ABS/SERVO..Investigación criminal en Alemania.

ojobarro

Acelerando
Por lo que se ve el asunto es mas grave de lo que supone.
En Alemania hay abierta una investigación criminal contra BMW,por la cantidad de fallos en este sistema.
Un compañero del foro Vstrom ha encontrado esta información en la página de advriders.
Juzgad vosotros mismos.

Podeís leer el tema en este enlace,todo viene por un problema grave que tuvo nuestro compañero del foro, Guzzisti ,con su GS,

http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=2504

First I like to answer in detail a question that was asked a long time ago here: After the two incidents I brought the bike (which already got a new hydraulic unit and was tested then 100% ok) on 08/11/04 to my dealer. I just left it there. We did not talk about my strange behaviour. He called me after about one week and asked me what he should do with my bike. I answered him: "I don't know. But I won't ride it again!" He offered me a new BMW motorbike (without ABS) which I bought from him at a reduced priced. There is a detail I like to mention:

On 08/19/2004 12:11 I asked BMW Motorrad headquarters about security clearance papers for this bike (that was alredy repaired and 100% tested ok!). They declared to me on 08/20/2004 16:51 that the system is not unsecure or dangerous. I recall: I told my dealer that this system is totally flawed, dangerous and unsecure and therefore I won't ride this bike any more. There was no way for him to refuse taking the bike back. And he did.

Nearly one year passed by since that. We do now have confirmed reports about injured BMW riders caused by faults of these brakes. German TV will air this. I say: That injured rider wasn't necessary at all!

Second I am again crossing the line: I like to encourage riders here to write or fax their reports about *any* fault with the Integral Brakes to the German Federal Criminal Prosecutor. You may write about ABS failure (ABS not working), you may write about shifting to backup hydraulic brakes (residual brakes) for any reason and you may write about experiencing intermittent faults that may be caused by the stoppie protection mechanism or some other cause we don't know about. And you should definitly write about failures that were not indicated with a warning light.

The German Federal Criminal Prosecutor is investigating. This investigation may be translated as a pre-trial investigation. To make it simple we know a prosecutor, a defence counsel and judges. The first phase of a German criminal prosecution is pre-trial investigation to determine if there are grounds for a formal indictment. And that's exactly what's happening now. After that if a prosecutor determines that there is, the case is transferred to the appropriate German court.

Your detailled report should contain at least full Name, full adress, telephone and of course the BMW bike ID and all relevant infos.

Adress

Staatsanwaltschaft München I
AZ: 255 JS 205 338 / 05
Mrs. Staatsanwältin Bader
Linprunstraße 25
80335 München
Germany

FAX: +49-89-559-74-131

------------------------------------------------------------------------
CURIOUS CASE OF THE BMW SUPER-BRAKES THAT DIDN’T STOP THE BIKE

One of the top bikes on display at the NEC will be BMW’s Montauk, a beautiful 1200cc machine. Like the German manufacturer’s other flagship models it features power braking. Unfortunately, as I and a colleague discovered, the system is flawed.
When I tested the Montauk I crashed it into a fence. Kevin Ash, who writes for Motorcycle News, crashed another BMW with the same brakes into a wall. In both instances the power braking didn’t respond.
BMW has gone to great lengths developing a system that is supposed to make stopping easier by providing power assistance from the engine. When you press on the brakes a servo system multiplies the pressure you apply. But in certain — admittedly rare — circumstances the system is slow to cut in and you are left with the sensation of having no brakes at all.
My close shave happened when I was riding the Montauk — a cruiser similar to the bike Pierce Brosnan rode in the Bond film Tomorrow Never Dies — near Bondi Beach, Australia, earlier this year. The only thing that stopped me going over a cliff into the Pacific was a wooden fence. Bond survived a 200ft leap but I would not have. Ash crashed a BMW under almost identical circumstances while testing a new model.
Jeremy Bowdler, editor of Two Wheels, Australia’s bestselling motorcycling magazine, is also sceptical of the system. “BMW does have a problem and I suspect it goes deeper than they’ll admit,” he said. After testing the Montauk, Bowdler claimed: “What I see as the problem (with the brakes) is an intermittent fault I have experienced on several modern BMWs, not just the Montauk.”
BMW’s spokesman in the UK denied a fault. He also said there was always enough “residual braking” — back-up brakes that don’t need power — to stop the bike. At the same time the company has tacitly acknowledged the braking system could be improved. It has “significantly” strengthened the back-up brakes on its new R1200GS and K1200SThe company has also put a note in its owners’ manual emphasising that riders must go through a series of procedures after switching on the engine (involving releasing the brakes for long enough for the system to prime itself), especially when starting the bike on a gradient. But, as Ash pointed out, you shouldn’t have to consult a manual to find out how to use brakes.
Motorcyclist Magazine, the popular American publication, went a step further, saying: “BMW’s servo-assisted system is, we believe, a prime example of misguided technology creating more problems than it solves, muddling the connection between rider and road . . . All semblance of feel and feedback are gone, with no gain to compensate. Motorcycles do not need power brakes, at least not these power brakes.”

