ABS si ABS no

conrado84

Arrancando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
16
Puntos
0
Lo dicho ... como ya sabeis estoy decidico a por la F 800 R . Pero la situacion economica no me permite comprar la moto FULL EQUIP.

Queria saber si es tan necesario y vital el ABS en la moto o de lo contrario es mas nombre y capricho de incrementarle extras a la moto.

Gracias ! :D
 
yo lo pondria,a mi me ha quitado de un par de cadidas tontas.
 
Evidentenmente si, es el único extra imprescindible, me parece que hasta diciembre lo regalan en promoción, aunque a lo mejor alargan la oferta ya que en principio era sólo hasta septiembre.
 
Para mi el ABS vital, los puños calefactables una maravilla y el ordenador de abordo muy práctico... ten en cuenta que si pides la moto con estas opciones de serie te saldrá mucho más barato que si después de tener la moto se te encapricha algún extra ;)
 
SI, y ademas, te aseguro que le vas a dar mas uso del que piensas.
Como por ejemplo, si vas por ciudad, en retenciones, etc...
Siempre hay un tonto que abre la puerta cuando pasas, o alguien que frena sin tener nadie delante, etc...

Disfrutala y que te diviertas haciendo muchos km, es una buena moto.
 
[highlight]SI!!![/highlight]

Con solo que lo uses una vez y te evite la caida ya lo tienes amortizado!!

Saludos.
 
PAra mi si, aparte de puños y ordenador que también doy muy buen uso de ellos, sin ir más lejos ayer me di una vuelta de 501 kms y los puños me fueron de grandisima ayuda con el frio que hacía 0,5ºC - 4 ºC y el ordenador me permitía ver autonomía, consumo y los grados con lo cual iba más precabido en cuanto a placas de hielo.

Un saludo! ;)
 
Pues creo que el único que difiere.

Para mi [highlight]NO[/highlight], con puntualizaciones:

- Si eres novato o con poca experiencia sí.
- Si tienes experiencia creo que frenas mejor sin él.

Por supuesto, opìnión personal.

¡¡Y no quiero verte con ABS frenando en un adoquinado, con un coche delante!!!
En firmes irregulares alaaaaarrrrgaaaaa muchísimo la frenada, y da unos sustos (si no galletas) de cuidado...
 
Yo te lo recomiendo y sobre todo si cuando llueve también coges la moto, en mojado es una bendición. Lo único que me gustaría es que fuera desconectable para esas carreteras en mal estado.
 
Afirmativo, un dia me salto el Abs y me acojoné un montón, menos mál que me saltó, sino, el coche de delante me lo trago enteritooooo...
Saludos!
 
yo tengo una pedida y voy a esperar hasta marzo 2011 para comprarla con ABS. No tengo tanto nivel como otros moteros que prefieren prescindir pq no les trasmite tanta confianza el uso del ABS y frenan mejor si él. ;)
 

- Uff!!
- Creo que este es un tema muy "personal".
- Yo cogí la moto de pruebas, con ABS, y lo segundo que hice fué enfilar en 3ª unas rejillas metálicas del metro, (para quien sea de Valencia, perpendicular a Av. Aragón, frente Edif. Europa), y clavar frenos justo antes de pisar las rejillas, a ver que tal. Bueno, pues "me cagué encima", porque aquello se descontroló tanto o más que sin el ABS.
Quizás fué la combinación de la acción del ABS, mis reflejos, una moto desconocida entonces para mi..., pero no me dió sensación de seguridad, sino todo lo contrario.
- Así que la compré SIN ABS. Cuando llueve voy igual de cómodo que en seco, y hasta hoy no lo he echado de menos.
- He oído y leido opiniones, que respeto más que la mía, que dicen lo contrario, así que lo suyo es que pruebes una moto "con", y una "sin", (pero esto último ya lo habrás hecho alguna vez), y ensayes con un sustito "pequeñito", a ver que pasa. Ante la duda, quédate con  el ABS.
- En mi opinión, aparte de experiencia y habilidad, es sobre todo un tema de confianza. Muchas veces, el convencimiento de que no vas a controlar te hace no salvar una situación que podrías superar, y al revés también pasa.
- Para mi, (lo ha comentado de pasada ya el "Master" Bestione), saber a que temperatura vas pisando es vital, y no sólo por la posibilidad de hielo, así que a lo que no pude "renunciar" es a llevar la "Compu", porque sin termómetro voy superjodido en moto.
- Haz caso a todos los consejos, pero al final, tu decides.
 
03010E050C0F7278400 dijo:
Pues creo que el único que difiere.

