Abs

juansoteluis

Arrancando
Buenas tardes .
El otro día frenando fuerte me salió el triángulo en rojo y el diagrama rojo de fallo de abs . Probado y cada vez que freno fuerte aparece .......
Por donde empiezo y por donde continuo . Espero que no sea el famoso modulador ....

A falta de una prueba de purgado , mi Mecanico y un servidor creemos que va a ser el modulador . Sabéis donde puedo conseguir uno. ???? . Muchas gracias

Hola, en ebay puedes encontrar algo, pero menos de 500 euracos, dificil.
Suerte.

Te dejo un enlace.

http://www.ebay.es/itm/120853012095?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
1

Última edición:
Pues animo y prepara euros... El modulador en mi k1200gt, con tan solo 3000 km, y 3 años ( vamos, nuevecita...) costo 1800 euros que ni el concesionario Cántabro ni BMW España asumieron. Por poco pego fuego a la moto delante del taller.

Pues voy a buscar una rota a ver si puedo sacarle el motor que es lo que falla

El problema es que generalmente lo que falla es la parte mecánica, no la electronica, por eso creo que lo tendrás dificil.

He hablado ya con el propietario del siniestro y dice que vende el siniestro completo . Hemos quedado en llamarnos la semana que viene .

Bueno pues para mi desgracia el siniestro se ha vendido . A ver si alguien me puede orientar de donde conseguir un modulo de abs a un precio razonable , sino seguramente la pondré al la venta a un precio atractivo ... Gracias

Buenas tardes . Vuelvo con malas noticias . Han abierto el modulador abs y han encontrado que los motores funcionan perfectamente , pero en la placa electrónica justo debajo de donde esta el conector principal de cable parece ser que hay dos diodos que no cumplen su función . Como no viene ni referencia ni nada pues el Mecanico no se atreve a cambiar , con lo que si alguien sabe este valor se lo agradecería o alguien que tenga un abs viejo para hacer la prueba , porque sino me toca comprar uno nuevo . Tiene h.....os que por dos componentes electrónicos baya que pagar 1000 y muchos euros .... Gracias por vuestra ayuda

ufffffff....menudo dineral,no hay ninguna otra manera de arreglaro aunque sea perdiendo el ABS???

ufffffff....menudo dineral,no hay ninguna otra manera de arreglaro aunque sea perdiendo el ABS???

Hola, claro que la moto frena igual, lo único es que no tiene abs.
También se puede quitar el modulador y poner latiguillos nuevos y te queda como una moto normal, sin abs, ni servo.
Lo qu pasa es que jode, que por una tontería te quedes sin abs, o tengas que pagar casi 2000 pavos por reparar la avería.

Hola, claro que la moto frena igual, lo único es que no tiene abs.
También se puede quitar el modulador y poner latiguillos nuevos y te queda como una moto normal, sin abs, ni servo.
Lo qu pasa es que jode, que por una tontería te quedes sin abs, o tengas que pagar casi 2000 pavos por reparar la avería.

No se...yo creo que si a mi me pasara (tocare madera) le quitaria el modulador y iria sin ABS,me parece un abuso el precio del aparatito

Hombre, la verdad es que es una putada. Yo tengo el mío jodio, pero el caso es que la llevé al conce y está todo bién, no da error ninguno, pero llamaron a Bmw Iberica y les dijeron que seguro que era el modulador.
Estoy a la espera de que traigan uno para hacer la prueba y de ser el modulador, buscar uno de ocasión.
Mientras tanto, la moto frena perfectamente, el único problema es que no tiene abs y la dichosa luz, que parpadea, que pone a uno de los nervios.
La mía es una ks del 2005 y como comprenderás, aunque la moto está impecable, creo que no merece la pena meter 2000 pavos en un modulador nuevo.

Aqui otro que se suma a la fiebre del ABS/OFF. Otro modulador a tomar por saco, y tampoco pienso gastarme 2000€ en uno nuevo. Podriamos investigar, a ver que modelos de BMW llevan el mismo modulador que nuestras K´s porque si valen los de las GS o de las RT, tendriamos un nicho de mercado bastante mayor donde buscar.