The Sunday Times~Nicholas Rufford
BMW LO ESTÁ OCULTANDO. ESTE MENSAJE DURO UNA HORA EN EL FORO ALEMÁN DE BMW.
GUZZISTI, ESTO ES IMPORTANTE. YO YA NO TENGO BMW YA NO QUIERO SABER NADA DE LA MARCA, ANTERIORMENTE, TUVE TRES. PERO QUIZA TU SI PUEDAS HACER ALGO. VE A LA PÁGINA DE ADVRIDER.COM LUEGO VE A GSPOT Y LUEGO BUSCA EL POST ABS ANTIBRAKE FAILLURE DURING RIDER. TIENE MAS DE MIL RESPUESTAS.
UN SALUDO.

Ojobarro te agradeceria que dijeras un poco lo que pone en castellano, no me entero....

Gracias

Más bien parece decir que unos descontentos quieren abrir una investigación criminal, no que esté abierta ya.

Volvemos a la misma cantinela de siempre.

Yo, personalmente, le debo no haberme matado contra unos coches parados detrás de una curva ciega. ¿Verdad Gali? ;)

Carlos.

No me importaría que me quitasen los malditos servos...si alguien los quiere, se los doy, que pague el la mano de obra y un sistema normaldetodalavida en mi moto...

Hay gente a la que hasta le hace ilusión el ruidito.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Más bien parece decir que unos descontentos quieren abrir una investigación criminal, no que esté abierta ya.

Yo, personalmente, le debo no haberme matado contra unos coches parados detrás de una curva ciega. ¿Verdad Gali? ;)

Carlos.
…no quiero suavizar un posible problema con el servo freno de BMW, agradecería si me puedes poner el enlace original de la Web alemana para poder traducir la pagina original…(Alemana)
PD: No me vale el inglés...I mean the V-Strom web page should about its own problems worry

VALENTINA dijo:
No me importaría que me quitasen los malditos servos...si alguien los quiere, se los doy, que pague el la mano de obra y un sistema normaldetodalavida en mi moto...

Hay gente a la que hasta le hace ilusión el ruidito.

Te aseguro que sin servo y sin ABS ahora mismo o no estaría aquí o seguramente habría tenido un problema muy serio. Y no sólo yo, también mi novia. Precisamente por eso, me encanta el ruidito del servo ;)

Y que conste que hay testigos del "suceso". No me lo estoy inventando. Gali, Magín y Nesto estaban ahí.

Carlos.

Carlos.

A mi en ese momento cuando iba detras tuya ya ni me salvaba el abs, uff que suerte tuve que no venia ningun vehiculo de frente, de no ser así ahora ya estaria escribiendo esto....

Puestas así las cosas, cada vez que a alguien se le reviente un neumático meterá a la Michelín en un pleito ;D ;D ;D
Negar las ventajas de los avances técnicos me parece absurdo.
¿que puede fallar el servo? es posible, por supuesto, y tambien se puede romper un latiguillo y pegártela....
Que yo sepa, nadie cuestiona el servo freno en los coches.....

