y lo aguantare hasta que se me acabe la moto, pero si pudiera quitarlo y colocarle un sistema de frenos radial.........
Además el servo si estas bajo de bateria empieza a "petardear" , yo he tenido varios sustos por el dichoso servo, además cuando BMW lo ha quitado de las K sera por algo, creo que el servo es un trasto inutil y peligroso en una moto, entre otras cosas porque con los sistemas que hay hoy en dia y el relativo poco peso de la moto no es necesario. Otra cosa es que quieras frenar un camión con la simple fuerza del pie.........

Abs si, servo no, caca.

VS.

>:(ya está bien de chorradas, el servo es un sistema de seguridad de primera, he tenido ya tres motos con servo, todas dejadas con mas de 80.000 km y el servo
 lo unico que me a aportado a sido seguridad y el no acabar en el cementerio.Pero a algun dejado por el mundo le falló....¿y qué? cuantos se matan por tonterias que no son los servos, ruedas, culpa de coches etc...

(........)

Tema editado en cumplimiento de las Normas del Foro:
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Yo reconozco que el servo da un mordiente extraordinario con lluvia, pero claro, también puede ser cuestión de pastillas.

El problema del servo, no es el sistema, que está muy bien, sino el diseño del mismo.

Me explico, desde el punto de vista (diseñado actualmente) de que la maneta da presión a la bomba de la maneta, y que dicha presión va al servo ...

La maneta da orden al servo > el servo mete presión en el circuito > las pinzas actuan y frenan.

Ahora bien, supongamos que falla.

La maneta da orden al servo > el servo no mete presión en el circuito (bloqueando la presión de la maneta) > las pinzas no actuan y no frenan.

Pues si cambiamos el sistema a:

La maneta da orden al servo, que mete presión en la bomba de freno, que a su vez actua sobre el circuito de frenos, entonces habrá 2 situaciones.

1. Todo funciona correctamente y la maneta da orden al servo > el servo mete presión en la bomba de la maneta (recordemos que está abierta) > el circuito coje presión y frena.

2. Hay un fallo y la maneta puede dar orden al servo > el servo no funciona y no mete presión en la bomba > actua solo la bomba de la maneta > el circuito coje presión y frena.

Yo creo que al final, es un error de diseño, aunque la eficacia sea muy buena.

Otras pegas que yo veo al servo.

1. Si no funciona, no hay frenada real, aunque tengan homologada una residual.

2. El sistema es muy suceptible al estado de la batería, dando fallo por la misma.

3. Un cambio de la batería, implica una reprogramación.

Si lo comparamos con los ABS I y II, de los mismos podemos decir que:

1. En caso de fallo, la frenada se mantiene con toda la potencia.

2. Admite bajones de batería en torno a 10 V, sin que el sistema falle en el momento del arranque.

3. Si se cambia la batería, no hace falta reprogramar el ABS.

4. El sistema es resteable con un simple cable, por el propio usuario.

De lo que se podría deducir que se ha ido perdiendo el rumbo de un sistema que siempre a funcionado a la perfección, sin tantas delicadezas.

Karlos BMW dijo:
....De lo que se podría deducir que se ha ido perdiendo el rumbo de un sistema que siempre a funcionado a la perfección, sin tantas delicadezas.......

SASTO !!! ..... ;)

El servo es una caca, me ratifico.
Separemos servo caca.
Frenada integral o semintegral, bien.
ABS muy bien.
No se puede tener un vehiculo en el cual no puedas frenar si no tienes el contacto dado o la bateria bien.
Además hay motos sin servo que tienen una potencia de frenada superior y encima puedes dosificarla.
Se que hay gente que no ha probado fuera de BMW pero repito no se puede tener un vehiculo que no frene sin el contacto.
Lo primero es la seguridad, y estas motos no la dan, bateria baja, dia caluroso (electro ventilador a tope), frenada de emergencia por causas del trafico = a susto por fallo en la frenada, los problemas de frenadas que he tenido han sido en estas circustancias.
En cualquier moto que he llevado he frenado bien independientemente del estado de carga de la bateria y del consumo de la instalación eléctrica. En caso de que se tenga mucho consumo, en una frenada que apagen el electroventilador y no dejen la moto vendida por falta de alimentación electrica del servo...
Un buen sistema de frenado, con bomba radial, pinzas radiales de varios pistones, conectados a un repartidor de frenada integral, y asistidos por un sistema ABS funcionaria de coña.
Huy si en las últimas K les han quitado el servo y han dejado todo lo demás y nadie se queja de falta de potencia..........

franciscokawa dijo:
El servo es una caca, me ratifico.
Separemos servo caca.
Frenada integral o semintegral, bien.
ABS muy bien.
No se puede tener un vehiculo en el cual no puedas frenar si no tienes el contacto dado o la bateria bien.
Además hay motos sin servo que tienen una potencia de frenada superior y encima puedes dosificarla.
Se que hay gente que no ha probado fuera de BMW pero repito no se puede tener un vehiculo que no frene sin el contacto.
Lo primero es la seguridad, y estas motos no la dan, bateria baja, dia caluroso (electro ventilador a tope), frenada de emergencia por causas del trafico = a susto por fallo en la frenada, los problemas de frenadas que he tenido han sido en estas circustancias.
En cualquier moto que he llevado he frenado bien independientemente del estado de carga de la bateria y del consumo de la instalación eléctrica. En caso de que se tenga mucho consumo, en una frenada que apagen el electroventilador y no dejen la moto vendida por falta de alimentación electrica del servo...
Un buen sistema de frenado, con bomba radial, pinzas radiales de varios pistones, conectados a un repartidor de frenada integral, y asistidos por un sistema ABS funcionaria de coña.
Huy si en las últimas K les han quitado el servo y han dejado todo lo demás y nadie se queja de falta de potencia..........