Para mi [highlight]NO[/highlight], con puntualizaciones:

- Si eres novato o con poca experiencia sí.
- Si tienes experiencia creo que frenas mejor sin él.

Por supuesto, opìnión personal.

¡¡Y no quiero verte con ABS frenando en un adoquinado, con un coche delante!!!
En firmes irregulares alaaaaarrrrgaaaaa muchísimo la frenada, y da unos sustos (si no galletas) de cuidado...

Yo opino como tu, si llevas pocas motos usadas lo veo imprescindible, en otro caso yo lo veo como una opción más si puedes ponerla bien y si no también;por otra parte el valor de recompra será mayor con ABS porque como estás leyendo es muy demandado.
Lo que si te digo es que no tiene nada que ver con el ABS de los coches, aquí si que hay un abismo entre llevar ABS y no.

Salu2
 
Creo que hay que ser muuuuy fino, tener muuucha experiencia y muuucha sangre fría para en una situación de pánico frenar mejor sin abs que con abs. Igual haciendo la prueba en una frenada en recto en pista con el metro en la mano hay quien lo hace mejor, pero cuando se te echa uno encima o te lo vas a comer y hay que frenar a saco y además apuntar al hueco por el que casi no pasas y cambiar de dirección a la vez...  como se te bloquee la rueda delantera vas dao

Yo no me lo pensaría. Cuando me compré la F uno de los argumentos de peso frente a otras y de hecho uno de los motivos para cambiar de moto fué el abs. A mí ya me ha librado de una al salir de una rotonda, 7 am, piso húmedo, medio dormido aún... si no por el abs aún estaría pagando a plazos el taller. Lo doy por más que amortizado.

Saludicos!
 
Conrado:
ni lo pongas en duda, PIDELA CON ABS..... que te salva de algunas muy tonta......
Saludos y a disfrutarla, con cuidadillo....
 
4D4F404B42413C360E0 dijo:
Pues creo que el único que difiere.

Para mi [highlight]NO[/highlight], con puntualizaciones:

- Si eres novato o con poca experiencia sí.
- Si tienes experiencia creo que frenas mejor sin él.

Por supuesto, opìnión personal.

¡¡Y no quiero verte con ABS frenando en un adoquinado, con un coche delante!!!
En firmes irregulares alaaaaarrrrgaaaaa muchísimo la frenada, y da unos sustos (si no galletas) de cuidado...


+1
 
6A68676C65661B11290 dijo:
Pues creo que el único que difiere.

Para mi [highlight]NO[/highlight], con puntualizaciones:

- Si eres novato o con poca experiencia sí.
- Si tienes experiencia creo que frenas mejor sin él.

Por supuesto, opìnión personal.

¡¡Y no quiero verte con ABS frenando en un adoquinado, con un coche delante!!!
En firmes irregulares alaaaaarrrrgaaaaa muchísimo la frenada, y da unos sustos (si no galletas) de cuidado...

Totalmente de acuerdo, si eres inexperto te puede venir bien y darte esa sensacion de seguridad extra, yo he probado motos con el ABS y "tirando el ancla" no me trasmite ninguna confianza, confio mas en el freno convencional y en mi mano y pie derecho, pero como ha dicho antes el compañero CANELO28 es personal y depende mucho de tu experiencia, es dificil aconsejar a este respecto pero yo personalmente no quiero abs, v'ssss
 
Por si te sirve de ayuda

La "sensación" del ABS sinceramente es horrorosa, ya que estar frenando a saco y notar que la moto deja de frenar suele ponerlos por corbata.

Pero debo reconocer que probando la moto con "ruedines" en Montmelo sobre cemento mojado, todas las personas (incluido yo) con el ABS desconectado ibamos al suelo y con el ABS conectado se detiene la moto con facilidad.

Resumiendo creo que va muy bien pero la sensación que transmite es mala
 
Me sorprende leer lo que comentais que el ABS transmite sensaciones raras :eek:, yo simplemente freno a tope cuando lo necesito (ej: el coche que llevas delante se para en seco en ciudad cuando no lo esperas, autopista y tras una curva sin visivilidad, SORPRESA los coches parados en atasco). Quiero decir que yo freno y la moto responde a las mil maravillas, no me da sustos ni nada raro :eek:. ¿sera que peso más que vosotros y por eso frena la moto mejor? la verdad es que yo cuando freno en seco el abs actua y funciona bien frenando en el mínimo espacio.