Guzzisti dice:

El detalle,carretera asfaltada pero con gravilla...de esas del tamaño que pasa sólo un coche pero con escapadas donde arrimarte y dejar pasar.

Pues yo creo que no freno precisamente porque habia gravilla, de no llevar ABS seguro que era bloqueo y caida segura, digo yo.

Guzzisti dice:

Lo que me jode de todo esto y me culpo a mi mismo,es que desde que compré la moto,estoy diciendo que se lo iba a quitar..no lo hice y aquí están las consecuencias,nada graves para lo que podía haber pasado.

Yo despues de leer estoy, tengo claro que ya ANTES de tener ese percance que dice que tuvo, no le gustaba el servo y se busco una excusa para contar a los mas incredulos.

Guzzisti dice:

De hecho en esta moto,practicamente uso el freno trasero(llevo tres juegos de pastillas en 11 mil kilometros) por que el delantero no tiene tacto(por el servo) o clavas o te quedas corto.

No me vale eso que dicen la gente que tiene BMW.."la moto frena un wevo"..¿que es frenar un wevo?,bloquear la rueda?..vale entonces frena un wevo.

:o 11.000 km y tres juegos de pastillas traseras? Este tio que pelicula nos esta contando? ???

Gali dijo:
Guzzisti dice:

De hecho en esta moto,practicamente uso el freno trasero(llevo tres juegos de pastillas en 11 mil kilometros) por que el delantero no tiene tacto(por el servo) o clavas o te quedas corto.

No me vale eso que dicen la gente que tiene BMW.."la moto frena un wevo"..¿que es frenar un wevo?,bloquear la rueda?..vale entonces frena un wevo.

:o  11.000 km y tres juegos de pastillas traseras? Este tio que pelicula nos esta contando?  ???

Este post debería estar colgado en la sección de HUMOR.

???
No se, pero ami el ABS de mi r1100r me ha ido muy bien. Es dificil que me acostumbrara de nuevo a llevar una moto sin ABS. El jueves pedí mi r1200rt y ¡ME LA TRAEN LA SEMANA QUE VIENE! roja, of course, como la que tengo. Veo con preocupación la polémica del servo, no se lo que habrá de cierto en ella. Lo que si tengo claro es que INTENTAR PARAR LA MOTO CON EL FRENO TRASERO -LLEVO 20 AÑOS ENCIMA DE UNA MOTO COMO VEHÍCULO EXCLUSIVO- es una de las mejores maneras de irse al suelo. Por lo demás, me da envidia con que facilidad frena cualquier coche con su servofreno, por lo tanto YO DESEO QUE EL SERVO TAMBIEN FUNCIONE BIEN EN LA r122rt.
Darme vuestra opinión.
Gracias

Esto ya es para alucinar un tio que gasta tres juegos de pastillas traseras en 11000 kms ? tio si tan mal va la moto vendela sin hacer mala publicidad ,yo por ejemplo no te la compro ni a mitad de precio, te compras una honda o lo qu equieras y ya esta y después reclamas lo que quieras ,pero coño como puedes andar 11000 kms frenando solo con el de atras por qu edices qu eel de delante te puede echar al suelo ? lo primero es tu seguridad vamos digo ,la moto es dinero y una caida es tu integridad ,por favor .

Evidentemente, si solo frena con el trasero malamente se le va a parar la moto.

A mí el servo me encanta y el ABS no faltará en ninguna moto que tenga a partir de ahora. Seguro.

Aquí hay cierta tendencia a mezclarlo todo.
La discusión sobre el servo, empezó en un post que se titulaba ¿es necesario el servo en una moto?.
A mi me parece , hoy por hoy, que el abs, es el mejor invento que hay en seguridad en carretera.
El servo, es una ayuda prescindible, segun gustos.
La crítica venía por el sistema instalado, no por la función en si.
Si en mi coche, o en mi moto (Una 75RT) se avería el sistema de abs, el sistema de frenos sigue funcionando, como un sistema tradicional.
Si en mi cohe, falla el servo (de funcionamiento neumático) la frenada residual me permite detener el vehículo.
Parece ser que este no es el caso de los últimos modelos BMW.

