ABS y ITV

jepmotard

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola a todos,

Copio y pego un post que he puesto en el foro de BMW BOXER (ANTES DEL 2007). Actualmente tengo una K75-S ( sin ABS) y una R1100RS (con ABS) y en esta ultima tengo el problema del ABS, y como este problema tambien afecta a las K, os pido a los propietarios de una K con ABS que esten en la misnma situación vuestra opinión.

Gracias y saludos

"Tengo el tipico problema con el ABS de mi R1100RS, que despues de probarlo todo, bateria, sensores, resetear, darle patadas....he llegado a la conclusion de que falla el modulo, creo....

El problema será cuando tenga que pasar la ITV, no? De momento le he quitado las luces del cuadro, porque era un coñazo ir conduciendo y ver las luces encendidas. Esto me servira para pasar la ITV ya que no veran las luces de averia? o se fijan en la ficha técnica? ademas tampoco se puede ocultar que llevas ABS ya que los discos de freno te delatan.....

Alguien ha podido pasar la ITV sin funcionar el ABS? Alguien ha tenido problemas y no la ha pasado?

Este es un problema que nos afecta y afectará a muchos y como resolverlo? ya que las opciones de modulo nuevo imposible, modulo de ocasion...a la corta o a la larga tambien fallará, repararlo...donde y a que coste, homolagar la moto sin ABS.....todos son opciones caras y que por los años y valor de la moto creo que no son factibles, a menos que le tengas muuuucho cariño.....Si no fuera por la ITV la unica solución mas economica es la de desconectarlo, pero claro luego hay que pasarla.

Curiosamento tuve otra R1100RS sin ABS de fábrica, la básica que iba sin ABS, ni pantalla y asiento regurable. Si unas salen sin ABS porque no pueden circular todas sin...?

Saludos y gracias"
 
creo que no afecta para la itv, la penúltima itv que pasé el operario hizo la prueba de frenado con los testigos parpadeando (sin estar activo el abs) y sin problema. miden la potencia de frenada hasta que se paran los rodillos, da igual con o sin abs.

saludos. ;)
 
Gracias bar1olo, me tanquiliza un poco mas, y creo que debe ser asi, la moto tiene que frenar correctamente sin el abs, es es para frenadas de urgencia, pero...siempre estamos pendientes del tecnico de turno que no toque.

Gracias y saludos
 
Arriba