Hay veces que cuando en cidudad me apróximo a un semáforo en rojo en alguna avenida, le doy un aceleron a tope precisamente para frenar antes de la linea blanca que precede al paso de cebra y freno en seco para probar lo bien que va el ABS y funciona correctamente y sin sustos.

Un saludo! ;)

Pd: Realice un curso el año pasado y uno de los ejercicios era recorrer unos 500 m en 3ª marcha a tope (+100kms/h), pisar embrague y frenar unicamente, antes de llegar a una marca en el suelo, con el freno delantero. A continuación, la misma operación, frenando unicamente con el freno trasero y por último frenar con ambos frenos a la vez. La verdad es que la gente que no llevaba abs bloqueaba la rueda trasera dejando una marca en el suelo y yo nada de nada. Realizando el curso se me quito el miedo a frenar en seco y realmente me di cuenta de lo que era el ABS.
 
veo mayoria absoluta !! lo tendre muy en cuenta.

Ahora a ver si la oferta de abs sigue vigente para 2011
 
Tendrá mejor valoración para la venta en el futuro.....con ABS.
 
ABS siempre, para mí imprescindible.

Un saludo
 
Otrp más para la buchaca. Tengo mi R desde hace 2 meses recién pasados, y ya he perdido la cuenta de las veces que ha saltado ( el de adelante ) :p. Como me dijo un buen colega "el precio de tu moto es siempre con ABS" si no llegas te buscas la vida o vas a por otra moto, pero como te lo dan opcional, pues buscas engañarte a ti mismo ahorrando 800€. Por muy bien que frenes como un experto, nadie te quita un susto repentino, un dia de agua leve...... etc..... cualquier situación donde el ABS te ayude ya está amortizado con un solo toque que evites.

Salud!!!!! y V´ssss
 
lo primero con lo que equiparía la moto..abs
 
El ABS es lo único que no se le puede instalar después a la moto.

Todo lo demás (alarma, puños, ordenador, maletas...) te saldrá más o menos barato pero se le puede poner cuando quieras a la moto, el ABS o lo trae de fábrica o no lo tendrás nunca.

Vamos, que ABS SÍ ;)
 
Me sumo a la opinion de todos , contar con abs nos dá un plus en seguridad .

Saludos .
 
Yo tambien he tenido la oportunidad de probarlo (un perro indeciso) no sabia si lado derecho o izquierdo de la carretera, ............. freno delantero a saco y ...............Uffffff, menos mal.

Sinceramente he estado barajando un posible cambio de moto a otra sin ABS y despues de llevar ABS en las dos ultimas motos.......si cambio, sera a otra con ABS....sin duda alguna... ;) ;)

(Soy inexperto, no tengo cursillos de Conduccion, no uso apenas la moto, no la saco cuando llueve y no se frenar en situaciones de riesgo)...... :-[ :-[ :-[

Aun asi y mientras no me convezcan de lo contrario,

Of Course....

mif800s211.jpg
 
Ponselo !! Lo que han dicho ya, una caida sola y lo amortizaras.

Saludos
 
Con ABS seguro. Yo uso mi R todos los dias en Pucela y los fines para algua escapadita y ya han sido varias veces las que en ciudad por culpa de las lineas blancas, gracias al ABS me he librado de alguna caidita. Asi que sin dudarlo ABS
 
Supongo que ya lo tienes más que claro. [highlight]ABS SÍ[/highlight]. Creo que en el 99% de las situaciones de riesgo que nos puedan surgir con la moto será más beneficioso para nosotros llevar ABS. Personalmente, llevo 25 años montando en motos, he montado en campo (lo considero muy buena escuela) y en carretera, y me he caido unas cuantas veces (de las caidas también se aprende), por fortuna ninguna caida circulando a alta velocidad. A lo que voy, con mi actual ST con ABS y 33.000 Kms. (toco madera) no he tenido ninguna caida, ni en parado. El ABS me ha salvado de una caida segura; con lo cual lo tengo amortizado.

Muchos habláis de la "sensación" de que la moto no frena con ABS. Efectivamente, se trata de una "sensación". Cuando frenamos a saco sin ABS y bloqueamos la rueda trasera, la "sensación" que tenemos al oir chirriar la rueda, es de que estamos realizando una frenada espectacular. Nada más lejos de la realidad, la distancia de frenado se alarga y la frenada es más incontrolada. No digo nada si la rueda que bloqueamos es la delandera... :eek:

Un saludo.
 
Reflote de este hilo para preguntar como novato y aprovecho está ocasión para presentarme , con la pregunta:

Como se debe frenar con ABS en el supuesto de tener un obstáculo inminente delante ?, con freno delantero y trasero a tope ?