Jorgetac dijo:
Puestas así las cosas, cada vez que a alguien se le reviente un neumático meterá a la Michelín en un pleito ;D ;D ;D
¿que puede fallar el servo? es posible, por supuesto, y tambien se puede romper un latiguillo y pegártela....

Estoy de acuerdo con Jorgetac.

Simplemente quiero añadir una cuestión al tema:

Si ponemos en una balanza, por un lado los accidentes y las vidas que se han salvado gracias a estos sistemas, y en el otro los accidentes que han podido provocar, me parece que esta se va a inclinar claramente hacia un lado...

Saludos a tod@s.

Jorgetac dijo:
Creo que nadie niega las ventajas de estos avances, sino el tipo de implantación.
La comparación con los coches se sale un poco de dimensiones .
No es lo mismo frenar 1200 kgs. que 300, si además el tamaño de los discos y pastillas empleados, puede ser superior en las motos.
El sistema de servo empleado en los coches, no es el mismo, es neumático, no eléctrico.
supongo que si no se emplea en las motos es por cuestión de tamaño.

Jorgetac dijo:

No recordais el asunto de los neumáticos del Ford Explorer o el accidente del Concorde...En todos ellos se buscó la causa y se solucionó para que no volviera a ocurrir.

En este caso, se trata mas bien del servo (puede gustarte o no) y la famosa frenada residual. Sabiendo que ya ha habido varios casos de avería en el servo, lo lógico sería que BMW modificase de alguna manera el sistema para que, en caso de fallo, la moto no se quede sin frenos.

norte dijo:
No recordais el asunto de los neumáticos del Ford Explorer o el accidente del Concorde...En todos ellos se buscó la causa y se solucionó para que no volviera a ocurrir.

CHSSSSST, calla, que no te oigan, que la solución que encontraron para los fallos del Concorde fue retirarlo de la circulación, a ver si nos vamos a quedar sin BMWs ;D

Perdonar mi ignorancia:

Llevo poco mi BMW, pero en mis pocos km. tengo la sensación de frenar más con el freno de delante que con el de atrás. Yo me siento más seguro. No sé, pero es MI sensación.

Lo que si que no me acostumbro son a los ruiditos en los semaforos con el freno puesto... >:( (pero ya se sabe...qué sería BMW sin ruiditos)

aaaaaaaaaaaamen ;) ;) ;) ;D

Pense que era el unico, veo que no.

Un saludo

Mi teoria es que un porcentaje alto de usuarios no sabemos frenar con ABS y la primera vez que vemos como funciona es en una situacion de riesgo real.
Ademas nadie explica nada, salvo que te vayas a un cursillo.

docemonos dijo:
CHSSSSST, calla, que no te oigan, que la solución que encontraron para los fallos del Concorde fue retirarlo de la circulación, a ver si nos vamos a quedar sin BMWs  ;D

Eso no es correcto, el concorde se modifico seriamente. se buscaron nuevos neumáticos fabricados en exclusiva por Michelin para el avión con gran resistencia a los impactos, se modificaron los depósitos de combustible de las alas con kevlar para que soportaran impactos de objetos extraños...

El problema es que el concorde perdió su tren hace muchos años y solo volaba por el prestigio que suponía para British y Air France, prestigio que perdió en parte tras el accidente.

Fué una decisión exclusivamente económica y no por problemas de fiabilidad.

Un saludo!

Juan Pedro

docemonos dijo:
CHSSSSST, calla, que no te oigan, que la solución que encontraron para los fallos del Concorde fue retirarlo de la circulación, a ver si nos vamos a quedar sin BMWs  ;D

Una aclaración a lo dicho por Juan Pedro, no fue la solución, sino que fue la excusa ;D ;D

Los neumáticos en cuestión eran los Michelín NZG.

estaba claro que esto iba a ocurrir tarde o temprano, por que no es lo mismo quedarse sin frenos en una moto que en un coche, y los tres primeros que se quedaran sin el, o con la frenada residual de risa, iban a demandar, otra cosa es lo que suceda en la demanda.

El sistema de frenos con servo electrico de las BMW modernas es exactamente igual que muchos coches (no todos) pero la frenada residual con el pie a fondo no es lo mismo que con la mano, es por ello que no hay tantas quejas en los coches, pero tambien pasa.

