ABS y ITV

jepmotard

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola a todos,

Tengo el tipico problema con el ABS de mi R1100RS, que despues de probarlo todo, bateria, sensores, resetear, darle patadas....he llegado a la conclusion de que falla el modulo, creo....

El problema será cuando tenga que pasar la ITV, no? De momento le he quitado las luces del cuadro, porque era un coñazo ir conduciendo y ver las luces encendidas. Esto me servira para pasar la ITV ya que no veran las luces de averia? o se fijan en la ficha técnica? ademas tampoco se puede ocultar que llevas ABS ya que los discos de freno te delatan.....

Alguien ha podido pasar la ITV sin funcionar el ABS? Alguien ha tenido problemas y no la ha pasado?

Este es un problema que nos afecta y afectará a muchos y como resolverlo? ya que las opciones de modulo nuevo imposible, modulo de ocasion...a la corta o a la larga tambien fallará, repararlo...donde y a que coste, homolagar la moto sin ABS.....todos son opciones caras y que por los años y valor de la moto creo que no son factibles, a menos que le tengas muuuucho cariño.....Si no fuera por la ITV la unica solución mas economica es la de desconectarlo, pero claro luego hay que pasarla.

Curiosamento tuve otra R1100RS sin ABS de fábrica, la básica que iba sin ABS, ni pantalla y asiento regurable. Si unas salen sin ABS porque no pueden circular todas sin...?

Saludos y gracias
 
Yo le tengo hecha la abasectomia a la 1150 rt y pasé la ITV en Certio de la c/ Avila de Barcelona sin ningún problema, la próxima la tengo en marzo de 2019, al hacerle esto se anula también la frenada combinada, el técnico la puso en los rodillos hizo la prueba de frenada y no anoto nada en la hoja, esto no quiere decir que no te toque el técnico que sabe como funcionan estas motos y le preste más detalles, por cierto las luces del tablero también las tengo apagadas, yo creo que para las motos les es más complicado comprobar la eficacia del abs por eso si la frenada esta dentro de los parámetros de potencia de frenada le pasan la ITV.
 
Hola Altec,
Como tu bien dices, depende del técnico que te toca. Creo que lo principal es que las luces no esten encendidas y asi no llamar la atención.
Pero este es un tema importante a debatir y buscar una solución ya que, con el tiempo, seremos mas los usuarios de motos bmw que tendremos este problema y algunos con la ITV sin pasar, y entonces....que haces sin ITV? tienes una buena moto, que funciona perfectamente, pero no puedes circular, ni venderla ( solo para recambios o para cafe racer...)

Tambien tengo una K75S y cuando la compre, de ocasion, me quede un poco con la duda de si habia hecho buena compra ya que no llevaba ABS, ahora me alegro de que no tenga, un problema menos.

Gracia y saludos
 
Yo tuve el problema a los 90.000. Le puse una de desguaze que se la habian desmontado a una accidentada con 9.000km en 560€, montar purgar y maravilloso. Lo bueno de estas motos es su frenada estable, perfecta y segura. Si es posible tratar de reparar. Lo otro es....caparla. Yo si lo hubiera hecho ahora estaria arrepentido. Es mi opinion.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Algo me pasó a mí justo antes de la ITV, en la ficha técnica no se especifica (al menos en la mía) nada que haga referencia a que es un modelo con ABS, por lo que no es obligatorio de comprobar, qué hice?, como dicen por aquí... Caparla, Cómo?, le quité toda las pegatinas que ponía ABS, le quité el disco ranurado de la rueda delantera y el sensor, el disco ranurado de la rueda trasera no porque de ahí además de ABS toma la lectura de la velocidad, evidentemente le quité las 3 bombillas de warning y fallo ABS del cuadro y le sustituí los latiguillos hidráulicos por otros metálicos crimpados (los que van a rosca no pasan ITV), desmonté todos los conductos metálicos rígidos del sistema ABS para eliminar el líquido de frenos residual y no me chorree por ningún sitio y lo único que me queda es puentear unas señales para extraer el módulo ABS por completo que hay que decir de paso, pesa un huevo, ahora mismo lo llevo conectado eléctricamente porque de ese módulo sale la señal de velocidad hacia el velocímetro, pero ya digo que lo único que hay que hacer es unos puentes entre cables de centralita ABS a centralita de la moto y a correr, pasé la ITV sin problemas, hasta 2020.

