ABS y frenada semi-integral (ADV 2007)

subigor

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
760
Puntos
0
Tengo una duda que no me queda muy clara en el manual.

Con el ABS lleva sistema de frenada semi-integral, pero si no he entendido mal, cuando quitas el ABS sucede lo siguiente:

-Frenando con el de delante la rueda delantera no tiene ABS, pero la trasera si. Sólo se quita el ABS de la rueda trasera cuando tocas el freno pedal. Pero en este caso, ¿cada vez que freno con el delantero se vuelve a inserir el ABS en el trasero hasta que vuelvo a frenar con el pedal o una vez has tocado el trasero ya no tienes más ABS?



Gracias

;)
 
Si desconectas el ABS....no tienes ABS, ni delante, ni detrás.

No busques "cosas raras", jajajaja. ;) Si frenas con el delantero...nunca tendrás tanta potencia como para bloquear el trasero, así que por mucho ABS que tengas detrás (que no es el caso)...no lo llegarías a utilizar.
 
El_Uve dijo:
Si desconectas el ABS....no tienes ABS, ni delante, ni detrás.

No busques "cosas raras", jajajaja. ;) Si frenas con el delantero...nunca tendrás tanta potencia como para bloquear el trasero, así que por mucho ABS que tengas detrás (que no es el caso)...no lo llegarías a utilizar.

No, no... si no busco cosas raras: me las encuentro ;D.
Lo he leido en el manual... ::)
Por eso me vino la duda.

Mírate la pag 51 donde explica el funcionamiento del ABS desconectado.


;)
 
Jejeje...en "mi" página 51 no habla del ABS :D

A ver, espera que busco en otra página....

A ver, en la página 53 de "mi" manual es donde aparece eso que dices, y, efectivamente, en el manual dice que:

Si desconectas el ABS, se desconecta solo el delantero. Pero para la rueda trasera sigue estando regulado el ABS...hasta que actuas con el pedal de freno, y es entonces cuando el sistema desconecta el trasero.

Aun así, ya te digo que muy dificil será que llegues a bloquear la rueda trasera con la frenada semi-integral (es decir, cuando frenas de delante y manda presión tambien atrás). Además, de poco te servirá que detras no bloquee...si bloqueas delante :D

Podrás decir: "sí, me pegué una santa castaña, pero la rueda trasera no se bloqueó" ajjaajajajaja ;D ;)
 
No si al final hice bien en no leer todo el manual de la moto. ;D ( lo miré un poco por encima solo )

Está claro que si desconectas el abs, te quedas sin abs tanto delante como detrás ( comprobado desconentado el abs en tierra y clavando rueda trasera )

Lo que sucede es que el abs trasero hasta que no pises el freno, sigue actuando con la frenada integral, es decir, si clavas el de delante sin tocar el trasero, pudiera llegar el caso de que entrara el abs atrás, pero es casi imposible, porque te derraparía antes de delante y te caerias igualmente. :p. Ademas, como dice El_Uve, es casi imposible que con la frenada integral llegue a clavarse la rueda trasera.


Vaya lio. :eek: :eek:

Saludossssssssss
 
Muchaaachos....en campo y yendo deprisilla.., si que es posible hacer derrapar la trasera involuntariamente. Imaginad un ligero cambio de rasante, en la que tocas ligeramente el freno delantero....y con un poco de rebote trasero, la rueda está en el aire...., el resultado puede ser que la rueda se frene absolutamente...y si no estas al loro y el terreno es resbaladizo...te pegues un sustillo.

Quitando este funcionamiento, que pocos apreciaran, puesto que la mayoria utilizaran el freno trasero..., he de decir que estoy muy contento con la frenada integral en campo. Frena conjuntamente la moto, y con solo la maneta , frena casi mejor que cuando nos ayudamos con el pedal, que muchas veces solo hace que hacer derrapar la rueda trasera en exceso.

Mucha gente, con motos mas ligeras, alucinan viendo el comportamiento del armariorroperoempotrao por pistas. Cada dia me gusta mas, claro.
 
Completamente de acuerdo contigo pecadorrr, me he dado cuenta de que, en tierra, en cuanto tocas el trasero, patina en exceso. Sólo con la maneta es válido en casi todas la situaciones (hablo de la GS normal)

De todas formas, conduciendo a velocidades moderadas, yo llevo el ABS conectado también en tierra y nunca he tenido problemas, veo que actúa muy poco y bien.

Otra cosa sería yendo muy rápido, o también en bajadas muy fuertes en las que el ABS podría impedir frenar, con el consiguiente lanzamiento de la moto.

También estoy muy contento con la GS en campo, aunque lo estaría más con una suspensión delantera más absorbente, es mi eterna queja.

saludos
 
Arriba