Nunca me ha gustado el truco de la frenada residual, se hizo para saltarse la reglamentación y dar una via legal a ayudas electricas de frenado que hace poco no estaban reglamentadas.

Los fabricantes convencen a los legisladores de que es mas potente y mas rápido, y que si falla el fusible, la bateria, o el propio motor electrico, queda una frenada residual con la cual te haces con el vehiculo. Esto es simplemente MENTIRA, como estan demostrando usuarios que se han quiedado sin ¨servo¨

Habria que ver estadisticamente que es mejor, si tener una potencia y eficacia algo superior en todas las circustancias, o un posible riesgo de quedarte sin frenos. En este caso ambas posturas son defendibles y elogiables, y ni uno puede ni debe atacar al otro por que si, por que cada uno tiene sus razones.

Sin duda hay otros metodos para conseguir la misma eficacia, pero seria mucho mas caro que acudir al servo electrico, aunque sin sus riesgos. Tampoco es malo que se proteste incluso demande por un pequeñisimo porcentaje de fallos, por que seguro que eso hara pensar a los de BMW en eliminar ese porcentaje.

Carlos, desde luego en la situacion que dices la potencia y eficacia del servo quizas te salvo, pero imaginas ¿si se te hubiera fundido el fusible?
Seguro que la nueva generacion va a eliminar en parte el error tremendo que a mi me parece la frenada residual inexistente, no es dificil, tecnicamente esta tirao, solo que en esta ocasion no lo tuvieron demasiado en cuenta.

Bueno, Saludinessss

El concorde murió porque era antirentable, y por la presión de los vecinos de todos los aeropuertos; ya que hacía un ruido ensordecedor.

En cuanto a los avances de la técnica, mi opinión es que ayudan cada vez más. Hoy por hoy no he conocido una moto más noble entrando en curvas, que una bmw con servo, abs, y telelever.

Para las personas que prefieren las antíguas concepciones de motos, decirles que tenemos que aprender lo que viene, y al cabo de unos años no querremos dar marcha atrás.

Me remito a la dirección asistida del coche, al telefono móvil, al ordenador, a internet....

Lo dicho. Mi opinión es que aunque falle un sistema en una moto, no es que no valga el sistema.

Tambien nosotros nos pasamos a veces, y no hay que retirarnos para siempre ;)

El problema de la frenada residual es que tiene un cambio de tacto BESTIAL con respecto a la asistida, independientemente de si frena más o menos.
Eso de entrada ya es bastante negativo, pués en algún momento (si falla el servo) tendremos que pasar de dosificar con 1 dedito toda la potencia, a hacerlo con toda la mano, y tirando con fuerza...
Todos sabemos la suavidad, tacto y finura que hacen falta tanto para percibir lo que nos transmite el amoto, como para actuar sobre ella, así que si el fallo ocurre en una recta de La Mancha (donde es poco probable que tengamos que frenar...) pues nos dará tiempo de acoplarnos a ese nuevo tacto y cambiar nuestra "escala de valores" para la mano derecha.
El problema es que te ocurra cuando realmente necesitas parar en un espacio determinado (..te comes la curva, el coche, obstaculo...etc...), que me temo que será la mayoría de las veces.
En esa circunstancia el tiempo de respuesta ante el cambio brusco de tacto, sorpresa, sudores fríos, etc...es indispensable para parar o no.
A mi no me ha pasado, ni espero verme en esa tesitura....por lo demás yo estoy encantado con el sistema.

rnieto dijo:
Carlos, desde luego en la situacion que dices la potencia y eficacia del servo quizas te salvo, pero imaginas ¿si se te hubiera fundido el fusible?
Seguro que la nueva generacion va a eliminar en parte el error tremendo que a mi me parece la frenada residual inexistente, no es dificil, tecnicamente esta tirao, solo que en esta ocasion no lo tuvieron demasiado en cuenta.

