ABS

trotamundos35

Arrancando
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
0
Puntos
0
¿Es aconsejable o se puede prescindir de él?

Las que no llevan el ABS ¿no tienen frenada integral?



Gracias de antemano.
 
Yo creo que es altamente recomendable, si no imprescindible.

Un saludo.
 
YO SI PIENSO KE ES IMPRESCINDIBLE... ;) PIENSA SINO EN EL COCHE KE SE SALTA EL CEDA O EN EL KE PEGA UN FRENAZO BAJO LA LLUVIA... NO SON SITUACIONES TAN EXTRAÑAS Y EL ABS TE PUEDE SALVAR DE MAS DE UNA...


V'ss
 
Despues de haber tenido motos que frenaban muy bien, pero que por culpa de que cuando te asustas por un imprevisto como los que te han contado, el manotazo ó el exceso de presión con los dedos me ha llevado al suelo, ya ni me lo planteo...

De hecho, como circulo mucho por ciudad, me ha vuelto a pasar y el abs me ha salvado de ir al suelo. Con lo que valen los carenados, arañas, faros etc, etc y más de BMW, a la primera que te salve, lo habras amortizado literalmente euro a euro con creces

Un saludo ;)
 
Como ya te han dicho el ABS es aconsejable, aunque no imprescindible. Si la moto no tiene ABS no tiene frenada integral, al ir asociada a éste al igual que el servofreno.
 
Te confirmo lo que dice rockster-ct, yo lo tengo y ya me ha salvado un par de veces de ir al suelo en ciudad, una de ellas sobre la pintura de un paso de peatones, así que la diferencia de precio ya la tengo amortizada. Personalmente creo que es recomendable si la conducción es normal, si es muy racing, pues entonces ya si que es preferible no llevarlo. ;)
 
Obligatorio no es, pero es muy recomendable y su inversion esta mas que justificada.

Ademas para vender luego la moto siempre ayuda. ;)
 
Yo ni me planteo una moto sin ABS hoy en día. Me salvó de una soberana castaña por carretera hace unos años con mi antigua R1150RT....

Carlos
 
¡Coño! Qué video más ilustrativo. Muchas gracias.

Una pregunta: ¿es fijo o se puede desconectar?.
 
En las GS es desconectable. En las de carretera ya no se (creo que no, pero puedo equivocarme).
 
Aunque ya a estas alturas lo tendrás del todo claro ( espero ) pués más vale una imagen que mil palabras, solo decirte que ni me planteo una moto sin el ABS, de hecho cambié mi anterior moto por no tener seguridad con la frenada como te la dá una con ABS. Seguro que nunca te arrepentiras. ;)
 
El ABS es muy útil a mi me ha salvado tambien de unas cuantas. Pero en ocasiones y sin ir excesivamente rapido(entre 20 y 30 por hora) me ha ocurrido de no poder parar la moto por saltar el ABS(pasos de cebras y cruces) en frenadas de improviso. He intentado analizar lo ocurrido:
-¿puede haber sido por apretar mucho el freno de golpe?
-¿por llevar poco tiempo el contacto dado y no haber chequeado el sistema?
-¿Suelo muy resbaladizo en algunas ocasiones? En las que el susto me ha dejado mirar no lo estaba a simple vista.

Confio mucho en el ABS y frena extraordinariamente, pero algunas veces........

Con respecto al video me parece que la moto es una cb-500, a mi me ocurrio lo mismo con una que tenia antes que la r-850-r, pero en aquella ocasión no tenia ruedecitas laterales y me dejé tres costillas en la trasera de una c-15
 
Muy aconsejable. Si tienes oportunidad de probar una unidad especial con los apoyos laterales en circuito te daras cuenta de la diferencia. Supongo que este año en el salon de la moto habra alguna unidad de esas. Tambien en BMW riders.
 
Absolutamente imprescindible. Como dice McGyver, si tienes la oportunidad haz la prueba del ABS que hacen en el TestRide de BMW. Cierto es que eso es un caso extremo, porque la superficie donde frenas resbala como si fuera hielo. Pero te puedo decir que en las motos anteriores que he tenido, alguna vez he sufrido un bloqueo delantero, ya sea por una frenada realmente salvaje o por haberlo hecho en una superficie resbaladiza.

Y en cuanto a la posibilidad de desconectarlo, yo en mi K1200R no lo considero necesario, ya que en conducción muy deportiva no llega nunca a saltar. La verdad es que funciona de vicio. No me planteo el comprar ya una moto sin ABS.
 
¿Aconsejable, imprescindible, buena opción...?, yo diría eso y muchísimo más.
Actualmente estoy de baja, con cinco fracturas entre el meñique, anular y canto de la mano izquierda; un jili....invadió mi carril cuando estaba trazando una curva a izquierdas, me lo vi llegar y acto seguido un impacto tremendo en la mano con el retrovisor . Cojí la maneta del freno que un poco más y la dejo pegada al puño, ¡¡¡ojo todo esto tumbado trazando!!!!, pues ahí está el secreto, la piedra filosofal, la moto siguió la trayectoria marcada, terminó la curva y se paró sin problemas. Si eso ocurre con otra que no equipe el ABS.... bloqueo de ruedas y salida y si tienes suerte pro encima del guardarrail, sino....hasta luego lucas.
Gracias le doy a diario al ABS de mi ST

Saludos bigote1200
 
Skapeloko3 dijo:
Yo creo que es altamente recomendable, si no imprescindible.

Un saludo.


Pues va a ser que no, puede ser recomendable, imprescindible en absoluto. Yo he tenido dos motos con ABS y te aseguro que hoy por hoy no tendre ninguna mas.

saludos
 
cualquier accesorio o extra que ayude a la seguridad tuya o de los demas, siempre, no lo dudes.
 
Arriba