Tengo una F 800 ST y es la primera moto con ABS.
 
Reflote de este hilo para preguntar como novato y aprovecho está ocasión para presentarme , con la pregunta:

Como se debe frenar con ABS en el supuesto de tener un obstáculo inminente delante ?, con freno delantero y trasero a tope ?

Tengo una F 800 ST y es la primera moto con ABS.
Ante una frenada de emergencia(panic stop), presionar con toda la fuerza ambos frenos, dirigir mirada a zona de escape posible. El abs actuara liberando y aplicando presion a pinzas mas de 60 veces por segundo, algo impensado de realizar hasta por el mejor motorista.

Si no es un panic stop, digamos frenada con tiempo, pues aplicar freno como de costumbre, sabiendo que el freno delantero aporta aprox. el 70% o mas del poder fentante total.

Lo dicho es para rodar en lo negro, para lo marron cambia.
 
Ante una frenada de emergencia(panic stop), presionar con toda la fuerza ambos frenos, dirigir mirada a zona de escape posible. El abs actuara liberando y aplicando presion a pinzas mas de 60 veces por segundo, algo impensado de realizar hasta por el mejor motorista.

Si no es un panic stop, digamos frenada con tiempo, pues aplicar freno como de costumbre, sabiendo que el freno delantero aporta aprox. el 70% o mas del poder fentante total.

Lo dicho es para rodar en lo negro, para lo marron cambia.
pues muchas gracias por la aclaración, y en caso de una frenada normal o algo exigente, como voy a saber que se ha activado el ABS pues nunca he tenido moto con este sistema ?

Es algo parecido a un vehículo de 4 ruedas que frena a trompicones y pequeños saltos ?
 
pues muchas gracias por la aclaración, y en caso de una frenada normal o algo exigente, como voy a saber que se ha activado el ABS pues nunca he tenido moto con este sistema ?

Es algo parecido a un vehículo de 4 ruedas que frena a trompicones y pequeños saltos ?
Cuando actua ABS, maneta y o pedal "laten" se endurecen y da la sensacion que el freno se floqueo y moto no frena.En la mayoria de los casos es un error soltar freno y aplicar nuevamente por el motorista, se alarga frenada, vs dejar apretado y que la electronica del ABS se encargue de soltar y aplicar presion mucho mas rapido que el ser humano.
 
A lo dicho anteriormente a la vez que se aprieta los dos frenos a tope también hay que apretar el embrague para liberar la rueda trasera de la transmisión, suele ser un acto reflejo tanto en la moto como en el coche

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Se recomienda hacer una prueba sobre algún firme deslizante pero en llano y sin peligro. Se puede empezar accionando el trasero y haciéndolo saltar y así sabes como es. Además haces circular el liquido de frenos por el sistema, que dicen que también es necesario.
 
Pues de nuevo gracias por las respuestas, en caso de accionar fuertemente tanto maneta y/o pedal de freno saltaría y sentiría un endurecimiento.

En lo referente a ir a un lugar abierto y sin peligro, supongo que para que salte el ABS tanto en pedal de freno o maneta , debería de frenar algo mas brusco de lo normal para que salte. Espero no ir al suelo.
 
Lo mejor es que no te salte el ABS sobre todo siendo una ST. Es muy malo este ABS. El delantero deja de frenar unos metros vitales al accionarse y si hay baches o algún relieve ni te cuento, directamente no frena. El trasero salta a la mínima y no es nada efectivo.

Lo dicho, mejor que no te salte porque te vas a dar un susto (en el mejor de los casos).

Saludos.
 
Entonces , entiendo que los frenos ABS de la F800ST son muy malos ? , pues si que estamos bien ?

Ahora va a resultar que hubiera sido mejor que no los llevara, siendo principalmente el motivo de la compra que tuviera ABS por aquello de mayor seguridad.
 
Pues si, el ABS es malisimo, por lo menos en la mía (2011). Si no lo he anulado es porque me da miedo por el seguro.

Los frenos son bastante buenos pero el ABS es lamentable.
 
No he probado la ST, pero en la GT considero el funcionamiento del ABS delantero lo suficientemente correcto para que sea mejor tenerlo ante imprevistos que carecer del mismo. El trasero si que salta a nada que te descuides, pero muchas veces es por que al frenar fuerte se descarga de peso la rueda trasera y entonces pierde agarre, se bloquea y hace actual al ABS. Hubiera preferido que tardase un poco mas en actuar en el tren trasero.
 
Última edición:
Alguien mas que tenga una F800ST y hay probado como funciona el ABS en su moto ?
 
Arriba