Bueno, Saludinessss

Pues si se me hubiera fundido es posible que me hubiera matado... de la misma manera que con un sistema de frenado convencional. La rueda delantera se me quedó tocando el parachoques del coche de delante. Y eso con la potencia del servo y el abs funcionando a tope.

Yo, personalmente, creo que es un sistema buenísimo. Pero, claro, a mí me salvo de una buena (a mí y a mi novia). A lo mejor el que se la ha pegado a causa del mismo sistema no piensa igual (lógicamente).

Creo que lo mejor sería que se pudiera elegir a la hora de comprar la moto. Así, cada uno cogería lo que más le interesase ;)

Carlos.

Si, el sistema es bueno, eso creo que es indiscutible, el problema, que supongo que no tardarán en solucionar, es el funcionamiento en caso de avería, si cuando hay una avería , el sistema pasase a funcionar como un freno convencional, sería ideal.
Yo he tenido apuradas, tanto en coche como en moto, y ya he puesto en los altares a San ABS ;D , es mas yo hoy no compraría un coche sin él.

AMOTOMA dijo:
Mi teoria es que un porcentaje alto de usuarios no sabemos frenar con ABS y la primera vez que vemos como funciona es en una situacion de riesgo real.
Ademas nadie explica nada, salvo que te vayas a un cursillo.

Yo creo que el ABS está precisamente inventado para quien no sabe frenar sin ABS en una situación de riesgo real

Salu2

Pues si se me hubiera fundido es posible que me hubiera matado... de la misma manera que con un sistema de frenado convencional. La rueda delantera se me quedó tocando el parachoques del coche de delante. Y eso con la potencia del servo y el abs funcionando a tope.

Y no será precisamente la potencia del servo lo que hace entrar el ABS???

A mí no me gusta nada el servo, porque pienso que pierdes tacto en la maneta de freno, por lo que es posible que frenes mucho más fuerte de lo que quieres.

Creo que lo mejor sería que se pudiera elegir a la hora de comprar la moto. Así, cada uno cogería lo que más le interesase ;)

Carlos.

Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

Salu2

Pues yo voy a dar mi opinión como usuario de no-ABS y de no-Servo, desde mi F-GS, y que nadie se lo tome mal, lo digo con todos mis respetos ;)

Le acabo de poner latiguillo metálico delante, con lo que el tacto y la potencia de la franada mejora mucho, y pienso que ahora sí frena de verdad para su peso, pero...

Cuanto pesa de más la 1200? 30 kg? Con un disco mas grande detrás y 2 discos delante? Con pinzas de 4 pistones en vez de 2 pistones? Pero bueno, realmente creeis que es necesaria esa sobrepresión en el sistema de frenado? O es más bien peligrosa? Es que no frenaban suficiente las 1150 con 30 kg más y sin servo?

En un coche con un peso de 1475 kg (el mío), que puede llevar el peso extra de 5 personas + equipaje de todas ellas se entiende el servo... pero estamos comparando unos 400 kg con unos 1900, venga hombre, circulando un poco más allá de las velocidades legales es mas que suficiente el frenado convencional (ojo que no me meto con el abs).

Yo personalmente prefiero la simplicidad, y no me puedo imaginar mover una burra como la Adventure en parado y en pendiente con la frenada residual, si ya me cuesta mover la mía :P

El servo es puramente un argumento de ventas de BMW, es un signo de distinción tecnológica... y de precio, obviamente, pero creo que innecesario.

slds

Una pregunta

¿y Rossi que dice al ABS, Servo frenos y demas artilugios?

¿Habeis visto a Lorenzo, hoy en 250 cc, la pasada que hizo en su no frenada?
;D ;D ;D ::) ::)

buenasssssssssss

para mí san abs porque le debo escapar de una buena.

el servo? para gustos como todo pero vamos a ver el guzzisti dice que no se fía del servo y solo frena con el trasero, esque el trasero suyo no lleva servo ni abs?, cosa curiosa mi moto sí y sino me fío del delantero te contaré lo que me fiaria del trasero,

me huele aembolado por no decir otra cosa

vsssssssssssss..................