Saludos.
 
Pues una pena uno de los puntos fuertes la frenada y prescindir de él, sólo por el trabajo que te ha llevado desmontar todo casi merece la pena arreglarlo o sustituirlo por uno de segunda mano como dicen por ahí por unos casi 600€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la itv no hay problema con esto, yo en la mia me lo resetearon y duro dos dias, al final me cabreé y le he puesto una pegatina opaca en los chivatos y listo.
 
Pues una pena uno de los puntos fuertes la frenada y prescindir de él, sólo por el trabajo que te ha llevado desmontar todo casi merece la pena arreglarlo o sustituirlo por uno de segunda mano como dicen por ahí por unos casi 600€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si fuesen sistemas fiables lo hubiese arreglado, pero he leído que fallan como escopetas de caña, así que fuera, no voy a estar con la preocupación de si funciona o no funciona, un problema menos, ahora llevo frenos convencionales que también cumplen con su trabajo perfectamente.

Saludos.
 
En mi caso se estropeo por culpa mia, cambiando neumaticos apretaron el freno sin colocar las pinzas en su sitio y perdio liquido. como tenia que irme de viaje, revise los depositos delantero y trasero y me fui. Al poco se encendio la luz del ABS pq faltaba liquido en los depositos del modulador y hay vino todo el problema de trabajar con poco nivel y la vejez de uso, una mezcla explosiva. Pero buscas la solucion barata y todo vuelve a funcionar de maravilla. Tengo otras motos y como esta no frena ninguna. Valio la pena.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Como dice el "refranero adaptado" de opiniones hay de todos los colores.
Por supuesto que si va con ABS mucho mejor, para esto se invento, no?. Pero es un fastidio estar siempre pendientes de si falla o no el abs. Yo con la mia llevo así mucho tiempo, primero cambiando la bateria, que para arrancar la moto ya servia, pero no para accionar el abs, despues reseteando, hasta que la ultima vez ya no sirvio, despues desmontando y limpiando sensores, ...y al final...durante los cinco años que la he tenido nunca he tenido que utilizarlo, pero como dice "Maslow" si algo puede ocurrir, seguro que ocurre....
Tambien tengo una K75-S sin abs, comprada de segunda mano, y el principo estuve dudando si habia acertado en comprarla si abs, ahora me alegro porque se que es una problema que no voy a tener.
En mi caso, y dado que ya tengo la K75, tengo en venta la R1100 y por tanto no creo acertado invertir dinero, porque haga lo que haga, las ofertas que he tenido, incluso cuando funcionaba el abs, son bajas. La gente quiere comprar motos a precio de chollo, aunque lleve abs, maletas, neumaticos nuevos, y etc..etc...quieren comprar barato, por lo tanto todo lo que invierta sera dinero perdido.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Un saludo.
 
Yo iría a la itv sin problemas, la pasa seguro, pues yo estoy muy contento con tenerla capada como dicen por aquí, le puse latiguillos metálicos y con solo dos dedos paras la moto además de coger el tacto en la rueda trasera, algo que echaba de menos, por otra parte cada vez salen motos y vehículos más equipados con abs más sofisticados, control de tracción, sensores que calculan la distancia y frenan solos o reducen la velocidad ect ect, pero cada año las estadísticas de siniestralidad aumentan, ¿no sera que por culpa de estos sistemas los conductores se relajan y dejan de prestar la atención que la conducción requiere? ¿porque piensas que la moto lo hace todo?, en fin esto sería otro debate, lo dicho ves tranquilo a la itv, por cierto dicen que los de San Celoni no se meten tanto con las motos, aunque un poco retirado esta.
 
Toda la razon Altec, como dice el anuncio...si te gusta conducir...A mis 64 años y desde los 16 con el A1, he tenido un monton de motos, carretera y trail de media y gran cilindrada y solo una con ABS. Si conduces con cabeza, la moto la llevas tu. Por cierto lo que dices de las motos de ahora que lo hacen todo..., un amigo de la colla de motos con una bmw k1300 de los que conducen a tope finadose de "la inteligencia digital" de la moto, se pego una "santa nata" a toda leche que se salio de la carretera, tuvieron que venir los bomberos para rescatarlo del barranco: Costillas, perone, brazo y no se que mas roto.

