abs

chuky

Arrancando
me gustaria saber por que se me encienden y parpadean las luces de abs incluso mientras que voy rodando,el chaval que me vendió la moto me dijo que es simplemente por que tengo la bateria muy baja de carga,preo no estoy muy convencido.Me gustaria que alguien me intentara aclarar eso. Un saludo

A mi se me ilumina a veces al encender pero se apaga a los segundos de arrancar el motor.
En el concesionario me dijeron que es normal. Que se te encienda y parpadee en marcha no me parece tan normal. Yo ke tu preguntaba en el concesionario.
Saludos.

En principio todo apunta a bateria baja,no obstante dá un repaso visual a la zona del captador y Corona (esa Almenada que vá en la rueda).

Digo esto porque hace años (K.1100-RS) yendo en marcha empezaron a avisarme los testigos del ABS (luciendo asincronicamente) de que habia un fallo,tras detenerme en el arcen y volver a arrancar el fallo continuaba y al observar en la "corona" de la rueda delantera,tenia incrustada una avispa....al retirarla la cosa volvió a la normalidad. Moraleja: No está de más pasar una brocha con cuidado de vez en cuando.

Suerte y Saludos.

No juegues con los frenos y llevala al taller para que la revisen, y si solo es la bateria, mejor que mejor..................................pero y si no es la batería....?

Hola Chuky.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Primero asegurate de que cuando das el contacto las luces parpadean simultaneamente. Una vez arrancas, si ves que las luces parpadean alternativamente, posiblemente sea la bateria. Puedes comprobarlo muy facilmente conectando los bornes de la bateria de tu moto a un coche y arrancandola (deja el coche parado, en marcha mete demasiada carga para la moto). Si los leds de la moto dejan de parpadear, entonces no hay duda: bateria nueva (y si es una 1150, asegurate que sea de 19amperios)

Saludos
Raul

dirigete al libro de mantenimiento, en las paginas sobre frenada con sistema abs y te salen las rutinas del chequeo y que significa cada una según el parpadeo y el momento en que lo hace.

Al arrancar siempre se endiende "chequeo del sistema" y al alcanzar 5 km. hora se apagan si el sistema esta bien.

No lo dejes pues se de uno que se le jodio el sistema y lo dejó sin frenos "HISTORIAS DE LA TECNOLOGIA".

Saludos El PiJo

de verdad amiguetes que me habeis sido de gran ayuda os doy las gracias y que sepais que si os puedo ayudar en alguna consulta lo hare(aunque lo dudo un poquito porque esta es mi 1ª bmw) un saludo

gracias al cielo! simplemente es de la bateria,ahora funciona de seda(es una gozada de moto)

Atrás