ABS

manol

Arrancando
Quisiera saber si el ABS es tan importante en las motos como en los coches, ya que estoy pensando cogerme la F650 gs, y el modelo que quiero coger no tiene ABS. Tambien quisiera saber que diferencia de precio tenia el modelo con ABS del sin ABS. SAludos

Pues mira si sobre cuatro ruedas como tu dices es muy importante imaginata con dos, yo tengo abs y sinceramente te da mucha seguridad sobre todo en ciudad que es donde te llebas mas sustos y por lo menos despues de apretar con todas tus fuerzas te ayuda a no ir al suelo.
En cuanto al precio cuanto actuarmente rondan los 500 €, y de la ponen con un pack de puños calentables i abs.
Yo particualrmente te recomendaria que la compraras con abs, nunca esta demas en invertir en seguridad.
Un saludo

Hay gente que no le gusta, pero para mi es imprescindible. De hecho, cuando miro otras posibles compras, como la V-strom 1000, en vez de la GS 1200, la descarto automaticamente, por no poder llevar ABS.
No te das cuenta, hasta que te salva de algun susto.....o piñazo.
Ademas, en tu moto es mas barato que en las otras bmw. De todas formas, con una vez que entre, sobre todo en mojado, ya habrás amortizado el coste de una caida.
Yo lo pondría sin dudarlo.
El peso, ni lo notarás.
Saludossssssssss

Yo sinceramente no me planteo comprar ninguna moto que no tenga ABS.

Pero como en todo hay gente que prefiere sin.

Un saludo!

Juan Pedro

Siempre con ABS. una vez que lo pruebas ya no quieres que tu moto prescinda de el, por un par de veces que lo uses( enre en accion) ya lo has pagado. :-? :-? :-? :-?

Hola foreros,

Tengo una pregunta sobre el ABS: en la gs1200 el ABS va junto con el servofreno o por separado?

Es decir, es posible pedir una moto con servfreno sin ABS o con ABS y sin servfreno?

Me parece que va los dos juntos o nada, pero no estoy seguro.

Gracias y muchas v'sssssssssssss! 8-)

nicobcn

Hola
Pues yo tampoco lo dudaria la cogeria con ABS , yo tuve una fg650 con ABS y la verdad me fue de maravilla y ahora al cambiarla por la GS 1200 ni me plantee el tema de cogerla sin ABS , si no recuerdo mal en BMW estaban haciendo (no se si todavia está en vigor ) una promocion de la GS 650 con ABS ,Puños calefactables y Warnings por 8100 € que en mi opinion es un buen precio

en resumen ABS SI

SALUDOS

Juan_Xixon dijo:
Yo sinceramente no me planteo comprar ninguna moto que no tenga ABS.

Pero como en todo hay gente que prefiere sin.

Un saludo!

Juan Pedro

Lo mismo opino!

Si no puedo tener ABS no tendré moto!

yo he tenido muchas motos sin ABS y esta es la primera que tengo CON
me he visto en situaciones, particularmente una en la que un pastor en mitad de una curva estaba cruzando su rebaño, que si llego a llevar ABS ahora habria un motero menos y alguna oveja tambien,
pero reconozco que el ABS es mas util en una forma cotidiana de montar en moto, tierra en cruvas, aceite, agua, asfalto con grava...etc.. son situaciones que te puedes encontrar a la orden del dia y que un ABS te puede salvar de un arrastron, lo normal no es clavar de delante y de atras y que te salves de la caida,
para que nos entendamos SIN frena mas, pero CON frena casi tanto pero en cualquier tipo de circunstancias, creo que la segunda es muchisimo mejor
en cuanto al precio, con una sola caida que te quite, lo has compensado mas que de sobra, eso economicamente, si piensas en tu bienestar ni te cuento
V,s

yo he vendido mi Transalp y tengo pedida una 1200 GS, uno de los principales motivos ha sido el ABS.  :)

Yo estoy flipao con el "ABS".........vaya manera de decelerar y con un solo dedo, antes tenía una "Thunderace" y frenaba con dos dedos (indice y corazón) pero ahora con el "ABS integral-parcial" no freno con el meñique porque no me llega bien a la maneta :P; fuera de coña ahora, el sistema de frenado éste es lo mejor que he probado hasta hoy, a pesar de las críticas y fallos en algunos casos (no el mio hasta el dia de hoy) tengo que decir que: "ABS" SI!!!

