ABS triángulo rojo y letras rojo R1200RT

papatrial

En rodaje
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
155
Puntos
18
por si alguien puede aclararme el tema...
ayer estando en ruta se me quedó encendido triángulo y letras ABS en rojo...esta mañana he comprobado nivel aceite debajo del asiento R 1200 Rt- año 2006 y he visto que estaba justo por encima del mínimo le he añadido líquido y se ha apagado el triàngulo pero las letras siguen en color rojo...
¿ es normal? ¿ se apagarán? ¿ hay que pasar por el concesionario/taller y caja?
gracias por vuestra ayuda.
 
cómo sea lo habitual, a mi me ha pasado en 1200 gs, se trata posiblemente de fallo del abs. Falla el motor, pasa por concesionario y que enchufen el ordenador, te dirán si es el modulo otra cosa, mejor que sea otra cosa.
saludos
 
De que año es la moto?

Suele fallar el sensor trasero. El cuentakilometros funciona bien? Si tambien falla, es el sensor.

Puedes pegarle unos pequeños golpes al motor del modulador. Si se soluciona el problema momentaneamente, es porque hay suciedad de los carbones/colector del motor electrico del modulador. Un problema clasico

Saludos
 
Última edición:
Yo la llevaría al concesionario a que la enchufen en la máquina, y de paso ponle una vela a un santo.
Las del 2006 fallaban mucho de abs y son 2000 euros el chiste.
Suerte.....
 
Buenas tardes, seria bueno que pudieses enchufar un GS-911 para saber de donde viene el fallo. A mi se me estropeó dos veces el sensor trasero y me pasaba lo mismo que a ti. También puede ser el motor del ABS, pues suelen fallar bastante, por eso te digo lo del GS-911, porque en el concesionario te enchufaran la maquina y a saber lo que te cobran...
Un saludo.
 
Manna .... ¿dónde está situado el motor modulador a que te refieres?
gracias voy a probar.
 
Manna....he seguido tus consejos con los golpecitos y ya llevo unos 500 km y ok...gracias por tu información.
 
Manna....he seguido tus consejos con los golpecitos y ya llevo unos 500 km y ok...gracias por tu información.

El problema te va a volver a surgir. Es un motor electrico que se llena de mugre en el colector, por lo que los carbones no hacen buen contacto y el motor falla. Lo que puedes hacer es realizar un pequeño agujero en la parte trasera, y tirarle WD40 para limpiar el colector del motor sin tener que desarmar nada. Suerte con el tema.

Saludos
 
Yo mejor que el WD40 le daría con un spray especifico para instalaciones electricas, que no deja residuos y es 100% compatible con las placas, etc.
Pero no se yo si será buena idea lo del agujero.......
 
Yo mejor que el WD40 le daría con un spray especifico para instalaciones electricas, que no deja residuos y es 100% compatible con las placas, etc.
Pero no se yo si será buena idea lo del agujero.......

Tengo dos conocidos en mi ciudad con Adv 2007 que lo resolvieron con el pequeño agujero y WD40. Puede ser que con algun limpia contactos funcione mejor, pero con el WD40 funciona muy bien, esta comprobado. Tambien hay gente que deasarma todo el motor para limpiarlo a fondo, y otros que cambian directamente el motor electrico por el de ABS de Renault Clio, etc, pero lo del agujero me parece lo mas simple, efectivo, economico, facil, y seguro

Saludos
 
Arriba