POR Y CONTRAS

es primera BMW que tengo y no me imagino una LT sin servo y ABS, sin el servo seria imposible parar los 550 kg con los que vamos CHARLYE39 y yo y el ABS es uno de los mejores inventos para salvar vidas de moteros cuando el asfalto no esta en sus mejores momentos, lo cierto que es CHARLYE39

y sigo

lo cierto es que CHARLYE39(y sigo, con perdon) a tenido 12 motos y me comenta que desde luego para parar una moto no muy pesada y con buen asfalto sin ABS es mucho mejor, pero cuando el piso esta mal, no hay color, te acuerdas de el mas que de DIOS en ese momento.en cuanto al SERVO en motos de mucho peso es imprescindible, pero solo de pensar que puede fallar sudo mas que en una plaza de toros tendido sol despues de comer uno cocido.V,s

Este post del Sr. Guzzisti lo he seguido con interes en ese foro y lo que digo es que este Sr. sabe mucho muchisimo de motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D si quiere yo le enseño a frenar pues la situación segun la expone me parece a mi que de frenar poco, poco.......

A mi el servo no me gusta pero el A.B.S. si. Que se compre la moto sin Abs y no tendra servo, cojones.

Por cierto Es muy facil decir cosas sin entender una mierda, en ningun momento dice que haya abierto un proceso criminal, hay un grupo de usuarios que estan viendo la posibilidad de presentar una querella.

De todas formas vuelvo a apuntar que a mi el servo no me gusta.

P.D. si en 11.000 Km. ha gastado 3 juegos de pastillas traseras es un peligro para los demas conductores.

Yo lo que sigo sin entender es como hay gente que odia el servo y el ABS y aun asi compra motos equipadas con estos sistemas a sabiendas. Sera que no hay motos en el mercado......

PiJo dijo:
Este post del Sr. Guzzisti lo he seguido con interes en ese foro y lo que digo es que este Sr. sabe mucho muchisimo de motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D si quiere yo le enseño a frenar pues la situación segun la expone me parece a mi que de frenar poco, poco.......

Creo recordar que alguien me dijo una vez ;D ;D ;D "... asi que a saber el que no me conozca que no me juzge yo eso lo no hago con nadie y me parece una temeridad..."

Y otra cosa este señor tiene mas experiencia que tu y yo juntos, tiene varias BMW`s y es anti japo ;), lo puso en ese foro como experiencia personal, que no parece ser unica, por si podia servirle a alguien, y no lo puso en este foro porque se temia esta reaccion.

V´ssssssss

lacasito_dl1000 dijo:
Creo recordar que alguien me dijo una vez ;D ;D ;D "... asi que a saber el que no me conozca que no me juzge yo eso lo no hago con nadie y me parece una temeridad..."

Y otra cosa este señor tiene mas experiencia que tu y yo juntos,  tiene varias BMW`s y es anti japo  ;), lo puso en ese foro como experiencia personal, que no parece ser unica,  por si podia servirle a alguien, y no lo puso en  este foro porque se temia esta reaccion.

V´ssssssss

A ver:

Este Sr. si fuera serio hubiera puesto el post aqui para que los usuarios de Bmw supieramos a que problemas nos enfrentamos, lo pone alli en plan jocoso y de hecho asi lleva el post el camino, NADA SERIO y todo en cachondeo asi que no le presto importancia, lo que si me fastidia es que si es tan experto y nos quiere ayudar no lo ponga aqui, y alli este descojonandose de las BMW, pues según el nos estamos jugando la vida.

Me importa un carajo lo que sepa y si tiene un concesionario de Bmw´s en su casa, yo solo tengo una y me basta, por cierto me reafirmo que de frenar sabe bien pocoo no ha hecho campo en su vida y no sabe como actuar sobre firmes irregulares (que se vaya a Aras Rural que alli le enseñan "o se venga por aqui" y no hace falta que se lleve ninguna de sus Bmw´s, alli la puede alquilar)

Saludos y si tanto quiere ayudarnos que lo ponga por aqui y no de lugar a descojones en otros sitios donde las motos no sufren este grave problema gracias a dios pues es mas serio de lo que parece, ademas de enseñarnos a quitar el servo nosotros mismos.

