ABS

caballero62

Arrancando
ESTOY A PUNTO DE COMPRAR LA F800ST Y SOBRE LA MOTO NO TENGO DUDAS "ES PERFECTA" PERO NO TENGO MUY CLARO LOS BENEFICIOS DE UN SISTEMA- ANTIBLOQUEO EN LOS FRENOS QUE ES OPCIONAL. A VER SI ME MANDAIS OPINIONES PARA TOMAR UNA DECISION. ABRAZOS PARA ELLOS Y BESOS PARA ELLAS, FELIZ NAVIDAD Y TODO ESO (joder que frio hace en CAI hoy).
PD: enhorabuena a los moderadores, lo haceis bien.

Cuando escribas, escribe en minúsculas, las mayúsculas es sinonimo de gritar, en cuanto a lo del ABS, eso es cuestión de gustos, en motos RR´ss me parece que sería peor el remedio que la enfermedad, pero en motos mas tranquilas o que no vayas a ir siempre con el cuchillo entre los dientes , yo la cogería con ABS, un plus de seguridad en curvas, asfalto mojado, pasos de cebra mojados, etc. Yo, todas mis motos con ABS.

Salu2

mejor con ABS.

mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo ;)

te digo mas, no se si algun dia cambiare de moto, pero si cambio imprescindible que la nueva lleve ABS, sino no hay cambio, el coche si lo tendre que cambiar en breve, seguro que tambien lleva ABS, si no lo lleva se descarta el modelo ;)

Yo soy férreo detractor del ABS en las motos, me parece hasta peligroso, en mi radical opinión, la única ventaja de una BMW con ABS es la mayor posibilidad a la hora de revenderla. Yo, en 28 años de experiencia en moto, nunca me he caído frenando...

Hace más 20 años cuando empezaban los ABS en los coches, los puristas tambien eran detractores del ABS que según ellos, en aquel entonces era para "los que no sabían conducir", por que si; como frena un experto no frena ningún dispositivo, que si resta sensaciones, que si alarga la distancia de frenado, etc, etc, al final lo más seguro es mejor que lo menos seguro. El tiempo ha demostrado que hoy la práctica toalidad de coches vendidos llevan el ABS.
Otra cosa es que se perfeccione más el sistema y que haya ABS's buenos, regulares y malos, y el de la F800 no se a cual pertenece.

Casi con toda seguridad con las motos pasará lo mismo, y si no, al tiempo...

Saludos

Hace más de 20 años que exsiten motos con ABS y sigue sin convencerme el sistema. Huelga decir que los coches y las motos funcionan dinámicamente, de modo muy diferente...

lo más seguro es mejor que lo menos seguro

Mi no comprende :-? :-? :-? :-? :-? :-? lo más seguro será más seguro dependiendo de la opinión de cada uno, pero mejor...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Aparte de los Rossi y los semiprofesionales, y de los expertos pilotos acostumbrados al circuito, lo más seguro, y en este caso lo mejor, es el ABS

Saludos a todos, todos

Yo la nueva me la he pillao sin ABS. En coches, no lo cambiaría por nada del mundo, pero las motos, todas las que he probado llevando ABS, (algunas bmws, la ktm adventure, y alguna que otra Honda), no me ha gustado el sistema, todo el tiempo salta el trasero, y no me ha llegado a convencer, pero para gustos, los colores

y no me considero un Rosi, ni similar, más bien del montón tirando a flojillo

yo lo tengo muy claro, y ya las he pasado muy putas frenando pensando que me comia un autocar, y otra vez un coche que salio de un cruce

el abs es una medida de seguridad, y esta clarismo que cuanta mas seguridad tengamos en moto mejor.

Por lo que voy leyendo, veo que hay mas partidarios que detractores. Lo unico que preocupa es la poca experiencia que se tiene en motos y no cargar con un sistema que se vuelva en tu contra. Si funcionase como el de los coches y yo lo tengo, no tendria dudas, pero es que sobre dos ruedas, no se, no se. Por eso pido experiencias en situaciones donde el ABS haya tenido que intervenir.Esta claro que si te salva de una castaña merece la pena. Africom cuenta esa experiencia que dices.
pd: Tomo nota de lo de las mayusculas

caballero62 dijo:
Por lo que voy leyendo, veo que hay mas partidarios que detractores. Lo unico que preocupa es la poca experiencia que se tiene en motos y no cargar con un sistema que se vuelva en tu contra. Si funcionase como el de los coches y  yo lo tengo, no tendria dudas, pero es que sobre dos ruedas, no se, no se.  Por eso pido experiencias en situaciones donde el ABS haya tenido que intervenir.Esta claro que si te salva de una castaña merece la pena. Africom cuenta esa experiencia que dices.
pd: Tomo nota de lo de las mayusculas
a ver...mi opinión...si eres un piloto muy experimentado...con mucho tacto y le das a la moto una finalidad fundamentalmente deportiva, ...pues entendería que no llevaras ABS teniendo la posibilidad, si por el otro lado usas la moto para ir a diario, sueles ir de viaje con parienta, y a veces te gusta retorcerle la oreja a tu moto, pues con ABS, que tengo la certeza que te puede salvar de muchas gordas y la duda de si alguna vez ocasiona un accidente serio, o por lo menos así lo veo yo; además supongo que si no fuera útil ni se pondría ni se compraría.... o a lo mejor acabamos como el chiste ese de no sé cuántos millones de moscas no pueden estar equivocadas..o no?

Sobre el papel es muy fácil decir que se sabe dosificar y afinar el toque de freno, pero en una
situación de emergencia te pueden pasar dos cosa: la primera, por instinto frenas a tope y te caes.
La segunda, como está el suelo mojado y sabes quen puedes caerte si bloqueas, pues no frenas
la suficiente por miedo y también te caes.
En resumen, mejor con ABS.-

Ese video es una manipulacion, quien es el artista que frena así con agua? habria que ser un gilipollas, ni aunque te asustes ni nada, hombre.

La mejor opinion la de la experiencia propia:

Pon la moto a 50 km/h (con ABS) y pisa el freno de atras a tope, tardas x metros en frenar.
Desconecta el ABS a la misma velocidad frena tambien con el de atras y luego me cuentas.

Mi anterior moto tenía y el freno de atras no sirve para nada, con solo poner el zapato en el pedal salta el ABS y la distancia de frenado se me iba al doble por lo menos, algunas veces si no clavas el freno de delante te tragas el obstaculo y a eso no lo llamo yo seguridad.

Al que le gusta la moto le gusta conducirla él: Apurar  hasta donde yo quiero, parar el el sitio que yo elijo, acelerar cuanto me apetezca, ESO ES UNA MOTO.

Me estoy imaginando el control de traccion de la r1200r que no he probado, pero me imagino que se han acabado las aceleraciones con derrapada a posta, ¿no?

Y no soy un "carreras".

DETRACTOR ABS

v´sss

Mi anterior moto tenía y el freno de atras no sirve para nada, con solo poner el zapato en el pedal salta el ABS y la distancia de frenado se me iba al doble por lo menos, algunas veces si no clavas el freno de delante te tragas el obstaculo y a eso no lo llamo yo seguridad.

Yo no lo habría explicado mejor, eso mismo es por lo que yo lo considero peligroso. Las únicas veces en que me he visto apurado frenando y a punto de ostiarme han sido por culpa del ABS.... :-/

Atrás