Lo suscribo y lo de karlos BMW, letra por letra "SERVO, CACA, CACA..

Yo tampoco soy muy partidiario del servo en una moto. Cuando me hice con la que tengo ahora, una R1100S, leí algo sobre la famosa "frenada residual" y todo lo residual como que no es bueno.

Mi anterior BMW fue una R1100RS y sin servo, el ABS y la frenada era muy buena (quitando los problemillas de batería baja). El resto de motos que tuve fueron todas japonesas y nunca tuve ningún problema con la frenada, exceptuando algunas bajadas de puertos muy revirados y con 20 y pocos años , cuando se iba con el cuchillo entre los dientes ..... ;D ;D ;D ;D.

Cuando probé la "frenada residual " de mi actual moto, lo primero que pensé que si te quedas sin servo en plena conducción tienes muchas papeletas para pegarte al menos el susto de tu vida. Pero bueno está claro que es lo que hay y siempre confiar en que la mecánica germana es muy fiable y segura.

Por cierto, sabéis si la R1100S del 2005 lleva el ABS II o el III?

Saludos

No es lógico que instalen un sistema que no es necesario en una moto, que no es más efectivo que un buén sistema convencional, que incrementa el precio del producto, que chupa babería y que puede fallar por llevar la batería baja o por una simple avería en el interruptor de freno (esto último lo sufrí en persona). Menos mal que BMW rectificó.

Cuando cambié de BMW me alegré de que la nueva no llevara el servo, aunque no la cambié por eso.

;)

paesla dijo:
>:(ya está bien de chorradas,[highlight] el servo es un sistema de seguridad de primera[/highlight], he tenido ya tres motos con servo, todas dejadas con mas de 80.000 km y el servo
 lo unico que me a aportado a sido seguridad y el no acabar en el cementerio.Pero a algun dejado por el mundo le falló....¿y qué? cuantos se matan por tonterias que no son los servos, ruedas, culpa de coches etc...    

(........)

Tema editado en cumplimiento de las Normas del Foro:
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

"corrección": El servo es un sistema que aporta "comodidad" a la hora de frenar (por eso de la asistencia de frenada). Lo que aporta la verdadera SEGURIDAD es el ABS...y para eso, no hace falta el servo.

A mi, llevo diciendolo mucho tiempo, dadme unos buenos discos, unas buenas pastillas, unas buenas pinzas.....y una buena bomba radial, y ayudado por el ABS vereis como, con un dedo, hago "maravillas" frenando. ;D ;D

En mi modesta opinión el servo es un avance, que sea o no necesario en una moto es otra cuestión, que sea de dudosa eficacia, de igual manera. Pero qué duda cabe que es un avance tecnológico para una moto que funciona y muy bien, cada cual cuenta la feria como le viene, eso está claro, cierto es que al personaje que le ha pasado esto podría tener toda la razón del mundo, pero un caso aislado nada tiene que ver con la realidad, el servo en mi opinión funciona, es cuestión de acostumbrarse a él, si bien es cierto que el tacto no es algo que brille por si mismo terminas por controlarlo.
Sabemos que nuestras motos tienen también un sistema "integral" de frenada, esto no es nuevo Guzzi ya sacó este invento es sus antiguas California y Lemans, no es que fuese una frenada impecable pero funcionaba, el problema es que necesitaba de mucha fuerza y caudal para poder actuar en las dos ruedas con la simple fuerza de la mano sobre una maneta, una forma de paliar esto es el servo, BMW lo ha adoptado y............para gustos los colores, a mi no me apasiona pero no me siento incomodo con él, hasta la fecha estoy encantado con los frenos de mi moto, el día que fallen...............podréis verlo en las esquelas del periódico ;D

Telemako dijo:
 ....es el servo, BMW  lo ha adoptado y..............

Mejor dicho "... lo adoptó....." y luego lo retiró sin dar una explicación seria.

Si decian que lo quitaban para eliminar 8 kg de peso ;D ;D ;D
Yo creo que lo que han echo es quitarse un peso de encima.......
El servo es una inutilidad en una moto, con los sistemas de hoy en dia se frena perfectamente con 1 dedo y encima se tiene tacto.
En otros vehiculos es útil porque es un multiplicador de potencia y con la fuerza del pie no se puede hacer mucho en coches y camiones, por eso estos vehiculos lo montan, además tienen que hacer que frenen con un bestiaco o con una viejecita que no tiene fuerza.
Vs

Atrás