Gracias por vuestara opiniones. La verdad cada vez que pregunto más gente y estoy comprobando que merece muy mucho la pena pillarla con ABS.
Saludos.

Chuchi K1200R dijo:
Yo estoy flipao con el "ABS".........vaya manera de decelerar y con un solo dedo, antes tenía una "Thunderace" y frenaba con dos dedos (indice y corazón) pero ahora con el "ABS integral-parcial" no freno con el meñique porque no me llega bien a la maneta :P; fuera de coña ahora, el sistema de frenado éste es lo mejor que he probado hasta hoy, a pesar de las críticas y fallos en algunos casos (no el mio hasta el dia de hoy) tengo que decir que: "ABS" SI!!!

Compañero lo que tu notas no es el ABS es el sistema de frenada asistida de Bmw EL SERVOFRENO, no confundas una cosa con otra, si por el ABS apuras mucho la frenada malo malo ;)

No hay color compañero,ABS sin lugar a dudas,fenada mas eficaz,distancia de frenado mas corta,mayor efectividad en cualquier situacion.No lo Dudes. ;)

nicobcn dijo:
Hola foreros,

Tengo una pregunta sobre el ABS: en la gs1200 el ABS va junto con el servofreno o por separado?

Es decir, es posible pedir una moto con servfreno sin ABS o con ABS y sin servfreno?

Me parece que va los dos juntos o nada, pero no estoy seguro.

Gracias y muchas v'sssssssssssss!  8-)

nicobcn

Creo que puedes pedir la moto sin ABS, pero te viene con servo, por lo que con la capacidad de frenada que te da el servo, yo no la compraría sin ABS, porque es mucho mas fácil bloquear alguna rueda ( el servo frena mucho ).
Para mi, una moto con servo y sin abs es un peligro.

Saludossssssssss

Hola amigos yo al pedir la gs1200 me surgieron las dudas del abs y del servofreno ,asi que llame a varios talleres bmw y a servicio de clientes para que me informaran si el abs y el servo puede elegirse y asi es tu puedes pedir una gs con abs y servo o sin abs ni servo,es decir el servo y el abs SIEMPRE van juntos.
Por lo que al final me decidi a comprar con abs,lo que yo queria era abs sin servo y me dijeron que no era posible. :-? :-?

Karlos BMW dijo:
El ABS es el que hace el que pertenezcas al grupo de lo que no se han caido, en vez del grupo de lo que se van a caer.  ::)

Yo no me lo planteo.  8-)

Bueno no siempre >:( >:( >:(,

En cuanto al ABS si, y si encima funciona bien es la pera. Hay que decirlo todo, el resto de BMW's que he tenido el ABS/Frenada asistida me han ido muy bien, en esta y no se porque al tocar un poquito el freno para reducir la velocidad (de 50 a 40)en tercera, al suelo directamente :o :o.

Comome dijeron hace tiempo, en todas las motos lo primordial es el ABS y los puños calentables

Salu2

Carlos

te lo pongo asi. llego para quedarse, ni por la mente me pasa comprar un nueva moto sin abs no tengas temor es muy util

te lo pongo asi. llego para quedarse, ni por la mente me pasa comprar un nueva moto sin abs no tengas temor es muy util y seguro

PiJo dijo:
[quote author=Chuchi K1200R link=1131787867/0#10 date=1131820900]Yo estoy flipao con el "ABS".........vaya manera de decelerar y con un solo dedo, antes tenía una "Thunderace" y frenaba con dos dedos (indice y corazón) pero ahora con el "ABS integral-parcial" no freno con el meñique porque no me llega bien a la maneta :P; fuera de coña ahora, el sistema de frenado éste es lo mejor que he probado hasta hoy, a pesar de las críticas y fallos en algunos casos (no el mio hasta el dia de hoy) tengo que decir que: "ABS" SI!!!

Compañero lo que tu notas no es el ABS es el sistema de frenada asistida de Bmw EL SERVOFRENO, no confundas una cosa con otra, si por el ABS apuras mucho la frenada malo malo ;)
[/quote]

Gracias por la aclaración PiJo, pensaba que el "TACA-TACA-TACA-TACA" era el ABS, no????

Atrás