Pero el tema de la itv si me preocupa ya que tengo la moto en venta y dos compradores la rechazaron por miedo a no pasar la itv, y en parte es lógico si compras quieres tener la máxima seguridad de que pasa, ya le puedes explicar todos los argumentos que quieras, si vendes la moto.

La itv de Sant Celoni ya he ido varias veces, y si que son mas permisivos. Yo vivo en Vilassar y no me cae tan lejos.
 
Hola a todos, el tema del abs siempre planea en cualquier foro o subforo, con muchísimas opiniones encontradas. Mi moto tiene 15 años y en el caso de avería del modulador lo anulo, sin ningún miedo, ni remordimiento, ni pena ni gloria y si por el hecho de haberle anulado el abs no la pudiera vender se va directa al desguace y empezaré a buscar motos de segunda mano buenas y bien cuidadas, que las hay.
Son muchas las motos de su época que no lo incorporaban, por aquel entonces, una gran máquina como la FJR 1300 de Yamaha no lo tenía y superaba en velocidad y no estoy seguro si también en peso a nuestras RT.
Que el abs es recomendable, sin duda, pero no imprescindible. Lo curioso es que a medida que pasan los años uno se vuelve más tranquilo en temas de conducción y no hace estupideces que antaño hacía. Añado que tengo conocimiento de una LT que como consecuencia de haber sido mal reparado su modulador, tuvo un accidente muy feo y por ese motivo dudo sobre la viabilidad de las reparaciones. Así que ante la duda, lo quito y sabré que al no tenerlo no me dará disgustos en ese tema.
 
Última edición:
Hola a todos, el tema del abs siempre planea en cualquier foro o subforo, con muchísimas opiniones encontradas. Mi moto tiene 15 años y en el caso de avería del modulador lo anulo, sin ningún miedo, ni remordimiento, ni pena ni gloria y si por el hecho de haberle anulado en abs no la pudiera vender se va directa al desguace y empezare a buscar motos de segunda mano buenas y bien cuidadas, que las hay.
Son muchas las motos de su época que no lo incorporaban, por aquel entonces, una gran máquina como la FJR 1300 de Yamaha no lo tenía y superaba en velocidad y no estoy seguro si también en peso a nuestras RT.
Que el abs es recomendable, sin duda, pero no imprescindible. Lo curioso es que a medida que pasan los años uno se vuelve más tranquilo en temas de conducción y no hace estupideces que antaño hacía. Añado que tengo conocimiento de una LT que como consecuencia de haber sido mal reparado su modulador, tuvo un accidente muy feo y por ese motivo dudo sobre la viabilidad de las reparaciones. Así que ante la duda, lo quito y sabré que al no tenerlo no me dará disgustos en ese tema.

+1
 
Sabeis si tiene fusible específico ? A mi en el coche Bmw z3 se encendió el del airbag , lo busqué,lo quite y adiós a la lucecita
 
Sabeis si tiene fusible específico ? A mi en el coche Bmw z3 se encendió el del airbag , lo busqué,lo quite y adiós a la lucecita

Yo mi Z3 tuve problemas con el del airbag por la dichosa alfombrilla del asiento del copiloto, pero abs bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya he pasado dos ITVs con el abasectomia. Mientras no tengan medios para probar el ABS entiendo que seguiré sin problemas.

En la última, intentaron probar la frenada combinada; en concreto la acción de la maneta de freno sobre la rueda trasera. Evidentemente no tuvo efecto, no le dieron importancia (un comentario de tipo ... esta no trae frenada combinada y yo poniendo cara de circunstancia...). Como maneta de freno sobre rueda delantera y palanca de freno sobre rueda trasera hacía su papel, no me pusieron objección.
 
Yo estoy hasta el gorro del ABS, dura 2 dias bien y es demasiado sensible. Finalmemte pegatina negra al cuadro y ya esta.
Creo que quitando el rele número 8 anulas las luces. Lo miraré. El que la haya anulado nos podría iluminar.

upload_2019-1-16_8-15-17.png
 
El ABS es un elemento de seguridad, eso no se puede discutir. Dicho eso, una manera de "apagar" la luz del ABS es puentear la bombilla con la de presión de aceite. En parado se encenderá, en cuanto se arranca el motor, se apaga, al igual que la del aceite.
 
Yo he pasado la ITV (con un Citroën Xantia) con el piloto del ABS encendido y no me pusieron ninguna pega (por supuesto, probando la frenada)
 
Arriba