Aqui otro que se suma a la fiebre del ABS/OFF. Otro modulador a tomar por saco, y tampoco pienso gastarme 2000€ en uno nuevo. Podriamos investigar, a ver que modelos de BMW llevan el mismo modulador que nuestras K´s porque si valen los de las GS o de las RT, tendriamos un nicho de mercado bastante mayor donde buscar.

Hola, por la referencia que traen en el RealOam, si que son el mismo modelo, el de la gs, rt y creo que alguno mas.
Sería cuestion de mirarlo, pero ya te digo que están muy buscados y el precio de ocasión a veces, no compensa.
Hay sitios donde los tienen a 1000 y 1100€, que para eso me lo compro nuevo.
Pero menos de 500€ es dificil encontrar nada.

totalmente de acuerdo,yo no me gastaria ni de coña esos 2.000€,me parece un robo

HERMENEGILD@ ¿tu moto frena bien teniendo el modulador averiado?¿no se te ha quedado en frenada residual al ser una moto con servo-freno(del 2005)?,yo tengo una k 1200 s del 2005 y tenía entendido que cuando se avería el modulador del ABS se queda la moto sin freno,lo que si tengo claro es que si se averia el de mi moto y sigue frenando bien como tú dices no me gasto 2000 euros jamás.un saludo.

Buenas tardes . Mañana tendré un abs de segunda mano . Se lo pondré y veremos ... En cuanto tenga el viejo intentare poner unas fotos de los componentes averiados a ver si conseguimos sacarlo adelante ...

No funcionará si no lo haces con las herramientas informaticas de bmw, hay que conectarlo y comunicarlo con el protocolo de Can bus, para que lo reconozca y lo acepte , ya que detectara un dispositivo pero que no le corresponde al vehiculo, no son plug and play, hah que pasar por caja. Digamoloslo informáticamente pa que nos entiendan " hay que meterle los drivers" se que no es correcto pero así lo entenderán los profanos.
Un saludo.

Por cierto estuve hablando con mi mecanico, y me dijo que para mi moto, K1200S del 2008 al no llevar servo, me valdria el modulador de una RT o de una GS, siempre que fuesen ABS II y sin servo, es decir modelos de 2008 en adelante. Por lo que hare una busqueda a ver si pillo algo a precio decente..

HERMENEGILD@ ¿tu moto frena bien teniendo el modulador averiado?¿no se te ha quedado en frenada residual al ser una moto con servo-freno(del 2005)?,yo tengo una k 1200 s del 2005 y tenía entendido que cuando se avería el modulador del ABS se queda la moto sin freno,lo que si tengo claro es que si se averia el de mi moto y sigue frenando bien como tú dices no me gasto 2000 euros jamás.un saludo.

Hola, la moto frena perféctamente, lo único es que no tiene abs y va parpadeando solamente la luz del abs en rojo, no el triángulo.
Como digo, en el conce no les dá ningún fallo, pero al hablar el mecánico con bmw iberica, le contestaron que será el modulador, (claro, como solo cuesta mil y pico euros)..., entonces estoy a la espera de que traigan uno para una de tráfico que lo tiene averiado y hacer la prueba.
El problema es que no dá ningun fallo mas

Aun así hay que "presentarlo al sistema", sino no lo reconoce y seguiras igual.

Un saludo.

Por cierto estuve hablando con mi mecanico, y me dijo que para mi moto, K1200S del 2008 al no llevar servo, me valdria el modulador de una RT o de una GS, siempre que fuesen ABS II y sin servo, es decir modelos de 2008 en adelante. Por lo que hare una busqueda a ver si pillo algo a precio decente..

Mira por ebay, que de ese modelo de modulador, tienes bastantes.

http://www.ebay.es/itm/BMW-K1200S-K1...item1c236ecb60
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-1200-S-...item1c27ce5f66
1
1

Suerte . Yo esta tarde se lo doy a mi Mecanico y a esperar . Si vuelve a dar un problema similar me pienso muy en serio ponerle un lazo y bye bye ....

Atrás