Este post del Sr. Guzzisti lo he seguido con interes en ese foro y lo que digo es que este Sr. sabe mucho muchisimo de motos            si quiere yo le enseño a frenar pues la situación segun la expone me parece a mi que de frenar poco, poco.......
Este señor no esta en este foro por motivos personales. Aquí no estamos hablando de ningún pelele, es una gran persona (Lo conozco personalmente), y un buen corredor de motos. El entiende con seguridad bastante más de motos que la mayoría de nosotros.
Pedro, tu también lo conoces y si te digo de quien hablo, rectificarías tu mensaje…

Por otro lado, el propio ADAC se intereso por el asunto de frenos en Alemania y mando una carta pública a BMW. La contestación de BMW fue a través de su departamento de de prensa, diciendo mas o menos que no tienen conocimiento de problemas con el servo. Cuando tenga un poco de tiempo traduciré ambas cartas y las expongo en el foro…

Si es verdad que algunos propietarios de motos BMW estuvieren problemas con sus frenos.

diekoss dijo:
Este señor no esta en este foro por motivos personales. Aquí no estamos hablando de ningún pelele, es una gran persona (Lo conozco personalmente), y un buen corredor de motos. El entiende con seguridad bastante más de motos que la mayoría de nosotros.

totalmente de acuerdo contigo dieter... sabras que es de mi tierra y en mas de una ocasion hemos salido algun sabado que otro...

he probado el servo en las nuevas gs y no me gusta el tacto, no hay sensibilidad en la frenada... la mia tiene el sistema convecional, aunque con abs, y frena perfecto...

slds

diekoss dijo:
Pedro, tu también lo conoces y si te digo de quien hablo, rectificarías tu mensaje…

Por otro lado, el propio ADAC se intereso por el asunto de frenos en Alemania y mando una carta pública a BMW. La contestación de BMW fue a través de su departamento de de prensa, diciendo mas o menos que no tienen conocimiento de problemas con el servo. Cuando tenga un poco de tiempo traduciré ambas cartas y las expongo en el foro…

Si es verdad que algunos propietarios de motos BMW estuvieren problemas con sus frenos.

Dieter solo expongo una cosa (y que conste que soy de a los que el servo se la repatea y lo sabes, odio ese sistema) pero si sus conociminentos son tan extensos, "nos quiere ayudar" hay otros medios de hacerlo, lo que si tengo claro es que no me gusta su enfoque y su manera de hacerlo publico.

Yo llevo la GS con servo y ABS por que en el 2.004 no me daban opción, si no la hubiera comprado igual que la 850 con frenos convencionales (a mi en particular no me van a explicar los problemas/bondades del servo.......los conozco pero no pude elegir)

Por cierto si no esta aqui por problemas personales y esto lo comenta en un sitio de facil replica jocosa, me reafirmo en que no es serio.

Lo siento pero asi opino, no necesito saber quien es.

No se debe dar lugar a cachondeos con UNA COSA QUE SE SUPONE QUE NOS VAMOS JUGANDO LA VIDA.

diekoss dijo:

Entonces seguro de que es un piloto fuera carretera y por eso machaca tanto las pastillas traseras.... Sera eso?
De otra forma no puedo entenderlo. ???

11.00 km tres juegos de pastillas traseras, sera que se engaño al publicar el post.

Saludos

Gali

diekoss dijo:
Este señor no esta en este foro por motivos personales. Aquí no estamos hablando de ningún pelele, es una gran persona (Lo conozco personalmente), y un buen corredor de motos.

Coño!!1 qué intriga... ¿no se tratará de SETE? Eso de echarle la culpa a algún elemento de la moto es muy suyo. ;D ;D ;D

El Mulo dijo:
Coño!!1 qué intriga...  ¿no se tratará de SETE?  Eso de echarle la culpa a algún elemento de la moto es muy suyo.  ;D ;D ;D

Para mi, un desafortunado comentario.... :P

Gali dijo:
Para mi, un desafortunado comentario....  :P

Venga Gali, Sé que eres un admirador de Sete pero por un poquito de caña no pasa nada...

De todos modos te pido disculpas si te ha moelstado ;D

Atrás