Video ABS y las frenadas fuertes

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.771
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Ayer hice una zona revisada con mi GS 1250, solito, carretera pérdida, y entre curva cerrada, y curva cerrada, apretaba fuerte el gas.......

El "problema", por llamarlo así, fue que cuando quería apurar más la frenada, había un momento en que la moto, NO FRENABA MÁS.

Quiero decir, que si apretaba la maneta al 40 por ciento, la moto frenaba muy bien, pero si me colaba un poco, y quería "más frenos", no servía de nada presionar más. De hecho, me iba dos metros en la frenada, sin poder evitarlo.

No notaban el típico "temblor" en la maneta de cuando entra el ABS, pero quiero pensar que ese era el motivo, y no que lo frenos no dieran más de sí.

Es como si frenase el sistema a un 80 por ciento, y el otro 20 estuviese "bloqueado". La moto no hacía por detenerse más, simplemente, seguía sin hacer caso a mi solicitud extra de frenada.

No sé si lo he explicado bien. Es difícil.

He tenido muchas motos, varias GS incluidas, y nunca me había pasado.

Igual este ABS se nota menos al entrar en acción, pero claro, no deja frenar a todo lo que se puede.

¿Que os parece? ¿Sería lo suyo desconectar el ABS en esas contadas ocasiones? ¿Pueden influir las nuevas pinzas de freno? ¿Las pastillas de origen? ¿O es que la 1250 corre demasiado?

No conduzco nunca así, pero si lo repito, no me da confianza, la verdad.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dices. Yo creo que los frenos no dan mas de si, y si....la moto corre mucho y no olvidemos que son 350 kgs de peso en conjunto. Puedes probar a desconectar el ABS para probar

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Igual éste es uno de los casos en que el tan denostado servofreno de BMW habría venido de perlas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En cuanto entra el ABS lo único que puedes hacer es apretar muy fuerte y la moto frenara lo máximo que dé sin deslizar y permitiendo conservar relativamente capacidades de dirección. He dado cursos de conducción y demostraba que el ABS tiene sus beneficios pero alarga la frenada considerablemente. En mi F800GSA, salta pero estoy contento con la respuesta en carretera. En campo es horrible que entre el ABS, se hace interminable la frenada y resulta peligroso. En la 1250 no se si puedes configurar la sensibilidad. Si es asi, bajala y permitirá derrapar mas. Eso si, piensa que si te salta el ABS es que ya hay deslizamiento y ahi ya debes de tener buena mano para no deslizar demasiado e ir al suelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
En cuanto entra el ABS lo único que puedes hacer es apretar muy fuerte y la moto frenara lo máximo que dé sin deslizar y permitiendo conservar relativamente capacidades de dirección. He dado cursos de conducción y demostraba que el ABS tiene sus beneficios pero alarga la frenada considerablemente. En mi F800GSA, salta pero estoy contento con la respuesta en carretera. En campo es horrible que entre el ABS, se hace interminable la frenada y resulta peligroso. En la 1250 no se si puedes configurar la sensibilidad. Si es asi, bajala y permitirá derrapar mas. Eso si, piensa que si te salta el ABS es que ya hay deslizamiento y ahi ya debes de tener buena mano para no deslizar demasiado e ir al suelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Entonces imagino que es cuestión de desactivarlo si repito esa "operación".

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo no lo desconectaría, puedes acabar en el suelo......
Puede ser que con el calor, los frenos no den mas de si, igual es por el cambio de pinzas ( antes brembo ) que en algunas condiciones no lleguen al "nivel" de las anteriores, no se.....
Pero para saber y sentir como funciona el abs de la 1250, mejor es probarlo en una zona de arena, gravilla, etc, y frenar.
Mas que nada para que sientas las pulsaciones de la maneta al entrar el abs, que seguramente ahora casi no las notes, los abs nuevos son mucho mejores que los que había hace "solo" 10 años....
 
Yo no lo desconectaría, puedes acabar en el suelo......
Puede ser que con el calor, los frenos no den mas de si, igual es por el cambio de pinzas ( antes brembo ) que en algunas condiciones no lleguen al "nivel" de las anteriores, no se.....
Pero para saber y sentir como funciona el abs de la 1250, mejor es probarlo en una zona de arena, gravilla, etc, y frenar.
Mas que nada para que sientas las pulsaciones de la maneta al entrar el abs, que seguramente ahora casi no las notes, los abs nuevos son mucho mejores que los que había hace "solo" 10 años....
Gracias, sé que puedo acabar por el suelo, pero como en las 30 motos anteriores que he tenido.

El ABS me da mucha tranquilidad en lluvia, cuando llevo a mis hijas, por ciudad..... pero en condición "deportiva", no va muy bien.

Tenía duda de si serian las nuevas pinzas / pastillas, pero la mejor solución es probar a quitarlo, a ver qué tal se comporta..... Con el riesgo que lleve.

Es como el control de tracción. Yo lo llevo desconectado, excepto con lluvia, y poco más. Sé que me puedo caer, pero para eso, ya está mi muñeca (aunque falle alguna vez).

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba