ABS....

Lo Pallars

Curveando
Sabemos que el ABS de BMW es perfecto, maravilloso, imprescindible .... etc... etc.. etc... tenemos el integral, el parcial el desconectable. ...

Pero, ¿Tiene alguna virtud que lo diferencie de otros ABS montados en otras motos, ... p.ej. Honda?

Funciona mejor, igual, diferente ¿?¿?¿?

El concepto tecnico es el mismo para todas las marcas, detectar kuando el freno blokea la rueda y automaticamente soltar el freno, para no blokear. pero repetidas veces para no dejar de frenar.

Kada maestrillo tiene su librillo, hay algunos abs ke se programan para ke entren muy pronto (motos turisticas) y otros para ke entren mas tarde y den la sensacion de frenos sin abs (Ej. Ducati)

En el fondo todos van bien, yo he probados una ST4S con aBS y creo ke es el mejor abs del mercado, no notas cuando entra.

Gracias Gory.

Pero por ejemplo, el BMW Integral funciona sobre las dos ruedas independientemente con cual frenes, en cambio el parcial funciona con las dos ruedas, si frenas con el de delanta, y si frenas con el trasero no actua... (es correcto verdad ?? ).

Las otras marcas, ¿que?
tambien tienen integral y parcial?, o solo parcial? .....

.. a ver....
Una cosa es la frenada integral de BMW, que consiste en repartir la frenada de forma compensada en ambas ruedas, independientemente del freno que acciones (ej: RT)
La semi-integral, es lo mismo, pero sólo reparte la frenada al accionar el freno delantero (ej: R1150R).
Por otro lado está o no el ABS.
La motos trail BMW que lo equipan tienen la opción de desconectarlo. El resto no.
El ABS siempre es independiente en cada rueda.
Si intentas bloquear el freno trasero, actuará el ABS exclusivamente en la rueda trasera, y viceversa....
Por lo menos eso es lo que yo he experimentao.... ;)

Atrás