- Uff!!
- Creo que este es un tema muy "personal".
- Yo cogí la moto de pruebas, con ABS, y lo segundo que hice fué enfilar en 3ª unas rejillas metálicas del metro, (para quien sea de Valencia, perpendicular a Av. Aragón, frente Edif. Europa), y clavar frenos justo antes de pisar las rejillas, a ver que tal. Bueno, pues "me cagué encima", porque aquello se descontroló tanto o más que sin el ABS.
Quizás fué la combinación de la acción del ABS, mis reflejos, una moto desconocida entonces para mi..., pero no me dió sensación de seguridad, sino todo lo contrario.
- Así que la compré SIN ABS. Cuando llueve voy igual de cómodo que en seco, y hasta hoy no lo he echado de menos.
- He oído y leido opiniones, que respeto más que la mía, que dicen lo contrario, así que lo suyo es que pruebes una moto "con", y una "sin", (pero esto último ya lo habrás hecho alguna vez), y ensayes con un sustito "pequeñito", a ver que pasa. Ante la duda, quédate con el ABS.
- En mi opinión, aparte de experiencia y habilidad, es sobre todo un tema de confianza. Muchas veces, el convencimiento de que no vas a controlar te hace no salvar una situación que podrías superar, y al revés también pasa.
- Para mi, (lo ha comentado de pasada ya el "Master" Bestione), saber a que temperatura vas pisando es vital, y no sólo por la posibilidad de hielo, así que a lo que no pude "renunciar" es a llevar la "Compu", porque sin termómetro voy superjodido en moto.
- Haz caso a todos los consejos, pero al final, tu decides.